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Pozuelo de Alarcón



Actividades: Declaración responsable para actividades CON obras incluidas en la LEPAR



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Importante Para realizar este trámite deberá identificarse utilizando uno de los siguientes medios:

· Certificado Electrónico
· DNI Electrónico
· Clave Permanente

Para completar su inscripción siga los siguientes pasos:

1. Pulse en el botón "Tramitar" situado en la parte inferior de esta página.
2. Pulse el icono de cl@ve (gris y naranja) para acceder a su identificación.
3. Seleccione su método de identificación (Certificado Electrónico / DNI Electrónico / Cl@ve Permanente).
4. Cumplimente el formulario.
5. Pulse el botón "Adjuntar y firmar documentación".
6. En la pantalla "Solicitud", adjunte un documento si es necesario. Si no lo fuera, pulse "enviar documentación o continuar".
7. Seleccione el sistema de firma. Si va a utilizar su certificado instalado en su ordenador para realizar la firma seleccione la opción "Firma con certificado local". Es necesario tener instalada la aplicación de escritorio "Autofirma". Para más información Portal de Administración Electrónica
Si dispone de Cl@ve firma seleccione la opción "Firma con cl@ve firma" (opción izquierda).
8. Una vez seleccionado el sistema de firma pulse el botón Firmar.
9. En la pantalla "Confirmación de envío", pulse el botón gris "Registrar".
10. En la pantalla "Fin del proceso" puede obtener su justificante de solicitud.

AVISO: Asegúrese de que se ha realizado bien la tramitación de sus procedimientos. Compruebe que queda registrada su solicitud, con la obtención del justificante.

Descripción La declaración responsable es el documento suscrito por la persona interesada en el que declara, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para acceder al reconocimiento de un derecho o facultad, o para su ejercicio, que dispone de la documentación que así lo acredita y que se compromete a mantener su cumplimiento durante el período de tiempo inherente a dicho reconocimiento o ejercicio, así como a comunicar las posibles modificaciones que pueda efectuar en las condiciones en las que se ejerce la actividad y la obra.

A los efectos de comprobación e inspección, el interesado deberá comunicar al Ayuntamiento la Implantación de la Actividad o la finalización de las obras, en su caso.

Tramitación del Procedimiento de Declaración Responsable

Estas actuaciones deberán ser comunicadas a la Administración Municipal con anterioridad a la implantación de la Actividad o la de la ejecución de las obras. Dicha declaración responsable deberá efectuarse en impreso normalizado habilitado al efecto y ser presentada junto con la documentación indicada, en la Ordenanza de Tramitación de Licencias de Pozuelo de Alarcón.

Con la mera presentación de la declaración responsable, y estando completa la documentación habilitante a adjuntar según lo establecido en dichos Anexos, el interesado sólo podrá iniciar la Implantación de la Actividad y/u obras, sin perjuicio de las facultades de comprobación, control e inspección que corresponde al Ayuntamiento.

Tratándose de una actividad incluida en el ámbito de aplicación de la Ley 17/1997, de 14 de junio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid, no podrán comenzar a ejercer la actividad hasta la presentación de la correspondiente DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA SU FUNCIONAMIENTO dentro del procedimiento que podrá encontrar en esta sede, denominado "DECLARACION RESPONSABLE PARA FUNCIONAMIENTO DE ACTIVIDADES INCLUIDAS EN A LEY 17/1977, DE 4 DE JULIO, DE ESPECTACULOS PUBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID", y adjuntando la documentación necesaria que ahí se detalla.

La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento que se acompañe o incorpore a la declaración responsable determinará la imposibilidad de continuar la actuación pretendida desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.

Asimismo, la resolución municipal que declare tales circunstancias podrá determinar, además de la suspensión, la obligación del interesado de restituir la situación jurídica al momento previo al comienzo de la actuación.

Si la actuación no está incluida en el ámbito de la declaración responsable, se notificará al interesado la necesidad de que para proceder a la misma se precisa la obtención de previa licencia por el procedimiento ordinario, así como la obligación de no comenzar o paralizar la actuación solicitada en tanto en cuanto no la obtenga.

Si la documentación técnica o la declaración responsable son incompletas para habilitar la actuación pretendida o no se ajusta a las normas aplicables, se requerirá al interesado para que efectúe las correcciones, ampliaciones necesarias o que presente la documentación pendiente con la advertencia de que no podrá iniciar la actuación o de que deberá paralizarla hasta su cumplimiento. Contestado el requerimiento con la documentación habilitante completa, se podrá dar comienzo o reanudar la actuación pretendida.


Ámbito de aplicación.

Se podrá utilizar el procedimiento de declaración responsable según lo indicado en la Ordenanza de tramitación de licencias de Pozuelo de Alarcón.

Destinatario Empresas, Particulares y Administraciones Públicas.

Requisitos de iniciación Cualquier persona física o jurídica cuya actividad se realice en el ámbito del municipio de Pozuelo de Alarcón.

Plazo de presentación A lo largo del año en cualquier momento anterior al inicio de la actividad.

Lugar de presentación (Canales de acceso) - En el Registro Electrónico del Ayuntamiento, así como en los restantes Registros Electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

Se podrá hacer Presencialmente (SOLO PARA LAS PERSONAS FÍSICAS) en cualquiera de los Registros sitos en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

Telemáticamente, obligatorio para las personas Jurídicas, opcional para las personas físicas.

Importante: En caso de que la presentación de la instancia se lleve a cabo por una persona jurídica, entidad sin personalidad jurídica, quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria o quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración, el cauce habilitado será únicamente el electrónico, en virtud del artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Procedimiento Tramitación presencial (SOLO PARA PERSONAS FÍSICAS):

- Rellenar directamente la Instancia de solicitud, disponible en el apartado de "tramitación presencial".

- Descargar y rellenar Anexo 1, Anexo 2, Anexo 3, Anexo 4 y los Anexos de DR-1 y DR-2 que los encontrará en el apartado "Ficheros Anexos" situado al final de esta página.

- Entregar los documentos en las Oficinas de Atención al Ciudadano, en las oficinas de Correos, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero o en cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.


Tramitación online:

- Descargar y rellenar Anexo 1, Anexo 2, Anexo 3 Anexo 4 y los Anexos de DR-1 y DR-2 que los encontrará en el apartado "Ficheros Anexos" situado al final de esta página.

- Iniciar el trámite pulsando el botón de "Tramitar", situado al final de la página, en el apartado de "Tramitación telemática". Una vez dentro, rellenar el formulario online y adjuntar toda la documentación necesaria en la pantalla de "solicitud".

Forma de iniciación Por el interesado.

Plazo Máximo de Resolución y Notificación No se emite resolución.

Órgano que Resuelve Gerencia Municipal de Urbanismo.

Efectos del silencio Administrativo No se aplica.

Fin a la vía administrativa No se emite resolución.

Normativa de aplicación - Código de Urbanismo de la Comunidad de Madrid (última versión actualizada a fecha de 16/11/2018) conformado por Ley 9/1995, de 28 de marzo, de Medidas de Política Territorial, Suelo y Urbanismo, Ley 7/2000, de 19 de junio, de Rehabilitación de Espacios Urbanos Degradados y de Inmuebles que deban ser objeto de Preservación, Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo, de la Comunidad de Madrid, Ley 8/2009, de 21 de diciembre, de Medidas Liberalizadoras y de Apoyo a la Empresa Madrileña, Decreto 69/1983, de 30 de junio, sobre distribución de competencias en materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo entre los órganos de la Comunidad Autónoma de Madrid, Decreto 131/1997, de 16 de octubre, por el que se fijan los requisitos que han de cumplir las actuaciones urbanísticas en relación con las infraestructuras eléctricas, Decreto 92/2008, de 10 de julio, por el que se regulan las modificaciones puntuales no sustanciales de planeamiento urbanístico,).

- Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas publicado en BOCM núm. 159 de 07 de Julio de 1997 y BOE núm. 98 de 24 de Abril de 1998

- Ley 2/2012, de 12 de junio, de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid publicado en BOCM núm. 142 de 15 de Junio de 2012 y BOE núm. 247 de 13 de Octubre de 2012.

- Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios publicado en BOE núm. 311 de 27 de Diciembre de 2012.

- Real Decreto-ley 19/2012, de 25 de mayo, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios publicado en: «BOE» núm. 126, de 26 de mayo de 2012.

- Ordenanza de Tramitación de Licencias y Otros Instrumentos de Intervención en Materia de Urbanismo y Autorizaciones para la Instalación de Terrazas de Veladores en Pozuelo de Alarcón aprobada en ejecución del acuerdo plenario de 24 de enero de 2019 (publicada en B.O.C.M. el 11 de febrero de 2019)

- Ley 1/2020, de 15 de octubre, por la que se modifica la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, para el impulso y reactivación de la actividad urbanística.

- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

- Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo, de la Comunidad de Madrid

- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

- Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

- Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales

- Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

- Real Decreto-ley 8/2011, de 1 de julio, de medidas de apoyo a los deudores hipotecarios, de control del gasto público y cancelación de deudas con empresas y autónomos contraídas por las entidades locales, de fomento de la actividad empresarial e impulso de la rehabilitación y de simplificación administrativa.

- Aquella otra aplicable al supuesto.

Departamento Departamento de Licencias de Actividad.

Unidad gestora Departamento de Licencias de Actividad.

Centro Directivo Gerencia Municipal de Urbanismo.

Sujeto a tasa o precio público Sujeto a tasa, según las Ordenanzas Fiscales a aplicar.

Más información Atención al público a través de:

· Email: licenciasdeactividades@pozuelo.madrid (Política de privacidad).
· Tfno.: 91 452 27 13/14 o bien, presencialmente en la Plaza Mayor nº 1, Planta 1 - 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid).

· Horario de citas con los Técnicos: Lunes, Miércoles y Viernes de 9 a 11h, solicitándolo previamente, a través de email o vía telefónica.

Tipo de tramitación Externo común.

Tipología de la tramitación Procedimiento administrativo.


Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Impreso de solicitud normalizada: Documentación General. Deberán descargarlo en el apartado "Ficheros Anexos" situado al final de la página de información de este Procedimiento, adjuntándolo al resto de la documentación una vez cumplimentado y firmado digitalmente por el "Titular de la Licencia". Obligatorio Ambas
DNI o NIE: DNI o NIE del solicitante y, en su caso, de la persona que lo represente.
Obligatorio Ambas
Representación: En caso de representación: deberá acreditarse la representación mediante documentación necesaria.
Obligatorio Ambas
CIF: En caso de persona jurídica: CIF, documento acreditativo de su representación o apoderamiento y escritura de constitución de la sociedad.
Obligatorio Ambas
Justificante de pago: Justificante de haber realizado el pago de la tasa correspondiente a la Actividad.
Obligatorio Ambas
Proyecto técnico de actividades: Implantación de la actividad. Proyecto técnico de actividad en formato digital (PDF) visado o con certificado de habilitación técnica:
• El proyecto estará firmado por técnico competente en CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS Y CADA UNO DE LOS PLANOS (memoria, presupuesto, EBSS, Planos, etc.)
• Los planos se aportarán también en formato DXF

Obligatorio Ambas
Impreso DR-1 Certificado de instalaciones: Implantación de la actividad. Modelo normalizado de seguridad de instalaciones para implantación de Actividad, debidamente cumplimentado y suscrito por técnico competente indicando título profesional, en el que se declare por parte del técnico redactor del proyecto, que el mismo se ajusta a la normativa urbanística y restante normativa de aplicación. (DR-1) lo podrá descargar en el apartado "Ficheros Anexos" situado al final de la página de Información de este Procedimiento en Sede Electrónica.
Obligatorio Ambas
Hoja de encargo de la dirección facultativa del proyecto de actividad: en formato electrónico firmado electrónicamente por el técnico que ha suscrito el proyecto de actividad.
Obligatorio Ambas
Declaración del procedimiento ambiental: En su caso, copia de la declaración del Procedimiento Ambiental que corresponda o de la resolución sobre la innecesaridad del mismo, si la actividad se corresponde con alguno de los proyectos sometidos a procedimiento ambiental, conforme a la normativa de aplicación.
Opcional Ambas
Otras autorizaciones: concurrentes.
Opcional Ambas
Memoria descriptiva y justificativa de las obras: a realizar que podrá incluir fotografías que ayuden a la comprensión de la actuación declarada (PUEDE ESTAR INCLUIDO EN EL PROYECTO DE ACTIVIDAD).
Obligatorio Ambas
Planos de situación, estado actual y reformado: a escala y acotados (plantas, secciones, alzados, instalaciones, etc.).
Obligatorio Ambas
Presupuesto de ejecución: material de la obra, con descripción de unidades, mediciones y precios unitarios, firmado por un técnico cualificado o por la empresa constructora con indicación de su domicilio fiscal y su CIF.
Obligatorio Ambas
Anexo 4 - Impreso/formulario de declaración de residuos: con la estimación de la cantidad, tipo y destino de los residuos a generar.
Obligatorio Ambas
Hoja de dirección facultativa de las obras: y sobre el montaje y desmontaje de andamios, plataforma elevadora o descuelgue vertical, suscrita por técnico competente, visada o con certificado de habilitación colegial con antigüedad inferior a tres meses, en caso de que la actuación requiera la instalación de andamios, maquinaria, apeos o similar.
Obligatorio Ambas
Documentación técnica: en caso de que la actuación requiera la instalación de aire acondicionado:

· Planos en planta ubicando las unidades interiores y exteriores de la instalación.
· Plano en alzado en el que se refleje la situación de la unidad condensadora o rejilla de evacuación del aire de condensación acotado con respecto a las ventanas u otros huecos existentes en la fachada y su altura sobre el suelo.

Si se pretende instalar en una fachada desde la vía pública, además, estudio del conjunto o descripción fotográfica para su ocultación e integración en la fachada, señalando el punto de instalación, cumpliendo con las Normas Urbanísticas del Plan General.
Obligatorio Ambas
Impreso de Declaración responsable de FUNCIONAMIENTO : para actividades incluidas en la Ley 17/1997, de Espectáculos Públicos, según modelo normalizado. Instancia de solicitud tramitada telemáticamente o Formulario descargado y cumplimentado solo para su presentación en las OACs.
Obligatorio Ambas
Impreso DR-2 Certificado del técnico competente inicio de actividad: Previo al inicio de la actividad: Modelo normalizado debidamente cumplimentado y suscrito por técnico competente, en el que se certificada que el establecimiento se ajusta al proyecto técnico presentado, y que la actividad y las instalaciones del establecimiento se ajustan a la normativa de aplicación y se encuentra legalizadas (o si procede, que dispone de la revisión periódica correspondiente) para su puesta en funcionamiento y el inicio de actividad. (DR-2), lo podrá descargar en el "Ficheros Anexos" situado al final de la página de Información de éste Procedimiento en Sede Electrónica.
Obligatorio Ambas
Certificado de Dirección Facultativa del proyecto: justificando que todas las instalaciones de la actividad, se han realizado bajo su dirección, que se ajustan al proyecto técnico con la fecha de visado y nº de registro (si procede) y que las instalaciones cumplen con todas las ordenanzas y reglamentos que le son de aplicación y en todo caso, las previstas en la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.
Obligatorio Ambas
Certificado para puesta en funcionamiento: Previo al inicio de la actividad: Certificado para puesta en funcionamiento (ante E.I.C.I. o agente habilitado), o si procede revisión periódica, de las instalaciones de la actividad de electricidad, contraincendios, Aire acondicionado, gas, etc..
Obligatorio Ambas
Contrato de mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios: Previo al inicio de la actividad. Contrato de mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios, por empresa debidamente autorizada y registrada por la Comunidad de Madrid, designada por el titular de la actividad.
Obligatorio Ambas
Anexo 1 - Impreso de Identificación Industrial: Previo al inicio de la actividad: según anexo I de la Ley 10/1993, de la Comunidad de Madrid lo podrá descargar en el apartado "Ficheros Anexos" situado al final de la página de Información de éste Procedimiento en Sede Electrónica.
Obligatorio Ambas
Anexo 3 - Documento de solicitud de vertido: Previo al inicio de la actividad. Según Anexo II de la Ley 10/1993, de la Comunidad de Madrid (para actividades incluidas en el Anexo 3), lo podrá descargar en el apartado "Ficheros Anexos" situado al final de la página de Información de éste Procedimiento en Sede Electrónica.
Obligatorio Ambas
Certificado de medición acústica: según normas UNE, realizada por empresa homologada, firmada por técnico competente (en el caso de que proceda por afectar directamente al uso residencial). Los valores deberán ajustarse a la normativa de aplicación y a la justificación del proyecto técnico presentado, en su caso.
Obligatorio Ambas
Anexo 2 - Ficha técnica del local : o establecimiento (según artículo 5, punto 4.c) del Decreto 184/1998, de 22 de octubre, de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid, lo podrá descargar en el apartado "Ficheros Anexos" situado al final de la página de Información de éste Procedimiento en Sede Electrónica.
Obligatorio Ambas
Seguro de responsabilidad civil: del establecimiento (SIN FRANQUICIA) que cubra los riesgos de incendio y de responsabilidad civil por daños a los concurrentes y a terceros derivados de las condiciones del local, de sus instalaciones y servicios, así como de la actividad desarrollada y del personal que preste sus servicios en el mismo; con el importe exigido en base al aforo del establecimiento. Conforme a lo señalado en el artículo 6.3 de la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid:

· Hasta 50 personas: 42.070,85 euros.
· Hasta 100 personas: 60.101,21 euros.
· Hasta 300 personas: 120.202,42 euros.
· Hasta 700 personas: 480.809,68 euros.
· Hasta 1.500 personas: 721.214,53 euros.
· Hasta 5.000 personas: 1.202.024,21 euros.

Obligatorio Ambas
Seguro de responsabilidad civil: Último recibo abonado o certificado de estar al corriente del seguro de responsabilidad civil del establecimiento.
Obligatorio Ambas
Contrato de mantenimiento y limpieza de la campana extractora: conductos y filtros con una periodicidad mínima de seis meses.
Opcional Ambas
Contrato de recogida de aceites usados: por gestor autorizado por la Comunidad de Madrid.
Obligatorio Ambas
Plan de autoprotección: plan de autoprotección.
Opcional Ambas

Tramitación telemática
Tramitar
Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00
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