Sede Electrónica

23:55:56
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón > Inicio > Información de Procedimiento

Pozuelo de Alarcón



Cambio de titular de actividades en funcionamiento



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formularios

Nivel de Modernización 2. Descarga de formularios

Información
Descripción En función de la actividad objeto de cambio de titular:

- Se tramitará por actuación comunicada (impreso de Licencia urbanística por procedimiento de licencia directa y actuación comunicada) los cambios de titularidad de una actividad con Licencia en vigor Conforme a lo establecido en el Art. 48 de la Ordenanza Municipal de Tramitación de Licencias y Control Urbanístico del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

- Se aportará impreso de Comunicación Previa cambio de titular para el ejercicio de actividades comerciales minoristas y de servicios en el caso de Actividades cuyos Epígrafes del IAE se encuentran incluidos en los Anexos de la Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios; y Ley 2/2012, de 12 de junio, de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid.


Procedimiento Conforme a lo señalado en las citadas Leyes y ordenanzas:

1. En el supuesto de actividades con Licencia, se tramitará la comunicación Previa conforme al Art 51 de la Ordenanza:

a) Se presentará la solicitud en documento normalizado acompañado de la documentación que para cada actuación concreta se especifique, bien directamente en el Registro de la Oficina Técnica Municipal, bien en los Registros Municipales de las OAC. Si la solicitud de licencia no reúne los requisitos exigidos o si la documentación está incompleta, se aplicará lo dispuesto en el artículo 42 de la presente Ordenanza.

b) Analizada la documentación, y en función de la adecuación o no de su contenido al ordenamiento urbanístico y medioambiental y a las prescripciones de la presente ordenanza, la solicitud será informada por los Servicios Técnicos Municipales realizándose el requerimiento oportuno si su contenido no se ajusta a lo reglamentado. En este caso le serán notificadas al interesado las incidencias detectadas en su solicitud para que aclare, complete o subsane la misma.

c) En el supuesto de producirse un requerimiento de subsanación de deficiencias a su petición, deberá presentar la nueva documentación en el plazo de 10 días a contar desde la que reciban la notificación, bien directamente en el Registro de la Oficina Técnica Municipal, bien en los Registros Municipales de las Oficinas de Atención al Ciudadano, o bien mediante presentación telemática de acuerdo con la Ordenanza de Administración Electrónica, para cumplimentar correctamente su petición, comenzando de nuevo el procedimiento y sus plazo

d) Si todo es correcto y una vez se disponga de toda la documentación necesaria para su tramitación se emitirá un informe técnico con la propuesta para que resuelva el órgano competente.

e) Podrán entenderse aprobado el cambio de titular solicitado, si pasados 15 días, contados desde la fecha de registro municipal, no ha recibido notificación fehaciente que indique lo contrario.

f) En el plazo de un mes si no existen circunstancias que indiquen lo contrario, se notificará la resolución de otorgamiento del cambio de titularidad de la Licencia de Apertura, concedido al nuevo titular de la actividad, que deberá conservar y tener a disposición en el local donde se ejerza la actividad.

g) Todo ello sin perjuicio de las comprobaciones e inspecciones que puedan realizarse al establecimiento al que se le otorga el cambio de titular


2. En el supuesto de actividades incluidas en la Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios; y Ley 2/2012, de 12 de junio, de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid será exigible la comunicación previa (junto con la documentación correspondiente según impresos normalizados) a los solo efectos informativos.


Lugar de presentación (Canales de acceso) Presencial:

- Registro de las Oficinas de Atención al Ciudadano

Más información:

- El horario de atención al público de los Servicios Técnicos de la Gerencia se gestionará en el teléfono: 91 452 27 13/15, con cita previa, L,X y V de 9 a 11h.


Unidad gestora Gerencia Municipal de Urbanismo.

El horario de atención al público de los Servicios Técnicos de la Gerencia se gestionará en el teléfono: 91 452 27 13/15, con cita previa, L,X y V de 9 a 11h.

Documentación a aportar
Tipo Presentación
Comunicación previa. Cambio de titular para el ejercicio de actividades comerciales y de servicios: Comunicación previa. Cambio de titular para el ejercicio de actividades comerciales y de servicios Opcional Presencial
Solicitud de licencia urbanística - Directa Actuación comunicada: Solicitud de licencia urbanística - Directa Actuación comunicada Obligatorio Presencial

Normativa
OR TAEH Ordenanza reguladora de la autorización temporal y régimen de funcionamiento de las terrazas anejas a establecimientos hosteleros o de restauración que entrará en vigor a partir del 2 de agosto de 2012.
Ordenanza reguladora de las terrazas anejas a establecimientos hosteleros o de restauración

Tramitación Presencial
Instancia de Solicitud
Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática

© 2017 Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00