Sede Electrónica

03:14:49
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón > Inicio > Información de Procedimiento

Pozuelo de Alarcón



Convocatoria para la participación en las jornadas gastronómicas Pozuelo de Tapas 2021



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Importante Para realizar este trámite deberá identificarse utilizando uno de los siguientes medios:

· Certificado Electrónico
· DNI Electrónico
· Clave Permanente

Para completar su inscripción siga los siguientes pasos:

1. Pulse en el botón "Tramitar" situado en la parte inferior de esta página.
2. Pulse el icono de cl@ve (gris y naranja) para acceder a su identificación.
3. Seleccione su método de identificación (Certificado Electrónico / DNI Electrónico / Cl@ve Permanente).
4. Cumplimente el formulario.
5. Pulse el botón "Adjuntar y firmar documentación".
6. En la pantalla "Solicitud", adjunte un documento si es necesario. Si no lo fuera, pulse "enviar documentación o continuar".
7. Seleccione el sistema de firma. Si va a utilizar su certificado instalado en su ordenador para realizar la firma seleccione la opción "Firma con certificado local". Es necesario tener instalada la aplicación de escritorio Autofirma. Para más información Portal de Administración Electrónica
Si dispone de Cl@ve firma seleccione la opción "Firma con cl@ve firma" (opción izquierda).
8. Una vez seleccionado el sistema de firma pulse el botón Firmar.
9. En la pantalla "Confirmación de envío", pulse el botón gris "Registrar".
10. En la pantalla "Fin del proceso" puede obtener su justificante de solicitud.

Descripción Otorgamiento de premios con cargo a presupuesto municipal 2021 para promocionar Pozuelo de Alarcón como referente gastronómico de la Comunidad de Madrid.

· Premios Económicos:

- Premio a la mejor tapa dotado con 1.000 euros.
- Premio a la mejor tapa presentada por un restaurante dotado con 750 euros.
- Premio a la mejor tapa presentada por un bar / cafetería dotado con 750 euros.
- Premio a la mejor tapa innovadora dotado con 500 euros.
- Premio a la mejor tapa tradicional dotado con 500 euros.

Asimismo, se podrán conceder menciones honorificas por zonas del municipio a establecimientos participantes cuyas tapas merezcan mención especial.

Cada uno de los premios será excluyente respecto a los otros, de manera que un participante solo podrá ser premiado en una sola especialidad.

La distribución de los premios económicos se realizará por acuerdo del Jurado Profesional.

Además de los premios y menciones anteriores, podrán concederse los siguientes premios honoríficos:

Diploma acreditativo y la implícita campaña de publicidad para el establecimiento.

La imagen de la Tapa galardonada podrá formar parte de la imagen de la campaña publicitaria en la siguiente Jornada de Pozuelo de Tapas.

Con el objetivo de promocionar la participación activa de los clientes, se establecerá un sistema de votación mediante correo electrónico a la dirección pozuelogourmet@pozuelo.madrid (Política de privacidad) indicando en el asunto "Pozuelo de Tapas" mediante el cual los propios clientes votarán "la mejor tapa".

Dichos premios consistirán en tres premios de tres cenas para dos personas de entre los restaurantes que en su solicitud indiquen que están interesados en otorgar dichos premios, pudiendo no otorgarse o minorarse los mismos, en caso de no resulten restaurantes interesados en dicha participación. Asimismo, se podrán establecer otros premios en especie para la votación popular

Los premios serán adjudicados mediante sorteo público que será anunciado en la página web municipal (www.pozuelodealarcon.org) una vez recopilados todos los VOTOS.

El resultado de dicho sorteo será igualmente publicado en la página web municipal.

Destinatario Las Jornadas Gastronómicas de Pozuelo de Alarcón tienen un carácter abierto a la participación de todas las personas físicas y jurídicas cuyas actividades profesionales se encuadren dentro de los siguientes grupos:

· Restaurantes, Bares y Cafeterías.
· Hoteles con restauración y zona de bar.
· Otros establecimientos hosteleros.
· Público en general que visite los establecimientos participantes en las jornadas gastronómicas.

Requisitos de iniciación Requisitos Generales:

Los establecimientos solicitantes deben estén dados de alta en el directorio de empresas y comercios del Unidad de Desarrollo Empresarial y Comercio inscribiéndose a través del formulario de inscripción disponible en Inscripción al directorio de empresas y comercios del Área de Desarrollo Empresarial y Comercio

Estar en posesión de la Licencia de Apertura y dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en alguna de las actividades encuadradas en el marco que la Cumplir con la normativa vigente en materia de sanidad, higiene, limpieza y seguridad.

Mantener abierto y funcionando el establecimiento en los días y horarios previamente fijados que se establece en función de los días de apertura y cierre de los establecimientos y días y horarios mínimos de participación determinados por la organización.

Estar al corriente de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria de la entidad/empresario participante.

Estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social de la entidad/empresario participante.

Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y no tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón de la de la entidad/empresario participante.

Específicos:

La solicitud ha de ser cumplimentada en su totalidad, no aceptándose la misma en caso de no ser aportado el nombre de la tapa con la que participará cada establecimiento y fotografía de la misma.

Por parte del Ayuntamiento, se podrá contratar un profesional del sector para realizar las fotos y video reportajes de las tapas participantes, si así se estima oportuno, para su difusión por redes sociales.

Cada establecimiento participará con una tapa, independientemente de que para las jornadas elabore más tapas o pinchos que desee ofrecer con el mismo precio establecido. Asimismo, cada participante, deberá comunicar las características de la tapa con la que participa en el formulario online de participación o Anexo I.

El nombre designado para la tapa con la que se concursa no podrá sobrepasar el límite de 60 caracteres (incluidos espacios).

Los participantes ofrecerán la degustación de una tapa concreta, al precio establecido por la organización en la Convocatoria para todos los establecimientos que incluye “tapa + bebida” (a elegir entre cerveza, vino o refresco de 1/5 de litro o tamaño equivalente. Y en el caso de tapa dulce pudiendo también elegir entre té, café o derivados).

Si la tapa lleva como parte de la misma una bebida tipo chupito, salmorejo o similar, el consumidor podrá pedir su bebida aparte (cerveza, vino o refresco) sin coste alguno.

Cada restaurante participante podrá decidir si oferta o no la tapa en barra, terraza o sala, pero el precio de la tapa no podrá modificarse.

Existe la obligatoriedad de servir la tapa con la que se concursa durante los días de duración de las jornadas (cada establecimiento en función de sus días de apertura y horarios fijados en la ficha de participación) comprometiéndose a no cambiarlas durante la duración de las jornadas y con previsión suficiente para que no se agoten las existencias hasta el momento de clausura de las jornadas y se pueda servir la tapa participante durante todo el horario de apertura.

Todos los establecimientos deberán exponer de forma visible la tabla de alérgenos de la tapa ofertada, según Anexo II, e informar de la misma a los clientes.

Medidas Covid. Los establecimientos participantes deberán respetar las medidas Covid, que estén vigentes en el momento de celebración de las tapas, atendiendo a las restricciones de aforos, horarios, recomendaciones de ventilación, higienización uso de mascarilla y cualquier otra cuestión establecida por la normativa sanitaria vigente.

En los siguientes enlaces puede consultar la información de la Comunidad de Madrid al respecto:

https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/coronavirus
https://www.comunidad.madrid/covid-19

Plazo de presentación El plazo de solicitud de participación en estas jornadas será de 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Lugar de presentación (Canales de acceso) Las solicitudes de participación (a través de formulario online o Anexo I), junto con el resto de documentación requerida en la presente convocatoria, se presentarán preferentemente en los lugares que se indican a continuación, sin perjuicio de las demás formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común:

· Rellenando el formulario habilitado en la página web municipal https://sede.pozuelodealarcon.es/sede/action/tramitesinfo?method=enter&id=228
· En el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en su sede electrónica (https://sede.pozuelodealarcon.es)
· En cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano sitas en:
· Oficina de Atención al Ciudadano - Plaza Padre Vallet, s/n (Pueblo)
· Oficina de Atención al Ciudadano – Volturno, 2 (Somosaguas)
· Oficina de Atención al Ciudadano – CUBO Joven, San Rafael, 2 (Estación)
· Los interesados también podrán presentar las solicitudes con la documentación en las oficinas de Correos, conforme a lo previsto en el artículo 16.4 apartado b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Inicio del trámite Por el interesado.

Plazo Máximo de Resolución y Notificación Seis meses, a contar desde el día siguiente a la publicación de la correspondiente convocatoria.

Órgano que Resuelve Concejalía de Economía.

Efectos del silencio Administrativo Negativo.

Fin a la vía administrativa La resolución de concesión de los premios a los beneficiarios, pone fin a la vía administrativa y, contra la misma, podrá interponerse recurso de reposición ante la junta de Gobierno Local en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a aquel en que se practique su notificación o recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid en el plazo de dos meses a contar en la forma antes expresada o, cualquier otro que considere pertinente en defensa de sus derechos.

Normativa de aplicación · Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
· Ley General de Subvenciones
· Ordenanza General Reguladora de Subvenciones (OGRS) del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (publicada en B.O.C.M. núm. 294 del día 10 de diciembre de 2012).
· Convocatoria reguladora de los premios

Unidad gestora Área de Desarrollo Empresarial y Comercio.

Departamento Concejalía de Economía.

Centro Directivo Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Información adicional Los establecimientos participantes ofrecerán la degustación de una tapa concreta con la que participan, estableciéndose un precio cerrado de cuatro euros (4 ¤) para todos los establecimientos, que incluye “tapa + bebida” (cerveza, vino o refresco y en el caso de tapa dulce te, café o derivados).

Los criterios de valoración a tener en cuenta por el Jurado serán los siguientes:

• Elaboración de la tapa
• Sabor
• Ingredientes
• Presentación
• Relación calidad-precio
• Elaboración tradicional
• Innovación, originalidad y creatividad
• Complejidad/ coste

Cualquier otro criterio que el jurado considere relevante.

Sujeto a tasa o precio público Gratuito.

Mas información Concejalía de Economía
Área de Desarrollo Empresarial y Comercio
C/ San Juan De la Cruz, 2
Teléfono: 91 799 07 64 ext. 5679 / 5628

Tipo de tramitación Externo específico.

Tipología de la tramitación Procedimiento administrativo.


Documentación a aportar
Tipo Presentación
Formulario online específico para esta convocatoria: disponible en el botón "tramitar" situado al final de esta página.

Opcional Telemática
Anexo I: Solicitud de participación en las jornadas gastronómicas de Pozuelo de Tapas. Necesaria su presentación en las tramitaciones no electrónicas. Opcional Ambas
DNI/ NIE/ NIF del solicitante ante la Dirección general de Policía: Solo en el caso de que no hubiera consignado la casilla correspondiente en el Anexo de participación.

Opcional Ambas
CIF de la entidad solicitante (Agencia Estatal de Administración Tributaria): Solo en el caso de que no hubiera consignado la casilla correspondiente en el Anexo de participación.

Opcional Ambas
Alta en el directorio de empresas y comercios del Área de Desarrollo Empresarial y Comercio.: Necesaria su presentación en el caso de no estar dado de alta.

Opcional Ambas
Licencia de Apertura: Obligatorio solo en el caso de que no hubiera consignado la casilla correspondiente en el Anexo de participación.

Opcional Ambas
Certificado o declaración responsable de estar al corriente de obligaciones tributarias con la Administración del Estado (Hacienda): Solo en el caso de que no hubiera consignado la casilla correspondiente en el Anexo de participación.

Opcional Ambas
Certificado de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social de la entidad solicitante : Solo en el caso de que no hubiera consignado la casilla correspondiente en el Anexo de participación,

Opcional Ambas
Certificado de no tener deudas tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón de la entidad solicitante: Solo en el caso de que no hubiera consignado la casilla correspondiente en el Anexo de participación.

Opcional Ambas
Certificado de no tener deudas no tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón de la entidad solicitante: Solo en el caso de que no hubiera consignado la casilla correspondiente en el Anexo de participación.

Opcional Ambas

Tramitación Telemática
Tramitar
Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00
Política de privacidad