Importante
|
Para realizar este trámite deberá identificarse utilizando uno de los siguientes medios:
· Certificado Electrónico · DNI Electrónico · Clave Permanente
Para completar su inscripción siga los siguientes pasos:
1. Pulse en el botón "Tramitar" situado en la parte inferior de esta página. 2. Pulse el icono de cl@ve (gris y naranja) para acceder a su identificación. 3. Seleccione su método de identificación (Certificado Electrónico / DNI Electrónico / Cl@ve Permanente). 4. Cumplimente el formulario. 5. Pulse el botón "Adjuntar y firmar documentación". 6. En la pantalla "Solicitud", adjunte un documento si es necesario. Si no lo fuera, pulse "enviar documentación o continuar". 7. Seleccione el sistema de firma. Si va a utilizar su certificado instalado en su ordenador para realizar la firma seleccione la opción "Firma con certificado local". Es necesario tener instalada la aplicación de escritorio "Autofirma". Para más información Portal de Administración Electrónica Si dispone de Cl@ve firma seleccione la opción "Firma con cl@ve firma" (opción izquierda). 8. Una vez seleccionado el sistema de firma pulse el botón Firmar. 9. En la pantalla "Confirmación de envío", pulse el botón gris "Registrar". 10. En la pantalla "Fin del proceso" puede obtener su justificante de solicitud.
AVISO: Asegúrese de que se ha realizado bien la tramitación de sus procedimientos. Compruebe que queda registrada su solicitud, con la obtención del justificante.
|
Descripción
|
Obtener un certificado de empadronamiento supone disponer de un documento que acredite que el solicitante es vecino de Pozuelo de Alarcón y figura en el Padrón Municipal de Habitantes.
El certificado es el documento que acredita la residencia y el domicilio habitual. Se solicita en los casos en que el documento tenga que presentarse ante los siguientes organismos o para las siguientes tramitaciones:
-Organismos judiciales (juzgados y tribunales).
-Organismos militares o autoridades extranjeras.
-Registro Civil (matrimonios, nacionalidad, cambios de nombre y/o apellidos y adopciones, etc.)Declaraciones de herederos.
-Otros Registros Oficiales, Centros penitenciarios, Dirección de Aduanas, INEM, Universidades.
-Residencia por arraigo (es necesario acreditar tres años de residencia).
-Reconocimiento de situación de dependencia.
|
Destinatario
|
Ciudadanía.
|
Requisitos de iniciación
|
Ciudadanos empadronados en Pozuelo de Alarcón.
|
Plazo de presentación
|
A lo largo del año en cualquier momento.
|
Canales de realización
|
Electrónico y presencial.
|
Lugar de presentación (Canales de acceso)
|
- Presencialmente:
1)En cualquiera de los Registros Oficinas de Atención al Ciudadano (OACs). Oficinas de Atención al Ciudadano.
2) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
3) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
4) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
- Telemáticamente, a través del formulario web habilitado en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, así como en los restantes Registros Electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
|
Sistemas de identificación
|
DNI y Certificado electrónico.
|
Unidad gestora
|
Estadística.
|
Departamento
|
Estadística.
|
Órgano que Resuelve
|
Área de Gobierno de Presidencia, Innovación y Transparencia.
|
Centro Directivo
|
Área de Gobierno de Presidencia, Innovación y Transparencia.
|
Administración
|
Local.
|
Inicio del trámite
|
Instancia de parte.
|
Sujeto a tasa o precio público
|
3 Euros por cada Certificado, según establece en la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la expedición de documentos y la tramitación de expedientes administrativos.
|
Resolución
|
No pone fin a la vía administrativa.
|
Plazo Máximo de Resolución y Notificación
|
Si se solicita a través de formulario web, una vez enviado el formulario debidamente cumplimentado, recibirá la notificación a traves del buzón de notificaciones sito en la Sede del Ayuntamiento de Pazuelo de Alarcón.
En el caso de solicitud presencial será en el momento, siempre y cuando la demanda del servicio lo permita.
|
Práctica de las notificaciones
|
Presencial, en el caso de solicitud presencial.
Electrónico, al buzón de notificaciones, en el caso de solicitud electrónica.
|
Efectos del silencio Administrativo
|
Negativo.
|
Materia
|
Relaciones del ciudadano, empresa o empleado público con la Administración. Ciudadanía y Nacionalidad.
|
Periodicidad
|
Continuo.
|
Tipo de tramitación
|
Procedimiento.
|
Tipología de la tramitación
|
Externo específico.
|