Sede Electrónica

04:35:07
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón > Inicio > Información de Procedimiento

Pozuelo de Alarcón



Asociaciones: Inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones de Pozuelo



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formularios

Nivel de Modernización 2. Descarga de formularios

Información
Descripción El Registro Municipal de Asociaciones de Pozuelo tiene como objeto la inscripción de las Asociaciones en el mismo para así hacer pública su constitución y estatutos, lo que supone una garantía tanto para sus propios socios como para los terceros que con ella se relacionen.

Lugar de presentación (Canales de acceso) Las Asociaciones que soliciten la inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones de Pozuelo tendrán que presentar la documentación necesaria en original o en fotocopia acompañada del original (para su cotejo) en la Concejalía de Participación, para posteriormente entregarla en el Registro de cualquier Oficina de Atención al Ciudadano.

Registro de Asociaciones:

Camino de Alcorcón, 6
28222 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Tfno.: 91 452 27 00
Ext.: 2548


Procedimiento Podrán inscribirse en el Registro todas aquellas entidades que tengan su domicilio social en Pozuelo y cuyo objeto sea la defensa, fomento o mejora de los intereses generales o sectoriales de los vecinos del Municipio y, en particular. las Asociaciones de vecinos de un barrio o distrito, las de padres de alumnos, las entidades culturales, deportivas, recreativas, juveniles, sindicales, empresariales, profesionales y cualesquiera otras similares.


Una vez entregada la solicitud de inscripción, el Ayuntamiento notificará a la Asociación su número de inscripción y a partir de ese momento se considerará de alta a todos los efectos.


Las Asociaciones inscritas están obligadas a notificar al Registro toda modificación de los datos dentro del mes siguiente al que se produzca.


El presupuesto y el programa anual de actividades se comunicarán en el mes de enero de cada año.


El incumplimiento de estas obligaciones dará lugar a que el Ayuntamiento pueda dar de baja a la Asociación en el Registro.



Documentación a aportar
Tipo Presentación
Solicitud: Instancia de inscripción en el Registro de Asociaciones, cumplimentado. Obligatorio Presencial
Estatutos: Estatutos de la Asociación (puede descargarse más abajo un Modelo de estatuto). Obligatorio Presencial
Resolución de Inscripción: Resolución de inscripción en el Registro General de Asociaciones y otros registros públicos. Obligatorio Presencial
Cargos Directivos: Nombre de las personas que ocupan cargos directivos. Obligatorio Presencial
Presupuesto: Presupuesto del año en curso (ingresos y gastos). Obligatorio Presencial
Programa de actividades del año en curso: Programa de actividades del año en curso (puede descargarse más abajo un modelo). Obligatorio Presencial
Certificado: Certificación del número de socios. Obligatorio Presencial

Tramitación Presencial
Instancia de Solicitud
Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática

© 2017 Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00