Sede Electrónica

07:26:35
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón > Inicio > Información del Procedimiento

Pozuelo de Alarcón



Solicitud de ayudas a familias para campamentos y/o colonia urbanas verano 2023



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Importante Para realizar este trámite deberá identificarse utilizando uno de los siguientes medios:

· Certificado Electrónico
· DNI Electrónico
· Clave Permanente

Para completar su inscripción siga los siguientes pasos:

1. Pulse en el botón "Tramitar" situado en la parte inferior de esta página.
2. Pulse el icono de cl@ve (gris y naranja) para acceder a su identificación.
3. Seleccione su método de identificación (Certificado Electrónico / DNI Electrónico / Cl@ve Permanente).
4. Cumplimente el formulario.
5. Pulse el botón "Adjuntar y firmar documentación".
6. En la pantalla "Solicitud", adjunte un documento si es necesario. Si no lo fuera, pulse "enviar documentación o continuar".
7. Seleccione el sistema de firma. Si va a utilizar su certificado instalado en su ordenador para realizar la firma seleccione la opción "Firma con certificado local". Es necesario tener instalada la aplicación de escritorio "Autofirma". Para más información Portal de Administración Electrónica
Si dispone de Cl@ve firma seleccione la opción "Firma con cl@ve firma" (opción izquierda).
8. Una vez seleccionado el sistema de firma pulse el botón Firmar.
9. En la pantalla "Confirmación de envío", pulse el botón gris "Registrar".
10. En la pantalla "Fin del proceso" puede obtener su justificante de solicitud.

AVISO: Asegúrese de que se ha realizado bien la tramitación de sus procedimientos. Compruebe que queda registrada su solicitud, con la obtención del justificante.

Descripción Concesión de ayudas a las familias de Pozuelo de Alarcón para costear parcialmente los gastos ocasionados por la realización de campamentos y/o colonias urbanas de verano en el período estival 2023, como medida de fomento del ocio y tiempo libre, así como del deporte, durante las vacaciones escolares.

Destinatario 1. Los beneficiarios serán conjuntamente los progenitores, adoptantes o acogedores del niño/a/s que realiza la actividad subvencionable, residentes en Pozuelo de Alarcón, que consten en el Libro de Familia, en la certificación correspondiente del Registro Civil, o en la resolución administrativa de acogimiento.

En los casos de separación de hecho, judicial o divorcio, será beneficiario el progenitor o adoptante que figure empadronado en Pozuelo de Alarcón, en caso de que solo uno de ellos acredite esta situación. Si éste hecho fuera documentado por los dos progenitores separados o divorciados, será beneficiario aquel que justifique la residencia del menor en su domicilio en el momento de realizarse la actividad subvencionable.

Si en la documentación acreditativa de la composición de la unidad familiar figurase un solo progenitor, adoptante o acogedor, será éste el único beneficiario. Igual ocurrirá en los casos en que los hijos estén, exclusivamente, a cargo del solicitante.
En todo caso, se considerará la situación de convivencia en la fecha de solicitud de la ayuda.

2. Los extranjeros que residan en Pozuelo de Alarcón podrán beneficiarse de esta ayuda siempre que los progenitores que están al cargo del menor tengan residencia legal en España y cumplan los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

3. En ningún caso podrán ser beneficiarios los progenitores o adoptantes privados total o parcialmente de la patria potestad de sus hijos, o cuya tutela haya sido asumida por una Institución Pública o persona física.

Requisitos de iniciación Los beneficiarios de la ayuda deberán cumplir los siguientes requisitos:

1.Ser progenitor, adoptante o acogedor de un menor con plaza en una colonia o campamento de verano 2023 y estar empadronado en Pozuelo de Alarcón. La unidad familiar deberá figurar empadronada en el citado municipio.

Los hijos y los menores adoptados o acogidos que realicen la actividad subvencionable deberán estar empadronados con los solicitantes de la ayuda. En los casos de separación de hecho o judicial y divorcio, el menor deberá estar inscrito con el progenitor que figure en el Padrón Municipal de Habitantes de Pozuelo de Alarcón, si solo uno de ellos residiera en el Municipio. En caso de que el menor no figurara empadronado en Pozuelo de Alarcón, el solicitante registrado deberá acreditar que el menor que realiza la actividad se encontraba bajo su custodia en dicho momento.

2. El menor que realice la actividad subvencionable deberá haber nacido entre los años 2011 y 2023, ambos incluidos.

3. Haber asistido a una colonia y/o campamento urbano en el período establecido para la realización de la actividad, y debe ser distinta de las organizadas y realizadas por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

4. Los beneficiarios de la ayuda deberán estar al corriente de las siguientes obligaciones:

4.1.1 Obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
4.1.2 Obligaciones con la Seguridad Social.
4.1.3 Estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Plazo de presentación Una vez publicada la convocatoria en la Base Nacional de Subvenciones, y un extracto de la misma en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a su publicación hasta el 15 de septiembre de 2023. EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES SERÁ DESDE EL 14 DE JUNIO AL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2023, AMBOS INCLUIDOS.

La solicitud se podrá descargar en el formulario normalizado específico (Anexo I) que se facilitará en la página web municipal. También estará disponible en las Oficinas de Atención al Ciudadano y y en la sede de la Concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales (Avda. Juan XXIII, nº 10). Podrá presentarse de forma electrónica a través de la sede.

Lugar de presentación (Canales de acceso) Electrónico: por la Sede electrónica.

Presencial: por registro en las Oficinas de Atención al Ciudadano y en la Concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales (Avda. Juan XXIII, nº 10).

Forma de iniciación Por el interesado.

Mediante presentación de la correspondiente solicitud, que deberá ir firmada por ambos progenitores en caso de matrimonio, convivencia o unión de hecho, o por aquel progenitor que tenga a cargo exclusivamente a los hijos.

La presentación de la solicitud implicará la plena aceptación de las condiciones de la convocatoria, así como la declaración responsable de no hallarse los solicitantes incursos en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Plazo de presentación Seis meses de acuerdo con lo previsto en la convocatoria.

Órgano que Resuelve El Titular del Área de Gobierno de Vicealcaldía.

Efectos del silencio Administrativo Negativo.

Fin a la vía administrativa La resolución de concesión o denegación del Titular del Área de Gobierno de Vicealcaldía pone fin a la vía administrativa, pudiendo interponerse recurso de reposición ante la Junta de Gobierno Local.

Normativa de aplicación Las ayudas que se conceden tendrán el carácter de subvención y se regirán por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, General de Subvenciones y con sujeción a la Ordenanza General de Subvenciones de Pozuelo de Alarcón, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 294, de 10 de diciembre de 2012, como bases reguladoras de esta convocatoria.

Unidad gestora Oficina de Subvenciones y Convenios del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Departamento Área de Gobierno de Vicealcaldía.

Centro Directivo Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Sujeto a tasa o precio público No aplica.

Mas información Teléfono: 010 (91 217 14 92 desde fuera de Pozuelo)

Concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales
Avda. Juan XXIII nº 10 (junto Centro Comercial El Torreón)
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Tfno.: 91 398 40 00

Tipo de tramitación Externo específico.

Tipología de la tramitación Procedimiento Administrativo.


Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Solicitud: instancia. Obligatorio Ambas
Anexo I: Anexo I firmado por ambos protenitores.
Obligatorio Ambas
DNI/ NIE: DNI/ NIE. Obligatorio Ambas
Libro de Familia o certificado del Registro Civil: (obligatorio en todos los casos). Obligatorio Ambas
Factura del gasto: por inscripción del menor en un campamento y/o colonia urbana en el año 2023 y justificante del pago. Obligatorio Ambas
Justificante de pago: del campamento y/o colonia urbana. Obligatorio Ambas
Resolución judicial, denuncia por impago de alimentos o cualquier otro documento que acredite que el menor está a cargo, exclusivamente, del solicitante: si en el Libro de Familia constan dos progenitores (familia monoparental). Opcional Ambas
Resolución judicial o administrativa: acreditativa de la adopción o acogimiento. Opcional Ambas
Convenio regulador o sentencia judicial de nulidad, separación o divorcio: convenio regulador o sentencia judicial de nulidad, separación o divorcio. Opcional Ambas
Designación de cuenta bancaria: Impreso de Designación de cuenta bancaria Opcional Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Tramitación telemática
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Telf. 91 452 27 00

Política de privacidad