Sede Electrónica

08:51:49
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón > Inicio > Información de Procedimiento

Pozuelo de Alarcón



Solicitud de subvenciones 1 hora de Parking Gratuito



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Importante Para realizar este trámite deberá identificarse utilizando uno de los siguientes medios:

· Certificado Electrónico
· DNI Electrónico
· Clave Permanente

Para completar su inscripción siga los siguientes pasos:

1. Pulse en el botón "Tramitar" situado en la parte inferior de esta página.
2. Pulse el icono de cl@ve (gris y naranja) para acceder a su identificación.
3. Seleccione su método de identificación (Certificado Electrónico / DNI Electrónico / Cl@ve Permanente).
4. Cumplimente el formulario.
5. Pulse el botón "Adjuntar y firmar documentación".
6. En la pantalla "Solicitud", adjunte un documento si es necesario. Si no lo fuera, pulse "enviar documentación o continuar".
7. Seleccione el sistema de firma. Si va a utilizar su certificado instalado en su ordenador para realizar la firma seleccione la opción "Firma con certificado local". Es necesario tener instalada la aplicación de escritorio "Autofirma". Para más información Portal de Administración Electrónica
Si dispone de Cl@ve firma seleccione la opción "Firma con cl@ve firma" (opción izquierda).
8. Una vez seleccionado el sistema de firma pulse el botón Firmar.
9. En la pantalla "Confirmación de envío", pulse el botón gris "Registrar".
10. En la pantalla "Fin del proceso" puede obtener su justificante de solicitud.

AVISO: Asegúrese de que se ha realizado bien la tramitación de sus procedimientos. Compruebe que queda registrada su solicitud, con la obtención del justificante.

Descripción El objeto de la convocatoria es regular la concesión de ayudas por parte del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón destinadas a financiar parcialmente el coste de la primera hora de Aparcamiento en los Parkings ubicados en el Área Comercial Urbana de Pozuelo Pueblo con la finalidad de dinamizar y el fomentar el consumo en el comercio de proximidad de la zona, paliando con ello el impacto económico negativo derivado de la pandemia mundial provocada por la Covid-19.

Actuación subvencionable: Será subvencionable, al amparo de esta convocatoria, el 90% del precio del ticket de 60 minutos del parking de los aparcamientos ubicados en la Zona Comercial Urbana de Pozuelo Pueblo adheridos al programa, hasta el agotamiento del crédito de acuerdo a la siguiente tabla:

- P.V.P del ticket 1,50 ¤
- Precio venta del ticket subvencionado 0,15 ¤
- Importe subvencionado por ticket 1,35¤


Cuantía máxima de las ayudas:
Cada comerciante podrá adquirir Tickets en lotes de 100 tickets hasta un máximo de 10 lotes (1.000 tickets), entre todos los parkings que suscriban convenio con el Ayuntamiento como Entidades Colaboradoras.

La cuantía máxima de la ayuda por comerciante ascenderá a 1.350 ¤, correspondiente al nº máximo de tickets. (1.000)

No son subvencionables:
Los gastos relativos a actuaciones que ya hubiesen sido objeto de subvención en las anteriores campañas del «Plan 1 hora de parking gratis».

Los gastos relativos a tickets comprados y abonados fuera del periodo de venta y distribución de los tickets establecido en la convocatoria.

Destinatario Empresarios autónomos individuales y/o empresas.
Requisitos Los solicitantes deben reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

Requisitos Generales
Los beneficiarios deberán estar al corriente en sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

No podrán ser beneficiarios si incurren en alguno de los supuestos contemplados en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Requisitos Específicos

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las personas físicas o jurídicas titulares del comercio que reúnan las siguientes circunstancias:

·Que tengan un establecimiento Comercial de venta de producto, artículos y/o servicios que constituyan acto de comercio, abierto al público y ubicado en el Área Comercial Urbana de Pozuelo Pueblo de acuerdo a la relación de calles según Anexo I Delimitación geográfica del área comercial urbana de Pozuelo pueblo

· Que se encuentren registrados en el Directorio General de Empresas y Comercios de Pozuelo de Alarcón o inscribirse a través del formulario de inscripción.


Exclusiones Las subvenciones que se otorguen al amparo de esta convocatoria serán incompatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de otras administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Plazo de las solicitudes El plazo de presentación de solicitudes será del día 7 al 17 de mayo de 2021.

Lugar de presentación (Canales de acceso) Solo se admitirá una solicitud por persona física o jurídica. En el caso de presentarse más de una, únicamente se tramitará la presentada en último lugar.

Los interesados presentarán su solicitud cumplimentando el formulario web denominado "Solicitud de subvenciones 1 hora de Parking Gratuito", disponible a través del botón "Tramitar" situado al final de esta página, que debe ser firmado por el/la solicitante, al que se acompañará la documentación que se indica a continuación.

Las personas físicas podrán optar por presentarlo de forma presencial, utilizando el formulario de solicitud (Anexo IV) cumplimentado y firmado por el interesado, junto a la documentación requerida, en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadanoy el resto de procedimientos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.

Los autónomos también podrán presentar su solicitud de participación en las Oficinas de Atención al Ciudadano y Registro del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, mediante cita previa:

Cita online: Cita previa online

Cita telefónica: 91 452 27 01, de lunes a viernes, de 9 a 14h.

La presentación de la solicitud de participación implica la autorización al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a recabar los datos que se indican, eximiéndole de la necesidad de aportarlos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 28 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La solicitud deberá ir acompañada de los documentos de los que no haya otorgado su autorización para realizar la consulta.


Forma de iniciación Por el interesado.
Importante: Solo se admitirá una solicitud por persona física o jurídica. En el caso de presentarse más de una únicamente se tramitará la presentada en último lugar.

Plazo Máximo de Resolución y Notificación Tres meses, a contar desde el día siguiente a la publicación de la correspondiente convocatoria.

Órgano que Resuelve Titular del Área de Gobierno de Vicealcaldía y Pozuelo 2030, por delegación de la Junta de Gobierno Local en sesión de 15 de julio de 2020.

Administración La resolución pondrá fin a la vía administrativa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 114 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Normativa de aplicación - Ordenanza General Reguladora de las Subvenciones del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (B.O.C.M. nº 294, de 10 de diciembre de 2012).

- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

- R.D. 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones.

- Ley 38/2003, las Bases de Ejecución del Presupuesto General del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para 2021.

- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

- Reglamento (UE) 1407/2013, de 18 de diciembre, de la Comisión, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis (DOUE L352 de 24 de diciembre de 2013).

- Convocatoria.



Unidad gestora Oficina de Subvenciones y Convenios del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Departamento Área de Desarrollo Empresarial y Comercio

Centro Directivo Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Información adicional Las ayudas se otorgarán a todos los solicitantes que reúnan los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

Para su concesión se tendrá en cuenta el orden cronológico de entrada de las solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, considerando como fecha de presentación aquella en que las solicitudes reúnan toda la documentación requerida, una vez subsanadas las ausencias o insuficiencias que, en su caso, se hubieran apreciado por la Administración, conforme al artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Si el crédito presupuestario disponible no alcanzara a cubrir la totalidad de las ayudas solicitadas que cumplan los requisitos, las solicitudes se otorgarán hasta el agotamiento del crédito.

Subsanación de solicitudes

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, finalizado el plazo de presentación de solicitudes el órgano competente hará una relación de aquellas solicitudes que no reúnen los requisitos establecidos en esta convocatoria, requiriéndoles para que en un plazo máximo de 10 días hábiles, subsanen la falta o acompañen los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciese, se le considerará desistido de su petición y previa resolución de conformidad a lo establecido en el artículo 21.1 del mismo texto legal.
Dicho requerimiento de subsanación se realizará mediante la publicación de un Anuncio

Obligaciones de los beneficiarios

Son obligaciones de los beneficiarios, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de octubre, General de Subvenciones, las siguientes:

- Identificarse ante la entidad colaboradora para poder adquirir los tickets, en el plazo señalado en la convocatoria o, excepcionalmente, lo que se señale en la resolución, cuando esta sea consecuencia de la estimación de un recurso.

- Distribuir los tickets adquiridos entre sus clientes dentro de la fecha límite de caducidad de los mismos. (31.03.2022)


- Realizar el pago de las facturas emitidas por la entidad colaboradora en el momento de realizar la compra. El pago corresponderá al 10% del importe del ticket.

- Someterse a las actuaciones de comprobación que sean efectuadas por el órgano concedente, así como a cualquiera otra actuación de comprobación y control financiero que puedan realizar los órganos de control competentes, tanto autonómicos como estatales o comunitarios, para lo que aportará cuanta información le sea requerida en el ejercicio de las actuaciones anteriores.

- Comunicar al órgano concedente la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas, así como la modificación de las circunstancias que fundamentasen la concesión de la subvención. Esta comunicación deberá efectuarse en el momento en que se conozca y, en todo caso, con anterioridad a la justificación de la aplicación dada a los fondos percibidos.

- Conservar los documentos justificativos de la aplicación de fondos recibidos, incluidos los documentos electrónicos, mientras puedan ser objeto de las actuaciones de comprobación y control.

- Proceder al reintegro de los fondos percibidos en los supuestos establecidos en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Sujeto a tasa o precio público Gratuito
Mas información Concejalía de Economía e Innovación
Área de Desarrollo Empresarial y Comercio
C/ San Juan De la Cruz, 2
Teléfono: 917990764 ext. 5679/5628


Tipo de tramitación Externo específico
Tipología de la tramitación Procedimiento administrativo.


Documentación a aportar
Tipo Presentación
Instancia: Instancia Obligatorio Ambas
DNI/ NIE/ NIF del solicitante: DNI/ NIE/ NIF del solicitante (en el caso de que el solicitante sea un empresario autónomo). Sólo en el caso de que no hubiera consignado la casilla correspondiente en el Anexo de participación. Opcional Ambas
CIF de la entidad solicitante: CIF de la entidad solicitante (en el caso de que el solicitante sea una empresa). Sólo en el caso de que no hubiera consignado la casilla correspondiente en el Anexo de participación. Opcional Ambas
Deudas tributarias ante el Ayuntamiento: Certificado de no tener deudas tributarias ante el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón de la entidad/empresario individual solicitante. Sólo en el caso de que no hubiera consignado la casilla correspondiente en el Anexo de participación.

Opcional Ambas
Inscripción en el Directorio de Empresas y Comercios: Inscripción en el Directorio de Empresas y Comercios del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Necesaria su presentación en el caso de no estar dado de alta.

Obligatorio Ambas
Declaración responsable: ANEXO V Declaración responsable de las ayudas de minimis percibidas por el solicitante.

Obligatorio Ambas
Personas jurídicas: Personas Jurídicas: Escritura de constitución o modificación de la entidad Obligatorio Ambas
Personas Jurídicas: Personas Jurídicas: Escritura de Poder bastante del representante legal de la entidad

Obligatorio Telemática
Personas Físicas (Autónomos): Personas Físicas (Autónomos): Alta en el régimen especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o Mutualidad alternativa + último recibo de pago. Obligatorio Ambas
Censo actividades económicas: Certificado actualizado de situación del titular del comercio en el censo de actividades económicas de la de la AEAT Obligatorio Ambas

Tramitación Telemática
Tramitar
Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00
Política de privacidad