Sede Electrónica

01:25:49
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón > Inicio > Información de Procedimiento

Pozuelo de Alarcón



Padrón Municipal: Solicitud de certificado de empadronamiento



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Descripción Obtener un certificado de empadronamiento supone disponer de un documento que acredite que el solicitante es vecino de Pozuelo de Alarcón y figura en el Padrón Municipal de Habitantes.

El certificado es el documento que acredita la residencia y el domicilio habitual. Se solicita en los casos en que el documento tenga que presentarse ante los siguientes organismos o para las siguientes tramitaciones:

-Organismos judiciales (juzgados y tribunales).

-Organismos militares o autoridades extranjeras.

-Registro Civil (matrimonios, nacionalidad, cambios de nombre y/o apellidos y adopciones, etc.)Declaraciones de herederos.

-Otros Registros Oficiales, Centros penitenciarios, Dirección de Aduanas, INEM, Universidades.

-Residencia por arraigo (es necesario acreditar tres años de residencia).

-Reconocimiento de situación de dependencia.


Destinatario Ciudadanía.

Requisitos de iniciación Ciudadanos empadronados en Pozuelo de Alarcón.

Plazo de presentación A lo largo del año en cualquier momento.

Canales de realización Electrónico y presencial.

Lugar de presentación (Canales de acceso) -Presencialmente:

1)En cualquiera de los Registros Oficinas de Atención al Ciudadano (OACs).
Oficinas de Atención al Ciudadano.

2)En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.


3)En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

4)En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.


-Telemáticamente, a través del formulario web habilitado en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, así como en los restantes Registros Electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


Sistemas de identificación DNI y Certificado electrónico.

Unidad gestora Estadística.

Departamento Estadística.

Órgano que Resuelve Área de Gobierno de Presidencia, Innovación y Transparencia.

Centro Directivo Área de Gobierno de Presidencia, Innovación y Transparencia.

Administración Local.

Inicio del trámite Instancia de parte.

Sujeto a tasa o precio público En caso de solicitud presencial, pago de una tasa de 3 euros por expedición del certificado.

Para la expedición telemática, se tendrá que adjuntar justificante del pago de una tasa de 3 euros a la cuenta del Banco de Santander: IBAN ES84 0049 5185 4621 1009 4291 detallando en el concepto certificado de Empadronamiento y la persona que realiza el ingreso.

Resolución No pone fin a la vía administrativa.

Plazo Máximo de Resolución y Notificación Si se solicita a través de formulario web, una vez enviado el formulario debidamente cumplimentado, recibirá la notificación a traves del buzón de notificaciones sito en la Sede del Ayuntamiento de Pazuelo de Alarcón.

En el caso de solicitud presencial será en el momento, siempre y cuando la demanda del servicio lo permita.

Práctica de las notificaciones Presencial, en el caso de solicitud presencial.

Electrónico, al buzón de notificaciones, en el caso de solicitud electrónica.

Efectos del silencio Administrativo Negativo.

Materia Relaciones del ciudadano, empresa o empleado público con la Administración.
Ciudadanía y Nacionalidad.


Periodicidad Continuo.

Tipo de tramitación Procedimiento.

Tipología de la tramitación Externo específico.


Documentación a aportar
Tipo Presentación
Solicitud: Solicitud presencial o a través de formulario web Obligatorio Ambas
Documentos identificativos: Documento de identificación en caso de solicitud presencial.
En el caso de solicitud telemática es suficiente la propia identificación con certificado digital, DNI electrónico o sistema análogo.
Opcional Presencial
Menores. Volante familiar: En el caso de los menores debe solicitarse el volante de empadronamiento familiar, siendo necesario que figure el DNI de uno de los mayores de edad que figure como empadronado en el mismo domicilio. Opcional Ambas
Pago de la Tasa: Justificante del pago de una tasa de 3 euros a la cuenta del Banco de Santander: IBAN ES84 0049 5185 4621 1009 4291 detallando en el concepto certificado de Empadronamiento y la persona que realiza el ingreso. Obligatorio Ambas

Normativa
L 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
L 7/1985 Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
R 16/2015 Resolución de 16 de marzo de 2015, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 30 de enero de 2015, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, sobre instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del padrón municipal.
RD 1690/1986 Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales.
RD1690/1986, de 11 de julio

Tramitación Presencial
Instancia de Solicitud
Tramitación Telemática
Tramitar
Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00