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Pozuelo de Alarcón



Concesión de ayudas por nacimiento o adopción (nacidos en el segundo sementre de 2020)



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Importante Para realizar este trámite deberá identificarse utilizando uno de los siguientes medios:

· Certificado Electrónico
· DNI Electrónico
· Clave Permanente

Para completar su inscripción siga los siguientes pasos:

1. Pulse en el botón "Tramitar" situado en la parte inferior de esta página.
2. Pulse el icono de cl@ve (gris y naranja) para acceder a su identificación.
3. Seleccione su método de identificación (Certificado Electrónico / DNI Electrónico / Cl@ve Permanente).
4. Cumplimente el formulario.
5. Pulse el botón "Adjuntar y firmar documentación".
6. En la pantalla "Solicitud", adjunte un documento si es necesario. Si no lo fuera, pulse "enviar documentación o continuar".
7. Seleccione el sistema de firma. Si va a utilizar su certificado instalado en su ordenador para realizar la firma seleccione la opción "Firma con certificado local". Es necesario tener instalada la aplicación de escritorio "Autofirma". Para más información Portal de Administración Electrónica
Si dispone de Cl@ve firma seleccione la opción "Firma con cl@ve firma" (opción izquierda).
8. Una vez seleccionado el sistema de firma pulse el botón Firmar.
9. En la pantalla "Confirmación de envío", pulse el botón gris "Registrar".
10. En la pantalla "Fin del proceso" puede obtener su justificante de solicitud.

AVISO: Asegúrese de que se ha realizado bien la tramitación de sus procedimientos. Compruebe que queda registrada su solicitud, con la obtención del justificante.

Descripción Concesión de ayudas por nacimiento o adopción de hijo como medida de fomento de la natalidad en el municipio de Pozuelo de Alarcón, producidos entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020.

Destinatario 1. Los beneficiarios serán conjuntamente los progenitores o adoptantes del niño/s, titulares del Libro de Familia o de la certificación literal del Registro Civil en la que figure registrado su nacimiento o adopción. Si en el Libro de Familia figurase un solo progenitor o adoptante, será éste el único beneficiario. En los casos en los que los hijos estén, exclusivamente, a cargo del solicitante, será éste el único beneficiario. En todo caso, se considerará la situación familiar o de convivencia en la fecha de solicitud de la ayuda.

2. Los extranjeros que residan en Pozuelo de Alarcón podrán beneficiarse de esta ayuda siempre que los progenitores que están al cargo del menor tengan residencia legal en España y cumplan los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

3. En ningún caso podrán ser beneficiarios los progenitores privados total o parcialmente de la patria potestad de sus hijos, o cuya tutela haya sido asumida por una Institución Pública o persona física, ni aquellos en quienes concurran alguna de las prohibiciones del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


Requisitos de iniciación Los solicitantes deben reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

1. Para tener derecho a esta ayuda los dos progenitores o adoptantes deberán estar empadronados en Pozuelo de Alarcón en la fecha de la solicitud y, al menos uno de ellos, deberá estar empadronado en el municipio con una antigüedad mínima de dos años inmediatamente anteriores a la fecha del nacimiento o adopción.

2. Además del empadronamiento, será necesario acreditar que se es titular - propietario de la vivienda, titular de un derecho de arrendamiento o de uso durante todo el periodo de dos años indicado en el apartado 1 y, al menos, hasta el fin del plazo de solicitud.

3. Para ser acreedor a la ayuda, los interesados deberán acreditar los ingresos correspondientes a la unidad familiar en los términos definidos.

4. Los beneficiarios de la ayuda deberán estar al corriente de pago de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con la Seguridad Social y de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón al fin del plazo de presentación de solicitudes. Los interesados podrán consultar la existencia de deudas con el Ayuntamiento a través de la Oficina Virtual Tributaria (únicamente en caso de contar con certificado electrónico), en la Oficina de Atención al Contribuyente del Ayuntamiento, o enviando un correo electrónico a recaudacion@pozuelodealarcon.org> (Política de privacidad), con el fin de ponerse al corriente de pago.

Plazo de presentación Del 15 de marzo y el 15 de abril de 2021, ambos inclusive.

La solicitud se podrá descargar en el formulario normalizado específico (Anexo I) que se facilitará en la página web municipal y en esta sede electrónica. También estará disponible en las Oficinas de Atención al Ciudadano y en la sede de la Concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales (Avda. Juan XXIII, nº 10).

Lugar de presentación (Canales de acceso) · Electrónico: por la Sede electrónica a través del botón "Tramitar" situado en la parte inferior de esta página.

· Presencial: por registro en las Oficinas de Atención al Ciudadano y en la Concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales (Avda. Juan XXIII, nº 10).

Forma de iniciación Por el interesado.

Mediante presentación de la correspondiente solicitud, que deberá ir firmada por ambos progenitores en caso de matrimonio, convivencia o unión de hecho, o por aquel progenitor que tenga a cargo exclusivamente a los hijos.
La presentación de la solicitud implicará la plena aceptación de las condiciones de la convocatoria, así como la declaración responsable de no hallarse los solicitantes incursos en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Plazo Máximo de Resolución y Notificación Seis meses de acuerdo con lo previsto en la convocatoria.

Órgano que Resuelve El Titular del Área de Gobierno de Vicealcaldía y Pozuelo 2030.

Efectos del silencio Administrativo Negativo.

Fin a la vía administrativa La resolución de concesión o denegación del Titular del Área de Gobierno de Vicealcaldía y Pozuelo 2030 pone fin a la vía administrativa, pudiendo interponerse recurso de reposición ante la Junta de Gobierno Local.

Normativa de aplicación - Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

- R.D. 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones.

- Ordenanza General Reguladora de las Subvenciones del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (B.O.C.M. nº 294, de 10 de diciembre de 2012).

- Convocatoria

Unidad gestora Oficina de Subvenciones y Convenios del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Departamento Área de Vicealcaldía y Pozuelo 2030.

Centro Directivo Ayuntamiento.

Más información Teléfono gratuito: 010 (91 217 14 92 desde fuera de Pozuelo)

Área de Familia, Mujer y Servicios Sociales
Avda. Juan XXIII nº 10 (junto Centro Comercial El Torreón) 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Martes y jueves de 15:00 a 18:00 horas.
Tfno.: 91 398 40 00


Tipo de tramitación Externo específico.

Tipología de la tramitación Procedimiento administrativo.


Documentación a aportar
Tipo Presentación
Anexo I - solicitud: formulario específico para la tramitación de las ayudas de nacimiento.

Obligatorio Ambas
Libro de Familia: o certificado del Registro Civil Obligatorio Ambas
DNI: Obligatorio en todos los casos. Obligatorio Ambas
Designación de cuenta bancaria: Documento de designación de la cuenta bancaria en que se solicita se efectúe el ingreso de la ayuda (obligatorio en todos los casos).
Obligatorio Ambas
Resolución judicial o administrativa acreditativa de la adopción: Resolución judicial o administrativa acreditativa de la adopción.
Opcional Ambas
Convenio regulador o sentencia judicial de nulidad, separación o divorcio: Convenio regulador o sentencia judicial de nulidad, separación o divorcio.
Opcional Ambas
En caso de familias monoparentales, documentación acreditativa de que el menor está a cargo exclusivamente del solicitante: En caso de familias monoparentales, documentación acreditativa de que el menor está a cargo exclusivamente del solicitante.
Opcional Ambas
Certificado de la empresa: Certificado de la empresa para la que trabaje o, en caso de trabajadores autónomos, mediante cualquier medio de prueba admisible en derecho para los supuestos de movilidad geográfica por razones laborales de uno de los progenitores (traslado de residencia fuera de la Comunidad de Madrid).
Opcional Ambas
Contrato de arrendamiento de la vivienda o declaración jurada en su caso: Contrato de arrendamiento de la vivienda o declaración jurada en su caso Opcional Ambas
Certificado de nivel de renta: de todos los miembros de la unidad familiar computables Opcional Ambas
Titularidad de la vivienda en propiedad: Declaración jurada del titular de la vivienda cuando los solicitantes vivan a título gratuito con un familiar de hasta el 2º grado de consanguinidad o afinidad.
Opcional Ambas
Titularidad de la vivienda (vivienda de persona no familiar): Declaración jurada del titular de la vivienda cuando los solicitantes vivan a título gratuito en una vivienda de persona no familiar y, además, acreditar la existencia de una relación laboral o cualquier otra circunstancia pertinente. Opcional Ambas
Recibo del IBI: Nota simple registral o recibo del IBI en caso de no haber autorizado la consulta correspondiente.
Opcional Ambas
Certificado de reconocimiento del grado discapacidad: igual o mayor 33% Opcional Ambas
Volante de empadronamiento familiar: donde conste que al menos uno de los progenitores figura empadronado de forma continuada los dos años inmediatamente anteriores al nacimiento o adopción.
Opcional Ambas
Certificado de estar al corriente de deudas tributarias: Acreditación de no tener deudas tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Opcional Ambas

Tramitación Presencial
Instancia de Solicitud
Tramitación Telemática
Tramitar
Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00
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