Sede Electrónica

20:48:28
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón > Inicio > Detalle Publicación > Información del Procedimiento

Pozuelo de Alarcón



Ayudas complementarias de educación a las familias para la adquisición de recursos didácticos y material escolar para el curso 2024/2025



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Importante Para realizar este trámite deberá identificarse utilizando uno de los siguientes medios:

· Certificado Electrónico
· DNI Electrónico
· Clave Permanente

Para completar su inscripción siga los siguientes pasos:

1. Pulse en el botón "Tramitar" situado en la parte inferior de esta página.
2. Pulse el icono de cl@ve (gris y naranja) para acceder a su identificación.
3. Seleccione su método de identificación (Certificado Electrónico / DNI Electrónico / Cl@ve Permanente).
4. Cumplimente el formulario.
5. Pulse el botón "Adjuntar y firmar documentación".
6. En la pantalla "Solicitud", adjunte un documento si es necesario. Si no lo fuera, pulse "enviar documentación o continuar".
7. Seleccione el sistema de firma. Si va a utilizar su certificado instalado en su ordenador para realizar la firma seleccione la opción "Firma con certificado local". Es necesario tener instalada la aplicación de escritorio "Autofirma". Para más información Portal de Administración Electrónica
Si dispone de Cl@ve firma seleccione la opción "Firma con cl@ve firma" (opción izquierda).
8. Una vez seleccionado el sistema de firma pulse el botón Firmar.
9. En la pantalla "Confirmación de envío", pulse el botón gris "Registrar".
10. En la pantalla "Fin del proceso" puede obtener su justificante de solicitud.

AVISO: Asegúrese de que se ha realizado bien la tramitación de sus procedimientos. Compruebe que queda registrada su solicitud, con la obtención del justificante.

Descripción Concesión de ayudas a las familias con hijos matriculados en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional (Ciclo Formativo de Grado Básico) y Educación Básica Obligatoria (EBO) en Educación Especial durante el curso escolar 2024/25.

Destinatario Podrán ser beneficiarios de la ayuda el progenitor, tutor o acogedor con hijos escolarizados en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional (Ciclo Formativo de Grado Básico) y Educación Básica Obligatoria (EBO) en Educación Especial durante el curso escolar 2024/25, que cumplan los requisitos establecidos en esta convocatoria.

Requisitos de iniciación Los solicitantes de esta ayuda deberán cumplir con todos los requisitos a la fecha de finalización de presentación de solicitudes:

1. Ser progenitor, tutor o acogedor del menor escolarizado para el que se solicita la ayuda.

2. El progenitor, tutor o acogedor solicitante deberá estar empadronados en Pozuelo de Alarcón. La fecha de empadronamiento deberá ser anterior al inicio del plazo de presentación de solicitudes.
En caso de extranjeros que residan en Pozuelo de Alarcón deberán tener residencia legal en España.

3. El menor deberá estar escolarizado durante el curso escolar 2024/25 en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional (Ciclo Formativo de Grado Básico), Educación Básica Obligaría (EBO) en Educación Especial (nacido entre el 1 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2018).

4. Los beneficiarios de la ayuda deberán estar al corriente de sus obligaciones:
- Obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
- Obligaciones con la Seguridad Social.
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Plazo de presentación Una vez publicada la convocatoria en la Base Nacional de Subvenciones, y un extracto de la misma en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el plazo de presentación comenzará el día siguiente de la publicación del extracto en el BOCM, siendo el último día de presentación el 3 de octubre de 2024.

Fecha de inicio de solicitudes: 11 de julio de 2024.
Fecha de fin de plazo de solicitudes: 3 de octubre de 2024.

Plazo de subsanación Del 28 de octubre de 2024 al 11 de noviembre de 2024.

Lugar de presentación (Canales de acceso) La solicitud se formulará en el modelo indicado y se podrá presentar, debidamente cumplimentada y acompañada de la documentación exigida, por cualquiera de los siguientes medios:

a) Presencialmente en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.

b) De forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. (https://sede.pozuelodealarcon.es)

c) El resto de procedimientos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.

El modelo de solicitud estará disponible en la página web www.pozuelodealarcon.org, así como en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (https://sede.pozuelodealarcon.es), en la en la sede de la Concejalía de Educación y en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Pozuelo de Alarcón.

Dado que se trata de una ayuda que se justifica con carácter previo a su concesión, será necesario adjuntar las facturas justificativas del gasto donde se especifique indubitativamente que está pagada.

La presentación de la solicitud implicará la plena aceptación de las condiciones de la presente convocatoria, así como la declaración responsable de no hallarse los solicitantes incursos en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

En la solicitud, los interesados podrán cumplimentar los apartados correspondientes al número de teléfono móvil y al correo electrónico para poder realizar mensajes y avisos que informen sobre la situación de la tramitación de las ayudas de esta convocatoria.

Su inclusión en la solicitud implica la autorización para la remisión por parte del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón de mensajes y avisos.

Forma de iniciación Por el interesado.

Plazo Máximo de Resolución y Notificación Seis meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria.

Órgano que Resuelve La resolución de concesión o denegación corresponde a la Junta de Gobierno Local.

Efectos del silencio Administrativo Negativo.

Fin a la vía administrativa Contra la resolución de concesión y denegación de las ayudas podrá interponerse recurso de reposición en el plazo de un mes ante la Junta de Gobierno Local, o directamente recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, en el plazo de dos meses, ambos plazos contados a partir del día siguiente de su publicación.

Normativa de aplicación Las ayudas que se conceden tendrán el carácter de subvención y se regirán por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, las Bases de Ejecución del Presupuesto General del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para 2022y con sujeción a la Ordenanza General de Subvenciones de Pozuelo de Alarcón, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 294, de 10 de diciembre de 2012, como bases reguladoras de esta convocatoria. Asimismo, se aplicarán supletoriamente la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.

Unidad gestora Concejalía de Conciliación, Educación y Relaciones con las Universidades.

Departamento Concejalía de Conciliación, Educación y Relaciones con las Universidades.

Centro Directivo Ayuntamiento.

Sujeto a tasa o precio público Gratuito.

Más información Concejalía de Conciliación, Educación y Relaciones con las Universidades
Edificio INNPAR
C/ San Juan de la Cruz, 2
28223 Pozuelo de Alarcón
Teléfono: 91 452 27 16
Email: c.educacion@pozuelo.madrid (Política de privacidad).

Tipo de tramitación Externo específico.

Tipología de la tramitación Procedimiento Administrativo.


Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Solicitud de la ayuda: solicitud de la ayuda. Obligatorio Ambas
Tabla relación de facturas justificativas de los gastos de material escolar: tabla relación de facturas justificativas de los gastos de material escolar (sólo para las solicitudes que se presenten a través de la sede electrónica). Obligatorio Telemática
Copia facturas justificativas: en la factura deberá aparecer el concepto PAGADO, si no aparece deberá aportar justificante que acredite el pago (ticket de compra, comprobante de pago con tarjeta, movimiento...). Obligatorio Ambas
Fotocopia del Libro de Familia completo o certificación del Registro Civil: fotocopia del Libro de Familia completo o certificación del Registro Civil. Obligatorio Ambas
Documentación acreditativa: en caso de acogimiento, documentación acreditativa. Opcional Ambas
Alumnos nacidos con anterioridad al 2009: para los alumnos nacidos con anterioridad al 2009 será necesario aportar un justificante del centro educativo donde se especifique el curso (ESO, FPB, EBO) en el que se encuentra escolarizado el alumno. Opcional Ambas
En caso de no autorizar la consulta: certificado de estar al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Opcional Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Tramitación telemática
Tramitar
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Telf. 91 452 27 00

Política de privacidad