Sede Electrónica

Pozuelo de Alarcón



Solicitud de subvenciones mediante concurrencia competitiva con justificación posterior



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Importante Para realizar este trámite deberá identificarse utilizando uno de los siguientes medios:

· Certificado Electrónico
· DNI Electrónico
· Clave Permanente


Para completar su inscripción siga los siguientes pasos:

1. Pulse en el botón "Tramitar" situado en la parte inferior de esta página.
2. Pulse el icono de cl@ve (gris y naranja) para acceder a su identificación.
3. Seleccione su método de identificación (Certificado Electrónico / DNI Electrónico / Cl@ve Permanente).
4. Cumplimente el formulario.
5. Pulse el botón "Adjuntar y firmar documentación".
6. En la pantalla "Solicitud", adjunte un documento si es necesario. Si no lo fuera, pulse "enviar documentación o continuar".
7. Seleccione el sistema de firma. Si va a utilizar su certificado instalado en su ordenador para realizar la firma seleccione la opción "Firma con certificado local". Es necesario tener instalada la aplicación de escritorio "Autofirma". Para más información Portal de Administración Electrónica
Si dispone de Cl@ve firma seleccione la opción "Firma con cl@ve firma" (opción izquierda).
8. Una vez seleccionado el sistema de firma pulse el botón Firmar.
9. En la pantalla "Confirmación de envío", pulse el botón gris "Registrar".
10. En la pantalla "Fin del proceso" puede obtener su justificante de solicitud.

AVISO: Asegúrese de que se ha realizado bien la tramitación de sus procedimientos. Compruebe que queda registrada su solicitud, con la obtención del justificante.

Descripción A través del presente procedimiento electrónico, las personas interesadas podrán solicitar a través de medios electrónicos su participación en concurrencia para ser beneficiarias de una subvención competencia del Ayuntamiento de Pozuelo.

Dicha solicitud vendrá precedida por una convocatoria previa donde se indicaran los datos a plasmar en la solicitud.
El régimen general de concesión, el de concurrencia competitiva, un régimen que debe permitir hacer efectivos los principios inspiradores del otorgamiento de subvenciones previstos en la ley.


Destinatario Asociaciones, Fundaciones y Empresas.

Requisitos de iniciación Aquellos comprendidos en la convocatoria a la que se desean acceder.

Plazo de presentación Conforme a convocatoria concreta.

Canales de realización Presencial y electrónico.

Lugar de presentación (Canales de acceso) -En el Registro Electrónico del Ayuntamiento, así como en los restantes Registros Electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.


-En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

-En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

-Presencialmente, en cualquiera de los Registros sitos en las Oficinas de Atención al Ciudadano (OACs).


Importante: En caso de que la presentación de la instancia se lleve a cabo por una persona jurídica, entidad sin personalidad jurídica, quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria o quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración, el cauce habilitado será únicamente el electrónico, en virtud del artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


Sistemas de identificación Clave PIN, Certificado electrónico y DNI Electrónico.

Unidad gestora Unidad de Subvenciones y convenios.

Departamento Unidad de Subvenciones y convenios.

Centro Directivo Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Administración Local.

Inicio del trámite Por el interesado.

Sujeto a tasa o precio público Servicio gratuito.

Materia Becas, Ayudas y Premios
Tipo de tramitación Procedimiento.

Periodicidad Sujeto a Convocatoria .

Tipo de tramitación Externo común.

Órgano que Resuelve Junta de gobierno local.

Plazo Máximo de Resolución y Notificación El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá
exceder de seis meses, salvo que una norma con rango de ley establezca un plazo mayor o
así venga previsto en la normativa de la Unión Europea. El plazo se computará a partir de la
publicación de la correspondiente convocatoria, salvo que la misma posponga sus efectos a
una fecha posterior.

En el supuesto de subvenciones tramitadas por otras Administraciones públicas en las
que corresponda la resolución a la Administración General del Estado o a las entidades de
derecho público vinculadas o dependientes de ésta, este plazo se computará a partir del
momento en que el órgano otorgante disponga de la propuesta o de la documentación que la
norma reguladora de la subvención determine.


Efectos del silencio Administrativo El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legitima a los
interesados para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión
de la subvención.


Resolución Fin vía Administrativa.

Recursos posibles Recurso potestativo de reposición (1 mes ) desde la publicación o desde la notificación
Recurso contencioso administrativo (2 meses).



Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Instancias de solicitud Municipal: Instancias de solicitud Municipal/Formulario Web Obligatorio Ambas
NIF/NIE/PASAPORTE de representante: NIF/NIE/PASAPORTE de representante Obligatorio Ambas
Certificado AEAT: Certificado de estar al corriente de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria de la entidad Obligatorio Ambas
certificado SS: Certificado de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social de la entidad Obligatorio Ambas
Certificado Ayto-Hacienda: Certificado de estar al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón de la entidad Obligatorio Ambas
Documentación relativa a la entidad.Escrituras/Estatutos de la entidad: Escrituras / Estatutos por los que se rige entidad, inscritos en el correspondiente registro oficial Opcional Ambas
Poder del representante legal de la entidad: Poder del representante legal de la entidad Opcional Ambas
Certificación de inscripción en el registro correspondiente (Asociaciones y Fundaciones): Certificación de inscripción en el registro correspondiente (Asociaciones y Fundaciones) Opcional Ambas
Descripción del Proyecto: Documento "Descripción del Proyecto" Obligatorio Ambas
Documentación acreditativa de los méritos relativos a los criterios de valoración: Documentación acreditativa de los méritos relativos a los criterios de valoración Opcional Ambas
Documentación relativa al proyecto : Otra documentación Opcional Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
L 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
LO 3/2018 Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
L 38/2003 Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
L 40/2015 Ley 40/2015, de 1 de Octubre, de Régimen Jurídico del Sectro Público.
L 7/1985 Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
OTRA Aquella otra aplicable al supuesto.

Tramitación telemática
Tramitar
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Telf. 91 452 27 00

Política de privacidad