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Pozuelo de Alarcón



MODELO II.5 - Declaración Responsable Ejecución de Obras



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Importante Para realizar este trámite deberá identificarse utilizando uno de los siguientes medios:

· Certificado Electrónico
· DNI Electrónico
· Clave Permanente

Para completar su inscripción siga los siguientes pasos:

1. Pulse en el botón "Tramitar" situado en la parte superior de esta página.
2. Pulse el icono de cl@ve (gris y naranja) para acceder a su identificación.
3. Seleccione su método de identificación (Certificado Electrónico / DNI Electrónico / Cl@ve Permanente).
4. Cumplimente el formulario.
5. Pulse el botón "Adjuntar y firmar documentación".
6. En la pantalla "Solicitud", adjunte un documento si es necesario. Si no lo fuera, pulse "enviar documentación o continuar".
7. Seleccione el sistema de firma. Si va a utilizar su certificado instalado en su ordenador para realizar la firma seleccione la opción "Firma con certificado local". Es necesario tener instalada la aplicación de escritorio "Autofirma". Para más información Portal de Administración Electrónica
Si dispone de Cl@ve firma seleccione la opción "Firma con cl@ve firma" (opción izquierda).
8. Una vez seleccionado el sistema de firma pulse el botón Firmar.
9. En la pantalla "Confirmación de envío", pulse el botón gris "Registrar".
10. En la pantalla "Fin del proceso" puede obtener su justificante de solicitud.

AVISO: Asegúrese de que se ha realizado bien la tramitación de sus procedimientos. Compruebe que queda registrada su solicitud, con la obtención del justificante.

Descripción Declaración Responsable de ejecución de obras de ampliación, modificación, reforma o rehabilitación sobre los edificios existentes que no produzcan una variación esencial de la composición general exterior, la volumetría, la envolvente global o el conjunto del sistema estructural, y que no requieran la redacción de un proyecto de obras de conformidad con lo dispuesto por la legislación estatal de ordenación de la edificación.

Se presentará esta Declaración Responsable para los supuestos de obras de ampliación, modificación, reforma o rehabilitación sobre los edificios existentes que no produzcan una variación esencial de la composición general exterior, la volumetría, la envolvente global o el conjunto del sistema estructural, y que no requieran la redacción de un proyecto de obras de conformidad con lo dispuesto por la legislación estatal de ordenación de la edificación.

La Declaración Responsable Urbanística es el documento en el que el interesado manifiesta bajo su responsabilidad, de forma clara y precisa que la actuación urbanística que pretende realizar cumple con los requisitos exigidos en la normativa urbanística y sectorial aplicable a dicha actuación, que dispone de la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa y que la pondrá a disposición del Ayuntamiento cuando le sea requerida, comprometiéndose a mantener dicho cumplimiento durante el tiempo que dure la realización del acto objeto de la declaración.

Tramitación del Procedimiento de Declaración Responsable Ejecución de Obras – Modelo II.5:

El régimen y efectos de la declaración responsable urbanística es el establecido en el artículo 69 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de las especialidades contenidas en la legislación específica en materia de urbanismo que sea aplicable.

La declaración responsable habilita al interesado para el ejercicio de la actuación pretendida desde el día de su presentación en el registro del Ayuntamiento, sin perjuicio de las funciones municipales de comprobación, control e inspección recogidas en la Ley.

Las actuaciones sujetas a declaración responsable urbanística que se realicen sin su presentación se considerarán como actuaciones sin título habilitante a todos los efectos, aplicándoseles el régimen de protección de la legalidad y sancionador previsto en el Título V de la Ley 9/2001, del Suelo de la Comunidad de Madrid.

La inexactitud, falsedad u omisión de carácter esencial de cualquier dato, manifestación o documento que se acompañe o incorpore en la declaración responsable, determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio de la actuación legitimada, sin perjuicio del resto de responsabilidades conforme a la legislación del procedimiento administrativo común. La resolución administrativa que declare el cese en el ejercicio del derecho podrá determinar la obligación de restituir la situación jurídica al momento previo del inicio de los actos de transformación, construcción, edificación y uso del suelo, el subsuelo y el vuelo.

En el control posterior, se comprobará, en primer lugar, la veracidad de los datos y de los documentos aportados, así como el cumplimiento de los requisitos formales exigidos.
De apreciarse deficiencias, se procederá a requerir su subsanación durante un plazo de diez días, con indicación expresa de que, si no lo hiciera, la declaración responsable devendrá ineficaz y se prohibirá el ejercicio de las actuaciones objeto de esta. La no subsanación de deficiencias determinará la imposibilidad de llevar a cabo las actuaciones declaradas, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiere lugar.

Se comprobará la conformidad con la normativa aplicable en el plazo máximo de tres meses desde la presentación de la declaración responsable, o en su caso, desde la presentación de la subsanación de las deficiencias formales.
En el caso de apreciarse incumplimientos o deficiencias esenciales, que no sean susceptibles de subsanación, en particular la incompatibilidad de uso o la existencia de afecciones a la seguridad o al medio ambiente que generen un grave riesgo, se ordenará, previa audiencia al interesado, la paralización de las actuaciones declaradas, sin perjuicio de las responsabilidades indicadas en el apartado anterior. Esta resolución obligará al interesado a restituir el orden jurídico infringido, y podrá determinar la imposibilidad de presentar una nueva declaración responsable con el mismo objeto durante un periodo máximo de un año.

La comprobación de la conformidad de la actuación con la normativa aplicable en los términos antes indicados resultará en la emisión por el Ayuntamiento del correspondiente acto de conformidad cuando ello fuera necesario a los efectos previstos en la legislación que resulte de aplicación. En particular, a los efectos previstos en el artículo 28.1 del Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana.
Sin perjuicio de lo anterior, asimismo, se podrá ejercer, en cualquier momento, sobre las actuaciones declaradas, las facultades inspectoras previstas en la Ley.
Destinatario Destinatario Empresas, Particulares y Administraciones Públicas.
Requisitos de iniciación Cualquier persona física o jurídica cuya actividad se realice en el ámbito del municipio de Pozuelo de Alarcón.

Se presentará Declaración Responsable para los supuestos de obras de ampliación, modificación, reforma o rehabilitación sobre los edificios existentes que no produzcan una variación esencial de la composición general exterior, la volumetría, la envolvente global o el conjunto del sistema estructural, y que no requieran la redacción de un proyecto de obras de conformidad con lo dispuesto por la legislación estatal de ordenación de la edificación.

La solicitud contendrá los datos exigidos por la Ley de Procedimiento Administrativo Común vigente para la iniciación de los procedimientos administrativos en cuanto a identificación del interesado, solicitud, lugar, fecha y firma y órgano a quien se dirige.
Plazo de presentación El procedimiento se iniciará mediante la presentación del modelo normalizado acompañado de la documentación indicada en el mismo.

La declaración responsable habilita al interesado para el ejercicio de la actuación pretendida desde el día de su presentación en el registro del Ayuntamiento, sin perjuicio de las funciones municipales de comprobación, control e inspección recogidas en la Ley
Lugar de presentación (Canales de acceso) En el Registro Electrónico del Ayuntamiento, así como en los restantes Registros Electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Importante: para las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria o quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración, el cauce habilitado será únicamente el electrónico, en virtud del artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Presencialmente (SÓLO PARA PERSONAS FISICAS) en cualquiera de los Registros sitos en las Oficinas de Atención al Ciudadano (OACs). La presentación en las OACs podría estar sujeta a la petición de cita previa en el teléfono 91 452 27 01.

En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
Procedimiento Tramitación online:
Deberá situarse arriba, al INICIO DE ESTA PAGINA e ir pulsando las distintas pestañas que ahí encontrará, en el orden siguiente:
1º En la pestaña de "Ficheros anexos”:

- Descargar y rellenar: Impreso de solicitud normalizada Modelo I.1

- Descargar y rellenar Anexos (en los casos que sean necesario).

2º Pulsar el botón "Tramitar Ahora":

- Una vez dentro, deberá pulsar el botón "Tramitar", para acceder al formulario online.

- Rellenar el formulario online y adjuntar toda la documentación necesaria que aparece en la pestaña de "Documentación”.
Forma de iniciación Por el interesado.
Plazo Máximo de Resolución y Notificación La declaración responsable habilita al interesado para el ejercicio de la actuación pretendida desde el día de su presentación en el registro del Ayuntamiento, sin perjuicio de las funciones municipales de comprobación, control e inspección recogidas en la Ley.
Órgano que Resuelve Resolución del Director General de Urbanismo, Vivienda y Nuevos Proyectos del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Efectos del silencio Administrativo No procede.
Normativa de aplicación • Ordenanza de Licencias y Declaraciones Responsables Urbanísticas de Pozuelo de Alarcón, aprobada en ejecución del acuerdo plenario de 20 de junio de 2024 (publicada en B.O.C.M. el 5 de julio de 2024).

• Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

• Decreto de 17 de junio de 1955 por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales.

• Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo, de la Comunidad de Madrid.

• Plan General de ordenación Urbana (PGOU) de Pozuelo de Alarcón (2002).

• Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

• Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

• Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

• Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

• Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la información pública y Buen gobierno.

• Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

• Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

• Aquella otra aplicable al supuesto.
Unidad gestora Departamento de Licencias de Obras.
Departamento Departamento de Licencias.
Centro Directivo Dirección General de Urbanismo, Vivienda y Nuevos Proyectos correspondiente al Área de Gobierno de Medio Ambiente, Vivienda y Embellecimiento y Desarrollo de la Ciudad del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Sujeto a tasa o precio público Sujeto a tasa, según las Ordenanzas Fiscales a aplicar.
Más información Atención al público a través de:

• Email: licencias@pozuelo.madrid

• Tfno.: 91 452 27 13, o bien presencialmente, en la Plaza Mayor nº 1, Planta 1ª - 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Tipo de tramitación Procedimiento administrativo.

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Impreso de solicitud normalizada: "DECLARACION RESPONSABLE EJECUCIÓN DE OBRAS – MODELO II.5”: Lo podrá descargar en la pestaña situada al INICIO DE ESTA PAGINA, donde pone "Ficheros Anexos", adjuntándolo al resto de la documentación, una vez cumplimentado y firmado digitalmente por el "Titular de la Licencia", en su caso. Obligatorio Telemática
DNI o NIE: del Titular y, en su caso, de la persona que lo represente. Obligatorio Telemática
Representación: En caso de representación: deberá acreditarse la representación mediante documentación necesaria. Obligatorio Telemática
CIF - En caso de persona jurídica: CIF, documento acreditativo de su representación o Apoderamiento y Escritura de Constitución de la Sociedad Obligatorio Telemática
Carta de pago : Carta de pago de la Tasa Municipal. Obligatorio Telemática
Justificante de pago: Justificante de haber realizado el pago de la tasa correspondiente. Obligatorio Telemática
Memoria descriptiva: Memoria descriptiva y justificativa de las obras a realizar que podrá incluir fotografías que ayuden a la comprensión de la actuación declarada. Obligatorio Telemática
Planos de situación: Planos de situación, estado actual y reformado, a escala y acotados (plantas, secciones, alzados, instalaciones, etc.). Obligatorio Telemática
Presupuesto de ejecución:
Presupuesto de ejecución material de la obra, con descripción de unidades, mediciones y precios unitarios, firmado por un técnico cualificado o por la empresa constructora con indicación de su domicilio fiscal y su CIF.
Obligatorio Telemática
En caso de que sea exigible legalmente la redacción de Proyecto (así como de acuerdo a la regulación de las Obras en los edificios de la Sección 3ª del capítulo 6, Título I de las NNUU DEL PGOU):
Proyecto técnico de obras redactado por Técnico competente en soporte digital que contendrá el proyecto completo en PDF y una copia de todos los planos del mismo en formato DXF o similar, que incluirá polilíneas que definan las superficies de ocupación y edificabilidad computables), exigible en función del tipo de actuación pretendida adjuntando, además:

• Hojas de los técnicos responsables de la Dirección Facultativa.
• Acreditación de la habilitación legal del autor o los autores de dicho proyecto con antigüedad no superior a tres meses, salvo que éste venga visado por el Colegio correspondiente.
• Otra documentación que pudiera ser legalmente exigible de conformidad con la legislación vigente.
Opcional Telemática
En caso de que sea exigible legalmente la redacción de Proyecto (así como de acuerdo a la regulación de las Obras en los edificios de la Sección 3ª del capítulo 6, Título I de las NNUU DEL PGOU): Hoja de dirección facultativa de montaje y desmontaje de andamios, plataforma elevadora o descuelgue vertical, suscrita por técnico competente, visada o con certificado de habilitación colegial con antigüedad inferior a tres meses, en caso de que la actuación requiera la instalación de andamios, maquinaria, apeos o similar. Opcional Telemática
En caso de que sea exigible legalmente la redacción de Proyecto (así como de acuerdo a la regulación de las Obras en los edificios de la Sección 3ª del capítulo 6, Título I de las NNUU DEL PGOU): Estudio de Gestión de Residuos elaborado por técnico competente, en su caso. Opcional Telemática
Documentación técnica en caso de que la actuación requiera la instalación de aire acondicionado: Planos en planta ubicando las unidades interiores y exteriores de la instalación. Opcional Telemática
Documentación técnica en caso de que la actuación requiera la instalación de aire acondicionado: Plano en alzado en el que se refleje la situación de la unidad condensadora o rejilla de evacuación del aire de condensación acotado con respecto a las ventanas u otros huecos existentes en la fachada y su altura sobre el suelo.

Si se pretende instalar en una fachada visible desde la vía pública, además, estudio del conjunto o descripción fotográfica para su ocultación e integración en la fachada, señalando el punto de instalación, cumpliendo en cualquier caso el art. 6.2.26.5 (…) Tampoco podrán ser visibles desde la vía pública las tuberías de cualquier clase, aparatos de climatización, antenas de televisión o radio, redes eléctricas y telefónicas, salvo que así lo disponga la normativa sectorial o se estudien soluciones para su integración en la fachada (…) y el art. 6.2.26.9 (…) Toda instalación en un edificio de elementos para acondicionamiento de aire, calefacción, refrigeración o de cualquier otra clase, no podrán sobresalir del paramento exterior de fachada y deberán situarse convenientemente para que no perjudique la composición de la misma. Los desagües de dichas instalaciones deberán ser conducidos al interior del edificio, a la red de evacuación, prohibiéndose expresamente que los acondicionadores o extractores de aire, evacuen a la vía pública, salvo los casos de locales en planta baja debidamente justificados y autorizados. de las Normas Urbanísticas del Plan General.
Opcional Telemática
Documentación técnica en caso de que la actuación requiera la instalación de aire acondicionado: Acuerdo/s de la Comunidad de Propietarios, en su caso. Opcional Telemática
En caso de obras a legalizar, se aportará Expediente de legalización visado por el Colegio correspondiente: Expediente de legalización suscrito por técnico competente, debidamente acreditado mediante certificado colegial de antigüedad inferior a 6 meses, o visado según RD 1000/2010, de 5 de agosto, sobre visado colegial obligatorio en proyecto de ejecución de edificación y certificado final de obra que, en su caso, deban ser aportados en los procedimientos administrativos de legalización de obras de edificación, de acuerdo con la normativa urbanística aplicable, para la completa descripción escrita, gráfica y valorada de las obras/actuaciones, que incluya: Opcional Telemática
En caso de obras a legalizar, se aportará Expediente de legalización visado por el Colegio correspondiente: Memoria:
• Descriptiva de las obras/actuaciones, con información sobre la parcela y construcciones preexistentes en que se ubican, incluyendo fotografías en color que ayuden a la comprensión.
• Justificativa y con declaración expresa del cumplimiento de la normativa urbanística aplicable a especificar.
• Justificativa y con declaración expresa del cumplimiento de todas las condiciones de aplicación del Código Técnico de la Edificación (CTE), especificando sus Documentos Básicos aplicables e incluyendo, si procede, el Certificado de Eficiencia Energética de edificio terminado.
• Anejo, si procede, justificativo del cumplimiento de otra legislación específica aplicable y copia de las autorizaciones correspondientes, en su caso.
• Anejo si procede: Definición de calidades de los materiales, Instrucciones sobre uso, conservación y mantenimiento y Normas de actuación en caso de siniestro o situación de emergencia (según art. 5 de la Ley de Medidas para la Calidad de la Edificación de la Comunidad de Madrid).
Opcional Telemática
En caso de obras a legalizar, se aportará Expediente de legalización visado por el Colegio correspondiente: Planos de situación, plantas, secciones, alzados, instalaciones, etcétera, de estado anterior y de estado reformado, a escala, con cotas y superficies, representando la totalidad de las construcciones en el inmueble (conforme al art. 6.3.6.1. del Plan General de Ordenación Urbana de Pozuelo de Alarcón, en formato PDF y DXF o similar (comprimido para su admisión en la sede electrónica), con polilíneas que definan las superficies de ocupación y edificabilidad computables para su comprobación y resto de información necesaria para la completa descripción de las obras/actuaciones. Opcional Telemática
En caso de obras a legalizar, se aportará Expediente de legalización visado por el Colegio correspondiente: Valoración de las obras/actuaciones, con descripción de unidades, mediciones y precios unitarios. Opcional Telemática
En caso de obras a legalizar, se aportará Expediente de legalización visado por el Colegio correspondiente: Certificado de Expediente de Legalización suscrito por técnico competente debidamente acreditado mediante certificado colegial de antigüedad inferior a 6 meses, o visado según RD 1000/2010, de 5 de agosto, sobre visado colegial obligatorio en proyecto de ejecución de edificación y certificado final de obra que, en su caso, deban ser aportados en los procedimientos administrativos de legalización de obras de edificación, de acuerdo con la normativa urbanística aplicable. Opcional Telemática
En caso de obras a legalizar, se aportará Expediente de legalización visado por el Colegio correspondiente: Estudio de Arbolado afectado, de acuerdo con los parámetros siguientes:

a) Si en la parcela objeto de actuación no existe arbolado, el solicitante de la licencia urbanística declarará la inexistencia de arbolado en la misma.

b) Si en la parcela objeto de actuación existe arbolado, pero éste no resulta afectado, se presentará un Inventario de arbolado y una Declaración de no afección.

c) Si en la parcela objeto de actuación existe arbolado y resulta afectado, el solicitante de la licencia urbanística presentará junto al Inventario del arbolado existente en la parcela la correspondiente solicitud de licencia de tala y/o trasplante y una copia de la carta de pago correspondiente al abono de la tasa, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa municipal por tramitación de licencias y control urbanístico.
Opcional Telemática
En caso de obras a legalizar, se aportará Expediente de legalización visado por el Colegio correspondiente: Estudio de la composición estética del conjunto de la fachada/cubierta, si procede, por afectar a fachada/cubierta común, conforme al planeamiento urbanístico, con documentación gráfica que defina una solución global de la nueva composición de fachada/s del o de los edificios o conjunto de inmuebles que forman parte de un proyecto unitario, especificando los materiales a utilizar, con el fin de armonizar las soluciones, atendiendo a lo preexistente, según el modelo aprobado por la Comunidad de Propietarios que garantice la posible modificación de todos los elementos similares del edificio, de modo que no se altere la homogeneidad del conjunto y su unidad arquitectónica, conforme a las condiciones estéticas reguladas en el artículo 6.2.26. apartados 1, 2, 4 y 11 del Plan General de Ordenación Urbana de Pozuelo de Alarcón, con el debido acuerdo de la Comunidad de Propietarios, en su caso. Opcional Telemática
En caso de obras a legalizar, se aportará Expediente de legalización visado por el Colegio correspondiente: Acuerdo/s de la Comunidad de Propietarios, en su caso. Opcional Telemática
En caso de obras a legalizar, se aportará Expediente de legalización visado por el Colegio correspondiente: Alineación oficial, cuando resulte afectada. Opcional Telemática
En caso de obras a legalizar, se aportará Expediente de legalización visado por el Colegio correspondiente: Si procede, justificación del cumplimiento de Infraestructuras comunes en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación, cuando corresponda (según RD 346/2011 y Orden ITC/1644/2011). Opcional Telemática
En caso de obras a legalizar, se aportará Expediente de legalización visado por el Colegio correspondiente:

Si procede, Anejo justificativo del cumplimiento de la legislación sectorial aplicable y copia de las autorizaciones correspondientes. En su caso, autorizaciones emitidas por otras Administraciones que fueran exigibles: copia de las restantes autorizaciones, licencias y, en su caso, concesiones administrativas cuando sean legalmente exigibles al solicitante
Opcional Telemática
En caso de obras a legalizar, se aportará Expediente de legalización visado por el Colegio correspondiente: Declaración de impacto ambiental cuando el uso al que se vayan a destinar las obras lo requiera. Opcional Telemática
En caso de obras a legalizar, se aportará Expediente de legalización visado por el Colegio correspondiente:

Etiqueta de Eficiencia Energética o copia de justificante de presentación en registro del Órgano Territorial Competente de la Comunidad de Madrid del Certificado de Eficiencia Energética de la obra terminada (R.D. 47/2007), si procede.
Opcional Telemática
En caso de obras a legalizar, se aportará Expediente de legalización visado por el Colegio correspondiente:

Impreso estadístico de construcción de edificios del Ministerio de Fomento (Mod. CE-1, según D.A. 4ª de la Ley 4/1990).
Opcional Telemática
En caso de obras a legalizar, se aportará Expediente de legalización visado por el Colegio correspondiente:

Copia de justificante de presentación en Catastro del Modelo 900D de alteración catastral, recogiendo todas las edificaciones existentes en el inmueble.
Opcional Telemática
En caso de obras a legalizar, se aportará Expediente de legalización visado por el Colegio correspondiente:

Cualquier otra documentación que, según la actuación pretendida, sea legalmente exigible.
Opcional Telemática

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Tramitación presencial
Instancia de Solicitud
Tramitación telemática
Tramitar
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Telf. 91 452 27 00

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