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Pozuelo de Alarcón



Factura electrónica



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Descripción El objeto del presente trámite es informar a los proveedores de servicios de la nueva normativa de facturación electrónica y el método para utilizarla, informando además de los diferentes códigos de los que deberá disponer la nueva factura para su correcta tramitación. Una factura electrónica es una factura que se expide y recibe en formato electrónico.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón va a utilizar FACe como su registro de factura electrónica.

A partir del 15 de enero de 2015 las facturas dirigidas a las Administraciones Públicas deberán ser electrónicas. Si usted es proveedor de bienes o servicios al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón deberá saber que a partir del 15 de enero de 2015 las facturas deberán ser emitidas de forma electrónica y presentarse de forma telemática en el registro de factura electrónica.

Procedimiento · Online: a partir del 15 de enero de 2015 se podrán tramitar todas las facturas electrónicas a través del Punto General de Entrada (FACe) (tanto las mayores de 5.000 euros como las de menor importe): FACe.


· Presencial: a partir del 15 de enero de 2015 sólo se podrán tramitar las facturas con un importe menor a 5.000 euros en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

Códigos de las facturas
Órgano gestorOficina ContableUnidad tramitadora
L01281150: Ayuntamiento de Pozuelo de AlarcónL01281150: Ayuntamiento de Pozuelo de AlarcónL01281150: Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
LA0000061: Gerencia de UrbanismoLA0000061: Gerencia de UrbanismoLA0000061: Gerencia de Urbanismo
LA0000062: Organismo Autónomo de CulturaLA0000062: Organismo Autónomo de CulturaLA0000062: Organismo Autónomo de Cultura

Normativa Las facturas, en general, y las facturas electrónicas, en particular, están reguladas por el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación. Este Reglamento establece las normas que deben cumplir obligatoriamente las facturas, tanto en papel como electrónicas.

La ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público tiene como objetivo impulsar el uso de la factura electrónica, crear el registro contable de facturas, regular el procedimiento en las Administraciones Públicas y las actuaciones de seguimiento por los órganos competentes.

Entre las ventajas de la factura electrónica caben destacar la de acortar los ciclos de tramitación, incluido el cobro; facilitar un acceso más rápido, ágil y fácil a las facturas almacenadas, mejorar el servicio al cliente; eliminar el consumo de papel y su transporte, con el consiguiente efecto positivo sobre el medio ambiente, y, lo más importante, contribuir a la modernización de la economía y al desarrollo de la Sociedad de la Información.

Consultar resto de normativa legal y más información:
Portal factura electrónica del Ministerio de Hacienda y Función Pública
Programa informático gratuito para PYMES para facturar electrónicamente a las Administraciones Públicas

Unidad gestora Concejalía de Hacienda
Oficina de Atención Contable
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
Plaza Mayor, nº 1.
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Horario: de 9:00 a 14:00 h.
Tfno.: 91 452 27 17 / 91 452 27 68
Email:
facturaelectronica@pozuelodealarcon.org (Política de privacidad).


Documentación a aportar
Tipo Presentación
Solicitud: Formulario web Obligatorio Telemática

Tramitación Telemática
Tramitar
Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática

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Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00