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Pozuelo de Alarcón



MODELO I.6 - Licencia Urbanística Pozos y Sondeos para captación de aguas subterráneas



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Importante Para realizar este trámite deberá identificarse utilizando uno de los siguientes medios:

· Certificado Electrónico
· DNI Electrónico
· Clave Permanente

Para completar su inscripción siga los siguientes pasos:

1. Pulse en el botón "Tramitar" situado en la parte superior de esta página.
2. Pulse el icono de cl@ve (gris y naranja) para acceder a su identificación.
3. Seleccione su método de identificación (Certificado Electrónico / DNI Electrónico / Cl@ve Permanente).
4. Cumplimente el formulario.
5. Pulse el botón "Adjuntar y firmar documentación".
6. En la pantalla "Solicitud", adjunte un documento si es necesario. Si no lo fuera, pulse "enviar documentación o continuar".
7. Seleccione el sistema de firma. Si va a utilizar su certificado instalado en su ordenador para realizar la firma seleccione la opción "Firma con certificado local". Es necesario tener instalada la aplicación de escritorio "Autofirma". Para más información Portal de Administración Electrónica
Si dispone de Cl@ve firma seleccione la opción "Firma con cl@ve firma" (opción izquierda).
8. Una vez seleccionado el sistema de firma pulse el botón Firmar.
9. En la pantalla "Confirmación de envío", pulse el botón gris "Registrar".
10. En la pantalla "Fin del proceso" puede obtener su justificante de solicitud.

AVISO: Asegúrese de que se ha realizado bien la tramitación de sus procedimientos. Compruebe que queda registrada su solicitud, con la obtención del justificante.

Descripción Se tramitan por procedimiento de Licencia Urbanística Pozos y Sondeos para captación de aguas subterráneas, siendo el proyecto preceptivo redactado por arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero o ingeniero técnico. No requiere de licencia definitiva o de primera ocupación.

Tramitación del Procedimiento de Licencia Urbanística Pozos y Sondeos para captación de aguas subterráneas – Modelo I.6:

Las licencias urbanísticas se otorgarán conforme a las siguientes reglas:

Las solicitudes de licencia se presentarán acompañadas del proyecto técnico redactado por profesional competente.

El otorgamiento de la licencia urbanística irá precedido de los correspondientes informes técnico y jurídico, relativos a la conformidad de la solicitud con la legalidad urbanística, además de aquellos informes y autorizaciones que, de conformidad con otras normas aplicables, sean legalmente preceptivos.

Las solicitudes de licencia urbanística deben ser resueltas y notificadas a los interesados dentro del plazo máximo de tres meses. Dicho plazo empieza a computar desde la fecha en que la solicitud tenga entrada en el registro municipal y se interrumpe en los casos previstos en la legislación ambiental y de procedimiento administrativo común.

En especial, cuando para el otorgamiento de la licencia sea necesario solicitar informe preceptivo de otra Administración, la suspensión no podrá exceder de tres meses y si transcurridos éstos no se hubiera evacuado el informe, proseguirá el procedimiento.

El Ayuntamiento sólo podrá formular un único requerimiento de subsanación de deficiencias, y en su caso, mejora, que deberá notificarse al interesado dentro del mes siguiente a la presentación.

La resolución que ponga fin al procedimiento de solicitud de licencia urbanística habrá de ser motivada.

En los supuestos de sujeción a licencia urbanística regulados en la Ley, transcurrido el plazo de resolución sin haberse notificado ésta, el interesado podrá entender desestimada su petición por silencio administrativo, en los términos establecidos en la legislación básica estatal.

La obtención de la licencia legitima al interesado para la realización de la actuación urbanística desde la fecha en que se dicte el correspondiente acto administrativo, sin perjuicio de la notificación y de los efectos que se derivan de la misma con arreglo a la legislación del procedimiento administrativo común.
Destinatario Empresas, Particulares y Administraciones Públicas.
Requisitos de iniciación Cualquier persona física o jurídica en el ámbito del municipio de Pozuelo de Alarcón.
Plazo de presentación El procedimiento de licencia urbanística se iniciará mediante la presentación del modelo normalizado acompañado de la documentación indicada en el mismo.

Las solicitudes contendrán los datos exigidos por la Ley de Procedimiento Administrativo Común vigente para la iniciación de los procedimientos administrativos en cuanto a identificación del interesado, solicitud, lugar, fecha y firma y órgano a quien se dirige.
Lugar de presentación (Canales de acceso) En el Registro Electrónico del Ayuntamiento, así como en los restantes Registros Electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Importante: para las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria o quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración, el cauce habilitado será únicamente el electrónico, en virtud del artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Presencialmente (SÓLO PARA PERSONAS FISICAS) en cualquiera de los Registros sitos en las Oficinas de Atención al Ciudadano (OACs). La presentación en las OACs podría estar sujeta a la petición de cita previa en el teléfono 91 452 27 01.

En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
Procedimiento Tramitación online:
Deberá situarse arriba, al INICIO DE ESTA PAGINA e ir pulsando las distintas pestañas que ahí encontrará, en el orden siguiente:
1º En la pestaña de "Ficheros anexos”:

- Descargar y rellenar: Impreso de solicitud normalizada Modelo I.1

- Descargar y rellenar Anexos (en los casos que sean necesario).

2º Pulsar el botón "Tramitar Ahora":

- Una vez dentro, deberá pulsar el botón "Tramitar", para acceder al formulario online.

- Rellenar el formulario online y adjuntar toda la documentación necesaria que aparece en la pestaña de "Documentación”.
Forma de iniciación Por el interesado.
Plazo Máximo de Resolución y Notificación La resolución del órgano competente deberá producirse en el plazo máximo establecido en la legislación urbanística de aplicación y en la de procedimiento administrativo común vigente.
Órgano que Resuelve Resolución del Director General de Urbanismo, Vivienda y Nuevos Proyectos del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Efectos del silencio Administrativo En los supuestos de sujeción a licencia urbanística regulados en la Ley 9/2001, del Suelo de la Comunidad de Madrid, transcurrido el plazo de resolución sin haberse notificado esta, el interesado podrá entender desestimada su petición por silencio administrativo, en los términos establecidos en la legislación básica estatal.
Fin a la vía administrativa Pone fin a la vía administrativa, significándole que frente a la resolución correspondiente, puede interponer RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN ante el Director General de Urbanismo, Vivienda y Nuevos Proyectos del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en el plazo de un mes, o recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de su notificación, o cualquier otro que estime procedente, indicándole que la interposición del recurso no paraliza la ejecutividad de la resolución
Normativa de aplicación • Ordenanza de Licencias y Declaraciones Responsables Urbanísticas de Pozuelo de Alarcón, aprobada en ejecución del acuerdo plenario de 20 de junio de 2024 (publicada en B.O.C.M. el 5 de julio de 2024).

• Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

• Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo, de la Comunidad de Madrid.

• Plan General de ordenación Urbana (PGOU) de Pozuelo de Alarcón (2002).

• Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

• Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

• Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

• Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

• Real Decreto 863/1985, de 2 de abril, por el que se aprueba el Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera.

• Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

• Aquella otra aplicable al supuesto.
Unidad gestora Departamento de Licencias de Obras.
Departamento Departamento de Licencias.
Centro Directivo Dirección General de Urbanismo, Vivienda y Nuevos Proyectos correspondiente al Área de Gobierno de Medio Ambiente, Vivienda y Embellecimiento y Desarrollo de la Ciudad del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Sujeto a tasa o precio público Sujeto a tasa, según las Ordenanzas Fiscales a aplicar.
Más información Atención al público a través de:

• Email: licencias@pozuelo.madrid

• Tfno.: 91 452 27 13, o bien presencialmente, en la Plaza Mayor nº 1, Planta 1ª - 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Tipo de tramitación Procedimiento administrativo.

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Impreso de solicitud normalizada: "LICENCIA URBANISTICA DE POZOS Y SONDEOS PARA CAPTACIÓN DE AGUAS SUBTERRANEAS – MODELO I.6”: Lo podrá descargar en la pestaña situada al INICIO DE ESTA PAGINA, donde pone "Ficheros Anexos", adjuntándolo al resto de la documentación, una vez cumplimentado y firmado digitalmente por el "Titular de la Licencia", en su caso. Obligatorio Ambas
DNI o NIE: del Titular y, en su caso, de la persona que lo represente. Obligatorio Ambas
Representación: en caso de representación: deberá acreditarse la representación mediante documentación necesaria. Obligatorio Ambas
CIF - En caso de persona jurídica: CIF, documento acreditativo de su representación o Apoderamiento y Escritura de Constitución de la Sociedad. Obligatorio Ambas
Carta de pago : de la Tasa Municipal correspondiente. Obligatorio Ambas
Justificante de pago: justificante de haber realizado el pago de la tasa correspondiente. Obligatorio Ambas
Proyecto técnico redactado y firmado por Técnico competente, que deberá contener: - Memoria descriptiva y anejos.
- Plano, pliego y presupuesto, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones y/o documentación a aportar:
- Presupuesto, utilizando un cuadro de precios publicado y vigente.
- Plano de detalle del registro y arqueta en la boca del sondeo.
- Estudio de arbolado según los parámetros siguientes, y con el contenido que se especifica en el Apartado 8:
a. Si en la parcela objeto de actuación no existe arbolado, el solicitante de la licencia urbanística declarará la inexistencia de arbolado en la misma.
b. Si en la parcela objeto de actuación existe arbolado, pero éste no resulta afectado, se presentará un Inventario de arbolado y una declaración de no afección.
c. Si en la parcela objeto de actuación existe arbolado y resulta afectado, el solicitante de la licencia urbanística presentará junto al Inventario del arbolado existente en la parcela la correspondiente solicitud de licencia de tala y/o trasplante y
una copia de la carta de pago correspondiente al abono de la tasa, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa municipal por tramitación de licencias y control urbanístico.
- Estudio de Gestión de residuos firmado por técnico competente.
- Estudio geotécnico o corte estratigráfico
- Estudio de seguridad o salud o Estudio básico de seguridad y salud firmado por Técnico competente.
Obligatorio Ambas
Acreditación de la habilitación legal del autor del proyecto: salvo que éste venga visado por el Colegio correspondiente. Obligatorio Ambas
Declaración: del técnico autor del proyecto de conformidad de lo proyectado a la ordenación urbanística aplicable. Obligatorio Ambas
Hoja de dirección facultativa: de Técnico competente visada por el Colegio correspondiente. Obligatorio Ambas
Declaración: de Producción, Transporte y Descarga de Residuos de Construcción y Demolición en licencias y Declaraciones Responsables. Obligatorio Ambas
Declaración: de no afectación a los servicios públicos. Obligatorio Ambas
Declaración del Técnico: indicando que la tipología de las obras subterráneas no requiere evaluación de impacto ambiental ni la Resolución de aprobación de proyecto de labores subterráneas de captación de aguas, maquinaria de elevaciónemitido por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, aprobación del proyecto de labores subterráneas de captación de aguas (según la legislación sectorial, debido a que el procedimiento empleado para labores de prospección y explotación de aguas subterráneas está fuera del ámbito de la aplicación de técnicas mineras). Obligatorio Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Tramitación presencial
Instancia de Solicitud
Tramitación telemática
Tramitar
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Telf. 91 452 27 00

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