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Pozuelo de Alarcón



Licencia por tala, poda o trasplante de árboles



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Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Descripción Solicitud de la licencia de tala de árboles o de vegetación arbustiva, así como el trasplante o traslado de ejemplares vegetales y la poda de los mismos.

Procedimiento · Rellenar el impreso de solicitud de licencia por tala, poda y/o trasplante (disponible en cualquiera de las tres Oficinas de Atención al Ciudadano y en esta Sede Electrónica)

· Solicitar la Carta de Pago:

a) De forma presencial, en la Oficina de Atención Integral al Contribuyente del Ayuntamiento Plaza Mayor, nº 1 Horario: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

b) Online: Al siguiente correo electrónico: att.contribuyente@pozuelo.madrid (Política de privacidad). Indicando el nombre completo y NIF del titular y la localización de los ejemplares arbóreos.


· Abonar la tasa correspondiente mediante las formas de pago existentes.

· Presentar el impreso de solicitud, debidamente cumplimentado, la copia de la carta de pago de la tasa municipal, telemática o presencialmente y acreditación del pago de la misma en el Registro de cualquiera de las tres Oficinas de Atención al Ciudadano.

· En unos días, un Técnico Municipal concertará una cita para realizar una inspección.

· Posteriormente se emite una licencia autorizando o denegando la actuación solicitada, que se envía a la dirección indicada en el impreso de solicitud.

Plazo de presentación Permanente.

Lugar de presentación (Canales de acceso) - Online: En el Registro Electrónico del Ayuntamiento (obligatorio para las personas jurídicas, opcional para las personas físicas) al que se puede acceder a través del botón "tramitar" situado al final de esta página. Descargue y rellene el impreso de solicitud disponible en el apartado Anexos de esta página y adjúntelo junto a la copia de la carta de pago de la tasa municipal.

- Presencial (sólo para las personas físicas): En cualquiera de los Registros sitos en las Oficinas de Atención al Ciudadano, así como en los restantes registros de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el art. 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Forma de iniciación Por el interesado.

Plazo Máximo de Resolución y Notificación Tres meses a contar desde el día siguiente a la presentación de la solicitud.

Órgano que Resuelve La Titular del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Vivienda y Embellecimiento y Desarrollo de la Ciudad (por delegación de la Alcaldía).

Efectos del silencio Administrativo Negativo.

Fin a la vía administrativa La resolución pondrá fin a la vía administrativa.

Mas información Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid.

Ley 8/2005, de 26 de diciembre, de protección y fomento del arbolado urbano de la Comunidad de Madrid.

Ordenanza Municipal de Protección Ambiental del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Unidad gestora Área de Gobierno de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo de La Ciudad.

Departamento Medio Ambiente.

Centro Directivo Ayuntamiento.

Observaciones La solicitud de tala o trasplante deberá acompañarse de la siguiente información y documentación:

a) Plano o planos indicando el árbol o los árboles numerados, para su identificación, objeto de la solicitud.

b) Fotografía completa de cada uno de ellos.

c) En caso de ser más de cinco árboles objeto de tala o trasplante: informe técnico con descripción y fotografía de cada ejemplar (detallando especie, edad, altura, diámetro en base, estado de conservación y estado fitosanitario, etc.).

d) Motivo y justificación de la tala o trasplante que se solicita.

e) En caso de que la necesidad de tala se deba a daños causados por la vegetación sobre estructuras (cimientos, muros, garajes, saneamientos, vasos de piscinas, etc.), se deberá presentar informe firmado por: un técnico especialista en construcción, arquitecto, ingeniero superior, arquitecto técnico o ingeniero técnico que justifique suficientemente los daños causados por la vegetación.

f) Copia de la carta de pago y justificante de abono de la misma.

g) Autorización del propietario del terreno en el que autorice a los servicios técnicos municipales el acceso a la parcela en la que se encuentren los ejemplares a talar o trasplantar, para realizar el reconocimiento e inspecciones que sean precisos con ocasión de la tramitación del expediente.

· Cuando se vean afectados ejemplares situados en terrenos propiedad de alguna entidad de derecho público (comunidad de propietarios, entidad urbanística, etc) se aportará documento acreditativo de la conformidad con la solicitud de autorización de acuerdo con la legislación vigente.

· En caso de cambio de especie en la reposición o cesión de arbolado, se presentará propuesta justificada que deberá ser aprobada por los servicios técnicos municipales correspondientes.

h) Además, en caso de trasplante o talas con obligación de reposición de arbolado equivalente, se debe presentar la totalidad de la siguiente documentación:

1º) Modo de compensación de la actuación.

2º) Lugar donde se trasplanten o planten los árboles precisos para compensar la actuación.

3º) Plan de Reposición de Arbolado o trasplante y mantenimiento del mismo por un período de un año desde su realización.

4º) Escrito del propietario del terreno en el que se va a producir el trasplante o la plantación, en el que autorice a los servicios técnicos municipales competentes el acceso al mismo para realizar el reconocimiento e inspecciones que sean precisos para comprobar el cumplimiento de la resolución autorizadora, durante el año siguiente al de la realización de la plantación por reposición.

5º) En caso de cambio de especie en la reposición o cesión de arbolado, se presentará propuesta justificada que deberá ser aprobada por los servicios técnicos municipales Correspondientes.

Sujeto a tasa o precio público Sujeto a tasa, (ver Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa Municipal por tramitación de licencias y control urbanístico).

Mas información Área de Gobierno de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo de la Ciudad
Plaza Mayor, 1,
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Tfno.: 91 452 27 00
E-mail: medioambiente@pozuelo.madrid (Política de privacidad)

Tipo de tramitación Externo específico.


Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Instancias: Solicitud de licencia de tala, poda o trasplante. Obligatorio Ambas
DNI/NIE/NIF: DNI o NIE del solicitante y, en su caso, de la persona que lo represente, o en caso de persona jurídica NIF, documento acreditativo de su representación o apoderamiento y escritura de constitución de la sociedad. Obligatorio Ambas
Representación: En caso de representación deberá acreditarse la representación. Obligatorio Ambas
Copia de la Carta de Pago de la tasa.: Copia de la Carta de Pago de la tasa. Obligatorio Ambas
Justificante de pago de la tasa: Justificante de haber realizado el pago de la tasa. Obligatorio Ambas
Plano: Plano de localización del ejemplar o ejemplares dentro de la parcela. Obligatorio Ambas
Fotografía: Fotografía de cada uno de los ejemplares. Obligatorio Ambas
Informe técnico: obligatorio en cualquiera de los siguientes casos:

- En caso de ser cinco árboles o más para tala o trasplante: informe técnico con descripción y fotografía de cada ejemplar (detallando especie, edad, altura, diámetro en base, estado de conservación y estado fitosanitario, etc.).
- En caso de que la necesidad de tala se deba a daños causados por la vegetación sobre estructuras (cimientos, muros, garajes, saneamientos, vasos de piscinas, etc.), se deberá presentar informe firmado por: un técnico especialista en construcción, arquitecto, ingeniero superior, arquitecto técnico o ingeniero técnico que justifique suficientemente los daños causados por la vegetación.
Obligatorio Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
OFR TMTLCU Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa Municipal por tramitación de licencias y control urbanístico.
Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa Municipal por tramitación de licencias y control urbanístico.

Tramitación telemática
Tramitar
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Telf. 91 452 27 00

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