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Sede Electrónica
La sede electrónica del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón es el punto de acceso a la información municipal y a las diferentes tramitaciones y servicios on line que están a disposición de los ciudadanos. Puede acceder a los trámites y servicios que se ofrecen, navegando a través de la estructura de contenidos en la que encontrará la información que necesita para realizar su gestión.
La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está definida en su Reglamento de Administración Electrónica como "la dirección electrónica de referencia, cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón".
En la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, se prioriza la actuación administrativa automatizada (artículo 41) y se apuesta decididamente por la administración electrónica como máximo estándar de eficacia y eficiencia en el uso racional y adecuado de los recursos públicos; y como garantista de una mayor seguridad jurídica de los administrados (artículo 3)
De acuerdo con el artículo 38 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, se ha establecido que la dirección electrónica del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón sea https://*.pozuelodealarcon.es (por Acuerdo de JGL de fecha 22 de noviembre de 2017)
La Sede Electrónica es por tanto el punto de acceso electrónico a través del cual, las persona físicas y jurídicas interesadas, pueden conocer la información, los procedimientos y los diferentes servicios telemáticos que proporciona el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, así como realizar todo tipo de gestiones y trámites, conectándose desde cualquier dispositivo, las 24 horas al día, los 7 días de la semana, de forma accesible, y con todas las garantías que permite la tecnología actual de privacidad, seguridad, confidencialidad e interoperabilidad.
El propósito final que se persigue es hacer partícipes, al mayor número de usuarios, de los beneficios del uso de los medios electrónicos en sus relaciones con la Administración, posibilitando así la mejora de la calidad y de la transparencia en los servicios públicos.
Estas interrupciones son debidas a tareas de mantenimiento técnico que podrán afectar a uno o todos los servicios incluidos en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Los servicios afectados podrán estar o no operativos mientras duren las tareas de mantenimiento, pudiendo verse afectados de manera total o intermitente a lo largo de los períodos indicados.
Previamente, antes de que se interrumpa el servicio, se notificará con antelación el inicio de las tareas de mantenimiento y la duración aproximada de las mismas en la Sede Electrónica.
El Registro Electrónico es el canal telemático del Registro General del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y permite la presentación electrónica de solicitudes, escritos y comunicaciones relativos a los trámites municipales para los que se establezca esta vía.
Este servicio está operativo todos los días del año, durante las 24 horas del día, exceptuando las interrupciones que sean necesarias por razones técnicas previsibles, de las que se informará con la antelación que sea necesaria en cada caso. En los supuestos de interrupción no planificada en el funcionamiento del Registro Electrónico, y siempre que sea posible, el usuario visualizará un mensaje en el que se comunique tal circunstancia.
Los ciudadanos pueden dirigirse por escrito al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón cumplimentando el impreso o formulario online de instancia de solicitud genérica, el cual será utilizado en todos aquellos trámites para los cuales los servicios municipales no hayan determinado la utilización de un impreso específico.
En cualquier caso deberá cumplimentar la solicitud, los ficheros anexos que figuren en la ficha informativa del procedimiento, así como todos aquellos documentos que considere pertinentes.
Acceder a Registro Electrónico (Solicitud de carácter general)