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Pozuelo de Alarcón



Actividades: Declaración Responsable para Actividades SIN Obras



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Importante Para realizar este trámite deberá identificarse utilizando uno de los siguientes medios:

· Certificado Electrónico
· DNI Electrónico
· Clave Permanente

Para completar su inscripción siga los siguientes pasos:

1. Pulse en el botón "Tramitar" situado en la parte inferior de esta página.
2. Pulse el icono de cl@ve (gris y naranja) para acceder a su identificación.
3. Seleccione su método de identificación (Certificado Electrónico / DNI Electrónico / Cl@ve Permanente).
4. Cumplimente el formulario.
5. Pulse el botón "Adjuntar y firmar documentación".
6. En la pantalla "Solicitud", adjunte un documento si es necesario. Si no lo fuera, pulse "enviar documentación o continuar".
7. Seleccione el sistema de firma. Si va a utilizar su certificado instalado en su ordenador para realizar la firma seleccione la opción "Firma con certificado local". Es necesario tener instalada la aplicación de escritorio "Autofirma". Para más información Portal de Administración Electrónica
Si dispone de Cl@ve firma seleccione la opción "Firma con cl@ve firma" (opción izquierda).
8. Una vez seleccionado el sistema de firma pulse el botón Firmar.
9. En la pantalla "Confirmación de envío", pulse el botón gris "Registrar".
10. En la pantalla "Fin del proceso" puede obtener su justificante de solicitud.

AVISO: Asegúrese de que se ha realizado bien la tramitación de sus procedimientos. Compruebe que queda registrada su solicitud, con la obtención del justificante.

Descripción La declaración responsable es el documento suscrito por la persona interesada en el que declara, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para acceder al reconocimiento de un derecho o facultad, o para su ejercicio, que dispone de la documentación que así lo acredita y que se compromete a mantener su cumplimiento durante el período de tiempo inherente a dicho reconocimiento o ejercicio, así como a comunicar las posibles modificaciones que pueda efectuar en las condiciones en las que se ejerce la actividad.

A los efectos de comprobación e inspección, el interesado deberá comunicar al Ayuntamiento la Implantación de la Actividad.

Tramitación de Declaración Responsable.

Estas actuaciones deberán ser comunicadas a la Administración Municipal con anterioridad al inicio de la Actividad. Dicha declaración responsable deberá efectuarse en impreso normalizado habilitado al efecto y ser presentada junto con la documentación indicada, según la actuación, en los Anexos IIII y IV de la Ordenanza de Tramitación de Licencias y Otros Instrumentos de Intervención en Materia de Urbanismo y Autorizaciones para la Instalación de Terrazas de Veladores en Pozuelo de Alarcón.

Con la mera presentación de la declaración responsable, y estando completa la documentación habilitante a adjuntar según lo establecido en dichos Anexos, el interesado podrá iniciar la Implantación de la Actividad, sin perjuicio de las facultades de comprobación, control e inspección que corresponde al Ayuntamiento.

La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento que se acompañe o incorpore a la declaración responsable determinará la imposibilidad de continuar la actuación pretendida desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.

Asimismo, la resolución municipal que declare tales circunstancias podrá determinar, además de la suspensión, la obligación del interesado de restituir la situación jurídica al momento previo al comienzo de la actuación.

Si la actuación no está incluida en el ámbito de la declaración responsable, se notificará al interesado la necesidad de que para proceder a la misma se precisa la obtención de previa licencia por el procedimiento ordinario, así como la obligación de no comenzar o paralizar la actuación solicitada en tanto en cuanto no la obtenga.

Si la documentación técnica o la declaración responsable son incompletas para habilitar la actuación pretendida o no se ajusta a las normas aplicables, se requerirá al interesado para que efectúe las correcciones, ampliaciones necesarias o que presente la documentación pendiente con la advertencia de que no podrá iniciar la actuación o de que deberá paralizarla hasta su cumplimiento. Contestado el requerimiento con la documentación habilitante completa, se podrá dar comienzo o reanudar la actuación pretendida.


Ámbito.

Se podrá utilizar el procedimiento de declaración responsable según lo indicado en el artículo 39 de la Ordenanza de tramitación de licencias y otros instrumentos de intervención en materia de urbanismo y autorizaciones para la instalación de terrazas de veladores en Pozuelo de Alarcón.
Destinatario Empresas, Particulares y Administraciones Públicas.

Requisitos de iniciación Cualquier persona física o jurídica cuya actividad se vaya a realizar en el ámbito del municipio de Pozuelo de Alarcón.

Plazo de presentación Plazo de presentación A lo largo del año en cualquier momento anterior al inicio de la actividad.
Lugar de presentación (Canales de acceso) En el Registro Electrónico del Ayuntamiento, así como en los restantes Registros Electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
Lugar de presentación (Canales de acceso) Presencialmente (SOLO PARA LAS PERSONAS FÍSICAS) en cualquiera de los Registros sitos en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

Telemáticamente, obligatorio para las personas Jurídicas, opcional para las personas físicas.

Importante: En caso de que la presentación de la instancia se lleve a cabo por una persona jurídica, entidad sin personalidad jurídica, quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria o quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración, el cauce habilitado será únicamente el electrónico, en virtud del artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Forma de iniciación Por el interesado.

Procedimiento Tramitación presencial:

- Descargar y rellenar: Instancia de solicitud (disponible en el apartado de "tramitación presencial")
- Descargar y rellenar Anexo DR-1 y Anexo DR-2, Anexo 3 y Anexo 4 (en los casos que sean necesario), que los encontrará en el apartado "Ficheros Anexos" situado al final de esta página.
- Descargar y rellenar Anexo DR-1 y Anexo DR-2, Anexo 3 y Anexo 4 (en los casos que sean necesario), que los encontrará en el apartado "Ficheros Anexos" situado al final de esta página.

- Entregar los documentos en las Oficinas de Atención al Ciudadano, en las oficinas de Correos, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero o en cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.


Tramitación online:

- Descargar y rellenar: Instancia de solicitud (disponible en el apartado de "tramitación presencial")
- Descargar Anexo DR-1 y Anexo DR-2, Anexo 3 y Anexo 4 (en los casos que sean necesario), que los encontrará en el apartado "Ficheros Anexos" situado al final de esta página.
- Pulsar el botón "tramitar" donde accederá a la "Solicitud de carácter general". Una vez dentro, deberá pulsar el botón "tramitar", situado al final de la página, para acceder al formulario online.
- Rellenar el formulario online y adjuntar toda la documentación necesaria en la pantalla de "solicitud".
Plazo Máximo de Resolución y Notificación No se emite resolución.
Órgano que Resuelve Gerencia Municipal de Urbanismo.

Efectos del silencio Administrativo No se aplica.
Fin a la vía administrativa No se emite resolución.
Normativa de aplicación - Código de Urbanismo de la Comunidad de Madrid (última versión actualizada a fecha de 16/11/2018) conformado por Ley 9/1995, de 28 de marzo, de Medidas de Política Territorial, Suelo y Urbanismo, Ley 7/2000, de 19 de junio, de Rehabilitación de Espacios Urbanos Degradados y de Inmuebles que deban ser objeto de Preservación, Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo, de la Comunidad de Madrid, Ley 8/2009, de 21 de diciembre, de Medidas Liberalizadoras y de Apoyo a la Empresa Madrileña, Decreto 69/1983, de 30 de junio, sobre distribución de competencias en materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo entre los órganos de la Comunidad Autónoma de Madrid, Decreto 131/1997, de 16 de octubre, por el que se fijan los requisitos que han de cumplir las actuaciones urbanísticas en relación con las infraestructuras eléctricas, Decreto 92/2008, de 10 de julio, por el que se regulan las modificaciones puntuales no sustanciales de planeamiento urbanístico,).

- Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas publicado en BOCM núm. 159 de 07 de Julio de 1997 y BOE núm. 98 de 24 de Abril de 1998

- Ley 2/2012, de 12 de junio, de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid publicado en BOCM núm. 142 de 15 de Junio de 2012 y BOE núm. 247 de 13 de Octubre de 2012.

- Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios publicado en BOE núm. 311 de 27 de Diciembre de 2012.

- Real Decreto-ley 19/2012, de 25 de mayo, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios publicado en: «BOE» núm. 126, de 26 de mayo de 2012.

- Ordenanza de Tramitación de Licencias y Otros Instrumentos de Intervención en Materia de Urbanismo y Autorizaciones para la Instalación de Terrazas de Veladores en Pozuelo de Alarcón aprobada en ejecución del acuerdo plenario de 24 de enero de 2019 (publicada en B.O.C.M. el 11 de febrero de 2019)

- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

- Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo, de la Comunidad de Madrid

- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

- Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

- Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales

- Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

- Real Decreto-ley 8/2011, de 1 de julio, de medidas de apoyo a los deudores hipotecarios, de control del gasto público y cancelación de deudas con empresas y autónomos contraídas por las entidades locales, de fomento de la actividad empresarial e impulso de la rehabilitación y de simplificación administrativa.

- Aquella otra aplicable al supuesto.

Departamento Departamento de Licencias de Actividad.

Unidad gestora Departamento de Licencias de Actividad.

Centro Directivo Gerencia Municipal de Urbanismo.

Sujeto a tasa o precio público Sujeto a tasa, según las Ordenanzas Fiscales a aplicar.

Más información Atención al público a través de:

· Email: licenciasdeactividades@pozuelo.madrid (Política de privacidad).
· Tfno.: 91 452 27 13/14 o bien, presencialmente en la Plaza Mayor nº 1, Planta 1 - 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Horario de citas con los Técnicos: Lunes, Miércoles y Viernes de 9 a 11h, solicitándolo previamente, a través de email o vía telefónica.

Tipo de tramitación Externo común
Tipología de la tramitación Procedimiento administrativo

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Impreso de solicitud normalizada: Documentación General. Deberán descargarlo en el apartado "Ficheros Anexos" situado al final de la página de información de este Procedimiento, adjuntándolo al resto de la documentación una vez cumplimentado y firmado digitalmente por el "Titular de la Licencia". Obligatorio Ambas
DNI o NIE: Documentación General. DNI o NIE del solicitante y, en su caso, de la persona que lo represente.
Obligatorio Ambas
Representación: Documentación General. En caso de representación: deberá acreditarse la representación mediante documentación necesaria. Obligatorio Ambas
CIF: Documentación General. En caso de persona jurídica: CIF, documento acreditativo de su representación o apoderamiento y escritura de constitución de la sociedad. Obligatorio Ambas
Justificante de pago: Documentación General. Justificante de haber realizado el pago de la tasa correspondiente a la Actividad. Obligatorio Ambas
Proyecto técnico de actividad: Implantación de la actividad. Proyecto técnico de actividad en soporte digital se deberá presentar en formato PDF y en formato DXF, firmado electrónicamente por técnico competente (en todos los documentos del proyecto: Memoria, Presupuestos, pliegos condiciones, EBSS, etc. y EN CADA UNO DE LOS PLANOS de formato PDF). Obligatorio Ambas
Impreso DR-1 Certificado de instalaciones: Implantación de la actividad. Modelo normalizado de seguridad de instalaciones para implantación de Actividad, debidamente cumplimentado y suscrito por técnico competente indicando título profesional, en el que se declare por parte del técnico redactor del proyecto, que el mismo se ajusta a la normativa urbanística y restante normativa de aplicación. (DR-1) lo podrá descargar en el apartado "Ficheros Anexos" situado al final de la página de Información de éste Procedimiento en Sede Electrónica. Obligatorio Ambas
Anexo 3 - Impreso de Identificación Industrial: Previo al inicio de la actividad: según anexo I de la Ley 10/1993, de la Comunidad de Madrid lo podrá descargar en el apartado "Ficheros Anexos" situado al final de la página de Información de éste Procedimiento en Sede Electrónica. Obligatorio Ambas
Hoja de dirección facultativa del proyecto de actividad: Implantación de la actividad. Hoja de dirección facultativa: Hoja de dirección facultativa del proyecto de actividad en formato electrónico y suscrito por el técnico competente. Obligatorio Ambas
Impreso DR-2 Certificado del técnico competente inicio de actividad: Previo al inicio de la actividad: Modelo normalizado debidamente cumplimentado y suscrito por técnico competente, en el que se certificada que el establecimiento se ajusta al proyecto técnico presentado, y que la actividad y las instalaciones del establecimiento se ajustan a la normativa de aplicación y se encuentra legalizadas (o si procede, que dispone de la revisión periódica correspondiente) para su puesta en funcionamiento y el inicio de actividad. (DR-2) ), lo podrá descargar en el apartado "Ficheros Anexos" situado al final de la página de Información de éste Procedimiento en Sede Electrónica. Opcional Ambas
Contrato de mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios: Previo al inicio de la actividad. Contrato de mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios, por empresa debidamente autorizada y registrada por la Comunidad de Madrid, designada por el titular de la actividad. Opcional Ambas
Documentación en función del tipo de actividad: Previo al inicio de la actividad. Documentación específica en función del tipo de actividad, otras autorizaciones concurrentes, cuando proceda (autorización sanitaria, evaluación ambiental, etc.). Opcional Ambas
Certificado de Dirección Facultativa del proyecto de actividad: Previo al inicio de la actividad: justificando que todas las instalaciones de la actividad, se han realizado bajo su dirección, que se ajustan al proyecto técnico con la fecha de visado y nº de registro (si procede) y que las instalaciones, cumplen con todas las ordenanzas y reglamentos que le son de aplicación Opcional Ambas
Certificado para puesta en funcionamiento: Previo al inicio de la actividad: Certificado para puesta en funcionamiento (ante E.I.C.I. o agente habilitado), o si procede revisión periódica, de las instalaciones de electricidad, contraincendios, Aire acondicionado, gas, etc. Opcional Ambas
Anexo 4 - Documento de solicitud de vertido: Previo al inicio de la actividad. Según Anexo II de la Ley 10/1993, de la Comunidad de Madrid (para actividades incluidas en el Anexo 3), lo podrá descargar en el apartado "Ficheros Anexos" situado al final de la página de Información de éste Procedimiento en Sede Electrónica. Opcional Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Tramitación telemática
Tramitar
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Telf. 91 452 27 00

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