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Pozuelo de Alarcón



Selección de 15 plazas (ampliables) de Policías Municipales



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Descripción Solicitud de admisión a convocatoria 15 plazas (ampliables) Policía Municipal.

Requisitos de iniciación Para ser admitidos en el proceso selectivo, los/las aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos generales:

a) Tener nacionalidad española.

b) Tener dieciocho años de edad.

c) Estar en posesión de las titulaciones académicas de Bachiller, Técnico o equivalente, o cumplir las condiciones para obtenerlo antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y se disponga de la certificación que lo acredite. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación. Además, se adjuntará al título su traducción jurada.

d) Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las funciones.

e) No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

f) Carecer de antecedentes penales.

g) Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B o equivalente.

h) Compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la ley mediante declaración jurada o promesa.

i) No haber sido condenado/a por sentencia firme por ningún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme a lo dispuesto en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Este requisito será acreditado mediante certificación del Registro Central de delincuentes sexuales previsto en dicha ley orgánica.

Las personas aspirantes deberán reunir los requisitos establecidos en el apartado anterior el día en que finalice el plazo para la presentación de instancias de la correspondiente convocatoria y mantenerlos hasta la toma de posesión como personal funcionario de carrera. La acreditación de los mismos deberá efectuase con anterioridad al correspondiente nombramiento como funcionario/a en prácticas, salvo el permiso de conducir de la clase B, que podrá ser obtenido y acreditado con anterioridad a la finalización del correspondiente curso selectivo de formación.

Plazo de presentación Del 27 de mayo al 21 de junio de 2024 (inclusive).

Lugar de presentación (Canales de acceso) - En el Registro Electrónico del Ayuntamiento: rellenando el formulario online disponible en el botón de tramitar que se encuentra en el apartado de "Tramitar Ahora" (tramitación telemática).

- Presencial: En cualquiera de los Registros sitos en las Oficinas de Atención al Ciudadano, así como en los restantes registros de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el art. 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, cumplimentando correctamente el formulario pdf "Solicitud de participación en pruebas selectivas" que se encuentra en Tramitación presencial (Instancia de solicitud) del apartado de "Tramitar Ahora".

Órgano que Resuelve Concejalía-Delegada de Recursos Humanos (por delegación de la Junta de Gobierno Local).

Efectos del silencio Administrativo Negativo.

Fin a la vía administrativa La resolución pondrá fin a la vía administrativa.

Normativa de aplicación Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.

Ley 1/2018, de 22 de febrero, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

Decreto 210/2021, de 15 de septiembre, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Reglamento Marco de Organización de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

Real Decreto 364/1995, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado.

Unidad gestora Concejalía de Recursos Humanos.

Departamento Servicio de Organización y Recursos Humanos.

Centro Directivo Ayuntamiento.

Información adicional Es obligatorio presentar:

- Justificante transferencia bancaria del pago íntegro de la tasa por derechos de selección (esta Sede Electrónica no tiene "pasarela de pago".
- Declaración jurada compromiso de portar armas (Anexo V).
- Autorización para someterse a pruebas médicas (Anexo VI).

El formulario en pdf "Solicitud de participación en pruebas selectivas" (instancia normalizada) solo debe cumplimentarlo e imprimirlo aquellas personas que, en lugar de utilizar el formulario online, lo presenten personalmente.

Sujeto a tasa o precio público Sujeto a tasa: 14,00 ¤.

Bonificaciones en el pago de la tasa:

- Personas con grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100: 50%.
- Personas que se encuentren inscritas como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de 1 mes anterior a la fecha de la convocatoria: 75%.
- Aspirantes pertenecientes a familias numerosas de categoría especial: 75%.
- Aspirantes pertenecientes a familias numerosas de categoría general: 50%.

Más información Concejalía de Recursos Humanos
Servicio de Organización y Recursos Humanos
C/ San Juan de la Cruz, 2,
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Tfno.: 91 452 27 00
E-mail: seleccion@pozuelo.madrid (Política de privacidad)

Tipo de tramitación Externo específico.

Tipología de la tramitación Procedimiento Administrativo.


Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Formulario web debidamente cumplimentada.: Solicitud de participación debidamente cumplimentada. Obligatorio Ambas
Justificante transferencia bancaria del pago íntegro de la tasa por derechos de selección (esta Sede Electrónica no tiene "pasarela de pago”): Justificante transferencia bancaria del pago íntegro de la tasa por derechos de selección (esta Sede Electrónica no tiene "pasarela de pago”) Obligatorio Ambas
Documento acreditativo de exención o bonificación de pago de la tasa: En el supuesto de exención o bonificación de pago de la tasa, la documentación acreditativa oportuna. Opcional Ambas
Anexo V - Declaración jurada compromiso de portar armas: Anexo V - Declaración jurada compromiso de portar armas Obligatorio Ambas
Anexo VI - Autorización para someterse a pruebas médicas: Anexo VI - Autorización para someterse a pruebas médicas Obligatorio Ambas
Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o pasaporte: Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o pasaporte Opcional Ambas
Fotocopia de las titulaciones exigida: Fotocopia de las titulaciones exigida Opcional Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Tramitación presencial
Instancia de Solicitud
Tramitación telemática
Tramitar
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Telf. 91 452 27 00

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