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Pozuelo de Alarcón



MODELO II.4 - Declaración responsable de funcionamiento (DRF) LEPAR - SOLO PARA ACTIVIDADES INCLUIDAS EN LA LEY 17/1997



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Importante Para realizar este trámite deberá identificarse utilizando uno de los siguientes medios:

· Certificado Electrónico
· DNI Electrónico
· Clave Permanente

Para completar su inscripción siga los siguientes pasos:

1. Pulse en el botón "Tramitar" situado en la parte inferior de esta página.
2. Pulse el icono de cl@ve (gris y naranja) para acceder a su identificación.
3. Seleccione su método de identificación (Certificado Electrónico / DNI Electrónico / Cl@ve Permanente).
4. Cumplimente el formulario.
5. Pulse el botón "Adjuntar y firmar documentación".
6. En la pantalla "Solicitud", adjunte un documento si es necesario. Si no lo fuera, pulse "enviar documentación o continuar".
7. Seleccione el sistema de firma. Si va a utilizar su certificado instalado en su ordenador para realizar la firma seleccione la opción "Firma con certificado local". Es necesario tener instalada la aplicación de escritorio "Autofirma". Para más información Portal de Administración Electrónica
Si dispone de Cl@ve firma seleccione la opción "Firma con cl@ve firma" (opción izquierda).
8. Una vez seleccionado el sistema de firma pulse el botón Firmar.
9. En la pantalla "Confirmación de envío", pulse el botón gris "Registrar".
10. En la pantalla "Fin del proceso" puede obtener su justificante de solicitud.

AVISO: Asegúrese de que se ha realizado bien la tramitación de sus procedimientos. Compruebe que queda registrada su solicitud, con la obtención del justificante.

Descripción 1. Tiene por objeto:

- Autorizar la puesta en uso de las Actividades tras comprobar que las obras y las instalaciones han sido ejecutadas de conformidad con el proyecto y condiciones del título habilitante de actividad.
- Comprobar que se encuentran debidamente terminadas y aptas según las determinaciones urbanísticas, y ambientales.

2. El título habilitante de funcionamiento no exonera a los solicitantes, constructores, instaladores y técnicos de la responsabilidad de naturaleza civil o penal propias de su actividad, de la administrativa por causas de infracción urbanística que derivase de error o falsedad imputable a los mismos, ni de las correspondientes obligaciones fiscales.

3. En los casos que sea preceptivo, no podrá resolverse el título habilitante de funcionamiento sin el previo depósito de los Anexos correspondientes de la Ordenanza de Licencias y Declaraciones Responsables Urbanísticas en Pozuelo de Alarcón.

4. La licencia de funcionamiento que establece la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid para los locales y establecimientos de actividades incluidas dentro de su ámbito de aplicación se concederá en el mismo acto que la de primera ocupación y funcionamiento, cuando se trate de obra de nueva planta, por lo que la documentación indicada en los apartados anteriores deberá ser complementada con la establecida por esta Ley y su normas de desarrollo.

5. Será preceptiva la visita de los servicios municipales correspondientes al estado de finalización, que coincidirá con la precisa para la resolución del título habilitante de funcionamiento. El resto serán facultativas.

Ámbito de aplicación : Quedarán sometidas a la necesaria obtención de Declaración Responsable de funcionamiento las actividades incluidas en la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid.

Tramitación del procedimiento de licencia de funcionamiento:

a) Una vez terminada la actuación y antes del inicio de la actividad, deberá presentarse la Declaración Responsable de funcionamiento en el Ayuntamiento con la documentación requerida que figura en el Modelo II.4 de la Ordenanza de Licencias y Declaraciones Responsables Urbanísticas de Pozuelo de Alarcón.

b) Los servicios municipales practicarán, una inspección final con acta de conformidad o no de las obras ejecutadas y de su adecuación al uso y la actividad a la que vayan a ser destinadas.

c) En el supuesto de que la declaración fuera de disconformidad, se requerirá al solicitante para que subsane los reparos detectados por los técnicos municipales. Este requerimiento interrumpirá el plazo de resolución.

d) El informe favorable efectuado por los servicios municipales bastará para resolver por el órgano competente la Declaración Responsable de funcionamiento.

La misma habilitará, en su caso, para la puesta en funcionamiento de la actividad.

Destinatario Empresas, particulares y administraciones públicas.

Requisitos de iniciación Cualquier persona física o jurídica cuya actividad se realice en el ámbito del municipio de Pozuelo de Alarcón.

Plazo de presentación Una vez terminada la actuación y antes del inicio de la actividad, deberá presentarse la documentación requerida que figura en el Modelo II.4 de la Ordenanza de Licencias y Declaraciones Responsables Urbanísticas de Pozuelo de Alarcón.

Lugar de presentación (Canales de acceso) En el Registro Electrónico del Ayuntamiento, así como en los restantes Registros Electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Y Telemáticamente a través del botón "tramitar" del apartado "Tramitar Ahora".

Importante: En caso de que la presentación de la instancia se lleve a cabo por una persona jurídica, entidad sin personalidad jurídica, quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria o quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración, el cauce habilitado será únicamente el electrónico, en virtud del artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Procedimiento Tramitación online:

Deberá situarse arriba, al INICIO DE ESTA PÁGINA e ir pulsando las distintas pestañas que ahí encontrará, en el orden siguiente:

1º En la pestaña de "Ficheros anexos":

- Descargar y rellenar: Impreso de solicitud normalizada Modelo II.4.

- Descargar y rellenar Anexos: en los casos que sean necesarios.

2º Pulsar el botón "Tramitar Ahora":

- Una vez dentro, deberá pulsar el botón "Tramitar", para acceder al formulario online.

- Rellenar el formulario online y adjuntar toda la documentación necesaria que aparece en la pestaña de "Documentación".

Forma de iniciación Por el interesado.

Plazo Máximo de Resolución y Notificación Sin plazo.

Órgano que Resuelve Resolución del Director General de Urbanismo, Vivienda y Nuevos Proyectos del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Efectos del silencio Administrativo No se aplica.

Fin a la vía administrativa Pone fin a la vía administrativa.

Normativa de aplicación - Código de Urbanismo de la Comunidad de Madrid (última versión actualizada a fecha de 16/11/2018) conformado por Ley 9/1995, de 28 de marzo, de Medidas de Política Territorial, Suelo y Urbanismo, Ley 7/2000, de 19 de junio, de Rehabilitación de Espacios Urbanos Degradados y de Inmuebles que deban ser objeto de Preservación, Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo, de la Comunidad de Madrid, Ley 8/2009, de 21 de diciembre, de Medidas Liberalizadoras y de Apoyo a la Empresa Madrileña, Decreto 69/1983, de 30 de junio, sobre distribución de competencias en materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo entre los órganos de la Comunidad Autónoma de Madrid, Decreto 131/1997, de 16 de octubre, por el que se fijan los requisitos que han de cumplir las actuaciones urbanísticas en relación con las infraestructuras eléctricas, Decreto 92/2008, de 10 de julio, por el que se regulan las modificaciones puntuales no sustanciales de planeamiento urbanístico).

- Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas publicado en BOCM núm. 159 de 07 de Julio de 1997 y BOE núm. 98 de 24 de Abril de 1998.

- Ley 2/2012, de 12 de junio, de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid publicado en BOCM núm. 142 de 15 de Junio de 2012 y BOE núm. 247 de 13 de Octubre de 2012.

- Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios publicado en BOE núm. 311 de 27 de Diciembre de 2012.

- Real Decreto-ley 19/2012, de 25 de mayo, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios publicado en: «BOE» núm. 126, de 26 de mayo de 2012.

- Ordenanza de Licencias y Declaraciones Responsables Urbanísticas (publicada en B.O.C.M. nº 159 del 05 de julio de 2024).

- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

- Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo, de la Comunidad de Madrid.

- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

- Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

- Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

- Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

- Real Decreto-ley 8/2011, de 1 de julio, de medidas de apoyo a los deudores hipotecarios, de control del gasto público y cancelación de deudas con empresas y autónomos contraídas por las entidades locales, de fomento de la actividad empresarial e impulso de la rehabilitación y de simplificación administrativa.

- Aquella otra aplicable al supuesto.

Unidad gestora Departamento de Licencias de Actividad.

Departamento Departamento de Licencias de Actividad.

Centro Directivo Dirección General de Urbanismo, Vivienda y Nuevos Proyectos correspondiente al Área de Gobierno de Medio Ambiente, Vivienda y Embellecimiento y Desarrollo de la Ciudad del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Sujeto a tasa o precio público No sujeto a tasa, según las Ordenanzas Fiscales a aplicar.

Más información Atención al público a través de:

· Email Actividades: licenciasdeactividades@pozuelo.madrid (Política de privacidad).

· Email Obras: licencias@pozuelo.madrid@pozuelo.madrid (Política de privacidad).

· Tfno.: 91 452 27 14/15 o bien, presencialmente en la Plaza Mayor nº 1, Planta 1 - 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Horario de citas con los Técnicos: Lunes y Miércoles de 9 a 11 h, solicitándolo previamente, a través de email o vía telefónica.

Tipo de tramitación Procedimiento administrativo.


Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Impreso de solicitud normalizada "DECLARACION RESPONSABLE DE FUNCIONAMIENTO (DRF) SOLO PARA ACTIVIDADES INCLUIDAS EN LA LEY 17/1997, DE 4 DE JULIO, DE ESPECTACULOS PÚBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS DE LA C.M. – MODELO II.4”: Lo podrá descargar en la pestaña situada al INICIO DE ESTA PAGINA, donde pone "Ficheros Anexos", adjuntándolo al resto de la documentación, una vez cumplimentado y firmado digitalmente por el "Titular de la Licencia". Obligatorio Telemática
Instancia normalizada: Este documento se puede encontrar en la pestaña de Anexos de este procedimiento. Obligatorio Telemática
DNI o NIE: del Titular y, en su caso, de la persona que lo represente. Obligatorio Telemática
Representación: en caso de representación: deberá acreditarse la representación mediante documentación necesaria. Obligatorio Telemática
CIF - En caso de persona jurídica: CIF, documento acreditativo de su representación o Apoderamiento y Escritura de Constitución de la Sociedad. Obligatorio Telemática
Identificación Industrial: impreso de identificación industrial, según Anexo I de la Ley 10/1993, de la Comunidad de Madrid. Lo podrá descargar en la pestaña "Ficheros Anexos" situado al inicio de la página. Obligatorio Telemática
Certificado técnico (MODELO "DR-2"): debidamente cumplimentado y suscrito por técnico competente, en el que se certifica que se ajusta al proyecto técnico presentado, y que a actividad y las instalaciones del establecimiento se ajustan a la normativa de aplicación y se encuentran legalizadas para su puesta en funcionamiento y el inicio de actividad. Lo podrá descargar en la pestaña "Ficheros Anexos" situado al inicio de la página. Obligatorio Telemática
Certificado de Dirección Facultativa de proyecto de actividad: con firma electrónica, justificando que todas las instalaciones de la actividad, se han realizado bajo su dirección, que se ajustan al proyecto técnico de con la fecha de visado y nº de registro (si procede) y que las instalaciones cumplen con todas las ordenanzas y reglamentos que le son de aplicación, y en su caso, las previstas en la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. y demás normativa de aplicación. Obligatorio Telemática
Certificado para puesta en funcionamiento: (ante E.I.C.I. o agente habilitado), o si procede, revisión periódica, de las instalaciones de electricidad, contraincendios, aire acondicionado, gas, etc. Obligatorio Telemática
Contrato de mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios: por empresa debidamente autorizada y registrada por la Comunidad de Madrid, designada por el titular de la actividad. Obligatorio Telemática
Certificado de medición acústica: según normas UNE, realizada por empresa homologada, firmada por técnico competente (en el caso de que proceda por afectar directamente al uso residencial). Los valores deberán ajustarse a la normativa de aplicación y a la justificación del proyecto técnico presentado. Obligatorio Telemática
Seguro de responsabilidad civil del establecimiento (Sin franquicia): que cubra los riesgos de incendio y de responsabilidad civil por daños a los concurrentes y a terceros derivados de las condiciones del local, de sus instalaciones y servicios, así como de la actividad desarrollada y del personal que preste sus servicios en el mismo; con el importe exigido en base al aforo del establecimiento.

Conforme a lo señalado en el artículo 6.3 de la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid, el importe será el siguiente:
· Hasta 50 personas: 42.070,85 euros.
· Hasta 100 personas: 60.101,21 euros.
· Hasta 300 personas: 120.202,42 euros.
· Hasta 700 personas: 480.809,68 euros.
· Hasta 1.500 personas: 721.214,53 euros.
· Hasta 5.000 personas: 1.202.024,21 euros.
Obligatorio Telemática
Último recibo abonado: o certificado de estar al corriente del seguro de responsabilidad civil del establecimiento. Obligatorio Telemática
Contrato de mantenimiento y limpieza de la campana extractora: conductos y filtros con una periodicidad mínima de seis meses (en su caso). Obligatorio Telemática
Contrato de recogida de aceites usados: por gestor autorizado por la Comunidad de Madrid. Obligatorio Telemática
Ficha técnica de locales y otros establecimientos abiertos al público: artículo 5, punto 4.c), del Decreto 184/1998, de 22 de Octubre, de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid. Lo podrá descargar en la pestaña "Ficheros Anexos" situado al inicio de la página. Obligatorio Telemática
Documento de solicitud de vertido: impreso de solicitud de vertido, según Anexo II de la Ley 10/1993, de la Comunidad de Madrid (para actividades incluidas en el Anexo 3). Lo podrá descargar en la pestaña "Ficheros Anexos" situado al inicio de la página. (en su caso).
Opcional Telemática
Documentación especifica: en función del tipo de actividad, otras autorizaciones concurrentes, cuando proceda (autorización sanitaria, evaluación ambiental, etc). Opcional Telemática
Plan de Autoprotección: (en su caso). Opcional Telemática

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Tramitación telemática
Tramitar
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Telf. 91 452 27 00

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