Sede Electrónica

05:00:29
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón > Inicio > Información de Procedimiento

Pozuelo de Alarcón



Ayudas de comedor escolar para el curso 2021-2022



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Importante Para realizar este trámite deberá identificarse utilizando uno de los siguientes medios:

· Certificado Electrónico
· DNI Electrónico
· Clave Permanente

Para completar su inscripción siga los siguientes pasos:

1. Pulse en el botón "Tramitar" situado en la parte inferior de esta página.
2. Pulse el icono de cl@ve (gris y naranja) para acceder a su identificación.
3. Seleccione su método de identificación (Certificado Electrónico / DNI Electrónico / Cl@ve Permanente).
4. Cumplimente el formulario.
5. Pulse el botón "Adjuntar y firmar documentación".
6. En la pantalla "Solicitud", adjunte un documento si es necesario. Si no lo fuera, pulse "enviar documentación o continuar".
7. Seleccione el sistema de firma. Si va a utilizar su certificado instalado en su ordenador para realizar la firma seleccione la opción "Firma con certificado local". Es necesario tener instalada la aplicación de escritorio "Autofirma". Para más información Portal de Administración Electrónica
Si dispone de Cl@ve firma seleccione la opción "Firma con cl@ve firma" (opción izquierda).
8. Una vez seleccionado el sistema de firma pulse el botón Firmar.
9. En la pantalla "Confirmación de envío", pulse el botón gris "Registrar".
10. En la pantalla "Fin del proceso" puede obtener su justificante de solicitud.

AVISO: Asegúrese de que se ha realizado bien la tramitación de sus procedimientos. Compruebe que queda registrada su solicitud, con la obtención del justificante.

Descripción Concesión de ayudas para subvencionar los gastos de Comedor Escolar en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la localidad.

Destinatario Familias con hijos menores empadronados y residiendo en Pozuelo de Alarcón, escolarizados durante el curso 2021-2022 en un centro sostenido con fondos públicos del municipio de Pozuelo de Alarcón, en los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria.

Requisitos de iniciación Serán requisitos indispensables para poder recibir estas ayudas:

1. Estar empadronados y residiendo en Pozuelo de Alarcón el alumno y, al menos, uno de los progenitores o, en su caso, el tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor. La fecha de empadronamiento será anterior a la de finalización del plazo de entrega de solicitudes.

En caso de extranjeros que residan en Pozuelo de Alarcón deberán tener residencia legal en España.

2. El alumno deberá estar escolarizado durante el curso 2021-2022 en un centro sostenido con fondos públicos del municipio de Pozuelo de Alarcón, en los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria.

3. Compromiso de asistencia regular del alumno al servicio de comedor desde el inicio del curso escolar hasta el 31-01-2022 (como mínimo el 50% de días lectivos presenciales, salvo causa debidamente justificada).

4. La renta per cápita de la unidad familiar del ejercicio 2019 no podrá superar el umbral de 9.500 ¤.

5. Los beneficiarios de la ayuda deberán estar al corriente de las siguientes obligaciones:

5.1. Estar al corriente de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
5.2. Estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social.
5.3. Estar al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

6. Presentar la solicitud y documentación requerida dentro de los plazos que establece la presente convocatoria.

Plazo de presentación Una vez notificada la convocatoria en la Base Nacional de Subvenciones, y publicado un extracto de la misma en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, a partir del día siguiente a dicha publicación.

Inicio: 00.00 horas del día 09 de noviembre 2021.
Fin: 23.59 horas del día 29 de noviembre 2021.

Lugar de presentación (Canales de acceso) La solicitud se formulará en el modelo recogido en el Anexo I y se podrá presentar, debidamente cumplimentada y acompañada de la documentación exigida, por cualquiera de los siguientes medios:

a) Presencialmente en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano.

b) De forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. (https://sede.pozuelodealarcon.es).

c) El resto de procedimientos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.

La solicitud deberá estar firmada por ambos progenitores. Para las solicitudes que se presenten telemáticamente, será necesario adjuntar a la solicitud telemática el Anexo II firmado por el segundo solicitante.

La presentación de la solicitud implicará la plena aceptación de las condiciones de la presente Convocatoria, así como la declaración responsable de no hallarse los solicitantes incursos en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Forma de iniciación Por el interesado.

Plazo Máximo de Resolución y Notificación Seis meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria.

Órgano que Resuelve Titular del Área de Gobierno de Vicealcaldía.

Efectos del silencio Administrativo Negativo.

Fin a la vía administrativa La resolución de concesión o denegación del Titular del Área de Gobierno de Vicealcaldía y pone fin a la vía administrativa, pudiendo ponerse recurso de reposición ante la Junta de Gobierno Local.

Normativa de aplicación Las ayudas que se conceden tendrán el carácter de subvención y se regirán por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, las Bases de Ejecución del Presupuesto General del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para 2021 y con sujeción a la Ordenanza General de Subvenciones de Pozuelo de Alarcón, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 294, de 10 de diciembre de 2012, como bases reguladoras de esta convocatoria. Asimismo, se aplicarán supletoriamente la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.

Unidad gestora Unidad de Subvenciones y Convenios.

Departamento Concejalía de Educación.

Centro Directivo Ayuntamiento.

Sujeto a tasa o precio público Gratuito.

Tipo de tramitación Externo específico.

Tipología de la tramitación Procedimiento administrativo.

Más información Concejalía de Educación
Teléfono externo: 91 452 27 16
Horario: De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas
Email: c.educacion@pozuelo.madrid (Política de privacidad).


Documentación a aportar
Tipo Presentación
Formulario online: disponible en el botón "tramitar" situado al final de esta página.
Obligatorio Ambas
Solicitud (Anexo I): instancia a rellenar para la solicitud presencial de las ayudas de comedor escolar.
Obligatorio Ambas
Libro de Familia: fotocopia del Libro de Familia completo o certificado del Registro Civil o equivalente.
Obligatorio Ambas
DNI / NIE: de los progenitores o tutor legal facilitado por la Dirección General de la Policía. Obligatorio Ambas
Volante de Empadronamiento: de la unidad de convivencia expedido por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (no es necesario adjuntar, se comprueba de oficio). Obligatorio Ambas
Certificado de renta del ejercicio 2019 expedido por la Agencia Estatal Tributaria o certificación de la AEAT acreditativa de no estar obligados a presentarla, de todos los miembros de la unidad familiar computables: En caso de no autorizar la consulta.
Opcional Ambas
Certificado de no tener deudas tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: En caso de no autorizar la consulta.
Opcional Ambas
Justificante de matrícula en un centro sostenido con fondos públicos del municipio de Pozuelo de Alarcón: en los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria (no es necesario adjuntar, se comprueba con el centro escolar).
Obligatorio Ambas
Otras ayudas: comprobación de otras ayudas o subvenciones con la misma finalidad que consten en el centro escolar.
Obligatorio Ambas
Justificante de Asistencia regular: al servicio de comedor escolar (nº de días lectivos presenciales. Se comprueba con el centro escolar). Obligatorio Ambas
Nulidad, separación o divorcio: En los supuestos de nulidad, separación o divorcio se deberá presentar aquella parte de la sentencia judicial que determine la misma o convenio regulador donde conste la custodia del menor/es y pensión por alimentos.
En caso de separación de hecho se presentará documentación fehaciente que avale dicha situación.
Opcional Ambas
Familias monoparentales de hecho: En los supuestos de familias monoparentales de hecho, si en el Libro de Familia constan dos progenitores, documentación acreditativa de que los hijos para los que se solicita la ayuda están a cargo, exclusivamente, del solicitante, ya sea por resolución judicial, denuncia por impago de alimentos o cualquier otro documento que acredite que el otro progenitor no contribuye a los gastos del menor.
Opcional Ambas
Acogimiento: en el caso de acogimiento, documentación acreditativa.
Opcional Ambas
Situación económica: Si alguno de los miembros computables de la unidad familiar no genera ingresos con retención de IRPF en el ejercicio previsto en esta convocatoria, la situación económica deberá acreditarse mediante la aportación de alguno de estos documentos:

· De cada uno de los miembros de la unidad familiar informe de vida laboral actualizado, emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social, acompañados de las correspondientes nóminas o certificados de los empleadores en el que se determinan los ingresos referidos al año 2019.

· Documento expedido por los Servicios Sociales municipales, debidamente firmado y sellado, en el que conste la intervención de dichos Servicios Sociales y la cantidad estimada de ingresos anuales referidos a 2019 de la unidad familiar.
Opcional Ambas
Anexo II: (se deberá adjuntar a las solicitudes telemáticas). Opcional Ambas

Tramitación Telemática
Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00
Política de privacidad