Importante
|
Para realizar este trámite deberá identificarse utilizando uno de los siguientes medios:
· Certificado Electrónico · DNI Electrónico · Clave Permanente
Para completar su inscripción siga los siguientes pasos:
1. Pulse en el botón "Tramitar" situado en la parte inferior de esta página. 2. Pulse el icono de cl@ve (gris y naranja) para acceder a su identificación. 3. Seleccione su método de identificación (Certificado Electrónico / DNI Electrónico / Cl@ve Permanente). 4. Cumplimente el formulario. 5. Pulse el botón "Adjuntar y firmar documentación". 6. En la pantalla "Solicitud", adjunte un documento si es necesario. Si no lo fuera, pulse "enviar documentación o continuar". 7. Seleccione el sistema de firma. Si va a utilizar su certificado instalado en su ordenador para realizar la firma seleccione la opción "Firma con certificado local". Es necesario tener instalada la aplicación de escritorio Autofirma. Para más información Portal de Administración Electrónica Si dispone de Cl@ve firma seleccione la opción "Firma con cl@ve firma" (opción izquierda). 8. Una vez seleccionado el sistema de firma pulse el botón Firmar. 9. En la pantalla "Confirmación de envío", pulse el botón gris "Registrar". 10. En la pantalla "Fin del proceso" puede obtener su justificante de solicitud.
AVISO: Asegúrese de que se ha realizado bien la tramitación de sus procedimientos. Compruebe que queda registrada su solicitud, con la obtención del justificante.
|
Descripción
|
El objeto de la presente convocatoria es establecer el régimen especial aplicable a la adjudicación gratuita de casetas destinado al desarrollo de la XVI Feria de Comercio de Pozuelo de Alarcón con fechas previstas de celebración los días 12, 13 y 14 de mayo de 2023.
La Feria de Comercio de Pozuelo de Alarcón está integrada dentro del Calendario de Actividades Feriales de la Comunidad de Madrid y acoge la participación de comercios y empresas del municipio que oferten productos y servicios.
Horario de apertura* al público:
· Viernes 17:00 h. - 22:00 h. · Sábado 11:30 h. - 22:00 h. Opcional el cierre de 15:00 a 17:00h. · Domingo 11:30 h. - 21:00 h. Opcional el cierre de 15:00 a 17:00h.
(*) El horario es orientativo pudiéndose modificar según las necesidades del servicio y, en todo caso, ajustándose a la normativa vigente.
|
Destinatario
|
Comercios y empresas de servicios de Pozuelo de Alarcón (para la exposición y venta de productos en casetas).
No se permitirá ofrecer servicios de bar, cafetería o similares, si bien se podrán comercializar productos destinados a la alimentación.
|
Requisitos de iniciación
|
Es requisito imprescindible para todos los participantes solicitantes del municipio estar registrado en el Directorio General de Empresas y Comercios de Pozuelo de Alarcón / Pozuelo Abierto. En el caso de que no pertenezca a este directorio puede tramitar su alta en Directorio de empresas y comercios.
Para la adjudicación de casetas tendrán prioridad los comercios cuya establecimiento comercial o domicilio fiscal al pertenezcan al término municipal de Pozuelo de Alarcón debiendo estar en posesión de los permisos y licencias municipales correspondientes en vigor, así como que estén al corriente de pago de las obligaciones tributarias.
En el caso de que hubiera dos o más solicitudes de participación para las casetas de una misma empresa o persona física, con un mismo NIF o NIE, aunque desarrollen actividades diferentes, entrará en sorteo únicamente la primera recibida, quedando en lista de espera las demás presentadas.
Si hubiera varias solicitudes de una misma franquicia, filial, sucursal, marca de venta piramidal, consorcio u otras formas análogas de empresas se realizará un sorteo previo entre las presentadas de tal manera que únicamente entraría en el sorteo una de ellas.
En el caso de solicitud de casetas, por parte de empresas y/o establecimientos de hostelería, únicamente se admitirá la comercialización y promoción del producto no pudiendo ofrecer un servicio de hostelería.
No podrán optar a esta convocatoria las Asociaciones, Federaciones o cualquier otra forma jurídica no contemplada dentro de las formas jurídicas mercantiles.
|
Plazo de presentación
|
El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación a las 9:00 h. hasta el día 28 de marzo a las 11:00 h.
|
Lugar de presentación (Canales de acceso)
|
Según lo estipulado en el Artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:
a) Las personas jurídicas. b) Las entidades sin personalidad jurídica. c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles. d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.
La solicitud de participación, junto con el resto de documentación requerida en la presente convocatoria, deberá podrá presentarse por los siguientes medios:
· A través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, cumplimentando el formulario habilitado al final de esta página (botón "tramitar").
· A través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, al que se podrá acceder a través de sede electrónica (Sección Registro Electrónico), así como en los restantes registros electrónicos de la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, las Entidades que integran la Administración Local o el sector público institucional, según lo dispuesto en el artículo 16.4 a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
· Los autónomos también podrán presentar su solicitud de participación en las Oficinas Atención al Ciudadano (OAC) y Registro del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, mediante cita previa:
Cita online: Cita previa online
Cita telefónica: 91 452 27 01, de lunes a viernes, de 9 a 14h.
La presentación de la solicitud de participación implica la autorización al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a recabar los datos que se indican, eximiéndole de la necesidad de aportarlos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 28 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La solicitud deberá ir acompañada de los documentos de los que no haya otorgado su autorización para realizar la consulta.
|
Forma de iniciación
|
Por el interesado.
|
Plazo Máximo de Resolución y Notificación
|
Un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de la correspondiente convocatoria.
|
Órgano que Resuelve
|
Concejalía de Economía.
|
Efectos del silencio Administrativo
|
Negativo.
|
Fin a la vía administrativa
|
De conformidad con el artículo 114.1, letra c), de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, la resolución de concesión, pone fin a la vía administrativa y, contra la misma, podrá interponerse recurso de reposición ante la junta de Gobierno Local en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a aquel en que se practique su notificación o recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid en el plazo de dos meses a contar en la forma antes expresada o, cualquier otro que considere pertinente en defensa de sus derechos.
|
Normativa de aplicación
|
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Convocatoria reguladora de la convocatoria.
El orden de asignación de las casetas será el determinado por el sorteo público.
|
Unidad gestora
|
Unidad de Desarrollo Empresarial y Comercio.
|
Departamento
|
Concejalía de Economía.
|
Centro Directivo
|
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
|
Información adicional
|
El Sorteo de adjudicación de casetas se realizará el día 30 de marzo a las 14:30 h en el edificio INNPAR (Calle San Juan de la Cruz, 2) y por reunión telemática.
Le informamos que mediante el hecho de conectarse a la videoconferencia implicará que acepta y consiente que sus datos personales sean tratados por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón como responsable del tratamiento con la finalidad de participar en el sorteo de casetas de la Feria del Comercio, sin que se produzcan cesiones o comunicaciones de datos salvo las autorizadas por usted y las previstas legalmente. Los datos serán conservados durante los plazos necesarios para cumplir con la finalidad mencionada y los establecidos legalmente.
Al activar la cámara o el micrófono durante la sesión, autoriza a que su imagen y voz puedan ser publicados en la página web municipal, medios publicitarios, así como en medios o canales de comunicación (incluidos los digitales y redes sociales), con la finalidad de otorgar publicidad y difusión a esta actividad y sus futuras ediciones. Si no desea que su imagen y voz sean publicados por el Ayuntamiento, por favor, desactive el micrófono y la cámara durante la sesión, siempre puede interactuar o enviar sus mensajes a través del chat.
Del mismo modo declara haber sido informado sobre la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (-derecho al olvido-), limitación del tratamiento y solicitar la portabilidad de sus datos, así como revocar el consentimiento prestado, mediante el Registro Electrónico o dirigiéndose por escrito al Registro General del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Plaza Mayor, nº1-28223 Madrid) acreditando su identidad. Consulte la (Política de privacidad).
|
Sujeto a tasa o precio público
|
Gratuito.
|
Más información
|
Unidad de Desarrollo Empresarial y Comercio C/ San Juan De la Cruz, 2 Teléfono: 91 799 07 64 ext. 5627 / 2523
|
Tipo de tramitación
|
Externo específico.
|
Tipología de la tramitación
|
Procedimiento Administrativo.
|