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Pozuelo de Alarcón



Concesión de ayudas a familias para campamentos y/o colonias urbanas verano 2021



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Importante Para realizar este trámite deberá identificarse utilizando uno de los siguientes medios:

· Certificado Electrónico
· DNI Electrónico
· Clave Permanente

Para completar su inscripción siga los siguientes pasos:

1. Pulse en el botón "Tramitar" situado en la parte inferior de esta página.
2. Pulse el icono de cl@ve (gris y naranja) para acceder a su identificación.
3. Seleccione su método de identificación (Certificado Electrónico / DNI Electrónico / Cl@ve Permanente).
4. Cumplimente el formulario.
5. Pulse el botón "Adjuntar y firmar documentación".
6. En la pantalla "Solicitud", adjunte un documento si es necesario. Si no lo fuera, pulse "enviar documentación o continuar".
7. Seleccione el sistema de firma. Si va a utilizar su certificado instalado en su ordenador para realizar la firma seleccione la opción "Firma con certificado local". Es necesario tener instalada la aplicación de escritorio "Autofirma". Para más información Portal de Administración Electrónica
Si dispone de Cl@ve firma seleccione la opción "Firma con cl@ve firma" (opción izquierda).
8. Una vez seleccionado el sistema de firma pulse el botón Firmar.
9. En la pantalla "Confirmación de envío", pulse el botón gris "Registrar".
10. En la pantalla "Fin del proceso" puede obtener su justificante de solicitud.

AVISO: Asegúrese de que se ha realizado bien la tramitación de sus procedimientos. Compruebe que queda registrada su solicitud, con la obtención del justificante.

Descripción Concesión de ayudas a las familias de Pozuelo de Alarcón para costear parcialmente los gastos ocasionados por la realización de campamentos y/o colonias urbanas de verano en el período estival 2021, como medida de fomento del ocio y tiempo libre, así como del deporte, durante las vacaciones escolares.

Destinatario 1. Los beneficiarios serán conjuntamente los progenitores, adoptantes o acogedores del niño/a/s, residentes en Pozuelo de Alarcón, que consten en el Libro de Familia o en la certificación literal del Registro Civil o en la resolución administrativa de acogimiento.

Si en la citada documentación acreditativa figurase un solo progenitor, adoptante o acogedor, será éste el único beneficiario.

En los casos en los que los hijos estén, exclusivamente, a cargo del solicitante, será éste el único beneficiario.

En todo caso, se considerará la situación de convivencia en la fecha de solicitud de la ayuda.

2. Los extranjeros que residan en Pozuelo de Alarcón podrán beneficiarse de esta ayuda siempre que los progenitores que están al cargo del menor tengan residencia legal en España y cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.

3. En ningún caso podrán ser beneficiarios los progenitores o adoptantes privados total o parcialmente de la patria potestad de sus hijos, o cuya tutela haya sido asumida por una Institución Pública o persona física.


Requisitos Los beneficiarios de la ayuda deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Ser progenitor, adoptante o acogedor de un menor con plaza en una colonia o campamento de verano 2021 y estar empadronado en Pozuelo de Alarcón. La unidad familiar deberá figurar empadronada en el municipio con anterioridad a la solicitud de la ayuda.

Los menores deberán estar empadronados con el/los solicitante/s de la ayuda.

2. Los menores que realicen la actividad de campamento o colonia de verano tendrán una edad comprendida entre los 0 y los 12 años.

3. Los menores no podrán tener asignada una plaza en las colonias y campamentos de verano 2021 organizadas o realizadas por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

4. Haber asistido a una colonia y/o campamento urbano en el período de justificación, distinta de las organizadas y realizadas por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en el mismo período.

5. Estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a la finalización del período de presentación de solicitudes.

Los interesados podrán consultar la existencia de deudas con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a través de la Oficina Virtual Tributaria (únicamente en caso de contar con certificado electrónico), en la Oficia de Atención al Contribuyente del Ayuntamiento, o enviando un correo electrónico a recaudacion@pozuelo.madrid, (Política de privacidad). con el fin de ponerse al corriente de pago.

Estos requisitos deberán acreditarse documentalmente en los términos exigidos en el apartado noveno de la convocatoria.


Plazo de presentación Una vez publicada la convocatoria en la Base Nacional de Subvenciones, y un extracto de la misma en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a su publicación hasta el 17 de septiembre de 2021.

La solicitud se podrá descargar en el formulario normalizado específico (Anexo I) que se facilitará en la página web municipal y en esta sede electrónica. También estará disponible en las Oficinas de Atención al Ciudadano y en la sede de la Concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales (Avda. Juan XXIII, nº 10).

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES SERÁ DEL 30 DE JULIO AL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2021, AMBOS INCLUIDOS.


Lugar de presentación (Canales de acceso) Electrónico:
A través de la solicitud de carácter general disponible en el botón "tramitar" situado al final de esta página y adjuntando el anexo I correctamente cumplimentado.

Presencial:
Por registro en las Oficinas de Atención al Ciudadano y en la Concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales (Avda. Juan XXIII, nº 10).

Forma de iniciación Por el interesado.

Mediante presentación de la correspondiente solicitud, que deberá ir firmada por ambos progenitores en caso de matrimonio, convivencia o unión de hecho, o por aquel progenitor que tenga a cargo exclusivamente a los hijos.

La presentación de la solicitud implicará la plena aceptación de las condiciones de la convocatoria, así como la declaración responsable de no hallarse los solicitantes incursos en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


Plazo de resolución Seis meses de acuerdo con lo previsto en la convocatoria.

Órgano que Resuelve El Titular del Área de Gobierno de Vicealcaldía y Pozuelo 2030.

Efectos del silencio Administrativo Negativo

Fin de la vía administrativa La resolución de concesión o denegación del Titular del Área de Gobierno de Vicealcaldía pone fin a la vía administrativa, pudiendo interponerse recurso de reposición ante la Junta de Gobierno Local.

Normativa de aplicación Las ayudas que se conceden tendrán el carácter de subvención y se regirán por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, General de Subvenciones y con sujeción a la Ordenanza General de Subvenciones de Pozuelo de Alarcón, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 294, de 10 de diciembre de 2012, como bases reguladoras de esta convocatoria.

Unidad gestora Oficina de Subvenciones y Convenios del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Departamento Área de Gobierno de Vicealcaldía y Pozuelo 2030.

Centro Directivo Ayuntamiento.

Sujeto a tasa o precio público No aplica.

Más información Teléfono gratuito: 010 (91 217 14 92 desde fuera de Pozuelo)

Concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales
Avda. Juan XXIII nº 10 (junto Centro Comercial El Torreón)
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Tfno.: 91 398 40 00

Tipo de tramitación Externo específico.

Consultas La presentación de la solicitud implicará que los interesados autorizan la consulta de los siguientes datos (en caso de no autorizarla lo indicarán y deberán adjuntar el oportuno documento acreditativo debidamente compulsado):

· Volante de empadronamiento familiar. Los menores deberán estar empadronados con el/los solicitante/s de la ayuda. La unidad familiar debe figurar empadronada en el municipio con anterioridad a la solicitud de la ayuda.

· Acreditación de no tener deudas tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.


Documentación a aportar
Tipo Presentación
Formulario online: A través de la solicitud de carácter general, disponible en el botón "tramitar" situado al final de esta página, adjuntando el anexo I correctamente cumplimentado.
Obligatorio Telemática
Formulario solicitud: Presentando el anexo I correctamente cumplimentado.
Obligatorio Presencial
DNI/NIE: DNI/NIE Obligatorio Presencial
Libro de Familia o certificado del Registro Civil: (obligatorio en todos los casos).
Obligatorio Ambas
Resolución judicial: denuncia por impago de alimentos o cualquier otro documento que acredite que el menor está a cargo, exclusivamente, del solicitante, si en el Libro de Familia constan dos progenitores (familia monoparental).
Opcional Ambas
Resolución judicial: o administrativa acreditativa de la adopción o acogimiento.
Opcional Ambas
Convenio regulador: o sentencia judicial de nulidad, separación o divorcio.
Opcional Ambas
Factura del gasto: por inscripción del menor en un campamento y/o colonia urbana en el año 2021 y justificante del pago. Obligatorio Ambas

Tramitación Telemática
Tramitar
Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00
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