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Pozuelo de Alarcón



Plusvalía: CITA PREVIA



Nivel de Modernización 1. Información

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Procedimiento y canales de acceso COMUNICADO RELATIVO AL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA (PLUSVALÍA)

El Tribunal Constitucional ha declarado la inconstitucionalidad y nulidad de ciertos apartados del artículo 107 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (TRLHL), que regulan el método de cálculo del Impuesto

El día 9 de noviembre de 2021 se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 26/2021, por el que se adapta el TRLHL a las sucesivas declaraciones de inconstitucionalidad que ha sufrido el Impuesto. Esta reforma, que no tiene efectos retroactivos, introduce un nuevo supuesto de no sujeción para los casos de inexistencia de incremento de valor, establece dos nuevos métodos de cálculo de la base imponible y grava las plusvalías generadas en menos de un año.

Estamos realizando las actuaciones necesarias para dar cumplimiento a la sentencia y adaptando nuestros sistemas informáticos al nuevo sistema de cálculo.

Hasta entonces, si usted es obligado tributario como consecuencia de la transmisión de un inmueble deberá presentar declaración tributaria, en la que comunique los aspectos concretos de la transmisión realizada.

En el momento en que se hayan modificado los sistemas informáticos se le informará sobre cómo es debido proceder.


¿Cómo obtener el documento de pago? Sistema de cita previa

Para obtener la carta de pago el Ayuntamiento le ofrece la asistencia del Órgano de Gestión Tributaria. Puede ponerse en contacto con el departamento de Plusvalía del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón mediante correo electrónico a plusvalia@pozuelo.madrid (Política de privacidad) o solicitar información a través del teléfono 91 452 27 00 ext. 2755, 2205, 2601 (de 9h a 14h de lunes a viernes).

Asimismo, si necesita acudir presencialmente a nuestras oficinas, sitas en Plaza Mayor 1, de Pozuelo de Alarcón, puede solicitar Cita previa online: Centro Hacienda (cita previa) o Cita previa telefónica: 91 452 27 01, de lunes a viernes, de 9 a 14h.

El sistema de cita previa se establece con el objeto de garantizar la adecuada prestación del servicio al contribuyente

La cita previa se concederá en horario de 09:00 a 13:30h, de lunes a viernes, en días hábiles.

El día que se acuda a la cita se deberá aportar la siguiente documentación:

· Fotocopia del DNI o NIF, tarjeta de residencia, pasaporte o CIF del sujeto pasivo.
· Fotocopia del último recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles.
· Copia simple del documento notarial, judicial o administrativo en el que conste el acto que origina la plusvalía, con indicación, al margen, del domicilio para notificaciones, teléfono y/o correo electrónico de los sujetos pasivos del impuesto. Debe aportarse también el título anterior correspondiente a la última transmisión.
· En caso de tramitaciones por causa de muerte, se debe incluir un duplicado o fotocopia del escrito dirigido al abogado licitador del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, o justificante acreditativo de haber practicado autoliquidación del mismo.
· A título informativo, la escritura de adquisición anterior de la finca objeto de la transmisión actual.
· Cuando el sujeto pasivo considere que la transmisión o, en su caso, la constitución de derechos reales de goce producidos debe declararse exenta, prescrita, no sujeta, o bonificada, deberá acompañar la documentación pertinente en que fundamente su pretensión.

Cuando fueran varios los documentos que original la transmisión se solicitará una cita para cada uno de ellos.

Cuando un ciudadano acuda para solicitar la autoliquidación del impuesto sin cita previa se le ofrecerá la posibilidad de concertarla o ser atendido en ventanilla, para lo que deberá esperar su turno no pudiendo garantizar la atención en el día.

Si el título acreditativo de la transmisión fuera complejo, en esta cita tan sólo se le recogerá la documentación correspondiente y, una vez haya sido practicada la autoliquidación, será citado por el medio que haya designado (teléfono o correo electrónico) al objeto de recoger o enviarle la autoliquidación practicada.

Aviso: se recuerda la conveniencia de solicitar cita previa con suficiente antelación para cumplir con la obligación de declaración dentro de los plazos señalados anteriormente.


Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00
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