Sede Electrónica

06:25:30
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón > Inicio > Información del Procedimiento

Pozuelo de Alarcón



Convocatoria de los premios a la imagen comercial - XXV Concurso de Escaparatismo Navideño en establecimientos comerciales de Pozuelo de Alarcón año 2024



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Importante Para realizar este trámite deberá identificarse utilizando uno de los siguientes medios:

· Certificado Electrónico
· DNI Electrónico
· Clave Permanente

Para completar su inscripción siga los siguientes pasos (utilice preferiblemente el navegador Internet Explorer):

1. Pulse en el botón "Tramitar" situado en la parte inferior de esta página.
2. Pulse el icono de cl@ve (gris y naranja) para acceder a su identificación.
3. Seleccione su método de identificación (Certificado Electrónico / DNI Electrónico / Cl@ve Permanente).
4. Cumplimente el formulario.
5. Pulse el botón "Adjuntar y firmar documentación".
6. En la pantalla "Solicitud", adjunte un documento si es necesario. Si no lo fuera, pulse "enviar documentación o continuar".
7. En la pantalla "Confirmación de envío", pulse el botón gris "Registrar".
8. En la pantalla "Fin del proceso" puede obtener su justificante de solicitud.


Descripción El objeto de la presente convocatoria es establecer el régimen especial aplicable al otorgamiento por el Excmo. Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través de la Unidad de Desarrollo Empresarial y Comercio, de la XXV Convocatoria de los Premios a la Imagen Comercial - XXV Premios de Escaparatismo Navideño (año 2024).

Premios económicos a los establecimientos otorgados por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón:

· Primer premio: dotado con 2.000 euros.
· Segundo premio: dotado con 1.500 euros.
· Tercer premio: dotado con 1.000 euros.
· Cuarto premio: dotado con 700 euros.

Premios NO económicos a los establecimientos:

· Premio Popular: consistente en una mención. Se otorgará a aquel establecimiento cuyo escaparate, en opinión de los votos populares, obtenga el mayor número de votaciones.

Destinatario Podrán participar todos los establecimientos comerciales del municipio con local físico abierto al público que permita la visualización del escaparate desde el exterior, previa inscripción, sin limitación de número y sin distinción alguna por razón de su actividad o titular.

Quedarán excluidos aquellos establecimientos que estén situados fuera del término municipal de Pozuelo de Alarcón, independientemente de que su razón social esté domiciliada en el municipio de Pozuelo de Alarcón. Para el caso de la Avda. de Europa, quedarían excluidos los números 25, 27, 29, 30, 32, 34 y 36, por pertenecer al municipio de Madrid.

Requisitos de iniciación Podrán participar en el concurso todos los comercios y locales de profesionales (hostelería, servicios, etc.) en activo que cumplan los siguientes requisitos:

a) Tener plena capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas, conforme a lo previsto en el artículo 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

b) Ser empresa o empresario individual (en adelante, establecimiento) con local físico abierto al público que permita la visualización del escaparate, balcón o fachada desde el exterior.

c) Estar dado de alta en el directorio de empresas y comercios del Unidad de Desarrollo Empresarial y Comercio.

En el caso de que no pertenezca a este directorio y no haya tramitado su alta puede realizarla, a la vez que se inscribe al concurso, en Inscripción al directorio de empresas y comercios del área de Desarrollo Empresarial y Comercio

d) El escaparate presentado a la convocatoria deberá respetar el tema de la Navidad. Los productos de venta del establecimiento que se encuentren en dichos escaparates, se podrán cambiar durante este periodo, siempre y cuando no se modifique la decoración del escaparate.

e) Todos los establecimientos tendrán que acreditar su participación ubicando, en lugar visible, el distintivo y/o cartel proporcionado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

f) Los escaparates deberán estar montados el día 16 de diciembre momento a partir del cual se realizará la visita por parte del comité evaluador designado al efecto. Aquellos escaparates que no estén terminados en la fecha señalada quedarán excluidos del concurso.

g) La exposición del escaparate deberá mantenerse, como mínimo, durante el período de tiempo comprendido entre los días 16 de diciembre de 2024 y el 1 de enero de 2025.

h) En el caso de que el establecimiento tenga más de un escaparate y desee participar únicamente con uno de ellos deberá identificar con algún elemento identificativo el escaparate con el que participa.

i) Los participantes deberán enviar sus propias fotografías antes del 20 de diciembre.

j) Los participantes dispondrán de un pack navideño, consistente en una moqueta a colocar en la entrada al comercio, bolsas y etiquetas de regalo del que deberán hacer uso en lo que dure la campaña o hasta fin de existencias.

La presentación de la solicitud implicará la plena aceptación de las condiciones de la presente convocatoria, así como la declaración responsable de no hallarse los solicitantes incursos en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Plazo de presentación El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (B.O.C.M.) hasta el día 13 de diciembre de 2024, inclusive.

Ampliación de plazo de presentación de solicitudes hasta el día 19 de diciembre de 2024.

Las inscripciones recibidas fuera de plazo, serán inadmitidas.

Lugar de presentación (Canales de acceso) Electrónico:

· A través del botón "Tramitar" disponible en el apartado de "Tramitar Ahora".

· La solicitud de participación, junto con el resto de documentación requerida en la presente convocatoria, deberá presentarse electrónicamente a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, al que se podrá acceder a través de (Sección Registro Electrónico), así como en los restantes registros electrónicos de la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, las Entidades que integran la Administración Local o el sector público institucional, según lo dispuesto en el artículo 16.4 a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Presencial:

· Los autónomos también podrán presentar su solicitud de participación en las Oficinas Atención al Ciudadano (OAC) y Registro del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Oficinas de Atención al Ciudadano sitas en:

· Oficina de Atención al Ciudadano - Plaza Padre Vallet, s/n (Pueblo).
· Oficina de Atención al Ciudadano - Volturno, 2 (Somosaguas).
· Oficina de Atención al Ciudadano - CUBO Joven, San Rafael, 2 (Estación).

Así como en todas las demás formas que establece el artículo 16 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Forma de iniciación Por el interesado.

Plazo Máximo de Resolución y Notificación El plazo máximo para dictar la resolución será de seis meses, a contar desde el día siguiente a la publicación de la correspondiente convocatoria, conforme lo establecido en el artículo 23.2.a) de la OGRS. En el caso de que no se haya resuelto y notificado en el plazo referido, se entenderá desestimada la solicitud, sin perjuicio de la necesidad de resolver, y sin perjuicio del sentido de la resolución expresa que se dicte.

Órgano que Resuelve Concejalía de Comercio, Consumo, Empleo, Desarrollo Empresarial y Atención al Ciudadano.

Efectos del silencio Administrativo Negativo.

Fin a la vía administrativa La resolución de concesión de los premios pondrá fin a la vía administrativa, y podrá ser recurrida potestativamente en reposición en el plazo de un mes, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Sin perjuicio de lo anterior, contra la Resolución, del órgano competente en el plazo de dos meses a contar desde el siguiente a la fecha de notificación de la misma, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados se lo Contencioso-Administrativo de Madrid, conforme a lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Normativa de aplicación · Ordenanza General Reguladora de Subvenciones (OGRS) del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (publicada en B.O.C.M. núm. 294 del día 10 de diciembre de 2012).
. Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003.
. Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de Régimen Local.
. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
. Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
. Convocatoria reguladora de los premios.

Unidad gestora Área de Desarrollo Empresarial y Comercio.

Departamento Concejalía de Comercio, Consumo, Empleo, Desarrollo Empresarial y Atención al Ciudadano.

Centro Directivo Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Información adicional Criterios de Valoración:

La concesión de los premios se ajustará a los siguientes criterios:

1. Creatividad y originalidad.
2. Montaje y puesta en escena.
3. Iluminación.
4. Sostenibilidad (p.e.: utilización de elementos reciclados, naturales que no sean propios del establecimiento).
5. Utilización de los artículos propios artículos del establecimiento.
6. Esfuerzo en la elaboración: grado estimado de trabajo en la realización del escaparate y dificultad.

El comité evaluador valorará con un rango de puntuación de 1 a 5 cada uno de los criterios de valoración, estableciendo con estas puntuaciones un orden de prelación, sometiéndose a votación la propuesta de los escaparates ganadores, pudiendo proponer, en su caso, la declaración de desierto de uno o más premios.

En caso de empate, se tendrá en cuenta la mayor puntuación obtenida en el criterio denominado "Creatividad y originalidad”.

En caso de continuar el empate, se tendrá en cuenta la mayor puntuación obtenida en el criterio, denominado "Montaje y puesta en escena”.

De persistir el empate se tendrá en cuenta la mayor puntuación obtenida en el resto de criterios con preferencia según los criterios de valoración de este mismo apartado.

De persistir el empate, se resolverá por sorteo.


Votación Popular

Las votaciones determinarán el "Premio Popular”.

Las votaciones de los ciudadanos que visiten los comercios determinarán el "Premio Popular”. Solo se admitirá un voto por dirección de correo electrónico, y en caso emitirse más de un voto de la misma cuenta de correo se tendrá en cuenta solo el primer voto emitido.

La votación popular estará habilitada desde el 16 de diciembre de 2024 hasta el 1 de enero de 2025 a través del formulario https://forms.office.com/e/aZzpJ3UUZB

Sujeto a tasa o precio público Gratuito.

Más información Concejalía de Comercio, Empleo, Desarrollo Empresarial y Atención al Ciudadano
Área de Desarrollo Empresarial y Comercio
C/ San Juan De la Cruz, 2
Teléfono: 91 799 07 64 ext. 5627/2523

Tipo de tramitación Externo específico.

Tipología de la tramitación Procedimiento Administrativo.


Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Formulario online: específico para esta convocatoria: a través del botón de "Tramitar" disponible en el apartado de "Tramitar Ahora!. Obligatorio Telemática
Anexo I: solicitud de participación. Necesaria su presentación en las tramitaciones no electrónicas. Opcional Presencial
Alta en el directorio de empresas y comercios de la Área de Desarrollo Empresarial y Comercio: necesaria su presentación en el caso de no estar dado de alta. Puede tramitar su alta a través del formulario disponible en el siguiente enlace Inscripción al directorio de empresas y comercios del Área de Desarrollo Empresarial y Comercio. Opcional Ambas
Certificado o declaración responsable de estar al corriente de obligaciones tributarias con la Administración del Estado (Hacienda): sólo en el caso de que no hubiera consignado la casilla correspondiente en el Formulario / Anexo de participación. Opcional Ambas
Certificado o declaración responsable de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social de la entidad solicitante: sólo en el caso de que no hubiera consignado la casilla correspondiente en el Formulario / Anexo de participación. Opcional Ambas
Certificado o declaración responsable de no tener deudas tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón de la entidad solicitante: sólo en el caso de que no hubiera consignado la casilla de declaración responsable en el Formulario / Anexo de participación. Opcional Ambas
Certificado de no tener sanciones en firme como consecuencia del incumplimiento de cualquier normativa municipal: sólo en el caso de que no hubiera consignado la casilla de declaración responsable en el Formulario / Anexo de participación. Opcional Ambas
Copia de la Licencia de Apertura en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón o de su solicitud: sólo en el caso de que no hubiera consignado la casilla de declaración responsable en el Formulario / Anexo de participación. Opcional Ambas
DNI/ NIE del solicitante ante la Dirección general de Policía: sólo en el caso de que no hubiera consignado la casilla correspondiente en el Anexo de participación.
Opcional Ambas
NIF de la entidad solicitante (Agencia Estatal de Administración Tributaria): sólo en el caso de que no hubiera consignado la casilla correspondiente en el Anexo de participación. Opcional Ambas
Fotografías: (un mínimo de 5 y un máximo de 8), antes del 20 de diciembre, con las siguientes características:
- Formato digital, con extensión JPG, con una resolución mínima 842 x 1191 px. a 200 ppp (Tamaño de impresión A3).

- Fotografías en posición horizontal entre la cuales se debe aportar:
- 1 fotografía general del escaparate a la luz del día.
- 1 fotografía general del escaparate iluminado.
- 1 fotografía de un detalle del escaparate .

No se permiten fotografías retocadas.
Opcional Telemática
Ficha explicativa del concepto de su escaparate y técnicas usadas para diseñar su escaparate: tales como concepto, color o tonalidades, herramientas técnicas y de diseño, mobiliario y elementos decorativos para montar el escaparate. Opcional Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Tramitación telemática
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Telf. 91 452 27 00

Política de privacidad