Sede Electrónica

15:18:44
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón > Inicio > Información de Procedimiento

Pozuelo de Alarcón



Certamen CRE@ JOVEN POZUELO 2023



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Descripción El objeto de este trámite es la solicitud de participación en el Certamen CRE@ JOVEN POZUELO 2023.

La finalidad de estos premios es fomentar la creatividad entre los jóvenes del municipio a través de diferentes manifestaciones culturales y artísticas.

Destinatarios Podrán participar las personas físicas con edad comprendidas entre los 12 y los 30 años, al término del plazo de presentación de solicitudes.

Los participantes deberán acreditar una vinculación con el municipio de Pozuelo de Alarcón, por cualquiera de las siguientes circunstancias:

- Estar empadronado en el municipio.
- Ser estudiante en centros educativos del municipio.
- Ser trabajador de empresas sitas en el municipio.
- Ser empleado público municipal o miembro de su unidad familiar.
- Voluntarios de Protección Civil de Pozuelo de Alarcón.

Esta condición deberá cumplirse en el momento de la presentación de la solicitud por Registro.

Requisitos de iniciación Los participantes pueden participar en una de las siguientes categorías, en función de su edad:

Categoría júnior: participantes entre 12 y 17 años, cumplidos antes de que termine el plazo de presentación de solicitudes.

Categoría sénior: participantes entre 18 y 30 años, cumplidos antes de que termine el plazo de presentación de propuestas y no pudiendo superar la edad de 30 años al término del plazo indicado.

Cada participante puede presentar un máximo de 1 solicitud por cada modalidad y categoría.

Un mismo artista podrá ser premiado en un máximo de 2 modalidades distintas. En el caso de ser propuesto el mismo participante para más de dos premios por el comité evaluador, se otorgarán los dos premios de mayor nivel.

Todas las obras deberán presentarse a título individual, únicamente en el caso de la modalidad de música podrán participar grupos.

Sólo para la modalidad de música: Se considerará grupo musical de Pozuelo de Alarcón a aquél en el que, al menos, el 50% de sus integrantes se encuentren empadronados en el municipio de Pozuelo de Alarcón, o sean estudiantes en centros educativos del municipio, o trabajadores de empresas sitas en Pozuelo de Alarcón o empleado público municipal y/o miembro de su unidad familiar o voluntarios de Protección Civil de Pozuelo de Alarcón.

Los grupos que se presenten a la modalidad musical se incluirán en la categoría correspondiente dependiendo de la edad de la mayor parte de los integrantes. En el caso de que el 50% del grupo perteneciera a la categoría júnior, y el otro 50% a la sénior, se incluirán en la categoría sénior.

En caso de ser premiados, se establecerá como beneficiario el representante que será reflejado como tal en la ficha de inscripción común a todos los miembros del grupo.

Quedarán excluidos de la participación en el Certamen:

- Aquellos que desarrollen tareas profesionales relacionadas con la modalidad a la que se presenten.
- Los participantes no pueden tener ni haber tenido en los últimos tres años vinculación profesional, ni comercial, directa o indirecta, con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, ni con ninguno de sus organismos autónomos, como el Patronato Municipal de Cultura, y la Gerencia Municipal de Urbanismo en materias relacionadas con la/s modalidad/es a las que se desee presentar.
- En ningún caso, de conformidad con lo establecido en el artículo 5.6 de la OGRS, se podrá obtener la condición de beneficiario de los premios en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (LGS) y en el artículo 18 del R.D. 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la LGS.

Plazo de presentación El plazo de presentación de solicitudes y obras se encuentra abierto hasta el 30 de junio de 2023, inclusive. Aquellas solicitudes que lleguen fuera de los plazos establecidos no serán tenidas en cuenta.

Lugar de presentación (Canales de acceso) Las solicitudes de participación, junto con el resto de documentación requerida en la presente convocatoria, se presentarán preferentemente en los lugares que se indican a continuación, sin perjuicio de las demás formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común:

· En Registro General del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. En cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano sitas en:

Oficina de Atención al Ciudadano - Plaza Padre Vallet, s/n (Pueblo)
Oficina de Atención al Ciudadano - Volturno, 2 (Somosaguas)
Oficina de Atención al Ciudadano - CUBO Joven, San Rafael, 2 (Estación)

· En el Registro Electrónico de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Será necesario disponer de certificado electrónico, cl@ve PIN o cl@ve permanente.

Forma de iniciación El procedimiento se iniciará de oficio a propuesta de la Concejalía de Juventud, mediante convocatoria aprobada por el Titular del Área de Gobierno de Vicealcaldía.

Plazo Máximo de Resolución y Notificación El plazo máximo para dictar la resolución del presente procedimiento será de seis meses, a contar desde el día siguiente a la publicación de la correspondiente convocatoria, conforme lo establecido en el artículo 23.2.a) de la OGRS. En el caso de que no se haya resuelto y notificado en el plazo referido, se entenderá desestimada la solicitud, sin perjuicio de la necesidad de resolver, y sin perjuicio del sentido de la resolución expresa que se dicte.

Órgano que Resuelve La resolución de concesión o denegación corresponde al Titular del Área de Gobierno de Vicealcaldía, por delegación de la Junta de Gobierno Local en sesión de 14 de julio de 2021.

Efectos del silencio Administrativo Negativo.

Fin de la vía administrativa La resolución de concesión de los premios pondrá fin a la vía administrativa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 114 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Contra la resolución de concesión, inadmisión y denegación de los premios podrá interponerse recurso de reposición en el plazo de un mes ante la Junta de Gobierno Local, o directamente recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, en el plazo de dos meses, ambos plazos contados a partir del día siguiente de su publicación.

Normativa A la presente convocatoria le es de aplicación lo dispuesto el artículo 9 de la Ordenanza General Reguladora de Subvenciones (OGRS) del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (publicada en B.O.C.M. núm. 294 del día 10 de diciembre de 2012).

En su defecto, será de aplicación lo dispuesto en los preceptos de la citada Ordenanza, así como lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003 y, supletoriamente, en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Unidad gestora Unidad de Subvenciones y Convenios.

Centro Directivo Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Información adicional El Certamen tiene las siguientes modalidades:

1. Cartel.
2. Fotografía.
3. Literatura.
4. Artes plásticas.
5. Música.

Las obras deberán ser presentadas cumpliendo los requisitos que se especifican a continuación:

1.- Cartel:

· Temática: Consumo abusivo de bebidas energéticas.
· Características: Técnica expresiva, fotografía o diseño gráfico y posición vertical.
· Presentación: Los trabajos se presentarán en español en formato en JPG o PDF. El formato permitirá la impresión en A4 y posición vertical.


2.- Fotografía:

· Temática: Pozuelo de Alarcón.
· Características: Las fotografías serán realizadas en Pozuelo de Alarcón. En el anexo I deberá figurar la ubicación donde se realizó la fotografía (calle, plaza, parque…). Las series de fotografías no están permitidas.
· Presentación: Los trabajos se presentarán en formato JPG. El formato permitirá la impresión en A4.


3.- Literatura:

· Temática: libre.
· Características:
Para la categoría júnior: Microrrelato. Los trabajos se presentarán en español, el estilo será libre no existiendo mínima y sí máxima de una página en fuente Arial a tamaño d e12 puntos y a espacio sencillo.
Para la categoría sénior: Relato corto. Los trabajos se presentarán en español, el estilo será libre no existiendo extensión mínima y sí máxima de tres páginas en fuente Arial a tamaño de 12 puntos y a espacio sencillo.
· Presentación: Los trabajos deberán contener el texto "Pozuelo de Alarcón”, "Pozuelo” o una referencia a concreta a un espacio de Pozuelo y se presentarán en formato PDF.


4.- Artes plásticas:

· Temática: libre.
· Características: Serán admitidas todas las técnicas y procedimientos así como todas las corrientes o tendencias artísticas.
· Presentación: Será necesario la presentación de Anexo I, Anexo II (con imágenes de la obra) y la obra física. Deberá entregarse en el CUBO Espacio Joven el original.


5.- Música:

· Temática: libre.
· Características: El jurado tendrá en cuenta para la valoración de las obras la maqueta y en caso de realizarse, la actuación en vivo del solista o grupo convocada a tal fin.
· Presentación: Se presentará una maqueta/grabación mediante archivo de audio MP3 o MP4 de tamaño inferior a 30Mb. La letra se debe presentar en página tamaño A4, letra Arial 12 y posición vertical en formato PDF o JPG. En el caso de temas en lengua extranjera deberá presentarse también la traducción al castellano.

PREMIOS: Se establece para cada una de las modalidades de certamen los siguientes:

Categoría júnior (de 12 a 17 años ambos inclusive):
- Primer premio: 300 euros.
- Segundo premio: 200 euros.
- Tercer premio: 100 euros.

Categoría sénior (de 18 a 30 años ambos inclusive):
- Primer premio: 500 euros.
- Segundo premio: 325 euros.
- Tercer premio: 150 euros.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón podrá entregar otros premios, fruto de colaboraciones y patrocinios con otras entidades o empresas.

Criterios de valoración:

La valoración de las obras presentadas se basará en los siguientes criterios con puntuación entre 1 y 10 puntos:

1.- Cartel:
- Claridad del mensaje: 5 puntos.
- Originalidad y creatividad: 2,5 puntos.
- Conocimiento de la técnica empleada: 2,5 puntos.

2.- Fotografía:
- Encuadre y composición: 4 puntos.
- Originalidad en la idea: 3 puntos.
- Tratamiento del color: 3 puntos.

3.- Literatura:
- Estructura, recursos literarios y riqueza del vocabulario: 4 puntos.
- Capacidad expresiva: mensaje: 4 puntos.
- Originalidad y creatividad: la idea: 2 puntos.

4.- Artes plásticas:
- Conocimiento de la técnica empleada: 3 puntos.
- Capacidad expresiva (mensaje): 4 puntos.
- Originalidad y creatividad (la idea): 3 puntos.

5.- Música:
- Composición (letra y música) y estructura: 4 puntos.
- Creatividad dentro del estilo (ambiente, arreglo): 4 puntos.
- Actuación en vivo (afinación, interpretación, entonación): 4 puntos.

Sujeto a tasa o precio público Gratuito.

Mas información Concejalía de Juventud
CUBO Espacio Joven
Calle San Rafael 2. 28224. Pozuelo de Alarcón
Horario de Información: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.
Tel.: 91 352 70 80
c.juventud@pozuelo.madrid (Política de privacidad).

Tipo de tramitación Externo específico.

Tipología de la tramitación Procedimiento administrativo.


Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Anexo I de la Convocatoria. Solicitud de participación: solicitud de participación debidamente cumplimentada. Obligatorio Ambas
Anexo II de la Convocatoria: (en el caso de Artes plásticas). Opcional Ambas
Presentación de la obra de forma presencial: en versión electrónica: dispositivo de almacenamiento USB que contenga un archivo con la obra presentada. Obligatorio Ambas
Presentación por sede electrónica: archivo con la obra en el formato según las reglas específicas de cada modalidad. Obligatorio Ambas
Presentación de la obra en el caso de artes plásticas: presencial en el CUBO Espacio Joven dentro del plazo de la convocatoria. Opcional Ambas
Volante de empadronamiento: si no autoriza consulta. Opcional Ambas
Fotocopia DNI padre/ madre/ tutor: si no autoriza consulta. Opcional Ambas
Fotocopia DNI: si no autoriza consulta. Opcional Presencial
Fotocopia del libro de familia: para menores de 14 años sin DNI. Opcional Ambas
Documento acreditativo de estar matriculado en un centro educativo del municipio: sólo para participantes no empadronados en Pozuelo de Alarcón. Esta condición deberá cumplirse en el momento de presentación de propuestas. Opcional Ambas
Documento acreditativo de la condición de ser trabajador en empresas del municipio: sólo para participantes no empadronados en Pozuelo de Alarcón. Esta condición deberá cumplirse en el momento de presentación de propuestas. Opcional Ambas
Documento acreditativo de la condición de ser empleado público municipal o su unidad familiar: sólo para participantes no empadronados en Pozuelo de Alarcón. Esta condición deberá cumplirse en el momento de presentación de propuestas. Opcional Ambas
Documento acreditativo de la condición de voluntario de Protección Civil municipal: sólo para participantes empadronados en Pozuelo de Alarcón. Esta condición deberá cumplirse en el momento de presentación de propuestas. Opcional Ambas

Tramitación telemática
Tramitar
Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00
Política de privacidad