Sede Electrónica

00:17:09
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón > Inicio > Información del Procedimiento

Pozuelo de Alarcón



VIII Concurso de Pintura de Pozuelo de Alarcón



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Importante Para realizar este trámite deberá identificarse utilizando uno de los siguientes medios:

· Certificado Electrónico
· DNI Electrónico
· Clave Permanente

Para completar su inscripción siga los siguientes pasos:

1. Pulse en el botón "Tramitar" situado en la parte inferior de esta página.
2. Pulse el icono de cl@ve (gris y naranja) para acceder a su identificación.
3. Seleccione su método de identificación (Certificado Electrónico / DNI Electrónico / Cl@ve Permanente).
4. Cumplimente el formulario.
5. Pulse el botón "Adjuntar y firmar documentación".
6. En la pantalla "Solicitud", adjunte un documento si es necesario. Si no lo fuera, pulse "enviar documentación o continuar".
7. Seleccione el sistema de firma. Si va a utilizar su certificado instalado en su ordenador para realizar la firma seleccione la opción "Firma con certificado local". Es necesario tener instalada la aplicación de escritorio "Autofirma". Para más información Portal de Administración Electrónica
Si dispone de Cl@ve firma seleccione la opción "Firma con cl@ve firma" (opción izquierda).
8. Una vez seleccionado el sistema de firma pulse el botón Firmar.
9. En la pantalla "Confirmación de envío", pulse el botón gris "Registrar".
10. En la pantalla "Fin del proceso" puede obtener su justificante de solicitud.

AVISO: Asegúrese de que se ha realizado bien la tramitación de sus procedimientos. Compruebe que queda registrada su solicitud, con la obtención del justificante.

Descripción Bases de participación en el VIII Concurso de Pintura de Pozuelo de Alarcón.

Destinatario Podrán participar artistas españoles o extranjeros residentes en España.

Requisitos de iniciación En el certamen podrán participar artistas españoles o extranjeros residentes en España mayores de 16 años. No obstante lo anterior, no podrán optar a premio quienes hayan obtenido el Primer Premio de este certamen en cualquier edición anterior.

Plazo de presentación El plazo de presentación de solicitudes de participación será desde las 10:00 horas del 15 de mayo hasta las 22:00 horas del 4 de junio de 2023, no siendo admitidas las solicitudes que no hayan tenido entrada en las fechas y horario anteriormente establecido.

Lugar de presentación (Canales de acceso) Presencial:

En el Espacio Cultural MIRA de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h.

Electrónico:

A través del formulario habilitado en el botón "tramitar" situado al final de esta página.

Forma de iniciación Por el interesado.

Plazo Máximo de Resolución y Notificación El plazo máximo para dictar la resolución del presente procedimiento será de seis meses, a contar desde el día siguiente a la publicación de la correspondiente convocatoria, conforme lo establecido en el artículo 23.2.a) de la OGRS.

Órgano que Resuelve La competencia para otorgar estos premios-subvención corresponde al Consejo Rector en virtud del artículo 6 h) de los Estatutos del Patronato y la elevación de la propuesta de concesión al Consejo, a la Presidenta del Patronato de Cultura, por delegación a la Vicepresidenta.

Efectos del silencio Administrativo En caso de haber transcurrido el plazo máximo para dictar resolución, sin que se haya notificado resolución expresa, se entenderá que la misma ha sido denegatoria, y además no existe posibilidad de terminación convencional.

Fin a la vía administrativa Contra la presente convocatoria que, pone fin a la vía administrativa según lo dispuesto en el artículo 20 de los Estatutos del Patronato Municipal de Cultura vigentes, y de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, puede interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes, ante la Presidenta del Patronato Municipal de Cultura de Pozuelo de Alarcón ó de conformidad con los artículos 8 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la publicación de un extracto de la misma en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Si optara por interponer el recurso potestativo de reposición no podrá interponer recurso contencioso hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello, sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

Normativa de aplicación Esta convocatoria se rige por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (LGS). El artículo 17.2 de la LGS dispone que "las bases reguladoras de las subvenciones de las corporaciones locales se deberán aprobar en el marco de las bases de ejecución del presupuesto, a través de una ordenanza general de subvenciones o mediante una ordenanza específica para las distintas modalidades de subvenciones”.

La concesión se efectúa en régimen de concurrencia competitiva, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 9 y 10 de la Ordenanza General Reguladora de Subvenciones (en adelante, OGRS) del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (publicada en B.O.C.M. núm. 294 del día 10 de diciembre de 2012).

Asimismo es de aplicación el Real Decreto 887/2006, de 21 de Julio por el que se aprueba del Reglamento de desarrollo de la Ley 38/2003; las Bases de Ejecución del Presupuesto General del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para 2018; el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo; la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, Ley 7/1985 de 2 de abril; la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público; la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y cuantas otras normas de carácter general o procedimental resulten de aplicación.

Unidad gestora Patronato Municipal de Cultura.

Departamento Departamento de Gestión Cultural del Patronato Municipal de Cultura.

Centro Directivo Patronato Municipal de Cultura.

Información adicional Cada artista podrá presentar un máximo de tres obras, que no podrán haber sido premiadas en ningún otro certamen. Será imprescindible presentar junto con la solicitud una fotografía de la/s obra/s presentada/s, en formato JPG, con un peso mínimo de 2 y máximo 3 MB. El archivo que contenga cada fotografía llevará por nombre el título de la obra y las medidas. También habrá que enviar otro archivo que incluya las medidas de cada obra así como una descripción completa y detallada de la técnica utilizada (en el caso de técnica mixta se deberán especificar los materiales utilizados).

Las obras tendrán 80 cm. como mínimo y 200 cm. como máximo por cada uno de sus lados. Las obras se presentarán enmarcadas con un listón de 3 cm como máximo, firmemente sujeto a la obra, o un bastidor de más de dos centímetros de ancho. No se admitirán obras protegidas con cristal, pudiendo utilizarse materiales plásticos y/o irrompibles.

El Jurado procederá a la selección de las obras que se admitirán a concurso, que formarán parte de una exposición, y de donde saldrán los premiados. Además, se editará el correspondiente catálogo.

El jurado estará compuesto por:
- La Concejal de Cultura o Concejal en quien delegue.
- Tres vocales relacionados con las artes plásticas y la cultura de reconocido prestigio ( María Jesús de Frutos, artista plástica; María José Bro, artista plástica; y Manuela Picó, artista plástica).
- Un secretario que será designado por el Patronato Municipal de Cultura.

Sujeto a tasa o precio público Gratuito.

Tipo de tramitación Externo específico.

Tipología de la tramitación Procedimiento administrativo.

Mas información Departamento de Gestión Cultural del PMC
Tel. 91 762 83 00
cultural@pozuelo.madrid (Política de privacidad).


Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Formulario de participación online: disponible a través del botón "tramitar" situado al final de esta página. Obligatorio Telemática
Solicitud de participación para presentación presencial: documento para descargar, imprimir y aportar solo cuando la presentación se haga de forma presencial. Obligatorio Presencial
Fotocopia DNI: fotocopia del DNI del solicitante. Obligatorio Ambas
Currículum artístico: currículum artístico del solicitante. Obligatorio Ambas
Fotografía de la obra 1: que se presente a concurso. Obligatorio Ambas
Fotografía de la obra 2: que se presente a concurso. Obligatorio Ambas
Fotografía de la obra 3: que se presente a concurso. Obligatorio Ambas
Valoración para el seguro de las obras: de cada una de las obras presentadas a concurso. Obligatorio Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Ficheros anexos
Bases concurso
Tramitación presencial
Instancia de Solicitud
Tramitación telemática
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Telf. 91 452 27 00

Política de privacidad