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Pozuelo de Alarcón



Padrón Municipal: Solicitud de certificado de empadronamiento individual o colectivo



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Importante Para realizar este trámite deberá identificarse utilizando uno de los siguientes medios:

· Certificado Electrónico
· DNI Electrónico
· Clave Permanente

Para completar su inscripción siga los siguientes pasos:

1. Pulse en el botón "Tramitar" situado en la parte inferior de esta página.
2. Pulse el icono de cl@ve (gris y naranja) para acceder a su identificación.
3. Seleccione su método de identificación (Certificado Electrónico / DNI Electrónico / Cl@ve Permanente).
4. Cumplimente el formulario.
5. Pulse el botón "Adjuntar y firmar documentación".
6. En la pantalla "Solicitud", adjunte un documento si es necesario. Si no lo fuera, pulse "enviar documentación o continuar".
7. Seleccione el sistema de firma. Si va a utilizar su certificado instalado en su ordenador para realizar la firma seleccione la opción "Firma con certificado local". Es necesario tener instalada la aplicación de escritorio "Autofirma". Para más información Portal de Administración Electrónica
Si dispone de Cl@ve firma seleccione la opción "Firma con cl@ve firma" (opción izquierda).
8. Una vez seleccionado el sistema de firma pulse el botón Firmar.
9. En la pantalla "Confirmación de envío", pulse el botón gris "Registrar".
10. En la pantalla "Fin del proceso" puede obtener su justificante de solicitud.

AVISO: Asegúrese de que se ha realizado bien la tramitación de sus procedimientos. Compruebe que queda registrada su solicitud, con la obtención del justificante.

Descripción Obtener un certificado de empadronamiento supone disponer de un documento que acredite que el solicitante es vecino de Pozuelo de Alarcón y figura en el Padrón Municipal de Habitantes.

El certificado es el documento que acredita la residencia y el domicilio habitual. Se solicita en los casos en que el documento tenga que presentarse ante los siguientes organismos o para las siguientes tramitaciones:

-Organismos judiciales (juzgados y tribunales).

-Organismos militares o autoridades extranjeras.

-Registro Civil (matrimonios, nacionalidad, cambios de nombre y/o apellidos y adopciones, etc.)Declaraciones de herederos.

-Otros Registros Oficiales, Centros penitenciarios, Dirección de Aduanas, INEM, Universidades.

-Residencia por arraigo (es necesario acreditar tres años de residencia).

-Reconocimiento de situación de dependencia.



Certificado de empadronamiento colectivo:

Para la obtención del Certificado de empadronamiento colectivo es obligatorio adjuntar la autorización (disponible en el apartado de Ficheros anexos) y los documentos de identidad de todos los empadronados.

Destinatario Ciudadanía.

Requisitos de iniciación Ciudadanos empadronados en Pozuelo de Alarcón.

Plazo de presentación A lo largo del año en cualquier momento.

Canales de realización Electrónico y presencial.

Lugar de presentación (Canales de acceso) - Presencialmente:


1)En cualquiera de los Registros Oficinas de Atención al Ciudadano (OACs).
Oficinas de Atención al Ciudadano.

2) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.


3) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.


4) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.


- Telemáticamente, a través del formulario web habilitado en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, así como en los restantes Registros Electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


Sistemas de identificación DNI y Certificado electrónico.

Unidad gestora Estadística.

Departamento Estadística.

Órgano que Resuelve Área de Gobierno de Economía, Hacienda, Digitalización y Seguridad Ciudadana.

Administración Local.

Inicio del trámite Instancia de parte.

Sujeto a tasa o precio público 3 Euros por cada certificado, según establece en la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la expedición de documentos y la tramitación de expedientes administrativos.

El pago se podrá efectuar mediante autoliquidación en la Oficina Virtual tributaria (consulte instrucciones en documentos anexos).

Excepcionalmente se podrá realizar transferencia a la cuenta del Banco de Santander: IBAN ES84 0049 5185 4621 1009 4291 detallando en el concepto certificado de empadronamiento y la persona que realiza el ingreso y solicita el certificado.

Resolución No pone fin a la vía administrativa.

Plazo Máximo de Resolución y Notificación Si se solicita a través de formulario web, una vez enviado el formulario debidamente cumplimentado, recibirá la notificación a través del buzón de notificaciones sito en la Sede del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Práctica de las notificaciones Presencial, en el caso de solicitud presencial.

Electrónico, al buzón de notificaciones, en el caso de solicitud electrónica.

Efectos del silencio Administrativo Negativo.

Materia Relaciones del ciudadano, empresa o empleado público con la Administración.
Ciudadanía y Nacionalidad.


Periodicidad Continuo.

Tipo de tramitación Procedimiento.

Tipología de la tramitación Externo específico.


Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Solicitud: Solicitud presencial o a través de formulario web Obligatorio Ambas
Justificante de pago: Justificante del pago de la tasa a través de la OVT o justificante de la transferencia realizada. Obligatorio Ambas
Documentos identificativos: Documento de identificación en caso de solicitud presencial.
En el caso de solicitud telemática es suficiente la propia identificación con certificado digital, DNI electrónico o sistema análogo.
Opcional Presencial
Certificado colectivo: se solicita y facilita de forma presencial, aportando la documentación a continuación detallada, en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano, o bien, a través del Registro Electrónico o formulario de CERTIFICADO, adjuntando obligatoriamente AUTORIZACIÓN firmada por TODOS los empadronados mayores de edad y copia de los DNI, NIE o Pasaporte y Libro de Familia para menores sin documento de identidad.

En el caso de menores, únicamente se le facilitará al progenitor con el que figura inscrito el menor, o bien a otra persona con la correspondiente autorización.

Opcional Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
L 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
L 7/1985 Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
R 16/2015 Resolución de 16 de marzo de 2015, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 30 de enero de 2015, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, sobre instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del padrón municipal.
RD 1690/1986 Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales.
RD1690/1986, de 11 de julio

Tramitación presencial
Instancia de Solicitud
Tramitación telemática
Tramitar
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Telf. 91 452 27 00

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