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Pozuelo de Alarcón



Solicitud de acceso a la información pública



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Importante Para realizar este trámite deberá identificarse utilizando uno de los siguientes medios:

· Certificado Electrónico
· DNI Electrónico
· Clave Permanente

Para completar su inscripción siga los siguientes pasos:

1. Pulse en el botón "Tramitar" situado en la parte inferior de esta página.
2. Pulse el icono de cl@ve (gris y naranja) para acceder a su identificación.
3. Seleccione su método de identificación (Certificado Electrónico / DNI Electrónico / Cl@ve Permanente).
4. Cumplimente el formulario.
5. Pulse el botón "Adjuntar y firmar documentación".
6. En la pantalla "Solicitud", adjunte un documento si es necesario. Si no lo fuera, pulse "enviar documentación o continuar".
7. Seleccione el sistema de firma. Si va a utilizar su certificado instalado en su ordenador para realizar la firma seleccione la opción "Firma con certificado local". Es necesario tener instalada la aplicación de escritorio "Autofirma". Para más información Portal de Administración Electrónica
Si dispone de Cl@ve firma seleccione la opción "Firma con cl@ve firma" (opción izquierda).
8. Una vez seleccionado el sistema de firma pulse el botón Firmar.
9. En la pantalla "Confirmación de envío", pulse el botón gris "Registrar".
10. En la pantalla "Fin del proceso" puede obtener su justificante de solicitud.

AVISO: Asegúrese de que se ha realizado bien la tramitación de sus procedimientos. Compruebe que queda registrada su solicitud, con la obtención del justificante.

Descripción Cualquier persona física o jurídica puede solicitar el acceso a la información pública, en cumplimiento de su derecho de acceso a la información pública recogido en Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Se considera información pública, los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de las Administraciones y del resto de los sujetos obligados por las leyes de transparencia y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones (artículo 13 de la Ley 19/2013).

¡IMPORTANTE! Antes de realizar su solicitud tenga en cuenta que:

-Los datos relativos a la identificación (número de identificación, nombre, apellido y domicilio) serán de cumplimentación obligatoria para tramitar la solicitud según el procedimiento de acceso a la información pública establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y por tanto su solicitud deberá ser firmada digitalmente.

-Si no desea facilitar estos datos, deberá indicar en todo caso un correo electrónico. Si solo se hace constar este último dato y la solicitud se refiere a información que pudiera estar afectada por alguno de los límites o causas de inadmisión de los artículos 14, 15 y 18 de la Ley citada, se le requerirán los datos de identidad para poder tramitar el procedimiento de acceso.

-Si desea solicitar información de diferentes materias utilice una solicitud por materia para facilitar la remisión de la solicitud a la unidad competente para su respuesta.


Destinatario Ciudadanía, empresas y Administraciones.

Requisitos de iniciación Persona física o jurídica.

Causas de inadmisión (Artículo 18 de la Ley 19/2013)

-Que se refieran a información que esté en curso de elaboración o de publicación.

-General, es decir, expedientes en trámite.

-Referidas a información que tenga carácter auxiliar o de apoyo como la contenida en notas, borradores, opiniones, resúmenes, comunicaciones e informes internos o entre órganos o entidades administrativas.

-Relativas a información para cuya divulgación sea necesaria una acción previa de reelaboración.

-Dirigidas a un órgano en cuyo poder no obre la información cuando se desconozca el competente, en su caso deberá indicar en la resolución el órgano que, a su juicio, es competente para conocer de la solicitud.

-Que sean manifiestamente repetitivas o tengan un carácter abusivo no justificado con la finalidad de transparencia de esta Ley.


Plazo de presentación A lo largo del año, en cualquier momento.

Canales de realización Electrónico y Presencial.

Lugar de presentación (Canales de acceso) Presencialmente:

1-En el Registro de cualquier Oficina de Atención al Ciudadano (OACs).
Oficinas de Atención al Ciudadano

2-En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

3-En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

4-En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

5-Telemáticamente, a través del formulario web habilitado en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, así como en los restantes Registros Electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


Sistemas de identificación Clave PIN, DNI Electrónico, Certificados electrónicos.

Unidad gestora Transparencia.

Departamento Transparencia.

Órgano que Resuelve Titular del Área de Presidencia, Innovación y Transparencia.

Centro Directivo Área de Gobierno de Presidencia, Innovación y Transparencia.

Administración Local.

Inicio del trámite Instancia de parte.

Sujeto a tasa o precio público Servicio gratuito, salvo en los casos que la trasposición de la información a un formato diferente al original pueda dar lugar a obligación de pago, según normativa local.

Resolución Fin vía Administrativa.

Plazo Máximo de Resolución y Notificación Un mes, podrá ampliarse por otro mes en el caso de que el volumen o la complejidad de la información que se solicita así lo hagan necesario y previa notificación al solicitante. El plazo podrá ser ampliado en quince días si el derecho afecta a derechos e intereses de terceros (artículo 19.3 de la Ley 19/2013).

Recursos posibles Frente a toda resolución expresa o presunta en materia de acceso podrá interponerse en el plazo de un mes reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, con carácter potestativo y previo a su impugnación en vía contencioso-administrativa.

Las resoluciones dictadas en materia de acceso a la información pública son recurribles, en el plazo de 2 meses, directamente ante la Jurisdicción Contencioso-administrativa, sin perjuicio de la posibilidad de interposición de la reclamación potestativa prevista. (propuesta de Meana) ( artículos 20 y 24 de la Ley 19/2013).

Los plazos empiezan a contar a partir del día siguiente al de la Notificación de la Resolución o a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo.

Efectos del silencio Administrativo Desestimatorio (artículo 20.4 de la Ley 19/2013).

Normativa de aplicación · Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

· Ley 10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y de Participación de la Comunidad de Madrid.

· Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

· Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

· Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.

· Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.

· Ordenanzas municipales.

· Aquella otra aplicable al supuesto.

Materia Participación e iniciativa ciudadana.

Periodicidad Continuo.

Tipo de tramitación Procedimiento.

Tipología de la tramitación Externo específico.


Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Solicitud: Solicitud presencial debidamente cumplimentada o a través de formulario web. Obligatorio Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Tramitación presencial
Instancia de Solicitud
Tramitación telemática
Tramitar
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Telf. 91 452 27 00

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