Sede Electrónica

10:23:04
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón > Inicio > Información del Procedimiento

Pozuelo de Alarcón



Retirada de vehículos por la grúa municipal



Nivel de Modernización 1. Información

Nivel de Modernización 1. Información

Información
Descripción Según lo establecido en la Ordenanza de Tráfico y Circulación de Pozuelo de Alarcón y en otras normas estatales vigentes en materia de tráfico, la Policía Municipal podrá ordenar la retirada de un vehículo de la vía pública y su traslado al depósito municipal, en caso de que perturbe la circulación, se aprecie su estacionamiento defectuoso o abusivo en la misma, abandono, etc.

El agente de policía tras haber comprobado dichas circunstancias, procederá a efectuar la oportuna denuncia, haciendo uso, en caso necesario, de la Grúa Municipal. Si es así, deberá realizar un informe fotográfico y levantará un acta sobre el estado de conservación del vehículo en el momento de su retirada, como garantía tanto para el administrado como para la Administración.

En el momento de la retirada del vehículo el agente encargado, dejará una pegatina de color llamativo (amarillo o naranja) en lugar bien visible, donde se refleje la placa de matrícula del vehículo retirado, así como el teléfono en el que podrá ponerse en contacto con la Policía Municipal para informarse sobre el motivo de la retirada, importe a abonar para recuperar el vehículo y cualquier otra consulta relativa al procedimiento llevado a cabo.

Asimismo y dependiendo de las circunstancias que motivaron la retirada del vehículo, la Policía Municipal podrá requerir cualquier otra documentación adicional.


Sujeto a tasa o precio público El importe de la retirada, se encuentra establecido en la vigente Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa sobre retirada de vehículos de la vía pública, y se determina de acuerdo con el tipo de vehículo, peso del mismo, tiempo de custodia, etc. Puede consultar la Ordenanza en la parte inferior de la información sobre este procedimiento.

Procedimiento Para recoger el vehículo retirado de la vía pública. Se presentará en el depósito de la grúa municipal, situado en la calle Radio Televisión s/n (Junto a las gasolineras), durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Acreditando que son los titulares del vehículo, o la documentación que acredite que son los conductores habituales del vehículo. Podrán retirar el vehículo previo pago de la tasa y el depósito. Mediante pago en efectivo, o bien con tarjeta de crédito o debito.


Lugar de presentación (Canales de acceso) - Dependencias de Policía Municipal: San Juan de la Cruz, nº 4. Tfno. 91 351 18 18.
- Depósito Municipal de Vehículos: Avda. Radio Televisión, s/n.

Normativa
OM CYT Documento que incluye la Ordenanza municipal de circulación y tráfico de Pozuelo de Alarcón, aprobada el 20 de abril de 2004, y las tres modificaciones a la misma, aprobadas el 22 de agosto de 2006 (que incluye la rectificación de errores al anexo I aprobado el 18 de octubre de 2006), el 1 de agosto de 2008 y el 16 de septiembre de 2010.
Ordenanza municipal de circulación y tráfico de Pozuelo de Alarcón
OFR TSRDVEVP Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por prestación del servicio de recogida y depósito de vehículos estacionados defectuosamente o abandonados en la vía pública.
O Fiscal Reguladora de la Tasa por prestación del servicio de recogida y depósito de vehículos

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Telf. 91 452 27 00

Política de privacidad