Sede Electrónica

11:53:24
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón > Inicio > Información del Procedimiento

Pozuelo de Alarcón



Convocatoria para la participación en la I Edición de los Premios Pozuelo Emprende - Año 2022



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Descripción Otorgamiento de premios por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a través de la Unidad de Desarrollo Empresarial y Comercio para estimular y reconocer el espíritu emprendedor, así como ayudar y promocionar a las empresas de nueva creación y proyectos empresariales que aborden retos empresariales, otorgándoles un premio que facilite el inicio de la actividad empresarial y su lanzamiento o su consolidación. Estos premios son:

ECONÓMICO:

· Premio Pozuelo Emprende al mejor proyecto dotado con 5.000 ¤.

EN ESPECIE:

Acogimiento HUB Innpar:

· Acogimiento en un HUB de Innpar Vivero de Empresas durante 6 meses con posibilidad de prórroga hasta un máximo de 18 meses. (máximo 2 puestos de trabajo).

Mentorización:

El equipo del Innpar Vivero de Empresas creará un programa de apoyo específico al proyecto ganador en el que estarán involucrados los servicios del propio Vivero y las Universidades adscritas al Vivero de Empresas.

Este programa constará de varias partes dependiendo de la fase de desarrollo del proyecto.

· Tutorización.
· Formación individualizada.
· Búsqueda de Alianzas con otros proyectos para un mejor desarrollo.
· Búsqueda de financiación.
· Asesoramiento legal.
· Respaldo del proyecto.
· Soporte de recursos del Vivero de Empresas.

Consultoría Acceso a ayudas y subvenciones:

Mentoría y acompañamiento ofreciendo apoyo de identificación y búsqueda de fondos, así como en la preparación de los proyectos y documentación necesaria para las diferentes convocatorias abarcando desde la identificación de las áreas de interés hasta la presentación de los proyectos con un plan de seguimiento. Con una duración de 30 horas.

Reparto de los Premios:

PRIMER PREMIO:

· Premio Pozuelo Emprende al mejor proyecto dotado con 5.000 ¤.
· Acogimiento HUB Innpar.
· Mentorización.
· Consultoría ayudas y subvenciones.

SEGUNDO PREMIO:

· Acogimiento HUB Innpar.
· Mentorización.
· Consultoría ayudas y subvenciones.

TERCER PREMIO:

· Mentorización.
· Consultoría ayudas y subvenciones.

Destinatario Proyectos: proyectos empresariales no constituidos independientemente de la forma jurídica.

Empresas de reciente creación: aquellos empresarios o empresas que, independientemente de su forma jurídica, (autónomos o sociedades) se hayan constituido o dado de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas a partir del 1 de enero de 2021 incluido.

Mayoría de edad: en todo caso los solicitantes deberán tener más de 18 años en el momento de la solicitud.

Requisitos de iniciación En el caso de Proyectos: (debe cumplir al menos uno de los requisitos)

· Estar empadronado el/los promotor/es con, al menos, una antigüedad de 12 meses de alta en el Padrón Municipal de Pozuelo de Alarcón, con anterioridad a la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

· Proyecto para del municipio: Que el proyecto presentado tenga un planteamiento de desarrollo geográfico dentro del municipio de Pozuelo de Alarcón o de impacto directo sobre el mismo.

En el caso de las empresas (autónomos y sociedades): (debe cumplir al menos uno de los requisitos)

· Ubicación y/o domicilio social se encuentra localizada en el término municipal de Pozuelo de Alarcón.

· Estar empadronado el/los integrante/s de la empresa con, al menos, una antigüedad de 12 meses de alta en el Padrón Municipal de Pozuelo de Alarcón, con anterioridad a la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

· Proyecto para del municipio: Que el proyecto presentado tenga un planteamiento de desarrollo geográfico dentro del municipio de Pozuelo de Alarcón o de impacto directo sobre el mismo.

No se admitirán aquellas candidaturas cuyos Proyectos o Empresas pertenezcan a filiales, sucursales, franquicias, marcas de venta piramidal, consorcios y otras formas análogas de empresas ya constituidas.

Podrán optar Asociaciones, Federaciones o cualquier otra forma jurídica no contemplada dentro de las formas jurídicas empresariales, dadas de Alta en el Impuesto de Actividades Económicas, a partir del 1 de enero de 2021 incluido, cuya actividad contemple la venta de productos o servicios para la obtención de fondos destinados a la reinversión en la actividad de la asociación y que presenten las obligaciones fiscales correspondientes a dichas actividades.

Plazo de presentación Desde el día siguiente a la fecha en la que se publique el extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, 21 de octubre de 2022 y hasta el 10 de noviembre de 2022.

No se admitirá ninguna solicitud anterior o posterior a dicha fecha.

Lugar de presentación (Canales de acceso) La solicitud de participación, junto con el resto de documentación requerida en la presente convocatoria, deberá presentarse por los siguientes medios:

- A través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, cumplimentando el formulario habilitado al final de esta página (botón "tramitar").

- A través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, al que se podrá acceder a través de sede electrónica (Sección Registro Electrónico), así como en los restantes registros electrónicos de la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, las Entidades que integran la Administración Local o el sector público institucional, según lo dispuesto en el artículo 16.4 a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Las personas físicas también podrán presentar su solicitud de participación en las Oficinas Atención al Ciudadano (OAC) y Registro del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, mediante cita previa:

Cita online: Cita previa online

Cita telefónica: 91 452 27 01, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h.

La presentación de la solicitud de participación implica la autorización al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a recabar los datos que se indican, eximiéndole de la necesidad de aportarlos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 28 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La solicitud deberá ir acompañada de los documentos de los que no haya otorgado su autorización para realizar la consulta.

Forma de iniciación Por el interesado.

Resolución Seis meses, a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria.

Órgano que Resuelve La resolución definitiva le corresponde al Titular del Área de Gobierno de Vicealcaldía, por delegación de la Junta de Gobierno Local en sesión de 14 de julio de 2021.

Efectos del silencio Administrativo Negativo.

Fin a la vía administrativa La resolución de concesión de estos premios pone fin a la vía administrativa y, contra la misma, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la Junta de Gobierno Local en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a aquel en que se practique su notificación o recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid en el plazo de dos meses a contar en la forma antes expresada, o cualquier otro que considere pertinente en defensa de sus derechos.

Normativa 1) Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
2) Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
3) Ordenanza General Reguladora de Subvenciones (OGRS) del Ayuntamiento de Pozuelo en su artículo 9.
4) Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003.
5) Convocatoria de los premios.

Departamento Unidad de Desarrollo Empresarial y Comercio.

Centro Directivo Ayuntamiento.

Información adicional FASES DEL PROYECTO

FASE 1-VALORACIÓN PROYECTO CANDIDATURA Y VIDEO PRESENTACIÓN:

Una vez estudiados los proyectos y visualizados los videos presentación del proyecto (2 minutos) por parte del Comité de Valoración, éste seleccionará aquellos proyectos que pasan a la FASE 2 de respuestas al Comité.

FASE 2- RESPUESTAS AL COMITÉ:

Los proyectos que hayan pasado a las FASE 2 serán convocados para responder a las preguntas que formule el Comité de Valoración sobre sus proyectos.

Siendo esta presentación de carácter obligatorio e imprescindible para poder ser beneficiario de los Premios. Por tanto, en el caso de no acudir a esta convocatoria de "respuestas al Comité” la candidatura quedará automáticamente excluida del concurso.

Modalidades de las jornadas de Respuestas al Comité de la FASE 2:

Modalidad Presencial

Se llevarán a cabo en el Edificio Innpar (C/ San Juan de la Cruz, 2)

Los candidatos podrán utilizar medios audiovisuales y/o cualquier otro formato de presentación para reforzar su respuesta.

Modalidad Online

Se realizarán a través de teleconferencias con los miembros del Comité de Valoración. Para ello el Ayuntamiento establecerá, las herramientas de conexión e invitará a los candidatos en el horario/día establecido.

El Ayuntamiento determinará la modalidad de las presentaciones (presencial, online o mixta) en función de la mejor adecuación por motivos organizativos, de seguridad y accesibilidad.

Selección de la modalidad, fecha y horarios

El Ayuntamiento acordará con las candidaturas el día, hora y modalidad de la presentación ante el Comité estableciendo unos días concretos para ello.

Se tendrán en cuenta los horarios de preferencia para realizar la presentación por parte de los candidatos.

Se tendrán en cuenta la modalidad (presencial online) escogido como preferente para realizar la presentación por parte de los candidatos.

El Órgano Instructor anunciará a los interesados la fecha, lugar y hora destinados a realizar cada presentación.

Si en las fechas asignadas por la Unidad, por motivos debidamente justificados, no pudieran hacer la presentación los representantes de la candidatura se podrá delegar en otra /s persona/s para realizar dicha presentación. En este caso, deberá aportarse ante el comité documento acreditativo de la delegación efectuada.

Observaciones Mini video candidatura: todos los candidatos deberán presentar un video un máximo de 60 segundos que recoja la siguiente información:

· Nombre del proyecto
· Reto del proyecto
· Por qué participa en los Premios Pozuelo Emprende
· Por qué creo que el proyecto puede ganar el certamen

Envío por correo electrónico a viveroInnpar@pozuelo.madrid (Política de privacidad) o mediante Wetransfer o Dropbox (en todo caso se podrá requerir cualquiera de los formatos descritos si el archivo presenta complicaciones de descarga y uso).

Finalidad del mini video: presentación pública de los proyectos a lo largo del proceso de selección y posteriormente al otorgamiento de los premios. Los videos podrán publicarse y difundirse en página web del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y RRSS.

Video Presentación del Proyecto: Todos los candidatos que concurran a los Premios Pozuelo Emprende tendrán que enviar en el momento de la solicitud una video presentación de un máximo de 2 minutos.

· El video podrá ser una presentación en el formato que se considere, debiendo contar con audio o voz.
· Podrá ser una grabación de presentación del proyecto por parte de los candidatos.

Sujeto a tasa o precio público Gratuito.

Más información Unidad de Desarrollo Empresarial y Comercio
C/ San Juan de la Cruz, 2, Edificio INNPAR
Teléfono: 917990764 Ext. 5607- 2523
E-mail: viveroInnpar@pozuelo.madrid (Política de privacidad)

Tipo de tramitación Externo específico.

Tipología de la tramitación Procedimiento administrativo.


Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Formulario online: cumplimente y envíe el formulario online a través del botón "Tramitar" situado en la parte inferior de esta página. Obligatorio Telemática
Anexo I: Solicitud de participación en la I Edición de los Premios Pozuelo Emprende: necesaria su presentación en las tramitaciones no electrónicas. Opcional Presencial
Anexo II : solicitud de participación de cada integrante de la candidatura. Opcional Ambas
Anexo III: prototipo de iniciativa. Opcional Ambas
Volante actualizado de empadronamiento: solo en el caso de que no hubiera consignado la casilla correspondiente en el Anexo de participación. Opcional Ambas
DNI/ NIE/ de todas las personas integrantes: solo en el caso de que no se hubiera consignado la casilla correspondiente en el Anexo de participación de cada uno de ellos. Opcional Ambas
CIF de la entidad solicitante : solo en el caso de que no autorice su consulta. Opcional Ambas
Certificado de estar corriente de obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria de la entidad/empresario solicitante: solo en el caso de que no hubiera consignado la casilla correspondiente en el Anexo de participación. Opcional Ambas
Certificado de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social de la entidad/empresario solicitante: solo en el caso de que no hubiera consignado la casilla correspondiente en el Anexo de participación. Opcional Ambas
Certificado de no tener deudas tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón de la entidad/empresario solicitante: solo en el caso de que no hubiera consignado la casilla correspondiente en el Anexo de participación. Opcional Ambas
Currículum Vitae: de todas las personas integrantes. Obligatorio Ambas
Logo y/o imagen de la empresa en formato digital: (archivo compatible con operativo Windows preferiblemente jpg, no superando la capacidad de 7 MB) bien en dispositivo de almacenamiento cd, dvd, usb, enviando por correo electrónico a viveroInnpar@pozuelo.madrid (Política de privacidad) o mediante Wetransfer o Dropbox (en todo caso se podrá requerir cualquiera de los formatos descritos si el archivo presenta complicaciones de descarga y uso). Opcional Ambas
En el caso de Empresas copia de la escritura de la empresa: y de las modificaciones que se hayan producido. Opcional Ambas
En el caso de Empresas certificado actualizado de situación: en el censo de actividades económicas de la AEAT certificado actualizado. Opcional Ambas
En el caso de autónomos copia del Alta de Autónomo (RETA): o Mutualidad alternativa junto con el último recibo de pago. Opcional Ambas
En el caso de autónomos certificado actualizado de situación : en el censo de actividades económicas de la AEAT. Opcional Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Tramitación telemática
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Telf. 91 452 27 00

Política de privacidad