Sede Electrónica

07:38:20
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón > Inicio > Información del Procedimiento

Pozuelo de Alarcón



Autorización para participación de animales en eventos



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Importante Para realizar este trámite deberá identificarse utilizando uno de los siguientes medios:

· Certificado Electrónico
· DNI Electrónico
· Clave Permanente

Para completar su inscripción siga los siguientes pasos:

1. Pulse en el botón "Tramitar" situado en la parte inferior de esta página.
2. Pulse el icono de cl@ve (gris y naranja) para acceder a su identificación.
3. Seleccione su método de identificación (Certificado Electrónico / DNI Electrónico / Cl@ve Permanente).
4. Cumplimente el formulario.
5. Pulse el botón "Adjuntar y firmar documentación".
6. En la pantalla "Solicitud", adjunte un documento si es necesario. Si no lo fuera, pulse "enviar documentación o continuar".
7. Seleccione el sistema de firma. Si va a utilizar su certificado instalado en su ordenador para realizar la firma seleccione la opción "Firma con certificado local". Es necesario tener instalada la aplicación de escritorio Autofirma. Para más información Portal de Administración Electrónica
Si dispone de Cl@ve firma seleccione la opción "Firma con cl@ve firma" (opción izquierda).
8. Una vez seleccionado el sistema de firma pulse el botón Firmar.
9. En la pantalla "Confirmación de envío", pulse el botón gris "Registrar".
10. En la pantalla "Fin del proceso" puede obtener su justificante de solicitud.

AVISO: Asegúrese de que se ha realizado bien la tramitación de sus procedimientos. Compruebe que queda registrada su solicitud, con la obtención del justificante.

Descripción Solicitud para la realización de cualquier tipo de evento que tenga lugar en el término municipal de Pozuelo de Alarcón en el que participen animales. Debe presentarse con diez días hábiles de antelación a la celebración del evento.

Destinatario Empresas organizadoras de ferias, exposiciones, concursos, exhibiciones, filmaciones o cualquier tipo de actividad en las que participen animales.

Plazo de presentación Deberán presentarse con diez días hábiles de antelación a la fecha de celebración del evento.

Lugar de presentación (Canales de acceso) Presentación electrónica: a través del formulario online disponible en el botón "tramitar" situado al final de esta página.

Forma de iniciación Por el interesado.

Órgano que Resuelve Titular del Área de Gobierno de Servicios al Ciudadano.

Efectos del silencio Administrativo Negativo.

Normativa de aplicación Ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los animales de compañía de la Comunidad de Madrid

Departamento Unidad de Salud Pública. Área de Gobierno de Servicios al Ciudadano.

Centro Directivo Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Sujeto a tasa o precio público Gratuito.

Mas información Concejalía Sanidad, Consumo y Protección Animal

Camino de Alcorcón 6, 28223

Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Telf: 91 799 26 93

tramitessanidad@pozuelo.madrid (Política de privacidad).

Horario: de 9.00 a 14:00

Tipo de tramitación Externo específico.


Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Formulario online: Disponible en el botón "tramitar" situado en el final de la página.
Obligatorio Telemática
Memoria descriptiva detallada de la actividad: La memoria descriptiva de la actividad incluirá:

· Ubicación de la actividad e itinerario de la misma en caso de que sea carrera, desfile, cabalgata o similar. Plano o croquis de situación y distribución de las instalaciones, dependencias y acceso al evento.
· Horario de la actividad, duración de la misma así como la duración aproximada tanto de los periodos de trabajo de los animales como de los descansos si procede.
· Relación de los animales especificando el número, especie, raza sexo y la identificación individual de cada uno.
· Descripción detallada de la actividad que realizarán los animales durante el evento en la que se especifiquen, además, los controles veterinarios, las condiciones técnico sanitarias, ambientales y de protección animal del local y de los animales durante el desarrollo del evento (limpieza de las instalaciones, eliminación de residuos, alimentación y dotación de agua...)
· Medidas de seguridad a adoptar en el caso de que esté previsto contacto con el público asistente, tanto para los animales como para el público.
· Condiciones del transporte de los animales y en el caso de que sea necesario Certificado sanitario de Movimiento de los animales expedido por la autoridad competente.
· Declaración de cumplimiento del Artículo 19.2 de la Ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, deberán disponer de un espacio en el que un facultativo veterinario pueda atender a aquellos animales que precisen de asistencia y de un botiquín básico, con equipo farmacéutico reglamentario y el material imprescindible para estabilizar y trasladar al animal a un centro veterinario adecuado cuando se requiera
· Nombre y número de colegiado del veterinario responsable de los animales durante la realización de la actividad así como de las personas responsables del manejo o conducción de los animales, haciendo constar su cualificación.
· La memoria deberá ir firmada tanto por el solicitante como por el veterinario colegiado responsable de los animales.

Obligatorio Telemática
Documentación sanitaria de los animales: Cartilla sanitaria en la que figuren las vacunaciones y tratamientos de los animales.

Obligatorio Telemática
Documentación identificativa y de origen de los animales: · Número de registro de Actividades Económico- Pecuarias del centro del que proceden los animales, dirección, representante legal y teléfonos de contacto
· Certificado CITES (si procede)
· Número de Registro General de Explotaciones ganadera (REGA) si procede


Obligatorio Telemática
Certificado veterinario oficial: Sobre el estado sanitario de los animales participantes en el evento, debiendo figurar correctamente identificados los animales que participan.


Obligatorio Telemática
Copia del Seguro de responsabilidad civil y del último recibo: Seguro de responsabilidad civil que cubra los daños que pudieran producirse durante el desarrollo del evento y que puedan ser imputables a los animales y/o a la organización y/o al personal de la empresa.

Obligatorio Telemática
Otros documentos: Autorización del propietario del/los animales en el caso de que sea distinto de quien solicita la autorización.
Autorización de la empresa que organiza el evento/filmación en caso de que sea distinta de quien presenta la documentación.


Opcional Telemática

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Tramitación telemática
Tramitar
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Telf. 91 452 27 00

Política de privacidad