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Pozuelo de Alarcón



Venta Ambulante en dominio público y Mercadillo Municipal: solicitud y renovación de autorización



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Importante Para realizar este trámite deberá identificarse utilizando uno de los siguientes medios:

· Certificado Electrónico
· DNI Electrónico
· Clave Permanente

Para completar su inscripción siga los siguientes pasos:

1. Pulse en el botón "Tramitar" situado en la parte inferior de esta página.
2. Pulse el icono de cl@ve (gris y naranja) para acceder a su identificación.
3. Seleccione su método de identificación (Certificado Electrónico / DNI Electrónico / Cl@ve Permanente).
4. Cumplimente el formulario.
5. Pulse el botón "Adjuntar y firmar documentación".
6. En la pantalla "Solicitud", adjunte un documento si es necesario. Si no lo fuera, pulse "enviar documentación o continuar".
7. Seleccione el sistema de firma. Si va a utilizar su certificado instalado en su ordenador para realizar la firma seleccione la opción "Firma con certificado local". Es necesario tener instalada la aplicación de escritorio "Autofirma". Para más información Portal de Administración Electrónica
Si dispone de Cl@ve firma seleccione la opción "Firma con cl@ve firma" (opción izquierda).
8. Una vez seleccionado el sistema de firma pulse el botón Firmar.
9. En la pantalla "Confirmación de envío", pulse el botón gris "Registrar".
10. En la pantalla "Fin del proceso" puede obtener su justificante de solicitud.

AVISO: Asegúrese de que se ha realizado bien la tramitación de sus procedimientos. Compruebe que queda registrada su solicitud, con la obtención del justificante.

Descripción Obtener la autorización para:

· Instalación de Puesto en el Mercadillo Municipal.
· Renovación de los puestos del Mercadillo Municipal.
· Venta Ambulante ocasional, Fiestas y otros eventos en el municipio de Pozuelo de Alarcón.


Destinatario Vendedores ambulantes inscritos en el Registro General de Comercios Ambulantes de la Comunidad de Madrid.

Requisitos de iniciación · Estar al corriente en sus obligaciones con la AEAT, Seguridad Social y Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

· Disponer de un Seguro de Responsabilidad Civil, con una cobertura mínima de 150.000 euros sobre cualquier clase de riesgo derivado del ejercicio de su actividad de venta ambulante y estar al corriente de pago de las cuotas correspondientes.

· Estar en posesión del Carnet Profesional de Comerciante Ambulante de la Comunidad de Madrid o Certificado de inscripción en el Registro.

· No haber sido sancionado por comisión de falta muy grave en el ejercicio de su actividad en los dos años anteriores.


Plazo de presentación · Puesto en el Mercadillo Municipal: Permanente.

· Renovación de los puestos del Mercadillo Municipal: Del 1 de noviembre al 31 de enero del año siguiente.

· Venta Ambulante ocasional, Fiestas y otros eventos en el municipio de Pozuelo de Alarcón: 30 días antes de la fecha de inicio prevista para la actividad.


Lugar de presentación (Canales de acceso) La solicitud, junto con el resto de documentación requerida en la presente convocatoria, deberá presentarse electrónicamente a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, rellenado el formulario disponible en el botón "tramitar" situado al final de esta página, así como en los restantes registros electrónicos de la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, las Entidades que integran la Administración Local o el sector público institucional, según lo dispuesto en el artículo 16.4 a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las personas físicas podrán presentarlo, además, debidamente cumplimentado y firmado por el interesado, junto a la documentación requerida, en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano.

Los interesados también podrán presentar las solicitudes con la documentación en las oficinas de Correos, conforme a lo previsto en el artículo 16.4 apartado b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Forma de iniciación Por el interesado.

Órgano que Resuelve Comercio, Empleo y Desarrollo Empresarial.

Efectos del silencio Administrativo Negativo.

Normativa de aplicación · Art. 9 de la Ley 1/1997, de 8 de enero, de Venta Ambulante de la Comunidad de Madrid.
· Decreto 17/1998, de 5 de febrero por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la Ley de Venta Ambulante de la Comunidad de Madrid.
· Art. 7 y 8 de la Ordenanza reguladora de la Venta Ambulante de Pozuelo de Alarcón.
· Ordenanzas Fiscales Municipales.
· Regulación Sanitaria aplicable y demás disposiciones vigentes.


Unidad gestora Comercio.

Centro Directivo Ayuntamiento.

Departamento Venta Ambulante.

Sujeto a tasa o precio público Sujeto a tasa (Ordenanza Fiscales Municipales).

Más información Innpar Vivero de Empresas
C/ San Juan de la Cruz, nº 2
28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid)
91 799 07 64

venta_ambulante@pozuelo.madrid (Política de privacidad).

Tipo de tramitación Externo específico.

Tipología de la tramitación Procedimiento administrativo.


Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Telf. 91 452 27 00

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