Sede Electrónica

00:01:51
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón > Inicio > Detalle Publicación > Información del Procedimiento

Pozuelo de Alarcón



Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC): Reclamaciones y quejas



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Descripción El Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, así como otras leyes complementarias. Esta norma será la que se aplique en las relaciones entre consumidores o usuarios y empresarios.

Destinatario El artículo 3 de la misma normativa nos ofrece los conceptos generales sobre los roles de Consumidor y Usuario, que define como las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. Serán también consumidores a efectos de esta norma las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.

Plazo de presentación Se aconseja presentar la reclamación en el plazo máximo de un mes ante las autoridades competentes, uniendo a la reclamación cuantas pruebas y documentos sirvan para el mejor conocimiento de los hechos, especialmente las facturas.

Lugar de presentación (Canales de acceso) A) Presencialmente:

· En cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano.
· En la Oficina de Consumo del Ayuntamiento (OMIC), sita en Calle San Juan de la Cruz, 2. Horario: 9:00 a 14:00 h.
· Y en las entidades a las que alude el art. 16.4 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas.

B) Telemáticamente:

Con firma electrónica o Certificado digital, a través del Registro electrónico del Ayuntamiento.

Más información Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

Concejal de Comercio, Consumo, Empleo, Desarrollo Empresarial y Atención al Ciudadano

Calle San Juan de la Cruz, 2

28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.

Tfno.: 91 799 27 07

Email: consumo@pozuelo.madrid (Política de privacidad).


Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Instancia: Instancia. Obligatorio Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Tramitación telemática
Tramitar
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Telf. 91 452 27 00

Política de privacidad