Sede Electrónica

00:00:14
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón > Inicio > Información del Procedimiento

Pozuelo de Alarcón



Asociaciones: Inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones de Pozuelo



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formularios

Nivel de Modernización 2. Descarga de formularios

Información
Descripción El Registro Municipal de Asociaciones de Pozuelo tiene como objeto la inscripción de las Asociaciones en el mismo para así hacer pública su constitución y estatutos, lo que supone una garantía tanto para sus propios socios como para los terceros que con ella se relacionen.

Lugar de presentación (Canales de acceso) Las Asociaciones que soliciten la inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones de Pozuelo tendrán que presentar la documentación necesaria en original o en fotocopia acompañada del original (para su cotejo) en la Unidad de Atención al Ciudadano, para posteriormente entregarla en el Registro de cualquier Oficina de Atención al Ciudadano.

Procedimiento Podrán inscribirse en el Registro todas aquellas entidades que tengan su domicilio social en Pozuelo y cuyo objeto sea la defensa, fomento o mejora de los intereses generales o sectoriales de los vecinos del Municipio y, en particular. las Asociaciones de vecinos de un barrio o distrito, las de padres de alumnos, las entidades culturales, deportivas, recreativas, juveniles, sindicales, empresariales, profesionales y cualesquiera otras similares.


Una vez entregada la solicitud de inscripción, el Ayuntamiento notificará a la Asociación su número de inscripción y a partir de ese momento se considerará de alta a todos los efectos.


Las Asociaciones inscritas están obligadas a notificar al Registro toda modificación de los datos dentro del mes siguiente al que se produzca.


El presupuesto y el programa anual de actividades se comunicarán en el mes de enero de cada año.


El incumplimiento de estas obligaciones dará lugar a que el Ayuntamiento pueda dar de baja a la Asociación en el Registro.



Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Solicitud: Instancia de inscripción en el Registro de Asociaciones, cumplimentado. Obligatorio Ambas
Estatutos: Estatutos de la Asociación (puede descargarse en la pestaña Ficheros anexos un Modelo de estatuto). Obligatorio Ambas
Resolución de Inscripción : Resolución de inscripción en el Registro General de Asociaciones u otros registros públicos válidos. Obligatorio Ambas
Acta fundacional de la Asociación: (puede descargarse en la pestaña Ficheros anexos un Modelo de Acta Fundacional). Obligatorio Ambas
Certificación cargos directivos: Certificación del nombre de las personas que ocupan los cargos directivos. Obligatorio Ambas
Certificación del Presupuesto: Certificación del Presupuesto del año en curso (ingresos y gastos) Obligatorio Ambas
Certificación del programa de actividades: Certificación del Programa de Actividades del año en curso. Obligatorio Ambas
Certificación del Domicilio Social: Certificación del Domicilio Social. Obligatorio Ambas
Certificado: Certificación del número de socios. Obligatorio Ambas
Certificación del número de socios: Certificación del número de socios. Obligatorio Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Tramitación presencial
Instancia de Solicitud
Tramitación telemática
Tramitar
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Telf. 91 452 27 00

Política de privacidad