Sede Electrónica

13:13:56
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón > Inicio > Información del Procedimiento

Pozuelo de Alarcón



Solicitud de declaración de proyecto de especial interés para el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Descripción Solicitud de declaración de proyecto de especial interés para el municipio con el fin de acordar, si procede, la tramitación de urgencia, por presentar un interés público local especial, reduciendo en términos generales, a la mitad, los plazos de tramitación.

Se agilizarán los plazos administrativos para el desarrollo de nuevas inversiones y actividades de negocio de especial relevancia para el municipio que contribuirán a aumentar la inversión y a la generación de nuevos puestos de trabajo.

Destinatario Empresas (personas físicas y jurídicas).

Requisitos de iniciación A través de la Aceleradora de inversiones del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, se podrá proponer al órgano competente la declaración de proyectos de especial interés para el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón:

· Iniciativas empresariales que se desarrollen o se pretendan realizar en su término municipal, tanto de instalación como de ampliación o mejora.
· Que sean coherentes con el desarrollo económico, social, y/o territorial del municipio.
· Que tengan la suficiente madurez, que considere acreditada su viabilidad financiera, técnica y económica.
· Que cumplan con, al menos, uno de los siguientes requisitos:
a) Que supongan la generación de veinticinco o más puestos de trabajo con contrato indefinido a jornada completa o equivalentes.
b) Que impliquen la realización de una inversión en activos fijos por importe igual o superior a cinco millones de euros. En caso de cumplir únicamente este requisito, se deberá tener acreditado el suficiente impacto en la economía local en base a la propuesta formulada de utilización o contratación de suministros, proveedores, servicios o mantenimiento del empleo, entre otros.

Proyectos de inversión que, no reuniendo alguno de los requisitos de los anteriores apartados, se considere y motive que incidirían en la mejora del modelo productivo del municipio o que contribuyan a la transición digital o ecológica, por la inversión en I+D+i, por su valor añadido, por su naturaleza de proyectos tractores de la cadena de valor, por la calidad del empleo creado u otras.

Plazo de presentación Abierto el plazo de solicitudes.

Lugar de presentación (Canales de acceso) Electrónico: a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, rellenado el formulario disponible en el botón "tramitar", así como en los restantes registros electrónicos de la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, las Entidades que integran la Administración Local o el sector público institucional, según lo dispuesto en el artículo 16.4 a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Según lo estipulado en el Artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:

a) Las personas jurídicas.
b) Las entidades sin personalidad jurídica.
c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.

Forma de iniciación Por el interesado o de oficio.

Plazo de Resolución y Notificación Según procedimiento de tramitación de urgencia y despacho prioritario.




Órgano que Resuelve Junta de Gobierno Local.

Efectos del silencio Administrativo Positivo.


Fin a la vía administrativa Resolución por la que se declara o deniega el especial interés para el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Normativa de aplicación - Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
- Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo, de la Comunidad de Madrid.
- Ordenanza de Tramitación de Licencias y Otros Instrumentos de Intervención en Materia de Urbanismo y Autorizaciones para la Instalación de Terrazas de Veladores en Pozuelo de Alarcón aprobada en ejecución del acuerdo plenario de 24 de enero de 2019 (publicada en B.O.C.M. el 11 de febrero de 2019).
- Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
- Convenio, de 1 de diciembre de 2023, entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, para impulsar la tramitación de proyectos de inversiones a través de la Aceleradora de Inversiones de la Comunidad de Madrid.
- Decreto de la Alcaldesa-Presidenta, de 23 de octubre, de creación de la Aceleradora de Inversiones del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
- Aquella otra aplicable al supuesto.

Unidad gestora Área de Economía, Hacienda, Digitalización y Seguridad Ciudadana.

Departamento Concejalía de Policía Municipal, Protección civil, Emergencias, Recursos Humanos y Administración Digital.

Centro Directivo Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Sujeto a tasa o precio público Gratuito.

Más información Concejalía de Policía Municipal, Protección civil, Emergencias, Recursos Humanos y Administración Digital
C/ San Juan de la Cruz, nº 2
28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Tipo de tramitación Externo específico.

Tipología de la tramitación Procedimiento Administrativo.


Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Formulario online: debidamente cumplimentado disponible a través del botón "tramitar". Obligatorio Telemática
Memoria del proyecto: Memoria del proyecto Obligatorio Ambas
Poder de representación legalmente otorgado (en caso de que la solicitud se presente mediante representante): Poder de representación legalmente otorgado (en caso de que la solicitud se presente mediante representante) Obligatorio Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Tramitación telemática
Tramitar
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Telf. 91 452 27 00

Política de privacidad