Sede Electrónica

03:53:37
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón > Inicio > Información de Procedimiento

Pozuelo de Alarcón



Convocatoria para la XXII Edición de los Premios de Escaparatismo Navideño 2021



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Importante Para realizar este trámite deberá identificarse utilizando uno de los siguientes medios:

· Certificado Electrónico
· DNI Electrónico
· Clave Permanente

Para completar su inscripción siga los siguientes pasos (utilice preferiblemente el navegador Internet Explorer):

1. Pulse en el botón "Tramitar" situado en la parte inferior de esta página.
2. Pulse el icono de cl@ve (gris y naranja) para acceder a su identificación.
3. Seleccione su método de identificación (Certificado Electrónico / DNI Electrónico / Cl@ve Permanente).
4. Cumplimente el formulario.
5. Pulse el botón "Adjuntar y firmar documentación".
6. En la pantalla "Solicitud", adjunte un documento si es necesario. Si no lo fuera, pulse "enviar documentación o continuar".
7. En la pantalla "Confirmación de envío", pulse el botón gris "Registrar".
8. En la pantalla "Fin del proceso" puede obtener su justificante de solicitud.


Descripción El objeto de la presente convocatoria es establecer el régimen especial aplicable al otorgamiento por el Excmo. Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través de la Unidad de Desarrollo Empresarial y Comercio, de la XXII Edición de los Premios de Escaparatismo Navideño (año 2021).

Premios Económicos a los establecimientos otorgados por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón:

·Primer premio: dotado con 2.000 euros.
·Segundo premio: dotado con 1.000 euros.
·Tercer premio: dotado con 700 euros.
·3 Accésit: dotados con 500 euros cada uno.
·Mención honorífica Covid: consistente en una mención y un regalo institucional. Se otorgará al establecimiento mejor valorado por el jurado dentro de los establecimientos con fecha de apertura posterior al día 14 de marzo de 2020.
·Premio Popular: consistente en una mención y un regalo institucional. Se otorgará a aquel establecimiento cuyo escaparate, en opinión de los votos populares.

El concurso podría quedar suspendido según lo que dictaminen las autoridades sanitarias debido a la COViD-19. Sin que genere ningún derecho sobre los participantes.

Destinatario Podrán participar todos los establecimientos comerciales del municipio con local físico abierto al público que permita la visualización del escaparate desde el exterior, previa inscripción, sin limitación de número y sin distinción alguna por razón de su actividad o titular.

Quedarán excluidos aquellos establecimientos que estén situados fuera del término municipal de Pozuelo de Alarcón, independientemente de que su razón social esté domiciliada en el municipio de Pozuelo de Alarcón. Para el caso de la Avda. de Europa, quedarían excluidos los números 25, 27, 29, 30, 32, 34 y 36, por pertenecer al municipio de Madrid.

Requisitos de iniciación Los participantes en esta convocatoria de premios deberán cumplir los siguientes requisitos, antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes:

Podrá participar en el concurso todos los comercios y establecimientos de hostelería que cumplan los siguientes requisitos:

a) Ser empresa o empresario individual (en adelante, establecimiento) con local físico abierto al público que permita la visualización del escaparate desde el exterior.

b) Que dispongan de licencia municipal de apertura en vigor o se haya solicitado para el desarrollo de su actividad.

c) Estar registrado en el Directorio General de Empresas y Comercios de Pozuelo de Alarcón / Pozuelo Abierto / Pozuelo Gourmet.
En el caso de que no pertenezca a este directorio y no haya tramitado su alta puede realizarla a la vez que se inscribe al concurso.

d) El escaparate presentado a la convocatoria deberá respetar el tema de la Navidad.

Quedarán excluidos de la participación en el Certamen:

Aquellos establecimientos que estén situados fuera del término municipal de Pozuelo de Alarcón, independientemente de que su razón social esté domiciliada en el municipio de Pozuelo de Alarcón. Para el caso de la Avda. de Europa, quedarían excluidos los números 25, 27, 29, 30, 32, 34 y 36, por pertenecer al municipio de Madrid.

Plazo de presentación El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (B.O.C.M.) hasta el día 2 de diciembre de 2021, inclusive.

Las inscripciones recibidas fuera de plazo, serán inadmitidas.

Lugar de presentación (Canales de acceso) Electrónico:

· A través del botón "Tramitar" situado en la parte inferior de esta página.

· La solicitud de participación, junto con el resto de documentación requerida en la presente convocatoria, deberá presentarse electrónicamente a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, al que se podrá acceder a través de (Sección Registro Electrónico), así como en los restantes registros electrónicos de la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, las Entidades que integran la Administración Local o el sector público institucional, según lo dispuesto en el artículo 16.4 a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Presencial:

· Los autónomos también podrán presentar su solicitud de participación en las Oficinas de Atención al Ciudadano y Registro del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, mediante cita previa:

· Cita online: Cita previa online

· Cita telefónica: 91 452 27 01, de lunes a viernes, de 9 a 14h.

Oficinas de Atención al Ciudadano sitas en:
· Oficina de Atención al Ciudadano - Plaza Padre Vallet, s/n (Pueblo).
· Oficina de Atención al Ciudadano – Volturno, 2 (Somosaguas).
· Oficina de Atención al Ciudadano – CUBO Joven, San Rafael, 2 (Estación).

Así como en todas las demás formas que establece el artículo 16 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Forma de iniciación Por el interesado.

Plazo Máximo de Resolución y Notificación El plazo máximo para dictar la resolución será de seis meses, a contar desde el día siguiente a la publicación de la correspondiente convocatoria, conforme lo establecido en el artículo 23.2.a) de la OGRS. En el caso de que no se haya resuelto y notificado en el plazo referido, se entenderá desestimada la solicitud, sin perjuicio de la necesidad de resolver, y sin perjuicio del sentido de la resolución expresa que se dicte.

Órgano que Resuelve Concejalía de Economía.

Efectos del silencio Administrativo Negativo.

Fin a la vía administrativa La resolución de concesión de los premios pondrá fin a la vía administrativa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 114 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Contra la resolución de concesión, inadmisión y denegación de los premios podrá interponerse recurso de reposición en el plazo de un mes ante la Junta de Gobierno Local, o directamente recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, en el plazo de dos meses, ambos plazos contados a partir del día siguiente de su publicación.

Normativa de aplicación · Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
· Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003.
· Ordenanza General Reguladora de Subvenciones (OGRS) del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (publicada en B.O.C.M. núm. 294 del día 10 de diciembre de 2012).
· Convocatoria reguladora de los premios.

Unidad gestora Área de Desarrollo Empresarial y Comercio.

Departamento Concejalía de Economía.

Centro Directivo Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Información adicional Criterios de Valoración:

La concesión de los premios se ajustará a los siguientes criterios:

1. Presentación.
2. Creatividad y originalidad.
3. Utilización de los artículos propios artículos del establecimiento. Se valorará según el número de elementos decorativos que tengan relación con los productos que se venden en el comercio.
4. Utilización de motivos navideños tradicionales.
5. Utilización de productos y elementos de materiales reciclados y/o sistemas de ahorro energético, así como otros componentes que transmitan una visión ecológica del escaparate.
6. Imagen comercial y presentación del producto.
7. Iluminación.
8. Modernidad e innovación. Elementos innovadores dentro de la temática navideña.
9. Limpieza, orden y armonía del escaparate.
10. Estética del Escaparate. Se valorarán positivamente los siguientes aspectos:
· Los elementos están ordenados de forma que facilitan su visión, siguiendo un estilo y estructura.
· Se mantiene una gama cromática o combinación de colores, formas, texturas y materiales adecuada y estética.
· No son visibles los materiales y herramientas utilizados para crearlo como celo, grapas, etc.
· La localización de los elementos da sentido al resto y al escaparate en su conjunto.
11. Representación Tridimensional: El diseño del escaparate comprende las tres dimensiones (altura, anchura y profundidad) y se acopla a la estructura funcional del mismo.
12. Presenta elementos de interacción con el espectador.
13. Impacto visual del escaparate para atraer la atención del cliente.
14. Esfuerzo en la elaboración: grado estimado de trabajo en la realización del escaparate y dificultad.

La puntuación será de 0 a 5 puntos en cada criterio pudiendo obtener una puntuación máxima de 70 puntos. La suma total de los puntos otorgados en la valoración de los aspectos anteriores dará el resultado de la clasificación de los premiados y los galardonados con los accésits. En caso de que siga el empate, el ganador se hará por sorteo.

Cada miembro del jurado evaluará individualmente conforme a los criterios de valoración señalados, obteniendo una puntuación total suma de las puntuaciones individuales.

Votación Popular

Con el objetivo de promocionar la participación activa de los clientes, los vecinos y visitantes del municipio, del 9 de diciembre al 15 de diciembre hasta las 12:00h., podrán emitir su voto al mejor escaparate a través de la cuenta de correo voto.comercio@pozuelo.madrid (Política de privacidad) y a partir del día 15 y hasta el 20 de diciembre se establece sistema de voto por correo a través de accesos directos desde la Página Web Municipal. Las votaciones determinarán el “Premio Popular”.

Sujeto a tasa o precio público Gratuito.

Más información Concejalía de Economía
Área de Desarrollo Empresarial y Comercio
C/ San Juan De la Cruz, 2
Teléfono: 917990764 ext. 5627/2523

Tipo de tramitación Externo específico.


Documentación a aportar
Tipo Presentación
Formulario online: disponible en el botón "Tramitar" situado en la parte inferior de esta página. Obligatorio Telemática
Anexo I: solicitud de participación. Necesaria su presentación en las tramitaciones no electrónicas. Opcional Presencial
Alta en el directorio de empresas y comercios de la Área de Desarrollo Empresarial y Comercio: necesaria su presentación en el caso de no estar dado de alta. Puede tramitar su alta a través del formulario disponible en el siguiente enlace Inscripción al directorio de empresas y comercios del Área de Desarrollo Empresarial y Comercio. Opcional Ambas
Certificado o declaración responsable de estar al corriente de obligaciones tributarias con la Administración del Estado (Hacienda): sólo en el caso de que no hubiera consignado la casilla correspondiente en el Formulario / Anexo de participación. Opcional Ambas
Certificado de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social de la entidad solicitante: sólo en el caso de que no hubiera consignado la casilla correspondiente en el Formulario / Anexo de participación.
Opcional Ambas
Certificado de estar al corriente de obligaciones tributarias y no tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: sólo en el caso de que no hubiera consignado la casilla correspondiente en el Formulario / Anexo de participación.
Opcional Ambas
DNI/ NIE/ NIF del solicitante ante la Dirección general de Policía: Sólo en el caso de que no hubiera consignado la casilla correspondiente en el Anexo de participación.
Opcional Ambas
CIF de la entidad solicitante (Agencia Estatal de Administración Tributaria): sólo en el caso de que no hubiera consignado la casilla correspondiente en el Anexo de participación.
Opcional Ambas

Tramitación Telemática
Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00
Política de privacidad