Sede Electrónica

00:02:46
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón > Inicio > Información del Procedimiento

Pozuelo de Alarcón



MODELO II.2 - Declaración responsable única (DRU) - SOLO ACTIVIDADES ECONÓMICAS



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Importante Para realizar este trámite deberá identificarse utilizando uno de los siguientes medios:

· Certificado Electrónico
· DNI Electrónico
· Clave Permanente

Para completar su inscripción siga los siguientes pasos:

1. Pulse en el botón "Tramitar" situado en la parte inferior de esta página.
2. Pulse el icono de cl@ve (gris y naranja) para acceder a su identificación.
3. Seleccione su método de identificación (Certificado Electrónico / DNI Electrónico / Cl@ve Permanente).
4. Cumplimente el formulario.
5. Pulse el botón "Adjuntar y firmar documentación".
6. En la pantalla "Solicitud", adjunte un documento si es necesario. Si no lo fuera, pulse "enviar documentación o continuar".
7. Seleccione el sistema de firma. Si va a utilizar su certificado instalado en su ordenador para realizar la firma seleccione la opción "Firma con certificado local". Es necesario tener instalada la aplicación de escritorio "Autofirma". Para más información Portal de Administración Electrónica
Si dispone de Cl@ve firma seleccione la opción "Firma con cl@ve firma" (opción izquierda).
8. Una vez seleccionado el sistema de firma pulse el botón Firmar.
9. En la pantalla "Confirmación de envío", pulse el botón gris "Registrar".
10. En la pantalla "Fin del proceso" puede obtener su justificante de solicitud.

AVISO: Asegúrese de que se ha realizado bien la tramitación de sus procedimientos. Compruebe que queda registrada su solicitud, con la obtención del justificante.

Descripción La declaración responsable es el documento suscrito por la persona interesada en el que declara, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para acceder al reconocimiento de un derecho o facultad, o para su ejercicio, que dispone de la documentación que así lo acredita y que se compromete a mantener su cumplimiento durante el período de tiempo inherente a dicho reconocimiento o ejercicio, así como a comunicar las posibles modificaciones que pueda efectuar en las condiciones en las que se ejerce la actividad y/o la obra.

A los efectos de comprobación e inspección, el interesado deberá comunicar al Ayuntamiento la Implantación de la Actividad o la finalización de las obras, en su caso.

Tramitación del Procedimiento de Declaración Responsable Única (DRU)

Estas actuaciones deberán ser comunicadas a la Administración Municipal con anterioridad al inicio de la Actividad o la de su ejecución. Dicha declaración responsable deberá efectuarse en impreso normalizado habilitado al efecto y ser presentada junto con la documentación indicada, en MODELO II.2 de la Ordenanza de Licencias y Declaraciones Responsables Urbanísticas.

Con la mera presentación de la declaración responsable, y estando completa la documentación habilitante a adjuntar según lo establecido en dichos modelos, el interesado podrá iniciar la actividad y/u obras sin perjuicio de las facultades de comprobación, control e inspección que corresponde al Ayuntamiento.

La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento que se acompañe o incorpore a la declaración responsable determinará la imposibilidad de continuar la actuación pretendida desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.

Asimismo, la resolución municipal que declare tales circunstancias podrá determinar, además de la suspensión, la obligación del interesado de restituir la situación jurídica al momento previo al comienzo de la actuación.

Si la actuación no está incluida en el ámbito de la declaración responsable, se notificará al interesado la necesidad de que para proceder a la misma se precisa la obtención de previa licencia urbanística, así como la obligación de no comenzar o paralizar la actuación solicitada en tanto en cuanto no la obtenga.

Si la documentación técnica o la declaración responsable son incompletas para habilitar la actuación pretendida o no se ajusta a las normas aplicables, se requerirá al interesado para que efectúe las correcciones, ampliaciones necesarias o que presente la documentación pendiente con la advertencia de que no podrá iniciar la actuación o de que deberá paralizarla hasta su cumplimiento. Contestado el requerimiento con la documentación habilitante completa, se podrá dar comienzo o reanudar la actuación pretendida.


Ámbito de aplicación

Se podrá utilizar el procedimiento de declaración responsable según lo indicado en el ANEXO II de la Ordenanza de Licencias y Declaraciones Responsables Urbanísticas.

Destinatario Empresas, Particulares y Administraciones Públicas.

Requisitos de iniciación Cualquier persona física o jurídica cuya actividad se realice en el ámbito del municipio de Pozuelo de Alarcón.

Plazo de presentación Antes del inicio de la actividad, deberá presentarse la documentación requerida que figura en el Modelo II.2 de la Ordenanza de Licencias y Declaraciones Responsables Urbanísticas.

Lugar de presentación (Canales de acceso) - En el Registro Electrónico del Ayuntamiento, así como en los restantes Registros Electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Y Telemáticamente a través del formulario disponible en el botón "tramitar" del apartado "Tramitar Ahora".

Importante: En caso de que la presentación de la instancia se lleve a cabo por una persona jurídica, entidad sin personalidad jurídica, quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria o quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración, el cauce habilitado será únicamente el electrónico, en virtud del artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Procedimiento Tramitación online:

Deberá situarse arriba, al INICIO DE ESTA PÁGINA e ir pulsando las distintas pestañas que ahí encontrará, en el orden siguiente:

1º En la pestaña de "Ficheros anexos":

- Descargar y rellenar: Impreso de solicitud normalizada Modelo II.2.

- Descargar y rellenar Anexos: en los casos que sean necesarios.

2º Pulsar el botón "Tramitar Ahora":

- Una vez dentro, deberá pulsar el botón "Tramitar", para acceder al formulario online.

- Rellenar el formulario online y adjuntar toda la documentación necesaria que aparece en la pestaña de "Documentación".

Forma de iniciación Por el interesado.

Plazo Máximo de Resolución y Notificación No se emite resolución.

Efectos del silencio Administrativo No se aplica.

Fin a la vía administrativa No se emite resolución.

Normativa de aplicación - Código de Urbanismo de la Comunidad de Madrid (última versión actualizada a fecha de 16/11/2018) conformado por Ley 9/1995, de 28 de marzo, de Medidas de Política Territorial, Suelo y Urbanismo, Ley 7/2000, de 19 de junio, de Rehabilitación de Espacios Urbanos Degradados y de Inmuebles que deban ser objeto de Preservación, Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo, de la Comunidad de Madrid, Ley 8/2009, de 21 de diciembre, de Medidas Liberalizadoras y de Apoyo a la Empresa Madrileña, Decreto 69/1983, de 30 de junio, sobre distribución de competencias en materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo entre los órganos de la Comunidad Autónoma de Madrid, Decreto 131/1997, de 16 de octubre, por el que se fijan los requisitos que han de cumplir las actuaciones urbanísticas en relación con las infraestructuras eléctricas, Decreto 92/2008, de 10 de julio, por el que se regulan las modificaciones puntuales no sustanciales de planeamiento urbanístico,).

- Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas publicado en BOCM núm. 159 de 07 de Julio de 1997 y BOE núm. 98 de 24 de Abril de 1998

- Ley 2/2012, de 12 de junio, de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid publicado en BOCM núm. 142 de 15 de Junio de 2012 y BOE núm. 247 de 13 de Octubre de 2012.

- Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios publicado en BOE núm. 311 de 27 de Diciembre de 2012.

- Real Decreto-ley 19/2012, de 25 de mayo, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios publicado en: «BOE» núm. 126, de 26 de mayo de 2012.

- Ordenanza de Licencias y Declaraciones Responsables Urbanísticas (publicada en B.O.C.M. nº 159 del 05 de julio de 2024).

- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

- Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo, de la Comunidad de Madrid

- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

- Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

- Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales

- Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

- Real Decreto-ley 8/2011, de 1 de julio, de medidas de apoyo a los deudores hipotecarios, de control del gasto público y cancelación de deudas con empresas y autónomos contraídas por las entidades locales, de fomento de la actividad empresarial e impulso de la rehabilitación y de simplificación administrativa.

- Aquella otra aplicable al supuesto.

Unidad gestora Departamento de Licencias de Actividad.

Denominación Departamento de Licencias de Actividad.

Centro Directivo Dirección General de Urbanismo, Vivienda y Nuevos Proyectos correspondiente al Área de Gobierno de Medio Ambiente, Vivienda y Embellecimiento y Desarrollo de la Ciudad del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Sujeto a tasa o precio público Sujeto a tasa, según las Ordenanzas Fiscales a aplicar.

Más información Atención al público a través de:

· Email: licenciasdeactividades@pozuelo.madrid (Política de privacidad).

· Tfno.: 91 452 27 14/15 o bien, presencialmente en la Plaza Mayor nº 1, Planta 1 - 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Horario de citas con los Técnicos: Lunes y Miércoles de 9 a 11h, solicitándolo previamente, a través de email o vía telefónica.

Tipo de tramitación Procedimiento administrativo.


Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Impreso de solicitud normalizada "Declaración Responsable Única (DRU) - SOLO ACTIVIDADES ECONÓMICAS - MODELO II.2": Lo podrá descargar en la pestaña situada al inicio de esta página, donde pone "Ficheros Anexos", adjuntándolo al resto de la documentación, una vez cumplimentado y firmado digitalmente por el "Titular de la Licencia". Obligatorio Telemática
Instancia normalizada: Este documento se puede encontrar en la pestaña de Anexos de este procedimiento. Obligatorio Telemática
DNI o NIE: del Titular y, en su caso, de la persona que lo represente.
Obligatorio Telemática
Representación: en caso de representación: deberá acreditarse la representación mediante documentación necesaria. Obligatorio Telemática
CIF - En caso de persona jurídica: CIF, documento acreditativo de su representación o Apoderamiento y Escritura de Constitución de la Sociedad.
Obligatorio Telemática
Carta de pago de la Tasa Municipal de Actividades: Carta de pago de la Tasa Municipal de Actividades.
Obligatorio Telemática
Justificante de pago: justificante de haber realizado el pago de la tasa correspondiente.
Obligatorio Telemática
Documentación relativa a la implantación de actividad:

PROYECTO TÉCNICO ESPECÍFICO DE ACTIVIDAD:

En formato digital (PDF y DWG/DXF) firmado electrónicamente por técnico competente y visado por Colegio Profesional correspondiente, en su caso.
Obligatorio Telemática
Documentación relativa a la implantación de actividad :

HOJA DIRECCIÓN FACULTATIVA DEL PROYECTO DE ACTIVIDAD:

En formato electrónico, suscrito por técnico competente y con firma digital.
Obligatorio Telemática
Documentación relativa a la implantación de actividad:

IMPRESO DE IDENTIFICACIÓN INDUSTRIAL:

Según Anexo I de la Ley 10/1993, de la Comunidad de Madrid.
Lo podrá descargar en la pestaña "Ficheros Anexos" situado al inicio de la página.
Obligatorio Telemática
Documentación relativa a la implantación de actividad:

CERTIFICADO TÉCNICO (MODELO "DR-1"):

De seguridad de instalaciones para implantación de Actividad, suscrito por el técnico competente.
Lo podrá descargar en la pestaña "Ficheros Anexos" situado al inicio de la página.
Obligatorio Telemática
Documentación relativa a la implantación de actividad:

ESTUDIO DE EVALUACIÓN AMBIENTAL:

Que se realizará con el contenido mínimo establecido en el art. 44 de la Ley 2/2002 de la CM, Ordenanza de Protección Medioambiental de Pozuelo de Alarcón o resolución favorable del procedimiento ambiental que corresponda (según el caso).
Opcional Telemática
Documentación relativa a la implantación de actividad:

OTRAS AUTORIZACIONES RECURRENTES, en su caso.
Opcional Telemática
Documentación para inicio de la actividad:

(LA DOCUMENTACIÓN DEBERÁ APORTARSE PREVIA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA ACTIVIDAD).

CERTIFICADO TÉCNICO (MODELO "DR-2"):

Debidamente cumplimentado y suscrito por técnico competente, en el que se certifica que se ajusta al proyecto técnico presentado, y que a actividad y las instalaciones del establecimiento se ajustan a la normativa de aplicación y se encuentran legalizadas para su puesta en funcionamiento y el inicio de actividad.
Lo podrá descargar en la pestaña "Ficheros Anexos" situado al inicio de la página.
Obligatorio Telemática
Documentación para inicio de la actividad:

(LA DOCUMENTACIÓN DEBERÁ APORTARSE PREVIA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA ACTIVIDAD).

CERTIFICADO DE DIRECCIÓN FACULTATIVA DEL PROYECTO:

Justificando que todas las instalaciones de la actividad, se han realizado bajo su dirección, que se ajustan al proyecto técnico con la fecha de visado y nº de registro (si procede) y que las instalaciones cumplen con todas las ordenanzas y reglamentos que le son de aplicación.
Obligatorio Telemática
Documentación para inicio de la actividad:

(LA DOCUMENTACIÓN DEBERÁ APORTARSE PREVIA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA ACTIVIDAD).

CERTIFICADO PARA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO:

(Ante E.I.C.I. o agente habilitado), o si procede revisión periódica, de las instalaciones de electricidad, contraincendios, Aire acondicionado, gas, etc.
Obligatorio Telemática
Documentación para inicio de la actividad:

(LA DOCUMENTACIÓN DEBERÁ APORTARSE PREVIA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA ACTIVIDAD).

CONTRATO DE MANTENIMIENTO DE LAS INSTALCIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS:

Por empresa debidamente autorizada y registrada por la Comunidad de Madrid, designada por el titular de la actividad.
Obligatorio Telemática
Documentación para inicio de la actividad:

(LA DOCUMENTACIÓN DEBERÁ APORTARSE PREVIA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA ACTIVIDAD).

DOCUMENTACIÓN ESPECÍFICA:

En función del tipo de actividad, otras autorizaciones concurrentes, cuando proceda (autorización sanitaria, evaluación ambiental, etc).
Opcional Telemática
Documentación relativa a las obras de adecuación de locales para la implantación de la actividad:

MEMORIA DESCRIPTIVA:

Y justificativa de las obras a realizar que podrá incluir fotografías que ayuden a la comprensión de la actuación declarada.
Obligatorio Telemática
Documentación relativa a las obras de adecuación de locales para la implantación de la actividad:

PLANOS DE SITUACIÓN, ESTADO ACTUAL Y REFORMADO:

A escala y acotados (plantas, secciones, alzados, instalaciones, etc.).
Obligatorio Telemática
Documentación relativa a las obras de adecuación de locales para la implantación de la actividad:

PRESUPUESTO DE EJECUCIÓN MATERIAL DE OBRA:

Con descripción de unidades, mediciones y precios unitarios, firmado por un técnico cualificado o por la empresa constructora con indicación de su domicilio fiscal y su CIF.
Obligatorio Telemática
En caso de que sea exigible legalmente la redacción de Proyecto (así como de acuerdo a la regulación de las Obras en los edificios de la Sección 3ª del capítulo 6, Título I de las NNUU DEL PGOU):

PROYECTO TÉCNICO DE OBRAS:

Redactado por Técnico competente en soporte digital que contendrá el proyecto completo en PDF y una copia de todos los planos del mismo en formato DXF o similar, que incluirá polilíneas que definan las superficies de ocupación y edificabilidad computables), exigible en función del tipo de actuación pretendida adjuntando, además:
- Hojas de los técnicos responsables de la Dirección Facultativa.
- Acreditación de la habilitación legal del autor o los autores de dicho proyecto con antigüedad no superior a tres meses, salvo que éste venga visado por el Colegio correspondiente.
- Otra documentación que pudiera ser legalmente exigible de conformidad con la legislación vigente.
Obligatorio Telemática
En caso de que sea exigible legalmente la redacción de Proyecto (así como de acuerdo a la regulación de las Obras en los edificios de la Sección 3ª del capítulo 6, Título I de las NNUU DEL PGOU):

HOJA DE DIRECCIÓN FACULTATIVA:

De montaje y desmontaje de andamios, plataforma elevadora o descuelgue vertical, suscrita por técnico competente, visada o con certificado de habilitación colegial con antigüedad inferior a tres meses, en caso de que la actuación requiera la instalación de andamios, maquinaria, apeos o similar.
Obligatorio Telemática
En caso de que sea exigible legalmente la redacción de Proyecto (así como de acuerdo a la regulación de las Obras en los edificios de la Sección 3ª del capítulo 6, Título I de las NNUU DEL PGOU):

ESTUDIO DE GESTIÓN DE RESIDUOS:

Elaborado por técnico competente, en su caso.
Obligatorio Telemática
En caso de que sea exigible legalmente la redacción de Proyecto (así como de acuerdo a la regulación de las Obras en los edificios de la Sección 3ª del capítulo 6, Título I de las NNUU DEL PGOU):

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA:

En caso de que la actuación requiera la instalación de aire acondicionado:
- Planos en planta ubicando las unidades interiores y exteriores de la instalación.
- Plano en alzado en el que se refleje la situación de la unidad condensadora o rejilla de evacuación del aire de condensación acotado con respecto a las ventanas u otros huecos existentes en la fachada y su altura sobre el suelo.

Si se pretende instalar en una fachada visible desde la vía pública, además, estudio del conjunto o descripción fotográfica para su ocultación e integración en la fachada, señalando el punto de instalación, cumpliendo en cualquier caso el art. 6.2.26.5 "(…) Tampoco podrán ser visibles desde la vía pública las tuberías de cualquier clase, aparatos de climatización, antenas de televisión o radio, redes eléctricas y telefónicas, salvo que así lo disponga la normativa sectorial o se estudien soluciones para su integración en la fachada (…)” y el art. 6.2.26.9 (…) "Toda instalación en un edificio de elementos para acondicionamiento de aire, calefacción, refrigeración o de cualquier otra clase, no podrán sobresalir del paramento exterior de fachada y deberán situarse convenientemente para que no perjudique la composición de la misma. Los desagües de dichas instalaciones deberán ser conducidos al interior del edificio, a la red de evacuación, prohibiéndose expresamente que los acondicionadores o extractores de aire, evacuen a la vía pública, salvo los casos de locales en planta baja debidamente justificados y autorizados.” de las Normas Urbanísticas del Plan General.
Obligatorio Telemática
En caso de que sea exigible legalmente la redacción de Proyecto (así como de acuerdo a la regulación de las Obras en los edificios de la Sección 3ª del capítulo 6, Título I de las NNUU DEL PGOU):

ACUERDO/S DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS:

En su caso.
Opcional Telemática
En caso de que sea exigible legalmente la redacción de Proyecto (así como de acuerdo a la regulación de las Obras en los edificios de la Sección 3ª del capítulo 6, Título I de las NNUU DEL PGOU):

CUALQUIER OTRA DOCUMENTACIÓN:

Que, según la actuación pretendida, sea legalmente exigible.
Opcional Telemática
DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LAS OBRAS DE NUEVA PLANTA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA ACTIVIDAD - En caso de solicitar licencia urbanística para la ejecución de obras y/o modificación del uso del edificio:

PROYECTO TÉCNICO DE OBRAS DE EDIFICACIÓN REVISADO:

Redactado por técnico competente, que deberá incluir el contenido mínimo recogido en el Apartado 6 y la documentación exigida en el Código Técnico de la Edificación para un proyecto básico y de ejecución. El proyecto y el resto de documentación se presentará en soporte digital en archivos con formato PDF y todos los planos se presentarán en formato DXF o similar. Los planos de planta contendrán las polilíneas que definan las superficies de ocupación y edificabilidad computables.
Obligatorio Telemática
DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LAS OBRAS DE NUEVA PLANTA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA ACTIVIDAD - En caso de solicitar licencia urbanística para la ejecución de obras y/o modificación del uso del edificio:

JUSTIFICANTE:

De tener constituida o depositada la fianza establecida para garantizar el acabado del firme de la calzada, reposición de acerado y servicio públicos, la correcta gestión de los residuos de construcción y demolición, la correspondiente al arbolado y cualquier otra garantía que proceda en cumplimiento con la normativa municipal.
Obligatorio Telemática
DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LAS OBRAS DE NUEVA PLANTA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA ACTIVIDAD - En caso de solicitar licencia urbanística para la ejecución de obras y/o modificación del uso del edificio:

HOJA DE DIRECCIÓN DE OBRA DE TÉCNICO:

Competente y visada.
Obligatorio Telemática
DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LAS OBRAS DE NUEVA PLANTA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA ACTIVIDAD - En caso de solicitar licencia urbanística para la ejecución de obras y/o modificación del uso del edificio:

HOJA DE DIRECCIÓN DE EJECUCIÓN DE OBRA:

De técnico competente y visada.
Obligatorio Telemática
DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LAS OBRAS DE NUEVA PLANTA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA ACTIVIDAD - En caso de solicitar licencia urbanística para la ejecución de obras y/o modificación del uso del edificio:

ALINEACIÓN OFICIAL:

En caso de modificación de la alineación oficial señalada en el Plan General de Ordenación Urbana.
Obligatorio Telemática
DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LAS OBRAS DE NUEVA PLANTA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA ACTIVIDAD - En caso de solicitar licencia urbanística para la ejecución de obras y/o modificación del uso del edificio:

ACREDITACIÓN DE LA HABILITACIÓN LEGAL DEL REDACTOR:

Del Proyecto con una antigüedad no superior a seis meses, salvo que el Proyecto esté visado por el Colegio correspondiente.
Obligatorio Telemática
DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LAS OBRAS DE NUEVA PLANTA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA ACTIVIDAD - En caso de solicitar licencia urbanística para la ejecución de obras y/o modificación del uso del edificio:

ESTUDIO DE GESTIÓN DE RESIDUOS:

Firmado por técnico competente.
Obligatorio Telemática
DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LAS OBRAS DE NUEVA PLANTA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA ACTIVIDAD - En caso de solicitar licencia urbanística para la ejecución de obras y/o modificación del uso del edificio:

CERTIFICADO DE VIABILIDAD GEOMÉTRICA:

De técnico competente.
Obligatorio Telemática
DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LAS OBRAS DE NUEVA PLANTA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA ACTIVIDAD - En caso de solicitar licencia urbanística para la ejecución de obras y/o modificación del uso del edificio:

DECLARACIÓN DEL TÉCNICO AUTOR DEL PROYECTO:

De conformidad de lo proyectado a la ordenación urbanística aplicable.
Obligatorio Telemática
DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LAS OBRAS DE NUEVA PLANTA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA ACTIVIDAD - En caso de solicitar licencia urbanística para la ejecución de obras y/o modificación del uso del edificio:

COPIA DE LAS RESTANTES AUTORIZACIONES:

Licencias y, en su caso, concesiones administrativas cuando sean legalmente exigibles o acreditación de haber sido solicitadas.
Opcional Telemática
DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LAS OBRAS DE NUEVA PLANTA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA ACTIVIDAD - En caso de solicitar licencia urbanística para la ejecución de obras y/o modificación del uso del edificio:

VIVIENDAS EN RÉGIMEN DE PROTECCIÓN:

Si las obras de nueva planta que se pretendan llevar a cabo consisten en la construcción de viviendas en régimen de protección, a los documentos anteriores se añade el de la petición al órgano competente de la Comunidad de Madrid de calificación provisional de las viviendas.
Opcional Telemática
DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LAS OBRAS DE NUEVA PLANTA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA ACTIVIDAD - En caso de solicitar licencia urbanística para la ejecución de obras y/o modificación del uso del edificio:

DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL:

cuando el uso al que se vayan a destinar las obras lo requiera (presentación ante el control ambiental).
Opcional Telemática
DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LAS OBRAS DE NUEVA PLANTA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA ACTIVIDAD - En caso de solicitar licencia urbanística para la ejecución de obras y/o modificación del uso del edificio:

IMPRESO ESTADÍSTICO:

De construcción de edificios del Ministerio de Fomento (Mod. CE-1).
Obligatorio Telemática
DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LAS OBRAS DE NUEVA PLANTA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA ACTIVIDAD - En caso de solicitar licencia urbanística para la ejecución de obras y/o modificación del uso del edificio:

PROGRAMA DE AUTORIZACIÓN:

por partes autónomas de la obra o la aprobación de proyectos parciales en los casos en que el promotor así lo solicite.
Obligatorio Telemática
DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LAS OBRAS DE NUEVA PLANTA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA ACTIVIDAD - En caso de solicitar licencia urbanística para la ejecución de obras y/o modificación del uso del edificio:

AVAL O GARANTÍA DE EJECUCIÓN:

Simultánea de obras de edificación y urbanización, cuando proceda
Obligatorio Telemática
DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LAS OBRAS DE NUEVA PLANTA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA ACTIVIDAD - En caso de solicitar licencia urbanística para la ejecución de obras y/o modificación del uso del edificio:

ESTUDIO DE ARBOLADO:

De acuerdo con los parámetros siguientes, y con el contenido que se especifica en el Apartado 7:
a) Si en la parcela objeto de actuación no existe arbolado, el solicitante de la licencia urbanística declarará la inexistencia de arbolado en la misma.
b) Si en la parcela objeto de actuación existe arbolado, pero éste no resulta afectado, se presentará un Inventario de arbolado y una declaración de no afección.
c) Si en la parcela objeto de actuación existe arbolado y resulta afectado, el solicitante de la licencia urbanística presentará junto al Inventario del arbolado existente en la parcela la correspondiente solicitud de licencia de tala y/o trasplante y una copia de la carta de pago correspondiente al abono de la tasa, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa municipal por tramitación de licencias y control urbanístico.
Obligatorio Telemática
DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LAS OBRAS DE NUEVA PLANTA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA ACTIVIDAD - En caso de solicitar licencia urbanística para la ejecución de obras y/o modificación del uso del edificio:

ACUERDO/S DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS:

En su caso.
Opcional Telemática
DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LAS OBRAS DE NUEVA PLANTA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA ACTIVIDAD - En caso de solicitar licencia urbanística para la ejecución de obras y/o modificación del uso del edificio:

CUALQUIER OTRA DOCUMENTACIÓN:

que, según la actuación pretendida, sea legalmente exigible.
Opcional Telemática
CONTENIDO DEL PROYECTO BÁSICO Y DE EJECUCIÓN:

EL PROYECTO:

Contendrá, como mínimo, la siguiente información para su análisis por los servicios técnicos:
- Planeamiento de aplicación. Se incorporará un Cuadro resumen en la Memoria que indique:
· Ordenanza.
· Uso tipología.
· Superficie de parcela.
· Superficie construida total.
· Superficies útiles.
· Edificabilidad computable.
· Edificabilidad remanente.
· Ocupación sobre y bajo rasante.
· Ocupación remanente.

- Altura de cada fachada de la edificación medida de conformidad con lo estipulado en el artículo 6.2.1 y siguientes, "altura de la edificación” de las Normas Urbanísticas del Plan General.

- Retranqueos a cada lindero.

- Pendiente de la cubierta.

- Pendiente de la rampa.

- Justificación de la habitabilidad de conformidad con el artículo 7.2.4, "programa mínimo de vivienda” de las Normas Urbanísticas del Plan General.

- Justificación de cumplimiento de la dotación de aparcamiento conforme al uso. Las dimensiones de las plazas se encuentran reguladas en el art 7.7.2. apartado 3.

- Plano de cumplimiento de las condiciones edificatorias de la Ordenanza de aplicación en el que se señale el Área de movimiento en otro color y se puedan apreciar claramente los vuelos de las plantas superiores sobre la baja.

- Los planos de los alzados y secciones contendrán en diferentes colores la línea de la rasante natural del terreno, la línea de la rasante de la calle y la línea del terreno modificado, en su caso. En ellos se acotará la altura de la edificación de conformidad con lo estipulado en el artículo 6.2.1, "altura de la edificación” y siguientes, de las Normas Urbanísticas del Plan General.

- Plano en planta de la red de saneamiento enterrada (la red de saneamiento proyectada será SEPARATIVA independientemente de que la red de Saneamiento Municipal que circule por el viario sea unitaria). Tanto la piscina como las rejillas de recogida de aguas en la zona de estacionamiento de vehículos/garaje irán conectadas a la red de residuales. La dimensión de los colectores de las acometidas domiciliarias a la red de Saneamiento Municipal será de 300 mm, pendiente mínima del 2 por 100 con un resguardo de 50 centímetros sobre la generatriz superior del colector principal.

- Planos de los alzados de los vallados con indicación de la rasante natural del terreno y medidos según se indica en el art 6.2.24 de las Normas Urbanísticas del Plan General.

- Plano con la ubicación relativa a del acceso rodado y peatonal a la parcela. La propuesta de acceso rodado a la parcela deberá adecuarse a lo dispuesto en la figura que se muestra a continuación en función del ancho de acera, de forma que se dé continuidad a la acera, en cumplimiento con la normativa de accesibilidad.

- Normas de instrucción, uso, conservación y mantenimiento.

- Normas de actuación en caso de siniestro o emergencia.

- Justificación del cumplimiento del Real Decreto-Ley 1/1998, de infraestructuras comunes en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación, cuando proceda.

- Anejos a la memoria del proyecto de ejecución:
· Estudio geotécnico.
· Cálculo de la estructura.
· Protección contra el incendio Instalaciones del edificio.
· Eficiencia energética. Certificado de Eficiencia energética de Proyecto.
· Estudio de impacto ambiental, en su caso.
· Plan de control de calidad.
· Estudio de Seguridad y Salud o Estudio Básico, en su caso.
· Estudio de gestión de residuos firmado por técnico competente.
Obligatorio Telemática
CONTENIDO DEL ESTUDIO DE ARBOLADO (deberá elaborarse por Técnico cualificado): - Plano en detalle de la vegetación existente en la zona de actuación con la superposición de las actuaciones previstas, en el caso de obras, que justificarán su posible eliminación o trasplante.
- Ficha individualizada de cada ejemplar arbóreo, con indicación del código asignado en el plano anterior, género y especie, perímetro (en cm, medido en la base del tronco), altura (m), edad (años), estado fitopatológico y fotografía.
- Destino propuesto para cada árbol: conservación, trasplante o eliminación.
- En el caso de los trasplantes debe aportarse un plano adicional con la ubicación propuesta para el ejemplar o ejemplares objeto de traslado, con indicación de las tuberías, cables y otras conducciones o canalizaciones de servicios públicos o privados que puedan existir en un radio de 2,5 metros del punto donde pretenda emplazarse el árbol, así como las instalaciones, construcciones y ejemplares arbóreos próximos.
- Plano con la topografía modificada y la ubicación del arbolado, en el que se justifique que las distancias de excavación respecto a la ubicación de los pies arbóreos son compatibles con su conservación. El límite a definir será aquel que no invada la base de las raíces de los árboles (art. 34-c).
Obligatorio Telemática
Obras de nueva planta: SOLO EN LOS CASOS DE OBRAS DE NUEVA PLANTA, NO PODRÁN COMENZAR A EJERCER LA ACTIVIDAD HASTA LA PRESENTACIÓN DE LA CORRESPONDIENTE "DECLARACIÓN RESPONSABLE DE PRIMERA OCUPACION Y FUNCIONAMIENTO” SEGÚN MODELO II.1. Opcional Telemática

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Tramitación telemática
Tramitar
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Telf. 91 452 27 00

Política de privacidad