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Pozuelo de Alarcón



Devolución y Depósito de la garantía para el correcto acabado del firme de la calzada, reposición del acerado y servicios públicos



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Importante Para realizar este trámite deberá identificarse utilizando uno de los siguientes medios:

· Certificado Electrónico
· DNI Electrónico
· Clave Permanente

Para completar su inscripción siga los siguientes pasos:

1. Pulse en el botón "Tramitar" situado en la parte superior de esta página.
2. Pulse el icono de cl@ve (gris y naranja) para acceder a su identificación.
3. Seleccione su método de identificación (Certificado Electrónico / DNI Electrónico / Cl@ve Permanente).
4. Cumplimente el formulario.
5. Pulse el botón "Adjuntar y firmar documentación".
6. En la pantalla "Solicitud", adjunte un documento si es necesario. Si no lo fuera, pulse "enviar documentación o continuar".
7. Seleccione el sistema de firma. Si va a utilizar su certificado instalado en su ordenador para realizar la firma seleccione la opción "Firma con certificado local". Es necesario tener instalada la aplicación de escritorio "Autofirma". Para más información Portal de Administración Electrónica.Si dispone de Cl@ve firma seleccione la opción "Firma con cl@ve firma" (opción izquierda).
8. Una vez seleccionado el sistema de firma pulse el botón Firmar.
9. En la pantalla "Confirmación de envío", pulse el botón gris "Registrar".
10. En la pantalla "Fin del proceso" puede obtener su justificante de solicitud.

AVISO: Asegúrese de que se ha realizado bien la tramitación de sus procedimientos. Compruebe que queda registrada su solicitud, con la obtención del justificante.

Descripción Procedimiento administrativo por el que se solicita la devolución de la garantía para el correcto acabado del firme de la calzada, reposición del acerado y servicios públicos.

Destinatario Empresas, Particulares y Administraciones Públicas.

Requisitos de iniciación Cualquier persona física o jurídica en el ámbito del municipio de Pozuelo de Alarcón.

De acuerdo con el art. 4.1 de la Ordenanza de Licencias y Declaraciones Responsables Urbanísticas de Pozuelo de Alarcón, aprobada en ejecución del acuerdo plenario de 20 de junio de 2024 (publicada en B.O.C.M. el 5 de julio de 2024), cuando se soliciten licencias urbanísticas el interesado deberá acreditar documentalmente el afianzamiento de la correcta ejecución de las obras en relación con los servicios públicos que sean visibles desde el exterior y la vía pública, mediante la constitución de garantía en cualquiera de las formas legalmente establecidas. El importe de dicha garantía se calculará en función de los metros cuadrados de urbanización colindantes con la alineación exterior del solar sobre el que se pretenda la construcción, obra o demolición conforme a las reglas dispuestas en el Anexo IV de esta Ordenanza. El depósito de la garantía se efectuará con carácter previo al inicio de las obras.

Plazo de presentación El procedimiento administrativo por el que se solicita la devolución de la garantía para el correcto acabado del firme de la calzada, reposición del acerado y servicios públicos se iniciará mediante la presentación del modelo normalizado acompañado de la documentación indicada en el mismo.

Las solicitudes contendrán los datos exigidos por la Ley de Procedimiento Administrativo Común vigente para la iniciación de los procedimientos administrativos en cuanto a identificación del interesado, solicitud, lugar, fecha y firma y órgano a quien se dirige.

Para poder solicitar la devolución de la garantía es preciso cumplimentar y registrar el impreso de solicitud de devolución junto con la documentación indicada en el mismo.

Lugar de presentación (Canales de acceso) En el Registro Electrónico del Ayuntamiento, así como en los restantes Registros Electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Importante: para las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria o quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración, el cauce habilitado será únicamente el electrónico, en virtud del artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Presencialmente (SÓLO PARA PERSONAS FÍSICAS) en cualquiera de los Registros sitos en las Oficinas de Atención al Ciudadano (OACs). La presentación en las OACs podría estar sujeta a la petición de cita previa en el teléfono 91 452 27 01.
En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

Procedimiento Tramitación online:

Deberá situarse arriba, al INICIO DE ESTA PAGINA e ir pulsando las distintas pestañas que ahí encontrará, en el orden siguiente:

1º En la pestaña de "Ficheros anexos":

- Descargar y rellenar: Impreso de solicitud normalizada.

- Descargar y rellenar Anexos (en los casos que sean necesario).

2º Pulsar el botón "Tramitar Ahora":

- Una vez dentro, deberá pulsar el botón "Tramitar", para acceder al formulario online.

- Rellenar el formulario online y adjuntar toda la documentación necesaria que aparece en la pestaña de "Documentación”.

Forma de iniciación Por el interesado.

Plazo Máximo de Resolución y Notificación La resolución del órgano competente deberá producirse en el plazo máximo establecido en la legislación urbanística de aplicación y en la de procedimiento administrativo común vigente.

Órgano que Resuelve Resolución del Director General de Urbanismo, Vivienda y Nuevos Proyectos del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Efectos del silencio Administrativo En los supuestos de sujeción a licencia urbanística regulados en la Ley 9/2001, del Suelo de la Comunidad de Madrid, transcurrido el plazo de resolución sin haberse notificado esta, el interesado podrá entender desestimada su petición por silencio administrativo, en los términos establecidos en la legislación básica estatal.

Fin a la vía administrativa Pone fin a la vía administrativa, significándole que frente a la resolución correspondiente, puede interponer RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN ante el Director General de Urbanismo, Vivienda y Nuevos Proyectos del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en el plazo de un mes, o recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de su notificación, o cualquier otro que estime procedente, indicándole que la interposición del recurso no paraliza la ejecutividad de la resolución.

Normativa de aplicación · Ordenanza de Licencias y Declaraciones Responsables Urbanísticas de Pozuelo de Alarcón, aprobada en ejecución del acuerdo plenario de 20 de junio de 2024 (publicada en B.O.C.M. el 5 de julio de 2024).

· Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

· Decreto de 17 de junio de 1955 por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales.

· Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo, de la Comunidad de Madrid.

· Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

· Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

· Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

· Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

· Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la información pública y Buen gobierno.

· Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

· Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

· Aquella otra aplicable al supuesto.

Unidad gestora Departamento de Licencias de Obras.

Departamento Departamento de Licencias.

Centro Directivo Dirección General de Urbanismo, Vivienda y Nuevos Proyectos correspondiente al Área de Gobierno de Medio Ambiente, Vivienda y Embellecimiento y Desarrollo de la Ciudad del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Más información Atención al público a través de:

· Email: licencias@pozuelo.madrid

· Tfno.: 91 452 27 13, o bien presencialmente, en la Plaza Mayor nº 1, Planta 1ª - 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Tipo de tramitación Procedimiento administrativo.


Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Impreso de solicitud normalizada DEVOLUCIÓN DE LA FIANZA PARA GARANTIZAR EL ACABADO DEL FIRME DE LA CALZADA, REPOSICIÓN DEL ACERADO Y SERVICIOS PÚBLICOS: lo podrá descargar en la pestaña situada al INICIO DE ESTA PAGINA, donde pone "Ficheros Anexos", adjuntándolo al resto de la documentación, una vez cumplimentado y firmado digitalmente por el solicitante, en su caso. Obligatorio Ambas
DNI o NIE: del Titular y de la persona que lo represente, en su caso. Obligatorio Ambas
Representación: deberá acreditarse mediante documentación necesaria, en su caso. Obligatorio Ambas
NIF - En caso de persona jurídica: documento acreditativo de su representación, apoderamiento y Escritura de Constitución de la Sociedad. Obligatorio Ambas
Copia de la Carta de Pago emitida por Tesorería Municipal: o petición de informe en caso de extravío, en su caso. Obligatorio Ambas
Escritura de subrogación de derechos y obligaciones: en caso de que la razón social de la empresa solicitante de la devolución sea distinta a la empresa depositaria la garantía en su día. Opcional Ambas
Certificado de fin de obra: visado por el Colegio profesional o con habilitación del técnico competente, en su caso. Opcional Ambas
En caso de obras que requieran la presentación de una Declaración Responsable de Primera Ocupación: justificante de registro de la Declaración Responsable de Primera Ocupación. Opcional Ambas
Otros: (indicar documentación). Opcional Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Tramitación presencial
Instancia de Solicitud
Tramitación telemática
Tramitar
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Telf. 91 452 27 00

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