Sede Electrónica

00:37:05
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón > Inicio > Información del Procedimiento

Pozuelo de Alarcón



Convocatoria de la XXIV Edición de los Premios de Escaparatismo Navideño 2023



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Importante Para realizar este trámite deberá identificarse utilizando uno de los siguientes medios:

· Certificado Electrónico
· DNI Electrónico
· Clave Permanente

Para completar su inscripción siga los siguientes pasos (utilice preferiblemente el navegador Internet Explorer):

1. Pulse en el botón "Tramitar" situado en la parte inferior de esta página.
2. Pulse el icono de cl@ve (gris y naranja) para acceder a su identificación.
3. Seleccione su método de identificación (Certificado Electrónico / DNI Electrónico / Cl@ve Permanente).
4. Cumplimente el formulario.
5. Pulse el botón "Adjuntar y firmar documentación".
6. En la pantalla "Solicitud", adjunte un documento si es necesario. Si no lo fuera, pulse "enviar documentación o continuar".
7. En la pantalla "Confirmación de envío", pulse el botón gris "Registrar".
8. En la pantalla "Fin del proceso" puede obtener su justificante de solicitud.


Descripción El objeto de la presente convocatoria es establecer el régimen especial aplicable al otorgamiento por el Excmo. Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través de la Unidad de Desarrollo Empresarial y Comercio, de la XXIV Edición de los Premios de Escaparatismo Navideño (año 2023).

Premios Económicos a los establecimientos otorgados por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón:

· Primer premio: dotado con 2.000 euros.
· Segundo premio: dotado con 1.000 euros.
· Tercer premio: dotado con 700 euros.
· Premios Escaparate Digital: 2 premios dotados con 250 euros cada uno que podrán ser acumulables al resto de premios económicos
· 2 Accésits: dotados con 500 euros cada uno.

Premios NO económicos:

· Premio Pack de Promoción Audiovisual para los 3 primeros premios: consistente en la realización de un reportaje fotográfico del comercio y de un vídeo promocional, del que se dará difusión en los canales del Ayuntamiento.
· Premio Popular: consistente en una mención y un regalo institucional. Se otorgará a aquel establecimiento cuyo escaparate, en opinión de los votos populares, obtenga el mayor número de votos por la votación a través del correo electrónico voto.comercio@pozuelo.madrid (Política de privacidad).

Destinatario Podrán participar todos los establecimientos comerciales del municipio con local físico abierto al público que permita la visualización del escaparate desde el exterior, previa inscripción, sin limitación de número y sin distinción alguna por razón de su actividad o titular.

Quedarán excluidos aquellos establecimientos que estén situados fuera del término municipal de Pozuelo de Alarcón, independientemente de que su razón social esté domiciliada en el municipio de Pozuelo de Alarcón. Para el caso de la Avda. de Europa, quedarían excluidos los números 25, 27, 29, 30, 32, 34 y 36, por pertenecer al municipio de Madrid.

Requisitos de iniciación Los participantes en esta convocatoria de premios deberán cumplir los siguientes requisitos, antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes:

Podrán participar en el concurso todos los comercios y establecimientos de hostelería que cumplan los siguientes requisitos:

a) Ser empresa o empresario individual (en adelante, establecimiento) con local físico abierto al público que permita la visualización del escaparate, balcón o fachada desde el exterior.

b) Los establecimientos solicitantes deben estar dados de alta en el directorio de empresas y comercios del Unidad de Desarrollo Empresarial y Comercio. En el caso de que no pertenezca a este directorio y no haya tramitado su alta puede realizarla, a la vez que se inscribe al concurso, en Inscripción al directorio de empresas y comercios del área de Desarrollo Empresarial y Comercio

c) No tener sanciones en firme como consecuencia del incumplimiento de cualquier normativa municipal.

d) Estar al corriente de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria de la entidad/empresario participante.

e) Estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social de la entidad/empresario participante.

f) Estar al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón de la de la entidad/empresario participante.

g) Estar en posesión o en tramitación de la Licencia de Apertura en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

h) El escaparate presentado a la convocatoria deberá respetar el tema de la Navidad.

Plazo de presentación El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (B.O.C.M.) hasta el día 28 de diciembre de 2023, inclusive.

Las inscripciones recibidas fuera de plazo, serán inadmitidas.

Lugar de presentación (Canales de acceso) Electrónico:

· A través del botón "Tramitar".

· La solicitud de participación, junto con el resto de documentación requerida en la presente convocatoria, deberá presentarse electrónicamente a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, al que se podrá acceder a través de (Sección Registro Electrónico), así como en los restantes registros electrónicos de la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, las Entidades que integran la Administración Local o el sector público institucional, según lo dispuesto en el artículo 16.4 a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Presencial:

· Los autónomos también podrán presentar su solicitud de participación en las Oficinas Atención al Ciudadano (OAC) y Registro del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Oficinas de Atención al Ciudadano sitas en:

· Oficina de Atención al Ciudadano - Plaza Padre Vallet, s/n (Pueblo).
· Oficina de Atención al Ciudadano - Volturno, 2 (Somosaguas).
· Oficina de Atención al Ciudadano - CUBO Joven, San Rafael, 2 (Estación).

Así como en todas las demás formas que establece el artículo 16 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Forma de iniciación Por el interesado.

Plazo Máximo de Resolución y Notificación El plazo máximo para dictar la resolución será de seis meses, a contar desde el día siguiente a la publicación de la correspondiente convocatoria, conforme lo establecido en el artículo 23.2.a) de la OGRS. En el caso de que no se haya resuelto y notificado en el plazo referido, se entenderá desestimada la solicitud, sin perjuicio de la necesidad de resolver, y sin perjuicio del sentido de la resolución expresa que se dicte.

Órgano que Resuelve Concejalía de Comercio, Empleo, Desarrollo Empresarial y Atención al Ciudadano.

Efectos del silencio Administrativo Negativo.

Fin a la vía administrativa La resolución de concesión de los premios pondrá fin a la vía administrativa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 114 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Contra la resolución de concesión, inadmisión y denegación de los premios podrá interponerse recurso de reposición en el plazo de un mes ante la Junta de Gobierno Local, o directamente recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, en el plazo de dos meses, ambos plazos contados a partir del día siguiente de su publicación.

Normativa de aplicación · Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
· Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003.
· Ordenanza General Reguladora de Subvenciones (OGRS) del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (publicada en B.O.C.M. núm. 294 del día 10 de diciembre de 2012).
· Convocatoria reguladora de los premios.

Unidad gestora Área de Desarrollo Empresarial y Comercio.

Departamento Concejalía de Comercio, Empleo, Desarrollo Empresarial y Atención al Ciudadano.

Centro Directivo Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Información adicional Criterios de Valoración:

La concesión de los premios se ajustará a los siguientes criterios:
1. Atractivo comercial y ambiente navideño.
2. Creatividad y originalidad.
3. Montaje y puesta en escena.
4. Sostenibilidad (p.e.: utilización de productos y elementos de materiales reciclados y/o sistemas de ahorro energético, así como otros componentes que transmitan una visión ecológica del escaparate).
5. Utilización de los artículos propios artículos del establecimiento. Se valorará según el número de elementos decorativos que tengan relación con los productos que se venden en el comercio.
6. Esfuerzo en la elaboración: grado estimado de trabajo en la realización del escaparate y dificultad.
7. Decoración de la fachada.
8. En el caso de publicaciones en Página Web, RRSS u otros canales digitales se valorará el diseño, impacto comercial, innovación en las publicaciones, servicios que ofrece, contenidos, facilidad de uso y navegación.

El Jurado calificará de 1 a 5 cada uno de los criterios de valoración estableciendo con estas puntuaciones los establecimientos finalistas y sometiéndolos a votación para la obtención de los ganadores.

Votación Popular

Con el objetivo de promocionar la participación activa de los clientes, los vecinos y visitantes del municipio podrán emitir su voto al mejor escaparate a través de la cuenta de correo voto.comercio@pozuelo.madrid (Política de privacidad). Igualmente se podrá establecer otro sistema de voto por correo a través de accesos directos desde la web municipal.

Las votaciones determinarán el "Premio Popular".

Desde el Unidad de Desarrollo Empresarial y Comercio, mediante correo electrónico y/o teléfono se comunicará a los premiados el premio otorgado, el cual deberá aceptarse mediante escrito a Desarrollo Empresarial en un plazo no superior a 10 días desde la comunicación, caducando dicho premio en dicho supuesto y ofreciéndose dicho premio al siguiente voto extraído en el sorteo correspondiente a la lista de reserva.

Sujeto a tasa o precio público Gratuito.

Más información Concejalía de Comercio, Empleo, Desarrollo Empresarial y Atención al Ciudadano
Área de Desarrollo Empresarial y Comercio
C/ San Juan De la Cruz, 2
Teléfono: 91 799 07 64 ext. 5627/2523

Tipo de tramitación Externo específico.

Tipología de la tramitación Procedimiento Administrativo.


Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Formulario online: específico para esta convocatoria: disponible en el botón "Tramitar” situado en la parte inferior de esta página. Obligatorio Telemática
Anexo I: solicitud de participación. Necesaria su presentación en las tramitaciones no electrónicas. Opcional Presencial
Alta en el directorio de empresas y comercios de la Área de Desarrollo Empresarial y Comercio: necesaria su presentación en el caso de no estar dado de alta. Puede tramitar su alta a través del formulario disponible en el siguiente enlace Inscripción al directorio de empresas y comercios del Área de Desarrollo Empresarial y Comercio. Opcional Ambas
Certificado o declaración responsable de estar al corriente de obligaciones tributarias con la Administración del Estado (Hacienda): sólo en el caso de que no hubiera consignado la casilla correspondiente en el Formulario / Anexo de participación. Opcional Ambas
Certificado o declaración responsable de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social de la entidad solicitante: sólo en el caso de que no hubiera consignado la casilla correspondiente en el Formulario / Anexo de participación. Opcional Ambas
Certificado o declaración responsable de no tener deudas tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón de la entidad solicitante: sólo en el caso de que no hubiera consignado la casilla de declaración responsable en el Formulario / Anexo de participación. Opcional Ambas
Certificado de no tener sanciones en firme como consecuencia del incumplimiento de cualquier normativa municipal: sólo en el caso de que no hubiera consignado la casilla de declaración responsable en el Formulario / Anexo de participación. Opcional Ambas
Copia de la Licencia de Apertura en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón o de su solicitud: sólo en el caso de que no hubiera consignado la casilla de declaración responsable en el Formulario / Anexo de participación. Opcional Ambas
DNI/ NIE del solicitante ante la Dirección general de Policía: sólo en el caso de que no hubiera consignado la casilla correspondiente en el Anexo de participación.
Opcional Ambas
CIF de la entidad solicitante (Agencia Estatal de Administración Tributaria): sólo en el caso de que no hubiera consignado la casilla correspondiente en el Anexo de participación. Opcional Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Ficheros anexos
Convocatoria
Tramitación presencial
Instancia de Solicitud
Tramitación telemática
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Telf. 91 452 27 00

Política de privacidad