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Pozuelo de Alarcón



Venta Ambulante y Mercadillo Municipal: solicitud y renovación de autorización



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Importante Para realizar este trámite deberá identificarse utilizando uno de los siguientes medios:

· Certificado Electrónico
· DNI Electrónico
· Clave Permanente

Para completar su inscripción siga los siguientes pasos:

1. Pulse en el botón "Tramitar" situado en la parte inferior de esta página.
2. Pulse el icono de cl@ve (gris y naranja) para acceder a su identificación.
3. Seleccione su método de identificación (Certificado Electrónico / DNI Electrónico / Cl@ve Permanente).
4. Cumplimente el formulario.
5. Pulse el botón "Adjuntar y firmar documentación".
6. En la pantalla "Solicitud", adjunte un documento si es necesario. Si no lo fuera, pulse "enviar documentación o continuar".
7. Seleccione el sistema de firma. Si va a utilizar su certificado instalado en su ordenador para realizar la firma seleccione la opción "Firma con certificado local". Es necesario tener instalada la aplicación de escritorio "Autofirma". Para más información Portal de Administración Electrónica
Si dispone de Cl@ve firma seleccione la opción "Firma con cl@ve firma" (opción izquierda).
8. Una vez seleccionado el sistema de firma pulse el botón Firmar.
9. En la pantalla "Confirmación de envío", pulse el botón gris "Registrar".
10. En la pantalla "Fin del proceso" puede obtener su justificante de solicitud.

AVISO: Asegúrese de que se ha realizado bien la tramitación de sus procedimientos. Compruebe que queda registrada su solicitud, con la obtención del justificante.

Descripción Obtener la autorización para:

· Instalación de Puesto en el Mercadillo Municipal.
· Renovación de los puestos del Mercadillo Municipal.
· Venta Ambulante ocasional, Fiestas y otros eventos en el municipio de Pozuelo de Alarcón.


Destinatario Vendedores ambulantes inscritos en el Registro General de Comercios Ambulantes de la Comunidad de Madrid.

Requisitos de iniciación · Estar al corriente en sus obligaciones con la AEAT, Seguridad Social y Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

· Disponer de un Seguro de Responsabilidad Civil, con una cobertura mínima de 150.000 euros sobre cualquier clase de riesgo derivado del ejercicio de su actividad de venta ambulante y estar al corriente de pago de las cuotas correspondientes.

· Estar en posesión del Carnet Profesional de Comerciante Ambulante de la Comunidad de Madrid o Certificado de inscripción en el Registro.

· No haber sido sancionado por comisión de falta muy grave en el ejercicio de su actividad en los dos años anteriores.


Plazo de presentación · Puesto en el Mercadillo Municipal: Permanente.

· Renovación de los puestos del Mercadillo Municipal: Del 1 de noviembre al 31 de enero del año siguiente.

· Venta Ambulante ocasional, Fiestas y otros eventos en el municipio de Pozuelo de Alarcón: 30 días antes de la fecha de inicio prevista para la actividad.


Lugar de presentación (Canales de acceso) La solicitud, junto con el resto de documentación requerida en la presente convocatoria, deberá presentarse electrónicamente a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, rellenado el formulario disponible en el botón "tramitar" situado al final de esta página, así como en los restantes registros electrónicos de la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, las Entidades que integran la Administración Local o el sector público institucional, según lo dispuesto en el artículo 16.4 a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las personas físicas podrán presentarlo, además, debidamente cumplimentado y firmado por el interesado, junto a la documentación requerida, en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano.

Los interesados también podrán presentar las solicitudes con la documentación en las oficinas de Correos, conforme a lo previsto en el artículo 16.4 apartado b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Forma de iniciación Por el interesado.

Órgano que Resuelve Concejalía de Economía e Innovación.

Efectos del silencio Administrativo Negativo.

Normativa de aplicación · Art. 9 de la Ley 1/1997, de 8 de enero, de Venta Ambulante de la Comunidad de Madrid.
· Decreto 17/1998, de 5 de febrero por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la Ley de Venta Ambulante de la Comunidad de Madrid.
· Art. 7 y 8 de la Ordenanza reguladora de la Venta Ambulante de Pozuelo de Alarcón.
· Ordenanzas Fiscales Municipales.
· Regulación Sanitaria aplicable y demás disposiciones vigentes.


Unidad gestora Consumo.
Centro Directivo Ayuntamiento.

Departamento Venta Ambulante.

Sujeto a tasa o precio público Sujeto a tasa (Ordenanza Fiscales Municipales).

Más información Venta Ambulante
Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)
Plaza del Padre Vallet s/n, 28223 Madrid, España
91 799 27 07.
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas
Tfno.:91 799 07 64, ext.: 6554

ventaambulante@pozuelodealarcon.org (Política de privacidad).


Tipo de tramitación Externo específico.

Tipología de la tramitación Procedimiento administrativo.


Documentación a aportar
Tipo Presentación
Formulario online: Cumplimente y envíe el formulario online a través del botón "Tramitar" situado en la parte inferior de esta página. Obligatorio en caso de presentación electrónica.
Obligatorio Telemática
Solicitud de autorización de Venta Ambulante y Mercadillo Municipal: Solicitud de autorización de Venta Ambulante y Mercadillo Municipal
Opcional Presencial
DNI/ NIE/ NIF: Solo en el caso de que no se hubiera consignado la casilla correspondiente en la solicitud.
Opcional Ambas
CIF de la entidad solicitante: solo en el caso de que no se hubiera consignado la casilla correspondiente en la solicitud.
Opcional Ambas
Obligaciones tributarias: Certificado de estar corriente de obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria de la entidad/empresario solicitante o de tener concedido aplazamiento y/o fraccionamiento.
Solo en el caso de que no hubiera consignado la casilla correspondiente en la solicitud.

Opcional Ambas
Obligaciones con la Seguridad Social: Certificado de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social de la entidad/empresario solicitante o de tener concedido aplazamiento y/o fraccionamiento. Solo en el caso de que no hubiera consignado la casilla correspondiente en la solicitud.
Opcional Ambas
Certificado de no tener deudas tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: Certificado de no tener deudas tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón de la entidad/empresario solicitante Solo en el caso de que no hubiera consignado la casilla correspondiente en la solicitud.
Opcional Ambas
Certificado de no tener deudas no tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: Certificado de no tener deudas no tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón de la entidad/empresario solicitante Solo en el caso de que no hubiera consignado la casilla correspondiente en la solicitud.
Opcional Ambas
Alta en la Seguridad Social, en el régimen que corresponda (en el caso de persona física): Alta en la Seguridad Social, en el régimen que corresponda (en el caso de persona física).
Opcional Ambas
Copia del Alta de Autónomo (RETA) o Mutualidad alternativa (en el caso de persona física): Copia del Alta de Autónomo (RETA) o Mutualidad alternativa (en el caso de persona física).
Opcional Ambas
Último recibo pagado de la cuota de S.S. Autónomos (domiciliación bancaria u otro justificante) (en el caso de persona física): Último recibo pagado de la cuota de S.S. Autónomos (domiciliación bancaria u otro justificante) (en el caso de persona física).
Opcional Ambas
Alta de empresa: Alta de la empresa, en caso de tener trabajadores por cuenta ajena y/o alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o el que proceda para los socios y/o administradores y profesionales (en el caso de persona jurídica).
Opcional Ambas
Alta en la Seguridad Social: Alta en la Seguridad Social de los trabajadores asalariados (en el caso de persona jurídica).
Opcional Ambas
Vida laboral: Informe de vida laboral de los trabajadores asalariados (en el caso de persona jurídica).
Opcional Ambas
Escritura de Constitución de la Sociedad (en el caso de persona jurídica): Escritura de Constitución de la Sociedad (en el caso de persona jurídica).
Opcional Ambas
DNI del promotor o representante: DNI del promotor o representante legal de la sociedad y/o documento público acreditativo de la representación alegada (en el caso de persona jurídica).
Opcional Ambas
Contratos de trabajo: Contratos de trabajo que acrediten la relación laboral de las personas que vayan a desarrollar la actividad, en nombre del titular, sea persona física o jurídica.
Opcional Ambas
Seguro de Responsabilidad Civil: Documentación acreditativa de la suscripción de Seguro de Responsabilidad Civil, con una cobertura mínima de 150.000 euros por los daños y perjuicios que pueda producir a terceros la instalación del puesto, así como los posibles daños producidos por los productos comercializados.
Opcional Ambas
Cuota del Seguro: Último recibo pagado de la cuota del Seguro (Domiciliación bancaria u otro justificante).
Opcional Ambas
Carné Profesional de Comerciante Ambulante de la Comunidad de Madrid o Certificado de inscripción en el Registro: Carné Profesional de Comerciante Ambulante de la Comunidad de Madrid o Certificado de inscripción en el Registro. Opcional Ambas
IAE: Alta en el correspondiente epígrafe fiscal del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
Opcional Ambas
Fotografía tamaño carné (en el caso de Mercadillo Municipal): Fotografía tamaño carnet (en el caso de Mercadillo Municipal).
Opcional Ambas
Carné de Manipulador de Alimentos: Carné de Manipulador de Alimentos, expedido por la Consejería competente o Certificado de Formación en la actividad de manipulación de alimentos (en el caso de venta de productos alimenticios).
Opcional Ambas
Condiciones de seguridad: Certificación técnica suscrita por titulado competente y visada por el colegio oficial correspondiente que acredite que las instalaciones reúnen condiciones de seguridad, desde el punto de vista eléctrico, protección contra incendios y de mantenimiento, así como de higiene y comodidad para el público. Solo cuanto el tipo de instalación lo requiera.
Opcional Ambas
Boletín de Instalación eléctrica: Boletín de Instalación eléctrica. Solo cuanto el tipo de instalación lo requiera.
Opcional Ambas
Contrato de mantenimiento de Extintores: Solo cuanto el tipo de instalación lo requiera.
Opcional Ambas
Contrato de recogida de aceites usados por gestor autorizado por la Comunidad de Madrid: Solo cuanto el tipo de instalación lo requiera.
Opcional Ambas
Memoria descriptiva de la actividad a desarrollar: plano de planta reflejando la distribución, instalaciones y elementos de la actividad, y plano de ubicación y emplazamiento acotando las distancias a colindantes.
Opcional Ambas
Informe sanitario: de acuerdo a la documentación requerida por la Unidad de Salud Pública.
Opcional Ambas
Declaración responsable, por parte del representante de la empresa o de la persona física, del cumplimiento en todo momento de la normativa sanitaria vigente: Solo en el caso de que no hubiera consignado la casilla correspondiente en la solicitud.
Opcional Ambas
Declaración expresa en la que el solicitante manifiesta conocer las normas a que debe ajustarse su actividad y su compromiso a observarlas: Solo en el caso de que no hubiera consignado la casilla correspondiente en la solicitud.
Opcional Ambas
Documentación: Toda aquella documentación que la normativa vigente exige y, en su caso, a juicio del Ayuntamiento, la prestación de garantía o fianza que deberá constituirse a disposición de la Corporación Local al objeto de garantizar la obligación del titular autorizado de dejar dominio público ocupado en el estado de limpieza y conservación que presentaba antes de ser ocupado.
Opcional Ambas
Justificante de pago de tasas por ocupación del dominio público local: Justificante de pago de tasas por ocupación del dominio público local.
Opcional Ambas

Tramitación Presencial
Instancia de Solicitud
Tramitación Telemática
Tramitar
Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00
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