Sede Electrónica

03:55:34
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón > Inicio > Información de Procedimiento

Pozuelo de Alarcón



Domicilio fiscal: cambio a efectos de notificaciones



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Descripción Mediante este servicio puede notificar el cambio de domicilio a efectos de notificaciones.

El domicilio fiscal es el lugar de localización del obligado tributario en sus relaciones con la Administración tributaria. El domicilio fiscal será único.

Personas físicas: El domicilio fiscal será el lugar donde tengan su residencia habitual, siempre que la misma esté situada en el término municipal de Pozuelo de Alarcón. Cuando la residencia habitual esté fuera del término municipal de Pozuelo de Alarcón, el domicilio fiscal podrá ser el que a estos efectos declaren expresamente los obligados tributarios y, si no la declarasen, el de su residencia habitual.

Personas físicas que ejercen actividades económicas: El domicilio fiscal podrá ser el lugar donde esté efectivamente centralizada la gestión administrativa y la dirección de las actividades desarrolladas. Si no pudiera establecerse dicho lugar, prevalecerá aquel donde radique el mayor valor del inmovilizado en el que se realicen las actividades económicas.

Personas jurídicas: El domicilio fiscal será el lugar designado como domicilio social, siempre que el mismo esté situado en el término municipal de Pozuelo de Alarcón. En otro caso, se entenderá al lugar en el que este centralizada la gestión administrativa y la dirección de sus negocios.

Cuando no pueda determinarse el lugar del domicilio fiscal de acuerdo con los criterios anteriores prevalecerá aquel donde radique el mayor valor del inmovilizado.

Entidades que carecen de personalidad jurídica: El domicilio fiscal para las entidades carentes de personalidad jurídica a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley General Tributaria, (herencias yacentes, comunidades de bienes y demás entidades que, carentes de personalidad jurídica, constituyan una unidad económica o un patrimonio separado susceptibles de imposición), será:

· El lugar designado como domicilio social, siempre que el mismo esté situado en el término municipal de Pozuelo de Alarcón. En otro caso, se atenderá al lugar en el que este centralizada la gestión administrativa y la dirección de sus negocios.

· Cuando no pueda determinarse el lugar del domicilio fiscal de acuerdo con los criterios anteriores prevalecerá aquel donde radique el mayor valor del inmovilizado.

Personas o entidades no residentes en España: Para las personas o entidades no residentes en España, el domicilio fiscal se determinará según lo establecido en la normativa reguladora de cada tributo.

En defecto de regulación, el domicilio será el del representante al que se refiere el artículo 47 de la Ley 58/2003 General Tributaria. No obstante, cuando la persona o entidad no residente en España opere mediante establecimiento permanente, el domicilio será el que resulte de aplicar a dicho establecimiento permanente las reglas establecidas para el domicilio fiscal de las personas físicas o personas jurídicas, según proceda.


Destinatario Ciudadanía, Empresas y Administraciones.

Requisitos de iniciación Persona física o jurídica.

Los obligados tributarios deberán comunicar su domicilio fiscal y el cambio del mismo a la Administración tributaria mediante declaración expresa a tal efecto. El cambio de domicilio fiscal no producirá efectos frente a la Administración tributaria hasta que se cumpla con dicho deber de comunicación.

El cambio de domicilio declarado a otros efectos administrativos (sea el padrón de habitantes u otro registro administrativo) no sustituye a la declaración tributaria expresa de cambio de domicilio.


Canales de realización Electrónico, Presencial, Correo Electrónico y Telefónico.

Lugar de presentación (Canales de acceso) · On line: cumplimentando el formulario de solicitud que figura en el apartado ''Tramitación telemática''.
o a través de la Oficina Virtual Tributaria

· Teléfono: Oficina de Atención Integral al Contribuyente: 91 452 27 04.

· Presencial:
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Oficina de Atención Integral al Contribuyente.
Plaza Mayor, nº 1. 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Horario: de 9:00 a 14:00 h.

· Correo electrónico: att.contribuyente@pozuelodealarcon.org ( Política de privacidad )

· Fax: 91 715 07 49

· Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC): Oficinas de Atención al Ciudadano.


Mas información ·Telefónico: Más información en la Oficina de Atención Integral al Contribuyente.

· Teléfonos: 91 452 27 04 (de 9:00 a 14:00 horas).

·Fax: 91 715 07 49.

Sistemas de identificación Certificado electrónico, DNI electrónico y Clave PIN.

Unidad gestora Órgano de Gestión Tributaria.

Departamento Órgano de Gestión Tributaria .

Órgano que Resuelve Concejalía de Hacienda.

Centro Directivo Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Administración Local.

Inicio del trámite Instancia de parte.

Sujeto a tasa o precio público Servicio gratuito.

Periodicidad Continuo.

Materia Impuestos y otros tributos.

Tipo de tramitación Procedimiento.

Tipología de la tramitación Externo específico.


Documentación a aportar
Tipo Presentación
Solicitud Web: Solicitud Web. Impreso de comunicación cambio a efectos de notificaciones Domicilio fiscal. Obligatorio Ambas
Documentos identificativos: En las declaraciones formuladas en representación de obligados tributarios, deberá adjuntarse acreditación bastante de dicha representación. Opcional Ambas

Normativa
L 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
RGPD Reglamento General de Protección de Datos.

Tramitación Presencial
Instancia de Solicitud
Tramitación Telemática
Tramitar
Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática

© 2017 Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00