Sede Electrónica

09:38:21
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón > Inicio > Información de Procedimiento

Pozuelo de Alarcón



Solicitud de fraccionamiento o aplazamiento de las deudas tributarias



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Descripción El pago de las deudas tributarias y demás de derecho público podrá aplazarse o fraccionarse en los términos previstos en la normativa tributaria y de recaudación y en la presente ordenanza.

La competencia para concesión y denegación de aplazamientos y fraccionamientos de ingreso de deudas tanto tributarias como de otra naturaleza, que sean gestionados y recaudados por el Órgano de Gestión Tributaria, corresponderá al mismo. En el resto de supuestos corresponderá al órgano que proceda según el régimen de organización y de reparto de competencias municipales.

Procedimiento Criterios generales de concesión de aplazamiento/fraccionamiento

a) El ingreso de las deudas de importe hasta 1.500 euros puede ser fraccionado hasta en doce meses.
b) El ingreso de las deudas de importe entre 1.501 euros y 1.800 euros puede ser fraccionado hasta en quince meses.
c) El ingreso de las deudas de importe entre 1.801 euros y 2.100 euros puede ser fraccionada hasta en dieciocho meses.
d) El ingreso de las deudas de importe entre 2.101 euros y 18.000 euros puede ser fraccionada hasta en veinticuatro meses. Si en este tramo se solicitara un plazo mayor se requerirá la presentación de garantía suficiente de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General de Recaudación.
e) El ingreso de las deudas de importes superiores a 18.000 euros puede ser fraccionado hasta en cuatro años, siempre que se presente garantía suficiente de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General de Recaudación.
f) En cualquier caso, la fracción no podrá ser inferior a 30 euros.
Los criterios generales de concesión de aplazamiento serán los establecidos en el número anterior, pero exigiendo en todo caso la presentación de garantía en forma de aval bancario o seguro de caución.
Tratándose del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana que se devengue como consecuencia de transmisiones onerosas o transmisiones a título gratuito inter vivos, se requerirá siempre la presentación de garantía en forma de aval bancario o seguro de caución
No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, excepcionalmente podrán concederse aplazamientos y fraccionamientos por plazos superiores a los expresados en el apartado anterior.

De acuerdo con lo establecido en el artículo cuarto del Decreto de MEDIDAS EXTRAORDINARIAS EN MATERIA TRIBUTARIA TRAS LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA COMO CONSECUENCIA DEL VIRUS COVID-19 se puede autorizar la concesión del fraccionamiento, con dispensa de garantía y sin devengo de intereses, siempre que se refiera a deudas tributarias de vencimiento periódico y notificación colectiva cuyo importe no sea superior a 30.000 euros, y el fraccionamiento se solicite dentro del período de ingreso en voluntaria y el pago total se produzca en el mismo ejercicio de su devengo.

Plazo de presentación Las solicitudes se deberán presentar en los siguientes plazos:

a) Deudas en período voluntario: antes de la finalización del período voluntario.
b) Autoliquidaciones o declaraciones-liquidaciones: antes de la finalización del plazo de presentación.
c) Deudas en período ejecutivo: hasta el momento en que se notifique al obligado el acuerdo de enajenación de los bienes embargados, antes de efectuada la traba de devoluciones de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria o, en el supuesto de embargo de cuentas bancarias, antes de efectuada la traba del importe embargable.

Unidad gestora Órgano de Gestión Tributaria (Concejalía de Hacienda).
Lugar de presentación (Canales de acceso) Online:

Registro Electrónico/sede electrónica del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Disponible en el botón "tramitar" situado al final de esta página.)

Identificándose con los siguientes medios:
Certificado Electrónico
DNI electrónico
Clave Permanente


Presencial:

Órgano de Gestión Tributaria Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Oficina de Atención Integral al Contribuyente.
Plaza Mayor, nº 1. 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Horario: de 9:00 a 14:00 h. (de lunes a viernes)

Si necesita acudir presencialmente a nuestras oficinas, sitas en Plaza Mayor, 1, de Pozuelo de Alarcón, póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: recaudacion@pozuelodealarcon.org (Política de privacidad) o de los teléfonos 914522704, 914522705, 914522719 o 914522700 ext.2469. No obstante, con objeto de cumplir las medidas de prevención sanitaria para hacer frente a la situación de la pandemia provocada por el COVID-19, nuestros servicios le ofrecerán la opción, siempre que fuera posible, de realizar el trámite sin necesidad de la asistencia presencial.

· Oficinas de Atención al Ciudadano de Pozuelo (OAC's) (mediante Cita previa)


Fax:

Fax: 91 715 52 06 (Para solicitudes cuya concesión no requiere la presentación de garantía, enviando el impreso de solicitud correspondiente debidamente cumplimentado y firmado)


Correo electrónico:

domiciliaciones@pozuelodealarcon.org (Política de privacidad) para solicitudes cuya concesión no requiere la presentación de garantía
(adjuntando el impreso de solicitud correspondiente debidamente cumplimentado y firmado.)

Otros medios de presentación:
Cualquiera de los previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

a) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

Normativa Ordenanza General de Gestión, inspección, revisión y recaudación de los tributos locales y otros ingresos de derecho publico del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Acceso a las Ordenanzas fiscales

Documentación a aportar
Tipo Presentación
Solicitud de carácter general por registro electrónico: disponible en el botón "tramitar" situado al final de esta página.
Obligatorio Ambas
Impreso específico de solicitud: Impreso solicitud fraccionamiento/aplazamiento.
Obligatorio Ambas

Tramitación Telemática
Tramitar
Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00
Política de privacidad