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Pozuelo de Alarcón



Declaración Responsable Ampliación extraordinaria de Terrazas de Veladores en Suelo Público y Privado (MEDIDAS EXTRAORDINARIAS COVID-19)



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Importante Para realizar este trámite deberá identificarse utilizando uno de los siguientes medios:

· Certificado Electrónico
· DNI Electrónico
· Clave Permanente

Para completar su inscripción siga los siguientes pasos:

1. Pulse en el botón "Tramitar" situado en la parte inferior de esta página.
2. Pulse el icono de cl@ve (gris y naranja) para acceder a su identificación.
3. Seleccione su método de identificación (Certificado Electrónico / DNI Electrónico / Cl@ve Permanente).
4. Cumplimente el formulario.
5. Pulse el botón "Adjuntar y firmar documentación".
6. En la pantalla "Solicitud", adjunte un documento si es necesario. Si no lo fuera, pulse "enviar documentación o continuar".
7. Seleccione el sistema de firma. Si va a utilizar su certificado instalado en su ordenador para realizar la firma seleccione la opción "Firma con certificado local". Es necesario tener instalada la aplicación de escritorio "Autofirma". Para más información Portal de Administración Electrónica
Si dispone de Cl@ve firma seleccione la opción "Firma con cl@ve firma" (opción izquierda).
8. Una vez seleccionado el sistema de firma pulse el botón Firmar.
9. En la pantalla "Confirmación de envío", pulse el botón gris "Registrar".
10. En la pantalla "Fin del proceso" puede obtener su justificante de solicitud.

AVISO: Asegúrese de que se ha realizado bien la tramitación de sus procedimientos. Compruebe que queda registrada su solicitud, con la obtención del justificante.

Descripción Desde el Ayuntamiento se va a permitir la ampliación extraordinaria de la terraza de los locales de hostelería y restauración de un manera ágil, únicamente tendrán que presentar un formulario de Declaración Responsable.

Esta ampliación extraordinaria se permitirá a los locales que ya tengan autorizada la terraza para 2020. Los que no la hayan solicitado deberán hacerlo por los procedimientos habituales (resolución expresa si la Terraza es suelo público y DR si es privado. Ver ordenanza)

La ampliación debe ser en las zonas contiguas a la terraza que tengan actualmente concedida y cumpliendo, tanto la normativa del Ministerio de Sanidad, como la Ordenanza Municipal. (Artículo 61 y siguientes).

Se permitirá la ampliación de la superficie de la terraza, sin aumentar el aforo ya autorizado y manteniendo la misma proporción. Es decir, dicha ampliación podrá tener el 50% de mesas y sillas de lo que en situación normal se autorizaría en esa superficie.

La superficie máxima total de la terraza (la ya concedida + ampliación extraordinaria) es de 300 m2.

No será necesario aseo adicional para más de 100m2, al ser el mismo aforo autorizado pero con mayor superficie de terraza.

Si ocupan suelo de la Comunidad de Propietarios o del Local colindante o de enfrente deberán aportar permiso de estos para su utilización.

Destinatario Será de aplicación a las terrazas de veladores anejas a los establecimientos que realizan actividad principal de bar, cafetería, café-bar y asimilables, restaurantes, bar-restaurante, bares y restaurantes de hoteles, heladerías, chocolaterías, croasanterías, salones de té, y establecimientos de hostelería y Restauración en General.

Solo podrán instalar terrazas de veladores aquellos establecimientos que cuenten con la preceptiva licencia municipal de funcionamiento y que ya tengan autorizada la terraza para el año 2020.

Procedimiento Tramitación online:

- Descargar y rellenar: Instancia editable de solicitud de Declaración Responsable (Ampliación extraordinaria de Terrazas de Veladores en Suelo Público y Privado (MEDIDAS EXTRAORDINARIAS COVID-19) disponible en el apartado de "Anexos").

- Pulsar el botón "tramitar" donde accederá a la "Solicitud de carácter general". Una vez dentro, deberá pulsar el botón "tramitar", situado al final de la página, para acceder al formulario online.

- Rellenar el formulario online y adjuntar la instancia de Declaración Responsable ya rellenada y toda la documentación necesaria en la pantalla de "solicitud".

Lugar de presentación (Canales de acceso) - A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, con firma electrónica.
- En las oficinas de Correos, a través de ORVE.
- En el Registro Electrónico del Ayuntamiento, así como en los restantes Registros Electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


Sujeto a tasa o precio público No está sujeto a tasa.

Plazo de presentación La vigencia de la instalación declarada será para el año natural, debiendo prorrogarse en caso de que se mantenga las medidas extraordinarias como consecuencia del COVID-19 para años consecutivos entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre (Art. 62 de la Ordenanza); siendo necesario acreditar en dicho plazo estar en posesión de los requisitos para la obtención de la renovación establecidos en la ordenanza.

Renovación: Del 1 de noviembre al 31 de diciembre.


Plazo Máximo de Resolución y Notificación Sin plazo de resolución.

Órgano que Resuelve Gerencia Municipal de Urbanismo.

Normativa de aplicación - Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas publicado en BOCM núm. 159 de 07 de Julio de 1997 y BOE núm. 98 de 24 de Abril de 1998

- Ley 2/2012, de 12 de junio, de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid publicado en BOCM núm. 142 de 15 de Junio de 2012 y BOE núm. 247 de 13 de Octubre de 2012.

- Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios publicado en BOE núm. 311 de 27 de Diciembre de 2012.

- Real Decreto-ley 19/2012, de 25 de mayo, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios publicado en: «BOE» núm. 126, de 26 de mayo de 2012.

- Ordenanza de Tramitación de Licencias y Otros Instrumentos de Intervención en Materia de Urbanismo y Autorizaciones para la Instalación de Terrazas de Veladores en Pozuelo de Alarcón aprobada en ejecución del acuerdo plenario de 24 de enero de 2019 (publicada en B.O.C.M. el 11 de febrero de 2019)

- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

- Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo, de la Comunidad de Madrid

- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

- Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

- Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales

- Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

- Real Decreto-ley 8/2011, de 1 de julio, de medidas de apoyo a los deudores hipotecarios, de control del gasto público y cancelación de deudas con empresas y autónomos contraídas por las entidades locales, de fomento de la actividad empresarial e impulso de la rehabilitación y de simplificación administrativa.

- Aquella otra aplicable al supuesto.


Departamento Departamento de Licencias de Actividad.

Más información Atención al público a través de:
· Email: licenciasdeactividades@pozuelodealarcon.org (Política de privacidad).
· Tfno.: 91 452 27 13/14

Documentación a aportar
Tipo Presentación
Declaración responsable de Ampliación extraordinaria de terrazas de veladores en suelo público y privado (Medidas extraordinarias COVID-19): Declaración responsable de Ampliación extraordinaria de terrazas de veladores en suelo público y privado (Medidas extraordinarias COVID-19).
Obligatorio Telemática
DNI o NIE del solicitante y, en su caso, de la persona que lo represente: DNI o NIE del solicitante y, en su caso, de la persona que lo represente.
Obligatorio Telemática
Acreditación de representación: En caso de representación: deberá acreditarse la representación mediante documentación necesaria.
Opcional Telemática
CIF: En caso de persona jurídica: CIF, documento acreditativo de su representación o apoderamiento y escritura de constitución de la sociedad.
Opcional Telemática
Seguro de responsabilidad civil del establecimiento (sin franquicia): -Seguro de responsabilidad civil del establecimiento (SIN FRANQUICIA) que cubra los riesgos de incendio y de responsabilidad civil por daños a los concurrentes y a terceros derivados de las condiciones del local, de sus instalaciones y servicios, así como de la actividad desarrollada y del personal que preste sus servicios en el mismo; con el importe exigido en base al aforo del establecimiento.

Conforme a lo señalado en el artículo 6.3 de la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid, el importe será el siguiente:

· Hasta 50 personas: 42.070,85 euros.
· Hasta 100 personas: 60.101,21 euros.
· Hasta 300 personas: 120.202,42 euros.
· Hasta 700 personas: 480.809,68 euros.
· Hasta 1.500 personas: 721.214,53 euros.
· Hasta 5.000 personas: 1.202.024,21 euros.
Obligatorio Telemática
Plano a escala 1:50 en PDF: Plano a escala 1:50 en PDF, suscrito por técnico competente (con firma digital) y según normas UNE y en DWG, indicando las cotas del espacio que ocupa la terraza que se pretende instalar, superficie útil e indicación de los elementos de mobiliarios y elementos auxiliares a instalar, con indicación de sus dimensiones.
Obligatorio Telemática
Plano parcelario de emplazamiento a escala 1:1000 en PDF: Plano parcelario de emplazamiento a escala 1:1000 en PDF, suscrito por técnico competente(con firma digital) y en DWG con indicación de la ubicación de la terraza respecto al local propio de la actividad y de los locales colindantes. En el plano de emplazamiento se indicarán los servicios públicos existentes.
Obligatorio Telemática
Derecho de utilización privativo: En el caso de Suelo Privado, documento que acredite el derecho de utilización privativo del espacio en el que se pretende ubicar la terraza.
Obligatorio Telemática
Autorización de ocupación de fachada: En el caso de ocupar parte de la fachada de local colindante o enfrentado, deben aportar documento que acredite la autorización por parte del mismo para la ocupación de dicho espacio.
Obligatorio Telemática

Tramitación Telemática
Tramitar
Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática

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Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00
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