Sede Electrónica

08:28:24
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón > Inicio > Información del Procedimiento

Pozuelo de Alarcón



Domiciliación bancaria (IVTM, IBI, Vados, IAE)



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Descripción El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para facilitar a los vecinos el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, establece cada año el calendario fiscal para permitir que el cargo en cuenta de los recibos domiciliados se efectúe el último día del período voluntario de pago.

Los tributos que se pueden domiciliar y la fecha de cargo en cuenta del importe de los distintos recibos será en las siguientes fechas:

- Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM): 31 de mayo*.
- Tasa por la entrada de vehículos a través de las aceras o calzadas (Vados): 30 de noviembre*
- Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI): 30 de noviembre*.
- Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE): 30 de noviembre*


* O inmediato hábil posterior

Para los recibos domiciliados sirve como justificante de pago el adeudo por domiciliación que envía la entidad bancaria. No obstante, puede solicitar el justificante de pago al Ayuntamiento una vez transcurridas 8 semanas desde la fecha del cargo en cuenta, al poder ser rechazado el cargo en ese plazo.

Más información

Destinatario Ciudadanía, empresas y administración.

Plazo de presentación La fecha límite de presentación/modificación de domiciliaciones o de baja de las mismas será 10 días naturales (*) antes de la fecha de cargo en cuenta de los recibos (que coincide con la del último día del período voluntario de pago).
(*) o día inmediato hábil posterior.

Las solicitudes, modificaciones o bajas presentadas con fecha posterior a la indicada surtirán efectos en el ejercicio siguiente.

Canales de realización Online:

A través de la Oficina Virtual Tributaria identificándose con Certificado electrónico, DNI electrónico y Clave PIN. (Los navegadores recomendados para acceder, actualizados a la última versión son: Google Chrome (recomendado),Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Safari).

Registro Electrónico/sede electrónica del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Disponible en el botón "tramitar ahora" situado al principio de esta página).

Identificándose con los siguientes medios:
Certificado Electrónico
DNI electrónico
Clave Permanente

Presencial:

Órgano de Gestión Tributaria Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Oficina de Atención Integral al Contribuyente, Plaza Mayor, 1, planta baja.
Horario: de 9:00 a 14:00 h. (de lunes a viernes)
Teléfono: 91 452 27 04

Nuestros servicios le ofrecerán la opción, siempre que fuera posible, de realizar el trámite sin necesidad de la asistencia presencial. Póngase en contacto con nosotros a través de los teléfonos 914522704, 914522705, 914522719 o 914522700 ext.2469 (de 9h a 14h de lunes a viernes) y del correo electrónico att.contribuyente@pozuelo.madrid (Política de privacidad). (Debe indicar su nombre y apellidos, DNI, teléfono y asunto de referencia).

Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC): Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC).

Fax

Enviando el impreso de solicitud correspondiente debidamente cumplimentado y firmado a 91 715 52 06

Correo electrónico:

Adjuntando el impreso de solicitud correspondiente debidamente cumplimentado y firmado en formato pdf: recaudacion@pozuelo.madrid (Política de privacidad).

Otros medios de presentación:

Cualquiera de los previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

a) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

Información adicional Asimismo, se puede solicitar el sistema especial de pago (un sistema de cobro de tributos, que requiere domiciliación bancaria, cada vez más utilizado por numerosos Ayuntamientos), en alguna de las siguientes modalidades:

- FRACCIONA EL IBI EN DOS: consistente en fraccionar en dos partes el importe del recibo del IBI, con una bonificación del 5% que se aplica en la última fracción.

- FRACCIONA EN CINCO EL IBI, EL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS Y LA TASA DE VADOS: consistente en fraccionar en cinco partes los recibos de estos tributos, con una bonificación del 5%, que se aplica en la última fracción.

La bonificación máxima será de 120 euros por contribuyente y por todos sus tributos. La fracción mínima será de 20 euros.

Más información


Forma de iniciación Por el interesado.

Plazo Máximo de Resolución y Notificación Las presentadas con fecha posterior a la indicada surtirán efectos en el ejercicio siguiente.

Órgano que Resuelve Concejalía de Hacienda.

Efectos del silencio Administrativo No aplica.

Unidad gestora Órgano de Gestión Tributaria.

Departamento Órgano de Gestión Tributaria.

Centro Directivo Órgano de Gestión Tributaria.

Administración Local.

Sujeto a tasa o precio público Servicio gratuito.

Materia Impuestos y otros tributos.

Tipo de tramitación Procedimiento.

Periodicidad Continuo.

Tipología de la tramitación Externo específico.


Más información Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Oficina de Atención Integral al Contribuyente.
Plaza Mayor, nº 1. 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Horario: de 9:00 a 14:00 h.
Teléfono: 914522704

Normativa Ordenanza General de Gestión, inspección, revisión y recaudación de los tributos locales y otros ingresos de derecho publico del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Acceso a las Ordenanzas fiscales y de precios públicos

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Solicitud de alta/modificación/baja de domiciliación para el pago de tributos: Impreso de solicitud de alta/modificación/baja de domiciliación bancaria para el pago de tributos, debidamente cumplimentado.

Serán campos obligatorios: datos del titular del recibo, nombre y NIF titular cuenta, código cuenta cliente con todos sus dígitos y especificaciones del tributo que se desea domiciliar.
Obligatorio Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Tramitación telemática
Tramitar
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Telf. 91 452 27 00

Política de privacidad