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Pozuelo de Alarcón



Concesión de ayudas al nacimiento enero - junio 2018



Nivel de Modernización 1. Información

Nivel de Modernización 1. Información

Información
Descripción Concesión de ayudas por nacimiento o adopción de hijo como medida de fomento de la natalidad en el municipio de Pozuelo de Alarcón, producidos entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2018.

Destinatario 1. Los beneficiarios serán conjuntamente los progenitores o adoptantes del niño/s, titulares del Libro de Familia o de la certificación literal del Registro Civil en la que figure registrado su nacimiento o adopción. Si en el Libro de Familia figurase un solo progenitor o adoptante, será éste el único beneficiario. En los casos en los que los hijos estén, exclusivamente, a cargo del solicitante, será éste el único beneficiario. En todo caso, se considerará la situación familiar o de convivencia en la fecha de solicitud de la ayuda.

2. Los extranjeros que residan en Pozuelo de Alarcón podrán beneficiarse de esta ayuda siempre que los progenitores que están al cargo del menor tengan residencia legal en España y cumplan los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

3. En ningún caso podrán ser beneficiarios los progenitores privados total o parcialmente de la patria potestad de sus hijos, o cuya tutela haya sido asumida por una Institución Pública o persona física, ni aquellos en quienes concurran alguna de las prohibiciones del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Plazo de presentación Una vez publicada la convocatoria en la Base Nacional de Subvenciones, y un extracto de la misma en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el plazo de presentación de solicitudes para el segundo período de resolución será el comprendido entre el 1 y el 30 de septiembre de 2018, ambos inclusive.

La solicitud se podrá descargar en el formulario normalizado específico (Anexo I) que se facilitará en la página web municipal y en esta sede electrónica. También estará disponible en Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer (Avda. Juan XXIII, nº 10); y en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

Requisitos de iniciación 1. Para tener derecho a esta ayuda los dos progenitores o adoptantes deberán estar empadronados en Pozuelo de Alarcón en la fecha de la solicitud y, al menos uno de ellos, deberá estar empadronado en el municipio con una antigüedad mínima de dos años inmediatamente anteriores a la fecha del nacimiento o adopción.

2. Además del empadronamiento, será necesario acreditar que se es titular - propietario de la vivienda, titular de un derecho de arrendamiento o de uso durante todo el periodo indicado en el apartado 1 y, al menos, hasta el fin del plazo de solicitud.

3. Para ser acreedor a la ayuda, los interesados deberán acreditar los ingresos correspondientes a la unidad familiar en los términos definidos.

4. Los beneficiarios de la ayuda deberán estar al corriente de pago de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con la Seguridad Social y de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón al fin del plazo de presentación de solicitudes. Los interesados podrán consultar la existencia de deudas con el Ayuntamiento a través de la Oficina Virtual Tributaria (únicamente en caso de contar con certificado electrónico), en la Oficina de Atención al Contribuyente del Ayuntamiento, o enviando un correo electrónico a recaudacion@pozuelodealarcon.org (Política de privacidad), con el fin de ponerse al corriente de pago.


Forma de iniciación Mediante presentación de la correspondiente solicitud, que deberá ir firmada por ambos progenitores en caso de matrimonio o convivencia, o por aquel progenitor que tenga a cargo exclusivamente a los hijos.

La presentación de la solicitud implicará la plena aceptación de las condiciones de la convocatoria, así como la declaración responsable de no hallarse los solicitantes incursos en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


Documentación La solicitud deberá ir acompañada de los siguientes documentos originales y fotocopia para su debida compulsa:

a) En supuestos de nulidad, separación o divorcio: convenio regulador o sentencia judicial de nulidad, separación o divorcio.

b) En supuestos de familias monoparentales, si en el Libro de Familia constan dos progenitores, documentación acreditativa de que el menor está a cargo, exclusivamente, del solicitante, ya sea con resolución judicial, denuncia por impago de alimentos o cualquier otro documento que acredite que el otro progenitor no contribuye a los gastos del menor.

c) En el supuesto de adopción, resolución judicial o administrativa acreditativa de la misma.

d) Documento de designación de la cuenta bancaria en que se solicita se efectúe el ingreso de la ayuda (Anexo II). El abono se efectuará mediante transferencia bancaria a quien figure como primer solicitante, salvo que indiquen lo contrario, en cuyo caso deberán designar una cuenta conjunta o dos cuentas bancarias en dos formularios separados.

e) Para cotejo en el pago, fotocopia del DNI de la persona consignada como titular de la cuenta en el documento de designación de cuenta bancaria.

f) Certificado expedido por el empleador de que el solicitante tiene su residencia fuera de la Comunidad de Madrid por razón laboral. En caso de trabajadores autónomos, deberán acreditar dicho extremo por cualquier medio de prueba admisible en derecho.

g) Acreditación de la titularidad de la vivienda en propiedad mediante nota simple del Registro de la Propiedad o recibo del IBI o contrato de arrendamiento o documento equivalente en vigor. En los casos en los que los solicitantes vivan, a título gratuito, en una vivienda de un familiar de hasta el 2º grado de consanguinidad o afinidad, se podrá acreditar con la declaración jurada de éste, que deberá referirse a la vivienda declarada como habitual en la declaración del IRPF. En caso de que no exista dicha relación de consanguinidad o afinidad, se deberá presentar la declaración jurada acreditar la relación laboral o cualquier otra circunstancia.

h) Certificado o documentación que acredite en su caso el grado de discapacidad del menor nacido o adoptado a que hace referencia el apartado Sexto de la convocatoria. En caso de encontrarse en trámite el certificado, se podrá presentar el justificante de haberlo solicitado, quedando condicionado el pago de suplemento de 500 ¤ por discapacidad a la presentación de la resolución por la que se reconoce la situación de discapacidad superior al 33%, en el plazo de un mes contado a partir de la publicación de la resolución de concesión y denegación de las ayudas por nacimiento.

i) Libro de Familia o certificación literal del Registro Civil de la unidad familiar.


Asimismo, la presentación de la solicitud implicará que los interesados autorizan la consulta de los siguientes datos (en caso de no autorizarla lo indicarán y deberán adjuntar el oportuno documento acreditativo debidamente compulsado):

i) D.N.I. de los progenitores, o N.I.E. si son extranjeros residentes.

j) Volante de empadronamiento familiar donde conste que al menos uno de los progenitores figura empadronado de forma continuada los dos años inmediatamente anteriores al nacimiento o adopción.

k) Certificado de nivel de renta (declaración de IRPF presentada en el último ejercicio de presentación obligatoria) expedido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de todos los miembros de la unidad familiar computables que hayan obtenidos rentas.

l) Certificado de estar al corriente de sus obligaciones con la AEAT.

m) Certificado de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social.

n) Certificado de no tener deudas tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

o) Acreditación de la titularidad de la vivienda en propiedad mediante consulta del expediente de IBI.

Toda la documentación expedida en idioma extranjero deberá ir acompañada de la traducción al castellano por un intérprete jurado.


Efectos del silencio Administrativo Positivo.

Plazo Máximo de Resolución y Notificación Seis meses de acuerdo con lo previsto en la convocatoria.

Fin a la vía administrativa La resolución de concesión o denegación de la Concejal de Hacienda y Recursos Humanos pone fin a la vía administrativa, pudiendo interponerse recurso de reposición ante la Junta de Gobierno Local.

Normativa Las ayudas que se conceden tendrán el carácter de subvención y se regirán por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, General de Subvenciones y con sujeción a la Ordenanza General de Subvenciones de Pozuelo de Alarcón, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 294, de 10 de diciembre de 2012, como bases reguladoras de esta convocatoria.

Mas información Teléfono gratuito: 010 (91 217 14 92 desde fuera de Pozuelo)

Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer
Avda. Juan XXIII nº 10 (junto Centro Comercial El Torreón) 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Martes y jueves de 15:30 a 18:30 horas.
Tfno.: 91 398 40 00
Fax: 91 351 77 24

Departamento Concejalía de Hacienda y Recursos Humanos.

Unidad gestora Oficina de Subvenciones y Convenios del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.


Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática

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