Sede Electrónica

12:39:25
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón > Inicio > Información del Procedimiento

Pozuelo de Alarcón



Solicitud de ayudas para la adaptación de viviendas de personas que tienen asignado como plan de atención un centro de día, con la finalidad de facilitar la accesibilidad y habitabilidad



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Importante Para realizar este trámite deberá identificarse utilizando uno de los siguientes medios:

· Certificado Electrónico
· DNI Electrónico
· Clave Permanente

Para completar su inscripción siga los siguientes pasos:

1. Pulse en el botón "Tramitar" situado en la parte inferior de esta página.
2. Pulse el icono de cl@ve (gris y naranja) para acceder a su identificación.
3. Seleccione su método de identificación (Certificado Electrónico / DNI Electrónico / Cl@ve Permanente).
4. Cumplimente el formulario.
5. Pulse el botón "Adjuntar y firmar documentación".
6. En la pantalla "Solicitud", adjunte un documento si es necesario. Si no lo fuera, pulse "enviar documentación o continuar".
7. Seleccione el sistema de firma. Si va a utilizar su certificado instalado en su ordenador para realizar la firma seleccione la opción "Firma con certificado local". Es necesario tener instalada la aplicación de escritorio "Autofirma". Para más información Portal de Administración Electrónica
Si dispone de Cl@ve firma seleccione la opción "Firma con cl@ve firma" (opción izquierda).
8. Una vez seleccionado el sistema de firma pulse el botón Firmar.
9. En la pantalla "Confirmación de envío", pulse el botón gris "Registrar".
10. En la pantalla "Fin del proceso" puede obtener su justificante de solicitud.

AVISO: Asegúrese de que se ha realizado bien la tramitación de sus procedimientos. Compruebe que queda registrada su solicitud, con la obtención del justificante.

Descripción Esta convocatoria tiene como objeto la concesión de una subvención para la adaptación de viviendas de personas empadronadas en el Municipio de Pozuelo de Alarcón que tengan reconocida la situación de dependencia a que se refiere la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, en cuyo plan de atención (PIA) tengan asignado como recurso un centro de día. El objetivo es facilitar las condiciones de accesibilidad y habitabilidad, mejorar la calidad de vida mediante la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la autonomía en el domicilio, para que puedan mantenerse en los mismos y simultáneamente, recibir otros apoyos en los citados centros de día.

Destinatario Personas que tengan reconocida la situación de dependencia en los términos establecidos en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, y en su PIA tengan asignado como recurso un centro de día.

Requisitos de iniciación a.- Tener reconocida la situación de dependencia en los términos establecidos en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, y en su PIA tener asignado como recurso un centro de día.

b.- Residir en una vivienda en el término municipal de Pozuelo de Alarcón, de la que se ostente el título de propiedad, arrendamiento, usufructo o disfrutar de un derecho de uso sobre la misma a título gratuito.

c.- Estar empadronado en la vivienda objeto de la actividad subvencionable, así como residir de manera habitual y permanente en la misma, al menos, desde la fecha de presentación de solicitudes.

d.- Haber realizado una obra de adaptación y/o haber adquirido un equipamiento o mobiliario en una vivienda ubicada dentro del término municipal de Pozuelo de Alarcón, dentro del período de ejecución a que se refiere el apartado 4 de la cláusula 5 de la convocatoria. La obra deberá estar amparada por el correspondiente título habilitante (comunicación previa, declaración responsable, licencia urbanística u otro regulado en la legislación aplicable) o estar iniciada la actuación administrativa encaminada al control de legalidad de la obra.

e.- La obra ejecutada y/o el equipamiento adquirido deberán facilitar las condiciones de accesibilidad y habitabilidad de la vivienda que constituye la residencia habitual del beneficiario, y deberá estar comprendida dentro de las enumeradas en la cláusula quinta de la convocatoria.

f.- En caso de que el gasto a subvencionar se refiera a equipamientos técnicos, tecnológicos y mobiliario recogidos en la cláusula 5, apartado 3, deberá acreditarse que se destina a la mejora de la habitabilidad en la vivienda.

g.- Estar al corriente de obligaciones de las siguientes obligaciones, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:
g.1. Obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
g.2 Obligaciones con la Seguridad Social.
g.3. Obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Plazo de presentación Desde el día 10 de julio hasta el 22 de septiembre de 2023.

Aquellas solicitudes que lleguen fuera de los plazos establecidos no serán tenidas en cuenta.

Lugar de presentación (Canales de acceso) Presencialmente en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento y en el Registro de la Concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales.

De forma telemática a través del botón de "Tramitar" situado en la parte inferior de está página.

A través del resto de procedimientos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.

Forma de iniciación Por el interesado.

Plazo Máximo de Resolución y Notificación Seis meses, a contar desde el día siguiente a la publicación de la correspondiente convocatoria.

Órgano que Resuelve Junta de Gobierno Local u órgano en quien se delegue.

Efectos del silencio Administrativo Desestimatorio.

Fin a la vía administrativa Sí.

Normativa de aplicación Las ayudas que se conceden tendrán el carácter de subvención y se regirán por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, General de Subvenciones y con sujeción a la Ordenanza General de Subvenciones de Pozuelo de Alarcón, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 294, de 10 de diciembre de 2012, como bases reguladoras de esta convocatoria.

Estas ayudas se conceden como consecuencia de la suscripción del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, para la ejecución de proyectos con cargo a los Fondos Europeos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (S20_21_S22_S33_S65). En la gestión de estas ayudas será de obligatoria aplicación el Plan de Medidas Antifraude aprobado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, en sesión de 22 de junio de 2022.

Departamento Concejalía de Política Social, Voluntariado y Mayores.

Centro Directivo Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Sujeto a tasa o precio público No.

Más información Concejalía de Política Social, Voluntariado y Mayores.

Avenida Juan XXIII, nº 10 (junto al CC El Torreón)
Tel 91 398 40 00
c.familiayasuntossociales@pozuelo.madrid (Política de privacidad).

Tipo de tramitación Externo específico.

Tipología de la tramitación Procedimiento Administrativo.


Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Solicitud: Anexo I. Obligatorio Ambas
Grado y nivel de dependencia: grado y nivel de dependencia. Obligatorio Ambas
Titularidad inmueble: titularidad inmueble. Obligatorio Ambas
Empadronamiento: empadronamiento. Obligatorio Ambas
Estar al corriente de obligaciones tributarias: estar al corriente de obligaciones tributarias. Obligatorio Ambas
Estar al corriente de obligaciones: estar al corriente de obligaciones. Obligatorio Ambas
No haber obtenido ayuda para el mismo fin: no haber obtenido ayuda para el mismo fin. Obligatorio Ambas
Solicitud título habilitante de la obra o título habilitante ejecución obra: declaración responsable urbanística. Obligatorio Ambas
Certificado o nota simple del registro de la propiedad, contrato de compraventa, contrato de arrendamiento, escritura de partición de la herencia, testamento y/o certificado de últimas voluntades, escritura pública de donación, etc: que acredite la titularidad del inmueble. Obligatorio Ambas
Factura de la obra/instalación/mobiliario: factura de la obra/instalación/mobiliario. Obligatorio Ambas
Justificante bancario del pago: no bizum. Obligatorio Ambas
Declaración ausencia conflicto de interés del constructor: Anexo II. Obligatorio Ambas
Copia DNI beneficiario subvención: copia DNI beneficiario subvención. Obligatorio Ambas
Acreditación de la representación legal del beneficiario: acreditación de la representación legal del beneficiario. Obligatorio Ambas
Declaración del constructor/instalador de respeto de los principios DNSH en la ejecución de las actuaciones para obras e instalaciones: Anexo III. Obligatorio Ambas
Declaración de pleno disponibilidad del inmueble: Anexo IV. Obligatorio Ambas
Declaración responsable del titular del inmueble y copia de su DNI en caso de uso con carácter gratuito: Anexo V. Obligatorio Ambas
Declaración de no incurrir en doble financiación y no existir riesgo de incompatibilidad con el régimen de ayudas del estado: en formulario de solicitud. Obligatorio Ambas
Otros documentos: especificar. Obligatorio Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Tramitación telemática
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Telf. 91 452 27 00

Política de privacidad