Sede Electrónica

13:38:56
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón > Inicio > Información del Procedimiento

Pozuelo de Alarcón



Convocatoria para la participación en la XIV Edición de los Premios Iniciativa - Año 2023



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Importante Para realizar este trámite deberá identificarse utilizando uno de los siguientes medios:

· Certificado Electrónico
· DNI Electrónico
· Clave Permanente

Para completar su inscripción siga los siguientes pasos:

1. Pulse en el botón "Tramitar" situado en la parte inferior de esta página.
2. Pulse el icono de cl@ve (gris y naranja) para acceder a su identificación.
3. Seleccione su método de identificación (Certificado Electrónico / DNI Electrónico / Cl@ve Permanente).
4. Cumplimente el formulario.
5. Pulse el botón "Adjuntar y firmar documentación".
6. En la pantalla "Solicitud", adjunte un documento si es necesario. Si no lo fuera, pulse "enviar documentación o continuar".
7. Seleccione el sistema de firma. Si va a utilizar su certificado instalado en su ordenador para realizar la firma seleccione la opción "Firma con certificado local". Es necesario tener instalada la aplicación de escritorio "Autofirma". Para más información Portal de Administración Electrónica
Si dispone de Cl@ve firma seleccione la opción "Firma con cl@ve firma" (opción izquierda).
8. Una vez seleccionado el sistema de firma pulse el botón Firmar.
9. En la pantalla "Confirmación de envío", pulse el botón gris "Registrar".
10. En la pantalla "Fin del proceso" puede obtener su justificante de solicitud.

AVISO: Asegúrese de que se ha realizado bien la tramitación de sus procedimientos. Compruebe que queda registrada su solicitud, con la obtención del justificante.

Descripción Otorgamiento de premios por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a través de la Unidad de Desarrollo Empresarial y Comercio para impulsar y fomentar el espíritu emprendedor, así como apoyar a las empresas de nueva creación. Estos premios son:

· Modalidad 1: Premio a la Mejor Idea/Proyecto Empresarial, dotado con 2.000 ¤.
· Modalidad 2: Premio a la Mejor Empresa de Reciente Creación, dotado con 2.000 ¤.

Premios Especiales
· Premio Joven Premio proyecto empresarial / empresa de reciente creación emprendida por jóvenes, dotado con 1.000 ¤.
· Premio Senior Premio proyecto / empresa de reciente creación dotado con 1.000 ¤.
· Premio ODS Agenda 2030 proyectos o empresa cuya actividad tenga por objetivo reconocer y apoyar los objetivos de desarrollo sostenible, dentro del compromiso de Agenda 2030 dotado con 1.000 euros.

Se establece un máximo de dos premios por solicitante con las siguientes compatibilidades:
· Los premios especiales serán compatibles:
- Con cualquiera de las modalidades (Proyecto/idea o empresa).
- Con cualquiera de los Premios especiales (Joven/Senior/ODS agenda 2030).

Destinatario Emprendedores que tengan previsto desarrollar un proyecto empresarial y empresarios que cuenten con una empresa de reciente creación.

Requisitos de iniciación Requisitos Generales de Participación

Podrán participar personas físicas mayores de 18 años que reúnan, al menos, uno de los siguientes requisitos:

· Al menos un/una integrante debe estar empadronado/a con una antigüedad mínima de 12 meses de alta en el Padrón Municipal de Pozuelo de Alarcón, con anterioridad a la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
· Al menos un/una integrante debe haber finalizado o estar cursando estudios en centros educativos de enseñanza pública, privada o concertada del municipio de Pozuelo de Alarcón, con una duración mínima de 80 h.
· Podrán participar las personas jurídicas y autónomos, titulares de una empresa, cuya ubicación (domicilio fiscal o social) se encuentra localizada en el término municipal de Pozuelo de Alarcón.
· No tener sanciones en firme como consecuencia del incumplimiento de cualquier normativa municipal.
· Estar al corriente de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria de la entidad/empresario participante.
· Estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social de la entidad/empresario participante.
· Estar al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón de la de la entidad/empresario participante.
· Asimismo, al tratarse de una ayuda que no supera 3.000 ¤, y de acuerdo con el artículo 24 del RD 887/2006, de 21 de Julio, el solicitante podrá optar por presentar la certificación de no tener deudas con Hacienda y con la Seguridad Social o sustituirla por la declaración responsable incluida en el formulario de solicitud (Anexo I).

Requisitos particulares e inadmisiones

Las empresas que concurran a la modalidad "Mejor Proyecto Empresarial” presentando un proyecto nuevo dentro de su actividad empresarial deberán igualmente cumplir la condición de haberse constituido o dado de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas a partir del 1 de enero de 2020 incluido.

No se admitirán aquellas candidaturas cuyos Proyectos o Empresas pertenezcan a filiales, sucursales, franquicias, marcas de venta piramidal, consorcios y otras formas análogas de empresas ya constituidas.

Podrán optar Asociaciones, Federaciones o cualquier otra forma jurídica no contemplada dentro de las formas jurídicas empresariales, en la modalidad de Mejor Idea/Proyecto que estén dadas de Alta en el Impuesto de Actividades Económicas, a partir del 1 de enero de 2017 incluido, cuya actividad contemple la venta de productos o servicios para la obtención de fondos destinados a la reinversión en la actividad de la asociación y que presenten las obligaciones fiscales correspondientes a dichas actividades.

Plazo de presentación Desde el 16 de junio de 2023 hasta el 11 de septiembre de 2023 ambos incluidos.

No se admitirá ninguna solicitud anterior o posterior a dicha fecha.

Lugar de presentación (Canales de acceso) La solicitud de participación, junto con el resto de documentación requerida en la presente convocatoria, deberá presentarse por los siguientes medios:

- A través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, cumplimentando el formulario habilitado al final de esta página (botón "tramitar").

- A través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, al que se podrá acceder a través de sede electrónica (Sección Registro Electrónico), así como en los restantes registros electrónicos de la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, las Entidades que integran la Administración Local o el sector público institucional, según lo dispuesto en el artículo 16.4 a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Las personas físicas también podrán presentar su solicitud de participación en las Oficinas Atención al Ciudadano (OAC) y Registro del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, mediante cita previa:

Cita online: Cita previa online

Cita telefónica: 91 452 27 01, de lunes a viernes, de 9 a 14 h.

La presentación de la solicitud de participación implica la autorización al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a recabar los datos que se indican, eximiéndole de la necesidad de aportarlos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 28 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La solicitud deberá ir acompañada de los documentos de los que no haya otorgado su autorización para realizar la consulta.

Forma de iniciación Por el interesado.

Plazo Máximo de Resolución y Notificación Seis meses, a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria.

Órgano que Resuelve La resolución definitiva le corresponde al Titular del Área de Gobierno de Vicealcaldía, por delegación de la Junta de Gobierno Local en sesión de 14 de julio de 2021.

Efectos del silencio Administrativo Negativo.

Fin a la vía administrativa La resolución de concesión de estos premios pone fin a la vía administrativa y, contra la misma, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la Junta de Gobierno Local en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a aquel en que se practique su notificación o recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid en el plazo de dos meses a contar en la forma antes expresada, o cualquier otro que considere pertinente en defensa de sus derechos.

Normativa de aplicación 1) Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
2) Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
3) Ordenanza General Reguladora de Subvenciones (OGRS) del Ayuntamiento de Pozuelo en su artículo 9.
4) Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003.
5) Convocatoria de los premios.

Departamento Unidad de Desarrollo Empresarial y Comercio.

Centro Directivo Ayuntamiento.

Información adicional Presentaciones ante el Comité

Todos los candidatos que concurran a los XIV Premios Iniciativa tendrán que realizar una presentación ante el Comité Evaluador de sus productos/servicios y demostrar sus habilidades emprendedoras o empresariales, siendo esta presentación de carácter obligatorio e imprescindible para poder ser beneficiario de los Premios. Por tanto, en el caso de no realizar esta presentación la candidatura quedará automáticamente excluida del concurso.

Modalidades de las presentaciones:

Modalidad Presencial

Se llevarán a cabo en el Centro Innpar (C/ San Juan de la Cruz, 2).

Para realizar la referida presentación los candidatos podrán utilizar medios audiovisuales y/o cualquier otro formato de presentación. Los candidatos deberán enviar en el plazo fijado por la Unidad de Desarrollo Empresarial y Comercio las presentaciones audiovisuales para que se pueda comprobar previamente el correcto funcionamiento y estén cargadas en el equipo en el momento de la presentación.

Modalidad Online

Las presentaciones se realizarán a través de teleconferencias con los miembros del Comité de Valoración. Para ello el Ayuntamiento establecerá, las herramientas de conexión e invitará a los candidatos en el horario/día establecido.

El Ayuntamiento determinará la modalidad de las presentaciones (presencial, online o mixta) en función de la mejor adecuación por motivos organizativos, de seguridad y accesibilidad.

En ambas modalidades

Se tendrán en cuenta los horarios de preferencia para realizar la presentación indicados por los participantes en la ficha de solicitud.

Se tendrán en cuenta la modalidad (presencial online) escogido como preferente para realizar la presentación indicados por los participantes en la ficha de solicitud.

El Órgano Instructor anunciará a los interesados la fecha, lugar y hora destinados a realizar cada presentación.

Si en las fechas asignadas por la Unidad, por motivos debidamente justificados, no pudieran hacer la presentación los representantes de la candidatura se podrá delegar en otra /s persona/s para realizar dicha presentación. En este caso, deberá aportarse ante el comité documento acreditativo de la delegación efectuada.

En caso de que haya una o más personas identificables mediante imagen y/o sonido, tanto en las presentaciones ante el comité o cualquier documento presentado a esta convocatoria, éstas tienen que estar informadas de los extremos contenidos en la cláusula de protección de datos de esta Convocatoria y poseer su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos de forma que sea demostrable ante el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a requerimiento del mismo. En el caso de que fueran de un menor deberán contar con el consentimiento expreso del padre, madre o tutor/a.

Sujeto a tasa o precio público Gratuito.

Mas información Unidad de Desarrollo Empresarial y Comercio
C/ San Juan de la Cruz, 2, Centro INNPAR
Teléfono: 917990764 Ext. 2523
E-mail:desarrolloempresarial@pozuelo.madrid (Política de privacidad).

Tipo de tramitación Externo específico.

Tipología de la tramitación Procedimiento Administrativo.


Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Formulario online: cumplimente y envíe el formulario online a través del botón "tramitar" situado en la parte inferior de esta página. Obligatorio en caso de presentación electrónica. Obligatorio Telemática
Anexo I: Solicitud de participación en la XIV Edición de los Premios Iniciativa: necesaria su presentación en las tramitaciones no electrónicas. Opcional Presencial
Anexo II - Solicitud de participación de cada integrante de la candidatura: solicitud de participación de cada integrante de la candidatura. Opcional Ambas
Anexo III - Prototipo de iniciativa: prototipo de iniciativa. Opcional Ambas
Volante actualizado de empadronamiento: solo en el caso de que no hubiera consignado la casilla correspondiente en el Anexo de participación. Opcional Ambas
DNI/ NIE/ NIF de todas las personas integrantes: solo en el caso de que no se hubiera consignado la casilla correspondiente en el Anexo de participación de cada uno de ellos. Opcional Ambas
Certificado de no tener sanciones en firme como consecuencia del incumplimiento de cualquier normativa municipal: solo en el caso de que no hubiera consignado la casilla correspondiente en el Anexo de participación. Opcional Ambas
Certificado de estar corriente de obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria de la entidad/empresario solicitante: solo en el caso de que no hubiera consignado la casilla correspondiente en el Anexo de participación. Opcional Ambas
Certificado de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social de la entidad/empresario solicitante: solo en el caso de que no hubiera consignado la casilla correspondiente en el Anexo de participación. Opcional Ambas
Certificado de no tener deudas tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón de la entidad/empresario solicitante: solo en el caso de que no hubiera consignado la casilla correspondiente en el Anexo de participación. Opcional Ambas
Currículum Vitae: de todas las personas integrantes. Obligatorio Ambas
Logo y/o imagen de la empresa: Logo y/o imagen de la empresa en formato digital (archivo compatible con operativo Windows preferiblemente jpg o png, no superando la capacidad de 7 MB) bien en dispositivo de almacenamiento cd, dvd, usb, enviando por correo electrónico a desarrolloempresarial@pozuelode.madrid (Política de privacidad) o mediante Wetransfer o Dropbox (en todo caso la concejalía podrá requerir cualquiera de los formatos descritos si el archivo presenta complicaciones su descarga y uso). Opcional Ambas
Documentación de refuerzo: cualquier documentación de refuerzo a su candidatura. Opcional Ambas
Documento oficial que acredite la condición de alumno o ex alumno del participante: en centros educativos de enseñanza pública, privada o concertada del municipio de Pozuelo de Alarcón, de al menos 80 horas de duración. Opcional Ambas
En el caso de Empresas: certificado actualizado de situación en el censo de actividades económicas de la AEAT. Opcional Ambas
En el caso de Empresas Copia de la escritura de la empresa: y de las modificaciones que se hayan producido. Opcional Ambas
En el caso de empresas emprendidas por jóvenes: escritura de Constitución: escritura de Constitución de la Sociedad debiendo indicar los datos requeridos de la persona joven en la ficha de solicitud. Opcional Ambas
En el caso de empresas emprendidas por jóvenes: certificado de la AEAT: certificado actualizado de situación en el censo de actividades económicas de la AEAT. Opcional Ambas
En el caso de empresas emprendidas por senior: certificado de la AEAT: certificado actualizado de situación en el censo de actividades económicas de la AEAT (Modelo 036/037). Opcional Ambas
En el caso de empresas emprendidas por senior: escritura de Constitución de la sociedad: escritura de Constitución de la sociedad, debiendo indicar los datos requeridos de la persona joven en la ficha de solicitud. Opcional Ambas
En el caso de autónomos: RETA o Mutualidad: copia del Alta de Autónomo (RETA) o Mutualidad alternativa junto con el último recibo de pago. Opcional Ambas
En el caso de autónomos: censo de actividades económicas: certificado actualizado de situación en el censo de actividades económicas de la AEAT. Opcional Ambas
NIF de la entidad solicitante: solo en el caso de que no autorice su consulta. Opcional Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Tramitación telemática
Tramitar
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Telf. 91 452 27 00

Política de privacidad