Sede Electrónica

10:24:47
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón > Inicio > Información del Procedimiento

Pozuelo de Alarcón



Convocatoria para la concesión del Sello de Excelencia "Pozuelo es Calidad"



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Descripción Otorgamiento del Sello de Excelencia concedido por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a través de la Unidad de Desarrollo Empresarial y Comercio para la promoción y mejora del comercio y la hostelería local.

Con este Sello de Excelencia se identifica a los comercios y establecimientos de hostelería que prestan un servicio de calidad al ciudadano cuidando todos los aspectos que presta de cara a conseguir la satisfacción y fidelización de sus clientes.

Destinatario Comercios y establecimientos hosteleros del municipio.

Requisitos generales de participación Para la obtención del reconocimiento del Sello de Excelencia "Pozuelo es Calidad" los establecimientos deberán cumplir todos y cada uno de los siguientes requisitos:

· Que el comercio o establecimiento hostelero esté ubicado en Pozuelo de Alarcón.
· Que se trate de un establecimiento Comercial y o establecimiento de Hostelería abierto al público de venta de producto, artículos y/o servicios que constituyan acto de comercio.
· Estar inscrito en el Directorio de Empresas y Comercios del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
· Que se encuentre al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
· Que cuente o hubiera presentado su Licencia/Declaración Responsable de apertura del establecimiento.
· Que se encuentre o hubiera solicitado su adhesión al Sistema Arbitral de Consumo.
· Que cuente con un sistema de atención al cliente, devoluciones, permitir el pago por medios electrónicos, entre otros.
· No tener sanciones en firme como consecuencia del incumplimiento de cualquier normativa municipal.

Información adicional CONCESIÓN DEL SELLO DE EXCELENCIA "POZUELO ES CALIDAD";

1.- Comprobación de Requisitos y documentación

Una vez recibida la solicitud se procederá a la comprobación de los requisitos y análisis de la documentación por parte de la Unidad de Desarrollo Empresarial y Comercio.

Procediéndose a la Concesión del Sello en el caso de reunir todos los requisitos y haber aportado la documentación requerida.

2.- Subsanación de defectos:

Si la documentación aportada fuera incompleta, o adoleciera de cualquier otro defecto que se considere subsanable se requerirá a los solicitantes para que, en el plazo de diez días hábiles, subsane las faltas o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su solicitud.

3.- Obtención del reconocimiento

La concesión del Sello de Excelencia "Pozuelo es Calidad" a los establecimientos adheridos supondrá:

- Concesión de Distintivo Acreditativo por parte del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, que deberá estar expuesto en lugar visible del establecimiento y que igualmente podrá ser utilizado por el establecimiento en sus diferentes medios de difusión.
- Todos los comercios que obtengan este reconocimiento serán incluidos en la Guía de Comercios de Calidad de Pozuelo de Alarcón.
- Difusión de los establecimientos que hayan obtenido el reconocimiento en los medios de comunicación y difusión del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en medios físicos y digitales.
- Invitación a participar en acciones de formación específica dirigida a los comercios reconocidos con este sello o en acciones de promoción del comercio local que desarrollen el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Condiciones:

Exposición del Distintivo: los establecimientos que hayan obtenido el reconocimiento deberán exponer de forma visible el DISTINTIVO en el establecimiento.

Pérdida del derecho:

Los establecimientos podrán perder el derecho al Reconocimiento en los siguientes casos:

· La no colocación del distintivo de forma visible por razones ajenas al mismo, dará lugar a la retirada del "Sello de Excelencia Pozuelo Calidad", previa concesión al interesado de un plazo de diez días para alegar lo que a su derecho convenga.
· El incumplimiento de alguno de los requisitos de participación.

Vigencia:

La vigencia del Sello de Excelencia es por 5 años prorrogables por periodos de 5 años indefinidamente.

Renuncia:

El establecimiento reconocido con este sello podrá renunciar en cualquier momento a dicho Sello de Excelencia para ello deberá tramitar su renuncia mediante cualquiera de las formas que establece el artículo 16 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La renuncia implica la retirada del DISTINTIVO y su desaparición en los medios de difusión municipales en los que se recojan los establecimientos reconocidos con este Sello.

Plazo de presentación El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación de la Convocatoria en la sede electrónica del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (https://sede.pozuelodealarcon.es), sin perjuicio de cualquier otro medio que permita su máxima difusión y accesibilidad para los interesados, y permanecerá abierto hasta la Publicación de nueva Convocatoria.

Lugar de presentación (Canales de acceso) Tanto la solicitud como el reconocimiento del Sello de Excelencia "Pozuelo Calidad" son GRATUITAS.

La solicitud de participación, junto con el resto de documentación requerida en la presente convocatoria, deberá podrá presentarse por los siguientes medios:

· A través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, cumplimentando el formulario habilitado al final de esta página (botón "tramitar").

· A través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, al que se podrá acceder a través de https://sede.pozuelodealarcon.es (Sección Registro Electrónico), así como en los restantes registros electrónicos de la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, las Entidades que integran la Administración Local o el sector público institucional, según lo dispuesto en el artículo 16.4 a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

· Los autónomos también podrán presentar su solicitud de participación en las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) y Registro del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

· Así como en todas las demás formas que establece el artículo 16 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La solicitud de participación, junto con el resto de documentación requerida en la presente convocatoria, deberá presentarse por los siguientes medios:

Forma de iniciación Por el interesado.

Plazo Máximo de Resolución y Notificación Seis meses, a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria.

Órgano que Resuelve La resolución del presente procedimiento le corresponde igualmente a la Concejalía de Economía e Innovación (Unidad de Desarrollo Empresarial y Comercio), mediante convocatoria aprobada por el Concejal Delegado de Economía e Innovación, por delegación de la Junta de Gobierno Local mediante acuerdo adoptado en sesión ordinaria celebrada el 14 de julio de 2021.

Efectos del silencio Administrativo Negativo.

Fin a la vía administrativa De conformidad con el artículo 114.1, letra c), de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, la resolución de concesión, pone fin a la vía administrativa y, contra la misma, podrá interponerse recurso de reposición ante la junta de Gobierno Local en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a aquel en que se practique su notificación o recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid en el plazo de dos meses a contar en la forma antes expresada o, cualquier otro que considere pertinente en defensa de sus derechos.

Fin a la vía administrativa 1) Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
2) Convocatoria del procedimiento de Concesión del Sello de Excelencia "Pozuelo es Calidad".

Departamento Unidad de Desarrollo Empresarial y Comercio.

Centro Directivo Ayuntamiento.

Sujeto a tasa o precio público Gratuito.

Mas información Unidad de Desarrollo Empresarial y Comercio
C/ San Juan de la Cruz, 2, Centro INNPAR
Teléfono: 917990764 Ext. 5627/5628
E-mail: desarrolloempresarial@pozuelo.madrid (Política de privacidad).

Tipo de tramitación Externo específico.

Tipología de la tramitación Procedimiento Administrativo.

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Formulario online: Cumplimente y envíe el formulario online a través del botón “Tramitar” situado en la parte inferior de esta página. Obligatorio Telemática
Anexo I: Solicitud de participación. Necesaria su presentación en las tramitaciones no electrónicas. Opcional Presencial
Anexo II: Memoria descriptiva “Sistema de Atención al Cliente”. Opcional Ambas
Alta, solo en los casos oportunos, en el Directorio General de Empresas y Comercios de Pozuelo de Alarcón – Pozuelo Abierto (sólo en los casos pertinentes).: Puede tramitar su alta a través del formulario disponible en el siguiente enlace Inscripción al Directorio de Empresas y Comercios del Área de Desarrollo Empresarial y Comercio. Opcional Ambas
Documentación acreditativa de adhesión al Sistema Arbitral de Consumoo solicitud de Adhesión.: Puede realizar su solicitud en el siguiente enlace Tramitación digital Comunidad de Madrid. Opcional Ambas
Declaración responsable de estar en posesión de la licencia de apertura y/o funcionamiento o haber presentado el modelo DR para su obtención: Declaración responsable de estar en posesión de la licencia de apertura y/o funcionamiento o haber presentado el modelo DR para su obtención (únicamente en el caso de no haber marcado la casilla de verificación en el Anexo I). Opcional Ambas
Declaración responsable de no tener sanciones en firme como consecuencia del incumplimiento de cualquier normativa municipal: Declaración responsable de no tener sanciones en firme como consecuencia del incumplimiento de cualquier normativa municipal (únicamente en el caso de no haber marcado la casilla de verificación en el Anexo I). Opcional Ambas
DNI/ NIE/ NIF: DNI/ NIE/ NIF (En el caso de que el solicitante sea un empresario autónomo y no haya otorgado su consentimiento para realizar la consulta). Opcional Ambas
CIF de la entidad solicitante: CIF de la entidad solicitante (en el caso de que el solicitante sea una empresa y no haya otorgado su consentimiento para realizar la consulta). Opcional Ambas
Certificado de no tener deudas tributarias ante el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón de la entidad/empresario individual solicitante: Certificado de no tener deudas tributarias ante el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón de la entidad/empresario individual solicitante (únicamente si no ha otorgado su consentimiento para la consulta). Opcional Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Tramitación presencial
Instancia de Solicitud
Tramitación telemática
Tramitar
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Telf. 91 452 27 00

Política de privacidad