Sede Electrónica

15:57:13
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón > Inicio > Información del Procedimiento

Pozuelo de Alarcón



Domicilio fiscal: cambio a efectos de notificaciones



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Descripción Mediante este servicio puede notificar el cambio de domicilio a efectos de notificaciones.

El domicilio fiscal es el lugar de localización del obligado tributario en sus relaciones con la Administración tributaria. El domicilio fiscal será único.

Personas físicas: El domicilio fiscal será el lugar donde tengan su residencia habitual, siempre que la misma esté situada en el término municipal de Pozuelo de Alarcón. Cuando la residencia habitual esté fuera del término municipal de Pozuelo de Alarcón, el domicilio fiscal podrá ser el que a estos efectos declaren expresamente los obligados tributarios y, si no la declarasen, el de su residencia habitual.

Personas físicas que ejercen actividades económicas: El domicilio fiscal podrá ser el lugar donde esté efectivamente centralizada la gestión administrativa y la dirección de las actividades desarrolladas. Si no pudiera establecerse dicho lugar, prevalecerá aquel donde radique el mayor valor del inmovilizado en el que se realicen las actividades económicas.

Personas jurídicas: El domicilio fiscal será el lugar designado como domicilio social, siempre que el mismo esté situado en el término municipal de Pozuelo de Alarcón. En otro caso, se entenderá al lugar en el que este centralizada la gestión administrativa y la dirección de sus negocios.

Cuando no pueda determinarse el lugar del domicilio fiscal de acuerdo con los criterios anteriores prevalecerá aquel donde radique el mayor valor del inmovilizado.

Entidades que carecen de personalidad jurídica: El domicilio fiscal para las entidades carentes de personalidad jurídica a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley General Tributaria, (herencias yacentes, comunidades de bienes y demás entidades que, carentes de personalidad jurídica, constituyan una unidad económica o un patrimonio separado susceptibles de imposición), será:

· El lugar designado como domicilio social, siempre que el mismo esté situado en el término municipal de Pozuelo de Alarcón. En otro caso, se atenderá al lugar en el que este centralizada la gestión administrativa y la dirección de sus negocios.

· Cuando no pueda determinarse el lugar del domicilio fiscal de acuerdo con los criterios anteriores prevalecerá aquel donde radique el mayor valor del inmovilizado.

Personas o entidades no residentes en España: Para las personas o entidades no residentes en España, el domicilio fiscal se determinará según lo establecido en la normativa reguladora de cada tributo.

En defecto de regulación, el domicilio será el del representante al que se refiere el artículo 47 de la Ley 58/2003 General Tributaria. No obstante, cuando la persona o entidad no residente en España opere mediante establecimiento permanente, el domicilio será el que resulte de aplicar a dicho establecimiento permanente las reglas establecidas para el domicilio fiscal de las personas físicas o personas jurídicas, según proceda.


Destinatario Ciudadanía, Empresas y Administraciones.

Requisitos de iniciación Persona física o jurídica.

Los obligados tributarios deberán comunicar su domicilio fiscal y el cambio del mismo a la Administración tributaria mediante declaración expresa a tal efecto. El cambio de domicilio fiscal no producirá efectos frente a la Administración tributaria hasta que se cumpla con dicho deber de comunicación.

En las solicitudes de cambio de domicilio fiscal de personas físicas junto con el impreso de solicitud debidamente firmado por todos los mayores de edad deberá presentarse fotocopia de dni de los mismos.

El cambio de domicilio declarado a otros efectos administrativos (sea el padrón de habitantes u otro registro administrativo) no sustituye a la declaración tributaria expresa de cambio de domicilio.


Más información Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Organo de Gestión Tributaria
Oficina de terceros y territorio.
Plaza Mayor, nº 1. 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Horario: de 9:00 a 14:00 h.
Teléfono: 914522707

Canales de realización Electrónico, Presencial, Correo Electrónico y Telefónico.

Lugar de presentación (Canales de acceso) Online:

A través de la Oficina Virtual Tributaria identificándose con Certificado electrónico, DNI electrónico y Clave PIN. (Los navegadores recomendados para acceder, actualizados a la última versión son: Google Chrome (recomendado),Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Safari).

Registro Electrónico/sede electrónica del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón cumplimentando el formulario de solicitud disponible en el botón "tramitar ahora" situado al principio de esta página.
Identificándose con los siguientes medios:
Certificado Electrónico
DNI electrónico
Clave Permanente


Presencial:

Órgano de Gestión Tributaria Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Oficina de Atención Integral al Contribuyente, Plaza Mayor, 1, planta baja.
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Horario: de 9:00 a 14:00 h. (de lunes a viernes)

Nuestros servicios le ofrecerán la opción, siempre que fuera posible, de realizar el trámite sin necesidad de la asistencia presencial. Póngase en contacto con nosotros a través de los teléfonos 914522704, 914522705, 914522719 o 914522700 ext.2469 (de 9h a 14h de lunes a viernes) y del correo electrónico att.contribuyente@pozuelo.madrid (Política de privacidad). (Debe indicar su nombre y apellidos, DNI, teléfono y asunto de referencia).

Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC): Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC).

Fax: 91 715 52 06 (enviando el impreso de solicitud correspondiente debidamente cumplimentado y firmado)


Correo electrónico: oficinadeterceros@pozuelo.madrid
(adjuntando el impreso de solicitud correspondiente debidamente cumplimentado y firmado en formato pdf)
(Política de privacidad)



Otros medios de presentación:

Cualquiera de los previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

a) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

En todas las formas de presentación, a excepción de la oficina virtual tributaria, hay que adjuntar el impreso de solicitud de cambio de domicilio fiscal firmado por todos los mayores de edad y copia del dni de los mismos.

Sistemas de identificación Certificado electrónico, DNI electrónico y Clave PIN.

Unidad gestora Órgano de Gestión Tributaria.

Departamento Órgano de Gestión Tributaria .

Órgano que Resuelve Concejalía de Hacienda.

Centro Directivo Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Administración Local.

Inicio del trámite Instancia de parte.

Sujeto a tasa o precio público Servicio gratuito.

Periodicidad Continuo.

Materia Impuestos y otros tributos.

Tipo de tramitación Procedimiento.

Tipología de la tramitación Externo específico.


Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Solicitud Web: Solicitud Web. Impreso de comunicación cambio a efectos de notificaciones Domicilio fiscal. Obligatorio Ambas
Documentos identificativos: En las declaraciones formuladas en representación de obligados tributarios, deberá adjuntarse acreditación bastante de dicha representación. Opcional Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
L 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
RGPD Reglamento 2016/679 UE, del Parlamento Europeo y el Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos

Tramitación telemática
Tramitar
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Telf. 91 452 27 00

Política de privacidad