Sede Electrónica

23:56:02
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón > Inicio > Información de Procedimiento

Pozuelo de Alarcón



Subvención para ahorro y eficiencia energética para establecimientos comerciales 2018



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Descripción Convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética en los establecimientos comerciales del municipio.

Destinatario Podrán ser beneficiarios los comercios que sean pequeñas empresas y microempresas con personalidad jurídica, así como empresarios individuales, que desarrollen su actividad empresarial y tengan su domicilio social en Pozuelo de Alarcón.

Requisitos de iniciación · Definición de pequeñas empresas y microempresas:

En la categoría de pequeña empresa la que ocupa a menos de 50 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 10 millones de euros.
En la categoría de microempresa la que ocupa a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o balance general anual no supera los 2 millones de euros.

· Requisitos generales:

Los beneficiarios deberán estar al corriente en sus obligaciones con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, así como con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
No podrán ser beneficiarios si incurren en alguno de los supuestos contemplados en los artículos 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

· Requisitos de los locales:

Estar ubicado en el término municipal de Pozuelo de Alarcón.
Localizarse en planta baja, semisótano y primer sótano y plantas altas si están vinculados con el local de la planta baja.
Contar con fachada a la vía pública.

· Requisitos de retirada de equipos:

Los equipos sustituidos deberán ser retirados para su reciclado. A tal fin, cada uno de los establecimientos subvencionados deberá remitir la acreditación documental de la entrega para reciclaje del equipo según se detalla en el artículo decimoquinto de la convocatoria.


Plazo de presentación 20 días naturales desde la publicación del extracto de la convocatoria en el B.O.C.M.

Inicio: 00.00 horas del día 22 de junio de 2018
Fin: 23.59 horas del día 31 de julio 2018




Lugar de presentación (Canales de acceso) · Personas Jurídicas: Electrónico
· Personas Físicas (Autónomos): Electrónico y Presencial

Para solicitar las subvenciones de la presente convocatoria se deberá remitir en archivos independientes la documentación siguiente:

1. Formulario de solicitud (Anexo I) firmado por el titular o representante legal de la entidad. (Disponible en la página Web)

La presentación de la solicitud (Anexo I) implica la autorización al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a recabar los datos que se indican a continuación, eximiéndole de la necesidad de aportarlos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 28 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En caso de NO autorizar expresamente la consulta de datos, la solicitud deberá ir acompañada de los siguientes documentos originales y fotocopia para su debida consulta:

- DNI del solicitante (titular o representante de la entidad solicitante).
- Certificado de estar al corriente de sus obligaciones con la Hacienda Estatal de Administración Tributaria (AEAT) de la entidad/empresario individual solicitante.
- Certificado de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social de la entidad/empresario individual solicitante.
- Certificado de no tener deudas tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón de la entidad/empresario individual solicitante.

2.- Proyecto descriptivo de las inversiones ya realizadas o por realizar (según el modelo del Anexo II) para las que solicita la subvención, ateniéndose a la forma y contenido que se detalla a continuación:

Desde el punto de vista formal: Deberá como mínimo presentarse en formato papel sin superar el tamaño de 20 folios, pudiendo acompañarse de copia en cualquier otro formato.

Desde el punto de vista del contenido mínimo que debe contemplar:

· Nombre del comercio.
· Dirección completa.
· Fotografías a color del establecimiento, tanto exteriores como interiores.
· Relación de las inversiones en las actividades subvencionadas.
· Presupuesto de gastos subvencionables con la descripción de los bienes objeto de subvención, de acuerdo con la siguiente tabla:

DESCRIPCIÓN · PROVEEDOR · IMPORTE SIN I.V.A. · I.V.A. · TOTAL


3.- Certificado actualizado de situación en el censo de actividades económicas de la AEAT (Modelo 036/ 037) de la Agencia Estatal de Administración Tributaria

4.- En el caso de Personas Jurídicas:

Escritura de constitución o modificación, en su caso, inscrita en el Registro Mercantil, cuando este requisito fuera exigible conforme a la legislación mercantil que le sea aplicable. Si no lo fuere, la escritura o documento de constitución, estatutos o acto fundacional en el que consten las normas por las que se regula su actividad, inscritos, en su caso, en el correspondiente Registro oficial, así como el Código de Identificación Fiscal (CIF), todo ello en original o copia que tenga el carácter de auténtica conforme a la legislación vigente, o fotocopia compulsada por funcionario habilitado para ello.

Las personas que firmen la solicitud en representación de una persona jurídica, deberán acompañar también poder suficiente acreditativo de su representación, todo ello en original o copia compulsada. Si el documento acreditativo de la representación contuviese delegación permanente de facultades, deberá figurar inscrito en el Registro Mercantil.

5.- En el caso de Personas Físicas:

En los casos pertinentes, Alta en el régimen especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o Mutualidad alternativa junto con el último recibo de pago.

Forma de iniciación Por el interesado.

Plazo Máximo de Resolución y Notificación Seis meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria.

Órgano que Resuelve Titular del Área de Gobierno de Hacienda y Recursos Humanos (por delegación de la Junta de Gobierno Local).

Efectos del silencio Administrativo Negativo.

Fin a la vía administrativa La resolución pondrá fin a la vía administrativa.

Observaciones · Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
· R.D. 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones.
· Ordenanza General Reguladora de las Subvenciones del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (B.O.C.M. nº 294, de 10 de diciembre de 2012).
· Convocatoria.


Unidad gestora Unidad de Subvenciones y Convenios y Concejalía de Comercio.

Departamento Concejalía de Hacienda. Concejalía de Comercio.

Centro Directivo Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Sujeto a tasa o precio público Gratuito.

Mas información Edificio Inn.par
Centro de Innovación Tecnológica y Audiovisual
Dirección: C/ San Juan de la Cruz, nº 2
C.P.: 28223
Tfno.: 91 799 07 64
Fax: 91 351 14 05
Correo electrónico: desarrolloempresarial @pozuelodealarcon.org (Política de privacidad).


Tipo de tramitación Externo específico.

Tipología de la tramitación Procedimiento Administrativo.


Documentación a aportar
Tipo Presentación
Instancia general normalizada: Instancia general normalizada. Obligatorio Telemática

Tramitación Telemática
Tramitar
Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática

© 2017 Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00